Sergi_retroracingES escribió:Bienvenido paquito y muy bonitos tus modelos! Entiendo que forman parte de la decoración de algunos dioramas de trenes puntualmente? Me han gustado especialmente los 4x4, como el Land Rover o el Patrol, qué maravillas!
Muchas Gracias!!
Los que he puesto en este hilo son todos a escala 1/43, los tengo en exposición como modelos estáticos, empezé con 1/87 por que hay mas variedad de vehiculo industrial pero de un tiempo para aqui me estoy dedicando al 1/43 aplicando todo lo que he aprendido con el 1/87.
JUANJO CAUDET escribió:Paquito, más faena que cambiar el color tuviste con el tractor, pues lo modificaste perfectamente.Por cierto, veo en la foto que también tienes material de extinción de incendios clásico a escala 1:1.
Hombre un poco de faena si que tenía pero no demasiada, je je je.. la foto esta hecha en el espacio que bomberos de barcelona nos deja a los miembros de la plataforma en defensa del patrimonio historico de bomberos, associación con la que colaboro, la foto la hice con la ocasión de preparar una exposición de maquetas para autoretro, o sea todo el material 1/1 que se ve no es mio (solo la maqueta)
JUANJO CAUDET escribió:Este es de escala 1:1 y está en el MUHBA Oliva artés.Está a algo más de cien metros de mi casa, en la calle Espronceda y la foto la hice hace un par de años.Y supongo que sí estás muy informado del tema bomberos de Barcelona, conocerás a Joaquim Pol,(Kimpol/bcn), con todas sus fotos de los bomberos de Barcelona y de muchos siniestros desde hace muchos años.
Si, conozco a kimpol personalmente y él me conoce a mi. Sobre la foto del MUHBA Artés oliva, a partir de final de mes en el espai bombers - parc de la prevenció de la calle lleida de Barcelona estamos preparando una exposición con todas las bombas antiguas tanto manuales como de vapor, estará abierta a partir de final de mes.
JUANJO CAUDET escribió:Mira la sección concursos de este foro y verás las fotos que presentaron los concursantes.Te pongo la mía, que está basada en un hecho real ocurrido en mi barrio, el Poblenou en 1983.Puse los modelos de vehículos que estaban de dotación en el antiguo cuartel de bomberos de Almogávares. Lo único que faltó era retocar el Pegaso Comet, quitando las letras inversas frontales, pero lo dejé estar.Y también pongo la copia de un periódico de la época, pero con la foto de mi diorama.
Muy chulo el diorama! Las letras se quitan facil con acetona y un bastoncillo de dientes las de la cabina, las de atrás al tanto con la acetona que se come el plastico
Luca Parretti escribió:La verdad es que el tractor ha quedado muy bonito y la transformación del Comet de bomberos muy chula. Yo también he visto que tienes material a escala 1, explícanos algo más...
El Material no es mio, es de bomberos de Barcelona, Bomberos es dónde yo trabajo y colaboro restaurando parte de este material y colaborando cuando preparamos exposiciones, etc...
joanpere escribió:interesaqnte temática....con modelos únicos...
Gracias!!