Técnicas y trucos - Crear un fondo

Modificaciones sobre camiones rígidos, articulados
Luca Parretti

Técnicas y trucos - Crear un fondo

Mensajepor Luca Parretti » 20 Dic 2016 16:47

Hay muchas técnicas para recrear un diorama. En el caso en que nuestro objetivo sea tomar una foto las cosas cambian y se nos pone aún más fácil. La idea de un fondo es básica, sobre todo en las maquetas de trenes. En estos casos se suele poner cielo o montañas lejanas, debido a la escala mínima de los trenes (generalmente de 1:87 y 1:160). En nuestro caso la idea era la de crear una ilusión óptica juntando el fondo con nuestro mini diorama (he utilizado el trozo de calle que realicé en la primera entrega de Trucos). Para realizar el fondo me he planteado 3 posibilidades:

1 Buscar un sitio que me guste y tomar una foto en la que se vean unas casas de fondo y la calle bien perpendicular.

2 Buscar una imagen que me guste “viajando” con el Streetview de Google Map. Una buena opción es coger una instantánea (se puede ver la imagen a pantalla completa y hacer un capture de pantalla) desde una calle que cruce alguna avenida de gran amplitud. Buen ejemplo puede ser esta capture de la casa Battló en el Paseo de Gràcia, Barcelona.

Imagen

3 Buscar por google una imagen apaisada en al que me guste ambientar mi escena. En éste caso encontré una bonita imagen de Barcelona.
Imagen

Una vez encontrada la imagen perfecta he pedido en una copistería que me imprimieran la imagen en dos hojas DIN A3 apaisadas (por el lado ancho) y crear así un fondo alargado.
Imagen

El resultado puede ser sorprendente.
Imagen

Luca Parretti

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje

Esther-González

Re: Técnicas y trucos - Crear un fondo

Mensajepor Esther-González » 21 Dic 2016 18:15

Me encanta!!! que buena idea Luca!! que bien que existe este foro y miembros con ganas de enseñar todo lo que saben!!. Yo hace un tiempo se me metió en la cabeza recrear un diorama de una calle de Londres, ya que como yo colecciono Minis y no hay nada mas inglés que ello.. y por la cantidad de Minis color green British racing que tengo. Pero busqué imagenes y pensé que recrear las casas y todo en cartón para el diorama me iba a llevar mucho tiempo..pero sabiendo este truco la cosa cambia.. no veas que contenta me he quedado ahora que tengo un poco mas de tiempo libre puedo probar. Muchas gracias espero poner pronto mi inspiración por aquí a ver que os parece jeje. Un saludo

Enlace:
BBCode:
HTML:

Esther-González

Mensajepor Esther-González » 21 Dic 2016 18:32

Muchas gracias Luca!, La primera imagen me recuerda a un diorama que tiene el compi Juan que hizo el uno a uno las casas y las ventanas.. en tal caso me gusta mucho la segunda imagen que pusiste o poner una imagen que saliera el Big Ben o el London Eye. Pero sabiendo el truco no veas lo que me has ayudado!

Enlace:
BBCode:
HTML:

Juanín

Mensajepor Juanín » 21 Dic 2016 21:36

yo esque me meto al tema y acabo por hacer las casas una por una jajaj el problema de trabajar en fondos de 2D es que limita la fotografía a un encuadre y eso no me gusta, además los brillos que refleja el papel y las nulas sombras al utilizar la luz natural me hace desechar la idea, los fondos impresos son mejores para fotos de interiores, pero la luz ya le resta credibilidad

Enlace:
BBCode:
HTML:

Volver a “Nuestras modificaciones”