Vehículos de reparto y servicio Salvat

En esta sección hablamos solamente de coleccionables de quiosco: nuevas colecciones, colecciones antiguas y de otros países.
blackie

Re: Vehículos de reparto y servicio Salvat

Mensajepor blackie » 17 Mar 2020 20:12

Luca Parretti escribió:Ya tenemos el #19 de la colección de Vehículos de Reparto y Servicio de Salvat, el Avia 2500 de Repsol.
Os gusta?

Guauuuuuuu! acojonante ese avia!
Precioso y genial a la vez!
Para mi la mejor entrega hasta ahora, que ganas de tenerlo yaaaaaa!
Enhorabuena por tu parte Luca!
Saludos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje

Luca Parretti

Mensajepor Luca Parretti » 17 Mar 2020 22:17

Gracias Blackie! Si te fijas el modelo lleva gancho trasero como el real. En mi cabeza lo veo con un remolque de coches de Ixo y un 124 o un 911 de equipo Repsol... puede resultar un conjunto brutal! Es que tengo la manía de pensar siempre en las otras colecciones y en conjuntos...

Enlace:
BBCode:
HTML:

decorman

Mensajepor decorman » 18 Mar 2020 08:36

Hola Luca felicitarte por ese Avia tan chulo y deseado.
Quería preguntarte a ver si me sabes resolver está duda, en este caso vale para esta miniatura y para otras, por qué los pilotos traseros no vienen en plástico transparente si no en piezas de plástico pintado, sin embargo las luces de gálibo traseras vienen perfectamente reproducidas. Total si el troquel sobre el molde ya está hecho...

Y una última duda, sabes si para la entrega número 20 del Seat 1500 será el mismo molde existente o habrá nuevo

Enlace:
BBCode:
HTML:

paquetetoque

Mensajepor paquetetoque » 18 Mar 2020 11:18

Yo espero que el molde del 1500 sea nuevo; se supone que al ser de 1967 será monofaro y además creo que la pieza en cuestión es un familiar en rojo/blanco. Hasta ahora casi todas las miniaturas de coleccionable del 1500 no diferencia bien el capó y las aletas entre las versiones mono y bifaro.
De hecho usan la configuración del bifaro siempre y le colocan una calandra monofaro, que casi siempre está desproporcionada y demasiado saltona... Esto lleva a varias imprecisiones. En los monofaro, la aleta frontal es más picuda hacia arriba y más estrecha y el capo-motor un poco más ancho. En los bifaro la aleta se "aplanó" y ensanchó para albergar los dos faros a costa de unos laterales de la carrocería un poco más verticales y creo que también se reduce el tamaño del capo-motor en su parte delantera...
Son pequeños detalles, pero todos los monofaro que tengo presentan este defecto, menos una miniatura de Norev... pero que en realidad es un Fiat.
Ojalá sea molde nuevo y correcto en su frontal.

Enlace:
BBCode:
HTML:

Migue

Mensajepor Migue » 19 Mar 2020 01:16

Hola de nuevo,
Os mando mis dos últimas transformaciones.
El modelo real existió aunque hubo muy pocas unidades asi decoradas.
El problema es que solo dispongo de una foto en blanco y negro del modelo real y no es de buena calidad.
Yo creo que el modelo con la espina del techo blanca y la tapa del morro roja se adapta mejor a la decoración real aunque ambos están decorados con publicidad de la época y por tanto enxajan bien.
Nótese que aunque en las fotos no se aprecia bien, a ambos les he fabricado las carretillas para llevar las cajas correspondientes.
Espero os gusten....
Adjuntos
IMG_20200319_005020.jpg
IMG_20200319_005034.jpg
IMG_20200319_005044.jpg
IMG_20200319_005116.jpg
IMG_20200319_005123.jpg
IMG_20200319_005132.jpg
IMG_20200319_005144.jpg
IMG_20200319_005149.jpg
IMG_20200319_005156.jpg
IMG_20200319_005205.jpg
IMG_20200319_005216.jpg
IMG_20200319_005216.jpg

Enlace:
BBCode:
HTML:

blackie

Mensajepor blackie » 19 Mar 2020 20:53

Acabado de pintura muy bonito les das a tus transformaciones Miguel, se ven muy pulcras, limpias y precisas, pintas con aerografo o spray?
Saludos.

Enlace:
BBCode:
HTML:

blackie

Mensajepor blackie » 19 Mar 2020 20:59

Luca Parretti escribió:Gracias Blackie! Si te fijas el modelo lleva gancho trasero como el real. En mi cabeza lo veo con un remolque de coches de Ixo y un 124 o un 911 de equipo Repsol... puede resultar un conjunto brutal! Es que tengo la manía de pensar siempre en las otras colecciones y en conjuntos...

Pues yo en mi cabeza lo veo con un color pálido de su época, verde claro, crema...
yo tengo la mania de pensar siempre en cómo salen de fábrica je je
De cualquier manera, el molde me parece increíble y espectacular para ser de coleccionable.
Otra vez, gracias por todo tu trabajo Luca.
Saludos.

Enlace:
BBCode:
HTML:

Migue

Mensajepor Migue » 19 Mar 2020 21:41

blackie escribió:Acabado de pintura muy bonito les das a tus transformaciones Miguel, se ven muy pulcras, limpias y precisas, pintas con aerografo o spray?
Saludos.

Gracias Blackie,
Te dire que pinto con pistola y exclusivamente con autentica pintura de carrocería. Ademas tengo una cabina de pintura..... Si pintas con aerografo o con spray nunca puedes conseguir el acabado final y la calidad y dureza de carrocería...

Enlace:
BBCode:
HTML:

Doc Holiday

Mensajepor Doc Holiday » 29 Mar 2020 22:01

Buenas. Recientemente ha llegado a mis manos la Pegaso J4, y he de decir que me encanta. Aun con los cuestionables cartelitos, me gusta mucho, la comparo (mentalmente, porque me deshice de ella tan pronto como supe que en esta colección salía una) con la de fósforos del Pirineo de Altaya, y aunque no sean exactamente el mismo modelo, el cambio a mejor es espectacular. Mi colección ha salido ganando!!

Precisamente, Luca, querría preguntarte algo al respecto del modelo exacto. Leyendo aquí, y allá, saco la conclusión de que en 1974 salió la J4 ya con "morro Pegaso" por así decirlo. Los tapacubos cromados aún y los parabrisas "colganderos" son dos de las señas que me ayudan a identificarlas. En el 79 hay un restyling estético, con llantas distintas ya sin tapacubos, limpias en su sitio, pero sigue siendo una Sava J4, con sus insignias de Sava. Y en el 82, con mínimos cambios estéticos, pasan a ser Pegaso, ya sin nada de Sava, por tanto encima de la parrilla ya no hay una insignia de Sava a un lado y otra de J4 al otro, sino una de Pegaso centrada. Y en la parte trasera, no hay una de SAVA sobre el piloto izquierdo, sino una de Pegaso sobre el derecho. He leído algo sobre las insignias laterales, que donde en las SAVA pone solo J4 en las Pegaso debería poner ya J4 1100, pero eso no lo tengo muy claro.

Bueno, resumiendo, mi pregunta es: si todo lo que he expuesto es correcto, la J4 de Bimbo de la miniatura, siendo del año 84, es ya una Pegaso a secas, ¿no debería tener las insignias Pegaso que indico anteriormente, sobrándole las que lleva?

¿Es que quiere que le maten?
...
Tal vez lo quiera.

Enlace:
BBCode:
HTML:

Doc Holiday

Mensajepor Doc Holiday » 29 Mar 2020 22:04

Por otro lado, la foto de una Sava J4 de Bimbo que aparece en el fascículo es del año 74-75, correspondiente a la 1ª serie "no-Austin", por tanto lleva los tapacubos cromados, limpias colganderos, etc. ¿10 años más tarde se mantenía esa misma decoración en las nuevas J4 de la flota de Bimbo? Ciertamente, aunque no tengo ni idea porque tengo 30 años, me parece una decoración como muy antigua para mediados de los 80.

En otras palabras, que si la J4 representada en la minatura es un modelo real o le han puesto una decoración de un modelo anterior.

Saludos.

...
Tal vez lo quiera.

Enlace:
BBCode:
HTML:

Luca Parretti

Mensajepor Luca Parretti » 30 Mar 2020 15:21

Hola Doc, buena pregunta la tuya.
El problema es definir qué queremos indicar con el año. La editorial quiso poner el año en las peanas, y me parece bien. El problema es que con los coches es fácil, pero con las furgonetas no tanto. Habría que decantarse por el año de fabricación? Por el de la matrícula? O por el de la decoración / reforma del vehículo retratado en la foto?
Haré un ejemplo, a sabiendas que en su momento levantará discusiones de todo tipo. En la colección de Pegaso, el #45 será el BMR de la Policía. Se trata de una auténtica unidad Pegaso NO reformada (lleva motor Pegaso) utilizada por el Ejercito de Tierra, luego dejada sin utilización y finalmente reacondicionada (que no reformada con motor Scania) y repintada para uso de la Policía Nacional, en el año 2017. Qué año le ponemos? 1984 por ejemplo, suponiendo que es cuando se fabricó? 1979 que es cuándo empezó la producción? 2017 que es cuándo se realizó esta versión?
Sea cual sea la fecha acabará chirriando...
Pero me niego a poner 1979 a esto:
image.jpg

Y le pondría 1991 a este:
bmr1.jpg

y 1977 (prototipo) a este:
07(157).jpg

Con la Sava pasa lo mismo, se adquirieron modelos de varias épocas y se fueron adaptando a la imagen corporativa de las marcas según cambiasen los tiempos. La Sava de la foto es, como tú señalas, de la primera época "Pegaso", mientras la de la miniatura de las últimas. Se quiso hacer la de Bimbo sí o sí, y yo quise hacer una J4 más moderna, para arreglar el horrible molde que teníamos. Creo que así tenemos una miniatura mejor y tal y como circulaban muchas J4 en 1984. ¿Cómo lo ves?

Enlace:
BBCode:
HTML:

rene70

Mensajepor rene70 » 30 Mar 2020 19:38

Yo personalmente entiendo que deberia mandar la matricula, y por matricula tal y como se vendia en ese momento.
Por matricula debiera ser pegaso a secas en el frontal si no voy equivcado ya que es de las ultimas, aunque tambien te dire qie ni me habia fijado tanto.
Es una apreciacion solo.
La miniatura de 10.

Enlace:
BBCode:
HTML:

Doc Holiday

Mensajepor Doc Holiday » 30 Mar 2020 21:39

A ver, espero que no se haya malinterpretado mi pregunta, no pretendo enmendar la plana a la colección ni mucho menos. El año exacto de la peana es lo de menos, pero como apunta el compañero, yo lo haría coincidir con el de la matrícula que es lo más preciso, del mismo modo que en los vehículos de verdad se toma la fecha de matriculación como referencia de la edad, aunque el modelo lleve 5 años en el mercado.

No sé si entiendo muy bien lo de la decoración. En el año 84 aún circulaban en la flota de Bimbo las Sava J4 con la decoración de la miniatura, y para fusionar ese hecho con la Pegaso J4 que ya se vendía entonces se ha representado una J4 del 84 con la decoración que tenía la otra? Bueno, yo personalmente no lo habría hecho porque considero que es una decoración un tanto anacrónica para el 84, aunque puedo estar equivocado por supuesto, en lo que no me saque alguien de dudas. También puede ser que haya entendido mal tu respuesta, pero es que me ha parecido demasiado política, es decir un pelín vaga :D

El tema de las insignias, por lo que me he documentado, entiendo que es un error sin más, o parte de la decoración de la J4 antigua "trasplantada" a la nueva? Esto sí que me costaría entenderlo.

En cualquier caso, y recalco, cuanto más miro mi Pegaso J4 más me gusta, estoy totalmente satisfecho con la miniatura. Pero soy un poco quisquilloso con estas cosas jeje

Saludos.

...
Tal vez lo quiera.

Enlace:
BBCode:
HTML:

Migue

Mensajepor Migue » 31 Mar 2020 02:33

Os mando este bonito Ebro decorado en Coca Cola, segunda generación con decoración en blanco y rojo.
Ya se que en esa época las cajas de botellas eran, la mayor parte, rojas, pero las antiguas cajas pintadas en amarillo convivieron con las nuevas pintadas en rojo y a éste, por razones de economia de trabajo, le han tocado amarillas.....

Enlace:
BBCode:
HTML:

Doc Holiday

Mensajepor Doc Holiday » 31 Mar 2020 11:20

Migue, has considerado la posibilidad de abrir un hilo para mostrar juntas todas tus transformaciones? Se pierde un poco el hilo con tantas fotos entre los mensajes hablando estrictamente de la colección!

...
Tal vez lo quiera.

Enlace:
BBCode:
HTML:

Migue

Mensajepor Migue » 31 Mar 2020 17:41

Doc Holiday escribió:Migue, has considerado la posibilidad de abrir un hilo para mostrar juntas todas tus transformaciones? Se pierde un poco el hilo con tantas fotos entre los mensajes hablando estrictamente de la colección!

No se preocupe Sr. Holiday, para que no pierda Vd. el hilo de hablar estrictamente de la colección... no volveré a publicar comentarios o foto alguna en este foro que, por otro lado, es bastante poco activo....

Enlace:
BBCode:
HTML:

Luca Parretti

Mensajepor Luca Parretti » 31 Mar 2020 18:07

Hola Migue, no creo que doc quisiese llegar a ese extremo.
Yo personalmente disfruto con estas transformaciones tan bien realizadas (en concreto, enhorabuena por los recortes entre colores, las calcas y las partes en scratch, como la grua de TMB, gran trabajo). Es más, muchas son opciones que se consideraron para la colección, como el Ebro de Coca Cola.
Así que te pido que sigas publicando tus transformaciones en este hilo o, como sugiere Doc, que abras uno nuevo todo tuyo en el que se concentren todas las transformaciones y no se diluyan así en otros hilos. Yo personalmente te animo a que lo hagas y que continúes a publicar tus trabajos.
Quedo a tu disposición por cualquier duda.
Luca

Enlace:
BBCode:
HTML:

Doc Holiday

Mensajepor Doc Holiday » 31 Mar 2020 18:17

Migue escribió:
Doc Holiday escribió:Migue, has considerado la posibilidad de abrir un hilo para mostrar juntas todas tus transformaciones? Se pierde un poco el hilo con tantas fotos entre los mensajes hablando estrictamente de la colección!

No se preocupe Sr. Holiday, para que no pierda Vd. el hilo de hablar estrictamente de la colección... no volveré a publicar comentarios o foto alguna en este foro que, por otro lado, es bastante poco activo....

¿Te ha parecido mal lo que he dicho? Pues sí que eres susceptible, no veo la razón para ello. ¿No crees que hasta para tu propia comodidad estarían mejor todas tus fotos en un mismo hilo tuyo? Haz lo que quieras, seguro que hay mucha gente interesada en tus fotos y no veo por qué has de dejarlas de poner. Respecto a poco activo, todos los foros lo son en 2020, por desgracia para los que seguimos prefiriendo este formato que el maldito Instagram y similares, pero eso no es algo que podamos solucionar o tú o yo.

...
Tal vez lo quiera.

Enlace:
BBCode:
HTML:

anfran

Mensajepor anfran » 31 Mar 2020 18:29

Migué, opino igual que Doc, de echo, a mi se me pasó por la cabeza también comentártelo, pero en absoluto con ánimo de ofenderte ni molestarte, todo lo contrario, tus transformaciones son espectaculares y quizás merezcan un hilo propio, harían nuestra delicias. Y es cierto que el foro en el que estamos es de la colección Salvat, Vehículos de reparto y servicio y a veces con otros temas perdemos el hilo, pero ya te digo, encantado de ver tus realizaciones y como dice Luca, te animo a que sigas con ello en un hilo propio, por favor.

Saludos

Enlace:
BBCode:
HTML:

Luca Parretti

Mensajepor Luca Parretti » 07 Abr 2020 17:09

Ya tenemos las fotos de la entrega #18 de la colección de Vehículos de Reparto y Servicio de Salvat.
Se trata del Ebro F100 de Coca Cola.
Adjuntos
Alfa03.JPG
Alfa02.JPG
Alfa01.JPG

Enlace:
BBCode:
HTML:

JaviFerrer

Mensajepor JaviFerrer » 08 Abr 2020 11:27

Modelo interesante, Luca. A pesar de la simpleza del original, la miniatura tiene bastantes detalles. Detecto mejoras al respecto de la furgo Alfa F12 de coleccionables anteriores, pero menos que las Sava, por ejemplo. Es así? Enhorabuena como de costumbre, Luca!

Enlace:
BBCode:
HTML:

Luca Parretti

Mensajepor Luca Parretti » 08 Abr 2020 11:57

Hola Javi y muchas gracias!
Este modelo, como Ebro F100, no había salido nunca en España. Sí saló una F-108, con la calandra diferente. Fue una furgoneta bastante común y creo que merecía estar en la cole, puesto que así se completa la gama derivada de las Alfa Romeo Romeo 2. La decoración tiene un buen detalle, incluso (no se aprecia en las fotos) se le ha añadido la rejilla en las tomas de aire que tiene en la calandra. Creo que en mano ganara mucho.
Luca

Enlace:
BBCode:
HTML:

JaviFerrer

Mensajepor JaviFerrer » 08 Abr 2020 12:08

Esa rejilla que me comentas la estoy deseando ver...y tener la miniatura en mano, por lo que comentas. Y sí, tienes razón, Ebro F108 salieron con la decoración de Pepsi y Kas, creo recordar, bastante mejorables ambas, por cierto... jejejeje. Y más si se las compara con las miniaturas de esta colección, principalmente. Gracias de nuevo, Luca!

Enlace:
BBCode:
HTML:

Luca Parretti

Mensajepor Luca Parretti » 08 Abr 2020 12:39

Hola Javi, a veces se trata de intentar mejorar lo que hay. En el caso de la F100 pensé que se podía añadir una calca en el interior de los huecos, siempre quedaría mejor que sin. El resultado se apreciará mejor en mano porqué en la foto que me pasaron se nota muy poco...
Adjuntos
f100 rejilla.JPG

Enlace:
BBCode:
HTML:

Josito

Mensajepor Josito » 09 Abr 2020 05:06

Hola Luca
Efectivamente como EBRO F100 en España no ha salido en ningún coleccionable hasta ahora ,aunque el molde sobre el que está realizada esta miniatura corresponde al de IXo de una antigua colección de vehículos publicitarios que salió en Italia creo ya que las medidas de los laterales del parabrisas son muy gruesos y los espejos muy grandes y cuadradoscon respecto al modelo real,que eran redondos e iban arriba de la puerta en la época que corresponde a esa matrícula,creo recordar que salieron en el coleccionable con una publicidad de una marca de helados.imagino que es la única forma posible de incluir este modelo en esta colección que es justo que este ya que creo que no existe ninguna de tamaño real para haber podido escanearla para mejorarla.
Lucas quiero felicitarte por todos los grandes esfuerzos que estás realizando en las diferentes colecciones con Salvat.
Muchas gracias.

Enlace:
BBCode:
HTML:

Doc Holiday

Mensajepor Doc Holiday » 10 Abr 2020 00:59

Bueno, creo que igual que cuando algo te gusta y estás satisfecho hay que decirlo y valorarlo, también cuando no es así. Por primera vez en esta colección, estoy decepcionado. Aparentemente, en vez de mejorar el molde como en el gran trabajo hecho en la Pegaso J4 (decoración o insignias aparte), en este caso el molde parece ser exactamente igual que en la Ebro F108 de Altaya,cambiando la parrilla y poco más, y conservando por tanto sus defectos. El pilar A (creo que se llama así) sigue siendo el triple de grueso, los retrovisores como apunta el compañero no son los correctos, y el morro en general es "feote", como demasiado cuadrado y rectilíneo todo, y el parachoques demasiado destacado y prominente, como una caja registradora mal cerrada. La miniatura en conjunto es más que pasable, desde luego, pero es un modelo que me encanta, y que viendo los antecedentes de esta colección aspiraba a tener bastante mejor.

Lo malo también es que me temo que si sale una F108 supongo que tampoco se retocará nada, aunque en ese caso entiendo que tendría poco sentido ofrecer algo idéntico a lo que ofreció Altaya en su día, pero un 50% más caro.

...
Tal vez lo quiera.

Enlace:
BBCode:
HTML:

Doc Holiday

Mensajepor Doc Holiday » 10 Abr 2020 01:04

Josito escribió:Hola Luca
ya que creo que no existe ninguna de tamaño real para haber podido escanearla para mejorarla.
Muchas gracias.

¿En serio? Hombre, hablamos de una Ebro F100 que llegó hasta el 72 aproximadamente y tuvo una difusión considerable, no de una Tempo o de un Eucort rubia. No digo que haya una en cada pueblo ni en cada concentración de clásicos, pero haberlas, haylas. Solo en mi censo personal (de matrículas SA y AV tengo varias, pongo un par restauradas/bien conservadas. Curiosamente el retrovisor de la abulense no le correspondería.

Imagen

Imagen

...
Tal vez lo quiera.

Enlace:
BBCode:
HTML:

Volver a “Coleccionables”