¡EXCLUSIVA! Entrega 68 Bernard 180 Drouin Freres

Todas las exclusivas sobre la colección de Camiones Articulados
Reglas del Foro
Los contenidos de este foro son exclusivos para usuarios registrados.
Registrarse es rápido y da acceso a todos los contenidos de Foro Infinities!
Luca Parretti

¡EXCLUSIVA! Entrega 68 Bernard 180 Drouin Freres

Mensajepor Luca Parretti » 01 Ago 2017 20:22

Ya tenemos la entrega 68! Es un modelo que ya vimos a comienzos de la colección, el Bernard 180 conocido en Francia como "télévision", por su parecido con un aparato de la época. Yo tunee el mío, el rojo, y el resultado fue muy bueno, en un modelo peculiar.
Adjuntos
bernard 01.jpg
bernard 02.jpg
bernard 03.jpg
bernard 04.jpg
bernard 05.jpg
bernard 06.jpg
bernard 07.jpg

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje

JUANJO CAUDET

Re: ¡EXCLUSIVA! Entrega 68 Bernard 180 Drouin Freres

Mensajepor JUANJO CAUDET » 04 Ago 2017 21:59

Es un modelo muy representatívo de BERNARD.Lo tenía medio perdido por ahí ,era de mis hermanos,en escala HO de metal de la casa Majorette.

Enlace:
BBCode:
HTML:

Luca Parretti

Mensajepor Luca Parretti » 05 Ago 2017 00:03

JUANJO CAUDET escribió:Es un modelo muy representatívo de BERNARD.Lo tenía medio perdido por ahí ,era de mis hermanos,en escala HO de metal de la casa Majorette.

Mayorette era la marca más accesible en Italia a mitad/final de los 80. Dos preguntas: eran 1:87? La segunda: no me suena este modelo... alguna foto?

Enlace:
BBCode:
HTML:

JUANJO CAUDET

Mensajepor JUANJO CAUDET » 05 Ago 2017 09:37

Los coches Majorette son de 1:64 más o menos, pero los camiones suelen ser de 1:100.Yo pensaba que eran de 1:87,HO, pues cuadran en las maquetas ferroviarias.Se entiende que con los modelos más comercializados, pues Majorette ha hecho modelos de otras escalas como 1:32,1:47 e incluso 1:43 como los de Burago.
Del Bernard que tengo, está por ahí entre los cientos de cajas de material a falta de clasificar.Pero te pongo una foto de internet del modelo que tengo.
Adjuntos
36173702.jpg

Enlace:
BBCode:
HTML:

Luca Parretti

Mensajepor Luca Parretti » 05 Ago 2017 10:27

Que chulos! Yo tenía ese remolque de Esso, pero no recuerdo haber tenido el Bernard... estos Mayorette son anteriores a los modelos que se vendían en los blister de plástico (cortaban como demonios) en los 80. En la época de los que pones en Italia gastábamos Polistil y Matchbox, en escalas pequeñas (vamos, las "macchinine" de jugar de toda la vida). Recuerdo que tenía el mítico mayokit, te suena?

Enlace:
BBCode:
HTML:

JUANJO CAUDET

Mensajepor JUANJO CAUDET » 05 Ago 2017 11:30

Me suena mucho el Majokit. Tanto porque tengo bastantes piezas que me quedaron de cuando lo comercializaba.Los uso, sobre todo las aceras, para las fotos de maquetas que hago.Algunas ya las habrás visto en las fotos de algún concurso.Lo que modifico algunas haciendo la técnica del lavado y pincel seco para que no se vean tan de plástico.Aquí te pongo algún ejemplo.
Tal vez en alguna foto no se vea tanto, pues por ejemplo, la de los bomberos es una de las que tenía a mano, pero están en el pc de mi casa.Aquí en la tienda tengo solo esta.La acera en este caso le hice el tratamiento de pintura y encima le puse un papel adhesivo que imprimí con los carateristicos cuadrados que tienen muchas baldosas.
Y cuadra en algunas escalas,(HO, 1:43 , 1:32 y 1:24), pues en la realidad también hay aceras muy altas o muy bajas
Adjuntos
PLAYAGOHOBB.jpg
INCENDIO PARA CONCURSO.jpg
IMG_7518.jpg
BMW GAMA.jpg
BALAS-5.jpg

Enlace:
BBCode:
HTML:

Doc Holiday

Mensajepor Doc Holiday » 11 Ago 2017 18:54

JUANJO CAUDET escribió:Aquí pongo fotos de internet de algunas versiones hechas por Majorette.

Hola Juanjo, seguro que los de las primeras fotos son Majorette? Como coleccionista de la "mal llamada" escala 1/64, diría que parecen más bien Lesney o alguna similar británica con esas ruedas...mis majorettes más antiguos son de principios de los 70, ignoro de cuándo son los primeros y cómo eran, pero no me suena que así...

La escala 1/64 digo que está mal llamada porque si hiciéramos una media con todas las escalas que comprenden los modelos englobados en ella, se aproximaría como mucho al 1/60, probablemente ni llegara (camiones al margen). Es una escala de juguetes más que de miniaturas de colección, de hí la manga ancha (si bien nunca he entendido que de coches de tamaño similar en la realidad luego uno lo hagan 1(52 y otro 1/63, todavía que los modelos grandes los hagan a mayor escala para que no sea demasiado grande el juguete lo puedo entender... Esto mismo pasa con los camiones, poquitos hay a la misma escala que los coches, la mayoría son 1/87, 1/100 o 1/72 (siempre con variaciones, son aproximadas).

Tengo bastantes camiones de Majorette pero el Bernard que nos ocupa no.

Por cierto que este modelo lo fabricó también una marca española, no recuerdo ahora cuál, de estas que fabricaba juguetes grandotes, tipo Rico o Payá.

¿Es que quiere que le maten?
...
Tal vez lo quiera.

Enlace:
BBCode:
HTML:

JUANJO CAUDET

Mensajepor JUANJO CAUDET » 12 Ago 2017 09:30

Doc Holiday.Pues no había caído en ello.Bajé las fotos de internet como ejemplo y realmente se ven las ruedas diferentes.En los enlaces ponía que eran de Majorette.Indudablemente parecen iguales, menos las ruedas, posiblemente sean moldes compartidos, pues el resto es idéntico.Y lo que dices de las escalas es verdad.En este tipo de modelos son muy variables, en los coches, mientras quepan en la caja o el blister tanto les da, así un utilitariose ve gigante al lado de un sedán de clase alta.Los camiones varían entre 1:87 a 1:100.Los de 1:72 son un poco más grandes y entran en otra categoría de juguetes miniatura.

Enlace:
BBCode:
HTML:

JUANJO CAUDET

Mensajepor JUANJO CAUDET » 12 Ago 2017 09:46

Sobre el modelo español, lo fabricó Gozán en diferentes versiones.Pongo unas cuantas fotos de internet. Quíen pudiera tener estas joyas!!!!.Pero se pagan a precio de oro.
Adjuntos
IMG_20150825_115510_1.jpg
IMG_20150825_115205_1.jpg
img_221924_2_2655.JPG
64168675_39737983.jpg
64168675.jpg
18177290.jpg
2118354.jpg
2118354.jpg (42.12 KiB) Visto 374 veces

Enlace:
BBCode:
HTML:

Luca Parretti

Mensajepor Luca Parretti » 12 Ago 2017 10:38

JUANJO CAUDET escribió:Doc Holiday.Pues no había caído en ello.Bajé las fotos de internet como ejemplo y realmente se ven las ruedas diferentes.En los enlaces ponía que eran de Majorette.Indudablemente parecen iguales, menos las ruedas, posiblemente sean moldes compartidos, pues el resto es idéntico.Y lo que dices de las escalas es verdad.En este tipo de modelos son muy variables, en los coches, mientras quepan en la caja o el blister tanto les da, así un utilitariose ve gigante al lado de un sedán de clase alta.Los camiones varían entre 1:87 a 1:100.Los de 1:72 son un poco más grandes y entran en otra categoría de juguetes miniatura.

Me he documentado y son Mayorette. El problema es que tanto Doc como yo estamos familiarizados con los Mayorette más modernos, que llevaban ruedas anchas. Mirando por google he visto que los antiguos venían en cajitas como los marchbox y llevaban ruedas parecidas a estos.
Adjunto fotos:
Imagen
Este es al estilo moderno:
Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:

JUANJO CAUDET

Mensajepor JUANJO CAUDET » 12 Ago 2017 12:21

Es que los moldes son calcados.A veces suelen ser colaboraciones entre fabricantes, pero en este caso no había indagado más a fondo.Gracias.

Enlace:
BBCode:
HTML:

Doc Holiday

Mensajepor Doc Holiday » 12 Ago 2017 17:56

JUANJO CAUDET escribió:Doc Holiday.Pues no había caído en ello.Bajé las fotos de internet como ejemplo y realmente se ven las ruedas diferentes.En los enlaces ponía que eran de Majorette.Indudablemente parecen iguales, menos las ruedas, posiblemente sean moldes compartidos, pues el resto es idéntico.Y lo que dices de las escalas es verdad.En este tipo de modelos son muy variables, en los coches, mientras quepan en la caja o el blister tanto les da, así un utilitario se ve gigante al lado de un sedán de clase alta.Los camiones varían entre 1:87 a 1:100.Los de 1:72 son un poco más grandes y entran en otra categoría de juguetes miniatura.

Ya te digo, yo mi colección "1/64" la tengo dividida en varios grupos, primero 1/50-1/55, luego 1/56-1/60, luego 1/61-1/64, y por último 1/65-1/70, para evitar que visualmente queden tan descompensados.

Pues era Gozan entonces la marca, la duda ahora es si alguna marca más.

...
Tal vez lo quiera.

Enlace:
BBCode:
HTML:

Doc Holiday

Mensajepor Doc Holiday » 12 Ago 2017 17:58

Luca Parretti escribió:
JUANJO CAUDET escribió:Doc Holiday.Pues no había caído en ello.Bajé las fotos de internet como ejemplo y realmente se ven las ruedas diferentes.En los enlaces ponía que eran de Majorette.Indudablemente parecen iguales, menos las ruedas, posiblemente sean moldes compartidos, pues el resto es idéntico.Y lo que dices de las escalas es verdad.En este tipo de modelos son muy variables, en los coches, mientras quepan en la caja o el blister tanto les da, así un utilitariose ve gigante al lado de un sedán de clase alta.Los camiones varían entre 1:87 a 1:100.Los de 1:72 son un poco más grandes y entran en otra categoría de juguetes miniatura.

Me he documentado y son Mayorette. El problema es que tanto Doc como yo estamos familiarizados con los Mayorette más modernos, que llevaban ruedas anchas. Mirando por google he visto que los antiguos venían en cajitas como los marchbox y llevaban ruedas parecidas a estos.
Adjunto fotos:
Imagen
Este es al estilo moderno:
Imagen

Muy interesante Luca, entonces sí que son Majorette. El segundo que has puesto es el que yo conocía, pero parece ser que Majorette tiene mucha más historia hacia atrás!!

...
Tal vez lo quiera.

Enlace:
BBCode:
HTML:

Volver a “EXCLUSIVAS”