EXCLUSIVAS Colección PEGASO Salvat

Camiones articulados, camiones de antaño, bomberos, furgonetas
KITOSCANIA

Re: EXCLUSIVAS Colección PEGASO Salvat

Mensajepor KITOSCANIA » 13 Abr 2020 18:51

Hola buenas tardes...
Que tal las personas del foro...
Una pregunta...
Tenemos alguna idea de cuántos camiones faltan para terminar con la colección...???!!!
Gracias y buenas tardes a todos...

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje

Doc Holiday

Mensajepor Doc Holiday » 14 Abr 2020 01:07

Luca Parretti escribió:
Doc Holiday escribió:
Luca Parretti escribió:Gracias Midlum! Más fotos de este modelo. Con este se completa la gama de Mofletes, ya que tenemos el Hispano, el 125, el 140 y los especiales de bomberos. Qué os parece?
Luca

Buenas Luca. ¿Podrías desarrollar un poco más lo de 125 y 140? Estuve intentando informarme de las distintas series del Mofletes.

Hola Doc, efectivamente, hay varias diferencias entre los tipos de "mofletes" que se han sacado en la colección. Los "Mofletes" derivan del Hispano Suiza HS66, cuya carrocería tenía esa forma "mofletuda" tal vez original, tal vez inspirada en los modelos de Alfa-Romeo.
El HS66 no se ha puesto en la cole por no ser un Enasa.
El primer modelo de Enasa fue el Hispano que hemos reproducido con los colores de fabrica y el rótulo de Brito. Estrenaba una carrocería nueva respecto al HS. Se fabricaron pocas unidades.
Estéticamente se distingue de su sucesor, el Pegaso I, por la falta de logos Pegaso y emblemas.
El Pegaso I venía con motor de gasolina y embellecedor del radiador con 9 lamas horizontales. NO se ha reproducido en la colección.
Después vino el Pegaso 125CV, con motor diésel, puertas suicidas y parrilla de 13 lamas, se reubicaron los faros delanteros (más bajos) y se introdujo un nuevo parachoques de formas cuadradas. En la colección corresponde al modelo de Codorniu.
Después vino el Pegaso 140CV, parecido al 125 pero mucho más moderno. Abandonaba las puertas suicidas, introducía una segunda ventana lateral, volante a la izquierda, faros más bajos y más pequeños, intermitentes, anagramas Pegaso Diésel en negro, entre otras cosas. Este modelo corresponde al ejemplar de Mazo, con troncos. En la colección saldrá también el Eléctrico.
Estas son, a grandes rasgos, las diferencias estéticas que distinguen las diferentes versiones de este primer Pegaso.
En la realidad hay un sinfín de versiones puesto que las cabinas estaban fabricadas por varios carroceros y no todas son iguales.
Los Mofletes de Hispano Suiza,
El 66G de 1944
M01.jpg
El 66D de 1946, muy parecido al Hispano:
M03.jpg
Enasa Hispano de 1947:
M04.jpg
Pegaso I de finales de 1947:
M05.jpg
Pegaso 125 diésel de 1949:
M06.jpg
Pegaso 140 diésel de 1954:
M07.jpg

Buonasera Luca. Lo primero muchas gracias por esta recopilación de información, que en su día lo leí con el mismo interés que ahora, pero se me pasaría responder por la causa que fuera y no me volví a acordar.
De toda la información que he buscado, creo que este párrafo tuyo es lo más aclaratorio, sobre todo por las fotos. No abunda la información sobre esto, y la que hay es incompleta, poco exhaustiva, se contradice de unos sitios respecto de otros, hay vaguedades con las fechas, etc. Otra cosa que me fastidia bastante es la abundancia de nombres (que yo no domino) para referirse a un mismo camión, bien sea Pegaso I o II, bien sean los códigos con Z, bien sea por la potencia del motor. Y me armo un cacao que no veas. Luego hay antiguos camioneros que con toda su buena fe te lo explican a su manera, pero no lo hacen de una forma ordenada y metódica para que un chaval como yo lo pueda entender.

Creo que esta frase lo resume, por desgracia, todo: "En la realidad hay un sinfín de versiones puesto que las cabinas estaban fabricadas por varios carroceros y no todas son iguales." Si a eso le sumamos que en su día los propietarios les hacían modificaciones (un camionero jubilado me comentó que les abrían ventanas traseras a los que no tenían, o les cambiaban los parachoques), más en alguna restauración que no hubiera la pieza deseada y se tuviera que adaptar otra...no son "fiables" por tanto ni las fotos de unidades supervivientes ni siquiera las de época, que pueden estar ya modificadas. Las fechas de la matriculación tampoco lo son. Pero bueno, una idea bastante aproximada sí me hago.

Una pregunta a bote pronto: los dos de bomberos, el de la colección de bomberos (el del morro modificado, de Ferrol) y el que va a salir ahora de Barcelona (igual que su "hermano" de Avilés) a cuál de los tipos que has expuesto pertenecerían? A juzgar por la parrilla, la posición de los faros, el hueco donde el tirador de la puerta, ambos serían un Pegaso I o II, ya que aquí resulta imposible apreciar el detalle del vierteaguas, al no "acabar" la cabina. Ruego que me corrijas si me equivoco, ya que para mí es muy importante fechar, identificar y situar cronológicamente los modelos. Es una de las cosas que más me gustan de esta colección, el aprender cosas nuevas,

Saludos!

¿Es que quiere que le maten?
...
Tal vez lo quiera.

Enlace:
BBCode:
HTML:

Doc Holiday

Mensajepor Doc Holiday » 14 Abr 2020 22:57

Bueno, aquí dejo un hilo que he hecho sobre las distintas versiones del Pegaso Mofletes, para Luca y para todo el que quiera echarle un ojo y aportar datos, todos sois bienvenidos. Así no sigo llenando este, si bien ahora que vienen dos Mofletes seguidos resulta bastante pertinente :D
viewtopic.php?f=18&t=547&p=10517#p10517

...
Tal vez lo quiera.

Enlace:
BBCode:
HTML:

Doc Holiday

Mensajepor Doc Holiday » 16 Abr 2020 13:27

Qué ganas de que salgan los dos próximos Mofletes, sobre todo el Codorniu, y colocarlo aquí entre el 140 del Mazo y el Enasa de Brito. Luego cuando salga el eléctrico pues tendré que apretarlos para que quepa...

Imagen

...
Tal vez lo quiera.

Enlace:
BBCode:
HTML:

paquetetoque

Mensajepor paquetetoque » 20 Abr 2020 16:39

Qué decepción!!!! Le falta el botijo...
...es broma, me parece una miniatura muy buena y sobretodo, por mi edad, muy vista por nuestras carreteras...

Enlace:
BBCode:
HTML:

blackie

Mensajepor blackie » 20 Abr 2020 17:05

Precioso se queda corto Luca! Para mi uno de los mejores sino el mejor de la colección!
Super realista a más no poder! Es de esos camiones que no hay que tocar nada para mejorarlos! Y yo que pensaba dejar pasar ese Europa antes de verlo....
Un 15 sobre 10!
Saludos.

Enlace:
BBCode:
HTML:

Miguel Santiago

Mensajepor Miguel Santiago » 20 Abr 2020 18:17

Buenas tardes Luca impresionante el Pegaso el Juanito estoy intentando mandar la foto de mi camión Pegaso para si la queréis escanear pero no puedo
Última edición por Miguel Santiago el 20 Abr 2020 21:01, editado 2 veces en total.

Enlace:
BBCode:
HTML:

Keko

Mensajepor Keko » 20 Abr 2020 20:55

Magnífico!!! En ese camión tuve el placer de subirme cuando la iniciativa 'Camioneros contra el Cáncer' que lidera su dueño, Juan Pérez Luque, estuvo en Cádiz, además le entrevisté.

https://elmira.es/16/06/2019/un-cordobe ... el-cancer/

Este haré todo lo posible por tenerlo

Enlace:
BBCode:
HTML:

Maciste

Mensajepor Maciste » 20 Abr 2020 22:08

Me parece muy bonito.
Además como pudísteis disponer de él el tiempo suficiente, habeís sacado todos los detalles.
¡Enhorabuena!

M

Enlace:
BBCode:
HTML:

EDITION

Mensajepor EDITION » 20 Abr 2020 22:55

Bonito este frutero por combinación de su caja así como de colores muy vistoso por nuestras carreteras habrá que conseguir algún muñequito de Michelin para poner sobre su cabina para dar más realismo :lol: felicidades por este modelo y otro de tantos de esta magnífica colección a seguir con más sorpresas y una góndola con cabeza tracctora de doble carro... :idea:

Enlace:
BBCode:
HTML:

Doc Holiday

Mensajepor Doc Holiday » 24 Abr 2020 12:24

Opino lo mismo que Blackie, de entrada, aunque no lo tenía decidido hasta ver la minatura, me inclinaba por no coger este, al fin y al cabo ya tengo un Europa y me encanta, pero la verdad es que ha quedado precioso, la caja es de largo de mis preferidas de la colección, así que lo cogeremos y hará buena pareja junto al anterior Europa (lástima de coincidencia de colores) y el Comet frutero de Altaya!

Luca Parretti escribió:
JaviFerrer escribió:Buaf, vaya maravilla. Es el 48 o el 46, Luca?

Hola Javi, es el 48, el 46 lo publicaré pronto
Luca

Anda, qué curioso, pensaba yo que este Europa era el siguiente al tanque. ¿Entonces hay dos desconocidos entre medias?

...
Tal vez lo quiera.

Enlace:
BBCode:
HTML:

MadMax1975

Mensajepor MadMax1975 » 25 Abr 2020 13:43

Luca Parretti escribió:Ya tenemos el #48 de Pegaso de Salvat, el 1965L "El Juanito", un viejo conocido de nuestras carreteras. Os gusta?

Que si nos gusta? es chulísimo!!!
La de aparatejos de éstos que habré visto saliendo de los campos repletos de frutas y verduras por las campiñas almerienses y granadinas...
Saludos Luca!

Enlace:
BBCode:
HTML:

Doc Holiday

Mensajepor Doc Holiday » 27 Abr 2020 21:55

Hoy he podido recoger en el quiosco el Mofletes de bomberos de Barcelona, me encanta. Qué ganas de juntarlo con su primo de Ferrol, pero de momento van a tener que esperar...

El caso es que la denominación oficial de este es Z-901, y leo en el fascículo que los 7 Mofletes de bomberos que se hicieron de esa serie comparten ese código (como es lógico). Sin embargo, releyendo el fascículo del Mofletes ferrolano, de distinta colección pero también de Salvat, viene que el código suyo es Z-203. Entiendo que esto está mal y ambos son Z-901, ¿alguien lo puede confirmar?

...
Tal vez lo quiera.

Enlace:
BBCode:
HTML:

Doc Holiday

Mensajepor Doc Holiday » 28 Abr 2020 00:10

Por cierto, ahora que estoy viendo en Facebook fotos comparativas entre ambos, gran detalle las mangueras traseras en el nuevo, además efecto envejecido/usado.

...
Tal vez lo quiera.

Enlace:
BBCode:
HTML:

Luca Parretti

Mensajepor Luca Parretti » 28 Abr 2020 12:26

Doc Holiday escribió:Hoy he podido recoger en el quiosco el Mofletes de bomberos de Barcelona, me encanta. Qué ganas de juntarlo con su primo de Ferrol, pero de momento van a tener que esperar...

El caso es que la denominación oficial de este es Z-901, y leo en el fascículo que los 7 Mofletes de bomberos que se hicieron de esa serie comparten ese código (como es lógico). Sin embargo, releyendo el fascículo del Mofletes ferrolano, de distinta colección pero también de Salvat, viene que el código suyo es Z-203. Entiendo que esto está mal y ambos son Z-901, ¿alguien lo puede confirmar?

Hola Doc, el nombre correcto es Z-901, siendo la serie 900 reservada a los modelos especiales.
Luca

Enlace:
BBCode:
HTML:

rene70

Mensajepor rene70 » 28 Abr 2020 13:27

Siiii...a mi me gusta mucho, no esperaba otro bus y me encanta...jeje.
Si sacais un articulado ya lo bordais del todo .
En general la coleccion es muy buena y no sabes cuanto me arrepiento de no haberme suscrito en su dia cuando se podia, porque aunque estoy al dia de todas las miniaturas, la he tenido que hacer a marchas forzadas.

Enlace:
BBCode:
HTML:

Pawlowski

Mensajepor Pawlowski » 28 Abr 2020 13:39

Muy buena pieza que hará una pareja estupenda junto con los demás monocasco, teniendo ya la versión de Iberia, la de Enasa y ahora con esta de Aviaco, pleno al quince

Saludos

;)

No somo lo que decimos
Somos lo que hacemos

Enlace:
BBCode:
HTML:

Doc Holiday

Mensajepor Doc Holiday » 28 Abr 2020 13:58

Luca Parretti escribió:
Doc Holiday escribió:Hoy he podido recoger en el quiosco el Mofletes de bomberos de Barcelona, me encanta. Qué ganas de juntarlo con su primo de Ferrol, pero de momento van a tener que esperar...

Hola Doc, el nombre correcto es Z-901, siendo la serie 900 reservada a los modelos especiales.
Luca

Gracias por la confirmación. Corregido en el Excel el código del anterior, vendría mal en el fascículo de aquella colección.

A ver si te pasas por el hilo que abrí de los Mofletes, que he estado investigando sobre esa foto que pusiste de un supuesto Hispano Suiza 66D de batalla alargada y es un modelo rarísimo!!

...
Tal vez lo quiera.

Enlace:
BBCode:
HTML:

Doc Holiday

Mensajepor Doc Holiday » 28 Abr 2020 13:58

Bien chulo el Monocasco, hay que ver lo que gana con matrícula normal con respecto a la que lleva el de Iberia.

...
Tal vez lo quiera.

Enlace:
BBCode:
HTML:

EDITION

Mensajepor EDITION » 28 Abr 2020 18:09

Bonito monofásico por su decoración pero un molde ya bastante visto para los que tenemos ya todas las anteriores este está muy bien por su diferencia en colorido y decoración pero hace falta más articulados y una escala de bomberos y no puede faltar una buena góndola con un 7345 6x6 seria una pieza magnífica para completar esta magnífica colección entiendo también que los costes no son los mismos con todo modelos nuevos que con algún que otros reciclados modelos ya existentes simplemente con diferentes decoraciones o combinaciones tendria que ser más exclusiva y no repetir para rellenar pero los números son lo que son ... :roll:

Enlace:
BBCode:
HTML:

blackie

Mensajepor blackie » 29 Abr 2020 09:18

Buenas,
Aunque no sea plato de mi gusto por ser una temática (buses) que suelo tocar de refilón, os ha quedado muy bonito y bastante más "real" que las anteriores versiones de este molde, enhorabuena otra vez por esta magnífica colección Luca.

Enlace:
BBCode:
HTML:

MadMax1975

Mensajepor MadMax1975 » 03 May 2020 16:48

Luca Parretti escribió:Ya tenemos el #46 de la colección Pegaso de Salvat, se trata del Pegaso Monocasco con los colores de Aviaco.
Os gusta?

Hola Luca:
Sí nos gusta, es bonito y al ser un modelo muy, muy raro (en el sentido de que ninguno de los que por aquí estamos a visto uno salvo en vídeos o fotos), bienvenido es. Habrá gente que ya tenga alguno de los ya creados (Iberia o Enasa), por lo que no le importará tener otro, ya que son muy bonitos.
Saludos!

Enlace:
BBCode:
HTML:

MadMax1975

Mensajepor MadMax1975 » 03 May 2020 17:03

EDITION escribió:Bonito monofásico por su decoración pero un molde ya bastante visto para los que tenemos ya todas las anteriores este está muy bien por su diferencia en colorido y decoración pero hace falta más articulados y una escala de bomberos y no puede faltar una buena góndola con un 7345 6x6 seria una pieza magnífica para completar esta magnífica colección entiendo también que los costes no son los mismos con todo modelos nuevos que con algún que otros reciclados modelos ya existentes simplemente con diferentes decoraciones o combinaciones tendria que ser más exclusiva y no repetir para rellenar pero los números son lo que son ... :roll:

Hola Edition:
Sabes que he pensado exactamente lo que tú al verlo? Es un modelo ya visto, y cómo tú, dispongo de las tres versiones existentes (Iberia, Atesa y Enasa). No tendré reparos en tenerlo, ya que cómo muy bien dices, la decoración le hace apetecible. Lo que si nos hace falta ya es un buen articulado (acordeones les llamaba yo cuando de pequeño iba a Barcelona y los veía circular).
Un saludo!

Enlace:
BBCode:
HTML:

EDITION

Mensajepor EDITION » 03 May 2020 22:01

Hola mad Max! Cierto es yo cuando me gusta un modelo no me importa tenerlo repetidovaunque sea del mismo color idéntico aquí en este caso disponemos de de diferentes decoraciones con lo cual esta muy bien y esta última es bonita por su colorido, en cuanto a la colección es de las mejores ya que pegaso era lo mejor que había en una época que aquí no entraba la importación y muy vistos por la mayoría ya que antes duraban más las cosas no había tanto reciclaje y había más mecánicos profesionales que reparaban todavía a día de hoy hay pegasos circulando ! En cuanto a tractoras me falta el 7345 doble carro 6x6 con una góndola civil seria una pasada transportes especiales o militar en verde o en blanco de UN Naciones Unidas es una pieza importante así como el bus del mundial 82 en sus colores originales son piezas muy buenas a ver si hay suerte y se pueden realizar por cierto bonita foto de un Mack y los dos coches australianos!!! :D

Enlace:
BBCode:
HTML:

Gat mesquer

Mensajepor Gat mesquer » 04 May 2020 19:31

Aquí va una propuesta para la colección.

Visto en un aparcamiento al lado de casa. Se trata de un autocar Pegaso de 1983, carrozado por Unicar.

A ver que os parece!
Adjuntos
IMG_5874.JPG

Enlace:
BBCode:
HTML:

Volver a “Camiones”