ALFA ROMEO A12

Aquí publicamos nuestras modificaciones o restauraciones de miniaturas (no coleccionables).
blackie

ALFA ROMEO A12

Mensajepor blackie » 26 Jun 2017 11:35

Buenas,
Después de algún tiempo sin presentar nada debido a la falta de tiempo, he podido terminar un proyecto que tenía entre manos y que ha supuesto mi iniciación con la dremel y con el plasticard, dándome cuenta que no todo es tan fácil como parece en los tutoriales que encuentras por internet je je je.
Aquí os la presento, una F12 transformada en una A12 (version pick up).
Partimos de esta base de coleccionable :
8. Alfa Romeo F12 - Idrolitina[1].png

Para conseguir esto :
1.jpg

2.jpg

4.jpg

5.jpg

8.jpg

10.jpg

11.jpg

Espero que os guste, hasta la próxima!

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje

Diego Serrano

Re: ALFA ROMEO A12

Mensajepor Diego Serrano » 26 Jun 2017 13:23

Me habeis hecho pillar una, esta furgo andaba por mi ciudad bastante, lo mismo la hago de telefonos o correos, aunque pensandolo bien una version en gris del PMM, un.............

Enlace:
BBCode:
HTML:

blackie

Mensajepor blackie » 26 Jun 2017 16:30

Muchas gracias por vuestros comentarios, realmente es la transfromación que más trabajo me ha llevado...
Luca, la caja pues con mucha paciencia je je je. No en serio, plasticard de diferentes grosores y muchas medidas y lijadas para que todo encaje más o menos, incluso usé unas tiras de plasticard de 0.5 mm para hacer los "travesaños", así como la parte trasera de la cabina; hecha de plasticard y Putty Tamiya para las juntas. Incluso perdí los intermitentes delanteros y tuve que hacerlos con un producto llamado Crystal Clear, buenos resultados pero difícl de aplicar. Cre que tengo alguna foto del montaje....
12.jpg

13.jpg

14.jpg

Pero ya os digo, es la primera vez que trabajo con este material y el resultado sera mucho mejor con más experiencia en su manejo, estoy seguro.

Enlace:
BBCode:
HTML:

JUANJO CAUDET

Mensajepor JUANJO CAUDET » 26 Jun 2017 17:19

Pues te ha quedado de fábula.El plasticard es uno de los materiales "mágicos" del modelismo, no es que solo puedas transformar cosas, sino incluso puedes crear modelos desde cero.Solo se trata de práctica, tener las proporciones bien definidas, y puedes hacer lo que quieras.

Enlace:
BBCode:
HTML:

JUANJO CAUDET

Mensajepor JUANJO CAUDET » 26 Jun 2017 17:46

Mira qué creación.Es del 2009 cuando no teníamos los bomberos de SALVAT.Es a 1:35, pero se puede hacer en 1:43.El scratch se utiliza mucho en modelismo militar, ferroviario y para construir edificios.Incluso para los edificios las firmas Plasticard, Evergreen y similares hacen planchas imitando paredes de piedra, ladrillo, techos de tejas diferente, y un sinfín de accesorios.Además de la madera de balsa, estos últimos son muy utilizados por los arquitectos para hacer las maquetas de los edificios a construir.

http://www.panzernet.com/foro4/showthre ... -diferente

Enlace:
BBCode:
HTML:

JUANJO CAUDET

Mensajepor JUANJO CAUDET » 26 Jun 2017 17:51

Si le coges el gustillo al plasticard, ya no pararás de hacer modificaciones.Ya lo verás.Mira este Land Rover creado desde cero en 1:35.Muchas veces las ruedas están hechas en resina.
http://www.panzernet.com/foro4/showthre ... M-(Militar)-Sahara-Espa%F1ol&styleid=2

Enlace:
BBCode:
HTML:

blackie

Mensajepor blackie » 27 Jun 2017 09:29

JUANJO CAUDET escribió:Si le coges el gustillo al plasticard, ya no pararás de hacer modificaciones.Ya lo verás.Mira este Land Rover creado desde cero en 1:35.Muchas veces las ruedas están hechas en resina.
http://www.panzernet.com/foro4/showthre ... M-(Militar)-Sahara-Espa%F1ol&styleid=2

Una auténtica pasada Juanjo...!

Enlace:
BBCode:
HTML:

Josito

Mensajepor Josito » 01 Jul 2017 13:59

Hola la transformacion te ha quedado genial,yo diria que perfecta.
Yo soy Amante de esa furgoneta que en españa se denominaba F100,yo entre los años 1971 y 1975 montaba en una casi diariamente,desgraciadamentehay muy pocas circulando y tampoco veo que se venda ninguna Internett.
El plasticard es como el Evergreen ? Puedes decirme alguna pag. donde se pueda comprar osi sabes en madrid de algun sitio que lo vendan. Muchas gracias

Enlace:
BBCode:
HTML:

blackie

Mensajepor blackie » 03 Jul 2017 16:17

Josito escribió:Hola la transformacion te ha quedado genial,yo diria que perfecta.
Yo soy Amante de esa furgoneta que en españa se denominaba F100,yo entre los años 1971 y 1975 montaba en una casi diariamente,desgraciadamentehay muy pocas circulando y tampoco veo que se venda ninguna Internett.
El plasticard es como el Evergreen ? Puedes decirme alguna pag. donde se pueda comprar osi sabes en madrid de algun sitio que lo vendan. Muchas gracias

Muchas gracias por tu comentario Josito, esto anima a "superarse" je je je
El Plasticard es como el Evergreen, yo lo compré en Ebay (greenstuffworld creo que se llamaba el vendedor) y pedí un lote de varias planchas con diferentes anchuras para ir practicando. En Madrid yo suelo comprar muchas cosas en Modelismo Alcobendas (en el polígono industrial de del IKEA de S Sebastian de los Reyes y también en Modelismo Martinez de la calle Alcántara.
Un saludo.

Enlace:
BBCode:
HTML:

Volver a “Nuestras modificaciones”