EXCLUSIVAS Colección PEGASO Salvat

Camiones articulados, camiones de antaño, bomberos, furgonetas
JaviFerrer

Re: EXCLUSIVAS Colección PEGASO Salvat

Mensajepor JaviFerrer » 19 Feb 2021 14:45

En mi opinión, creo que esta colección han puesto el listón de la calidad varios niveles por encima de a lo que estaba acostumbrado el coleccionista, de manera habitual. Sin duda creo que habrá un antes y un después en las colecciones de fascículo debido a esto.

Que hay cosas que mejorar? Siempre. Que ha habido números mejores que otros, o que han tenido una ejecución con más sombras que luces? Elemental, es algo que ocurre en todos los ámbitos de la vida. Pero una cosa no debe empañar ni quitarle valor a la otra.

Es de agradecer, Luca, que hayas aportado lo que te hayan dejado para acercar esta marca tan nuestra al coleccionista medio.

Un abrazo, foreros.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje

Luca Parretti

Mensajepor Luca Parretti » 19 Feb 2021 15:43

Gracias a todos por vuestro apoyo! Como bien decís, han sido 60 entregas y lógicamente ha habido miniaturas más interesantes que otras y modelos mejor acabados que otros. No es fácil trabajar este tipo de producto, todo está muy muy medido por parte del productor y a veces resulta imposible conseguir todo lo que nos gustaría. Sé perfectamente como tendría que ser una miniatura perfecta, en teoría es fácil conseguirla, el problema es encontrar un punto intermedio entre costes, tiempos (otro gran factor a tener en cuenta) y un sinfín de factores. Ahí estamos, entre todos, intentando lograr una miniatura redonda. Espero que las futuras colecciones puedan beneficiarse de las mejoras introducidas en la de Pegaso y que tengamos unos modelos dignos de estar en las mejores vitrinas.
Luca

Enlace:
BBCode:
HTML:

Maciste

Mensajepor Maciste » 19 Feb 2021 17:30

Luca Parretti escribió:Hola a todos,
este foro se hizo con la ilusión de crear un espacio en el que hablar de modelismo en un entorno sosegado. Sin embargo, veo que en los últimos días se han ido publicando toda una serie de comentarios cuyo tono sesgado ha llamado mi atención. Cada uno es libre de expresar su opinión, y así ha sido, pero el contenido de los comentarios se ha recrudecido sin aportar nada a cambio, solo escarnio y un cariz tosco e irónico que no casa con el espíritu del foro. No se trata de entrar y cantarme las cuarenta, mi trabajo, por bueno o escabroso que sea, está allí. Este es un espacio común, para los ataques personales hay una página de Facebook, la conocéis, allí cada uno puede reiterarse, lucirse y demostrar lo que considere más conveniente. Dicho eso, creo que términos como "chungo" o "fiasco" sean más despectivos que descriptivos, así como los ataques a los contenidos de los fascículos, en los que tantos expertos, de forma desinteresada, han aportado su gran conocimiento compartiéndolo con los demás. Si algunos coleccionistas, legítimamente, no se sienten representados por esta colección y por las venideras, sugiero que orienten sus gustos a otros fabricantes y de esta manera disfruten de uno de los hobbies que más me apasionan. De paso podrán ilustrarnos sobre sus nuevas compras. Finalmente, esta colección se ha acabado y para mí ha sido toda una aventura, espero que en su conjunto os haya gustado, y a los que la han seguido de principio a fin, ¡Gracias!
Luca

Hola Luca:

Discúlpame por no saber encontrar, en las reglas del foro, dónde indica que no se pueden hacer comentarios en los que se diga que algo está mal o que siempre hay que decir que todo está bien.
Cuando una persona se adentra en ciertas actividades que son de dominio público, hay ser un poquito profesional y saber estar a las duras y a las maduras, es decir, hay que saber digerir las alabanzas y las censuras y desaprobaciones.
Ahora, si este foro está creado con fines publicitarios hacia una editorial (que es la impresión que me da) y para hacer ver a los integrantes, lo bien que se hace y lo bien que sale todo, pues se entiende tu postura.

No me parece de recibo, ni admisible, que se nos tenga que decir dónde debemos dirigir nuestras quejas sobre los modelos, para los cuales se ha creado el hilo, cuando no gusta una o varias opiniones. Tiene visos dictatoriales.

Si a los administradores del foro no les gusta algún integrante, no tiene más que bloquearle, explicando el porqué y se acabó.

Fijándose lo mínimo en los comentarios tan ‘escarnecedores’, se puede apreciar que los calificativos que se hacen son sobre modelos (y repito que, a mi entender, para eso se ha creado el hilo). No he visto que se nombre a nadie en concreto, ni a un equipo o colectivo, pues el saludo dice “Hola compañeros”, que es a quien va dirigido.
El refrán: el que se pica, ajos come, se explica por sí sólo.

El trabajo siempre se ha medido y valorado por los resultados obtenidos, no por el esfuerzo realizado.
Está claro que sacar una colección así, lleva mucho trabajo de un equipo y eso nadie lo ha cuestionado. Casi todos los modelos tienen algún error y eso es comprensible, pues es imposible hacer una maqueta perfecta. Sobre esas pequeñas cosas nadie ha dicho nada, pero cuando se trata de errores garrafales, hay que comentarlos y opinar.
Pasa igual con los fascículos. Se habrá hecho mucho esfuerzo, pero si hay personas a las que no les gusta, pues también habrá que decirlo, pues no hace falta ser muy espabilado para saber que, a una persona que le gusta un modelo, lo que le espera es que le hablen de ese modelo y no de otras cosas que no tienen mucho que ver.

De la misma manera, cuando se han hecho las cosas bien y se han obtenido buenos resultados, se han elogiado como debe ser.

Si hay que hacer un resumen conciso de la colección, se puede decir que ha sido buena, pero hay que tener un criterio amplio y saber admitir lo que no se ha hecho bien y admitir sus censuras, con madurez.
La colección ha aportado mucho y bueno a los coleccionistas.

El espíritu del foro se mantiene y los foros dan lugar a debates y opiniones, a veces encontradas. Eso es un foro.
Lo que no se debe buscar en un foro, es que sólo se digan parabienes y bondades, porque, aparte de hipocresía, sería un foro o bien irreal o bien formado por integrantes sin criterio.

Los buenos amigos para hacer el camino, no son los que aplauden todo (palmeros). Yo prefiero tener amigos, o en este caso compañeros, que me digan la verdad y me ayuden a mejorar.

El agradecimiento a los seguidores, está muy bien, pero no sólo a los que lo son desde el principio, también se merecen un agradecimiento los que se han incorporado posteriormente. Todos se lo merecen, sin distinción.

Esperemos que todo esto sirva para que, futuras colecciones, puedan mejorar y se pueda ver el resultado de todo el trabajo que se hace ‘entre bastidores’.

Cordialmente.

M E C

Enlace:
BBCode:
HTML:

Migue

Mensajepor Migue » 21 Feb 2021 17:44

Luca Parretti escribió:Hola a todos,
este foro se hizo con la ilusión de crear un espacio en el que hablar de modelismo en un entorno sosegado. Sin embargo, veo que en los últimos días se han ido publicando toda una serie de comentarios cuyo tono sesgado ha llamado mi atención. Cada uno es libre de expresar su opinión, y así ha sido, pero el contenido de los comentarios se ha recrudecido sin aportar nada a cambio, solo escarnio y un cariz tosco e irónico que no casa con el espíritu del foro. No se trata de entrar y cantarme las cuarenta, mi trabajo, por bueno o escabroso que sea, está allí. Este es un espacio común, para los ataques personales hay una página de Facebook, la conocéis, allí cada uno puede reiterarse, lucirse y demostrar lo que considere más conveniente. Dicho eso, creo que términos como "chungo" o "fiasco" sean más despectivos que descriptivos, así como los ataques a los contenidos de los fascículos, en los que tantos expertos, de forma desinteresada, han aportado su gran conocimiento compartiéndolo con los demás. Si algunos coleccionistas, legítimamente, no se sienten representados por esta colección y por las venideras, sugiero que orienten sus gustos a otros fabricantes y de esta manera disfruten de uno de los hobbies que más me apasionan. De paso podrán ilustrarnos sobre sus nuevas compras. Finalmente, esta colección se ha acabado y para mí ha sido toda una aventura, espero que en su conjunto os haya gustado, y a los que la han seguido de principio a fin, ¡Gracias!
Luca

Hola Luca y compañeros,
Me refiero a tu intervención reciente (Luca) la cual, una vez más, no puedo compartir íntegramente.

Luca, nosotros dos hemos tenido varias conversaciones teléfonicas por privado y, me consta, que no eres una persona como creo identificar a la lectura de esta intervención tuya. Estoy casi convencido de que, a causa de la preparación de la nueva colección, estás algo desbordado de trabajo y con la sensibilidad a flor de piel. No pasa nada. A todos nos ocurre.

Yo personalmente, el mensaje que saco del texto citado es el siguiente, aunque puede que lo malinterprete: Yo (Luca), hago todo lo posible por hacer que los modelos sean lo más adecuados y próximos a la realidad (cosa que no dudo de ello) y los que me criticáis y no les gusta esto o lo otro no tienen más que dejar de escribir aqui las cosas que no gustan (a Salvat) e ir a Facebook......

Mensaje con un fondo algo más que totalitario y que me consta que no es tu verdadero sentimiento ni tampoco el del foro.

No olvidemos que la abreviatura foro viene de la palabra foro de debate o foro de diálogo. Y debate o diálogo no implica asentimientom sometimiento o agasajo constante de algo.

Luca, creo que has hecho tuyas personales las críticas que se vierten aqui (pocas por cierto) contra Salvat.

Repasando las últimas intervenciones de los compañeros no puedo deducir que ninguna de ellas vierta ningún ataque personal contra ti o contra tu trabajo.

Yo, personalmente, no puedo criticar tu trabajo porque, entre otras cosas, desconozco cuál es y en qué consiste.

Pero lo que si es cierto es que he criticaado algunas cosas de Salvat y, pienso seguir haciéndolo en el futuro siempre que lo crea justificado.
He sido uno de los pocos que he criticado la errática política de ventas y suscripciones de Salvat , así como algunos descuidos en algunas miniaturas.
Critico y seguiré haciéndolo, la "subidita" de precios que nos prepara Salvat y de la que ya hemos hablado en varias ocasiones, por injustificada, por desatención al consumidor final, que somos nosotros, y por impopular en los momentos económicos y sociales actuales.

Lo que si me sorprende es que haya una parte de los compañeros que lo consideren justo y, diría yo, hasta les agrade. Esto me recuerda a una especie de mutación extraña del síndrome de estocolmo por el cual el lesionado se solidariza con el lesionante.....

Creo, amigo Luca, que nadie te ha cantado las cuarenta como dices. Simplemente se han puesto de manifiesto errores o descuidos.

No comparto, tampoco, que las palabras chungo o fiasco sean denigrantes y poco aconsejado su uso. Quizás chungo sea popular pero no creo que sea inadecuado su empleo.

En referencia a los fasciculos, en su día puse de manifiesto que me sorprende el hecho de que en la colección Pegaso, el contenido estuvíera totalmente alejado del modelo presentado. No digo por eso que su contenido no pueda ser interesante pero, el lector espera encontrar en el interior algo de historia o descripción del modelo al que acompañan.Ello no desmerece en nada el trabajo efectuado por expertos de forma desinteresada.
Los fascículos de la colección Vehículos de reparto y servicio me parecen más centrados en la miniatura presentada.

En cuanto a tu sugerencia de orientar los gustos hacia otras colecciones pienso que los coleccionistas y los verdaderos aficionados orientamos nuestros gustos hacia cualquier cosa de calidad que aparezca en el mercado y que tenga una calidad aceptablemente buena,como es el caso de la colección Pegaso.
En cuanto a la ilustración de las compras de los aficionados convendrás conmigo en que en este foro, desgraciadamente y salvando contadas excepciones,se aprecia poco todo lo que no sea miniatura, digamos......rápida. Es decir, del quiosco a la vitrina.

Por último, apreciado Luca, estoy de acuerdo contigo en cuanto a elegir a nuestros compañeros de camino pero, no olvides, que en los caminos hay piedras y muchas veces esas piedras son las que nos ayudan en la elección de futuros caminos.....

Para terminar, felicidades a Salvat y, en la medida en que te corresponda, a tí por una colección que ha sido, en general, muy buena.
Saludos a todos y........... NO A LA SUBIDA DE PRECIOS

Enlace:
BBCode:
HTML:

Luca Parretti

Mensajepor Luca Parretti » 22 Feb 2021 12:38

Hola Rene70, muy chulas las fotos del Solo. Por dentro el camión está detallado, lástima que no se pueda apreciar del todo con los vidrios oscuros...

Enlace:
BBCode:
HTML:

Luca Parretti

Mensajepor Luca Parretti » 22 Feb 2021 12:47

Muy bien, creo que todos hemos expresado nuestras opiniones y creo que nadie ha querido imponer las suyas por encima de las otras, Yo comenté que, a mi forma de ver, el tono de ciertos comentarios no casaba con lo que yo considero el espíritu del foro. Punto. Apreciación personal. No va a más, no hay visos dictatoriales ni ajos picados ni inmadurez ni cordialidad. Simplemente no me gusta. Y tengo derecho a expresarlo igual que vosotros. El foro no depende de ninguna editorial, no hay publicidad ni temas de los que no se pueda hablar siempre que sean de modelismo. Dicho eso, creo que lo mejor sería no desviarnos del tema principal que es la colección Pegaso. Por mi parte tema cerrado. ¿Seguimos?
Luca

Enlace:
BBCode:
HTML:

rene70

Mensajepor rene70 » 22 Feb 2021 15:20

Personalmente el aumento de calidad y detallismo que se ha experimentado desde Coches inolvidables de Salvat, con mucho producto nacional, ha hecho que me reenganche a apasionante mundo del coleccionismo de miniaturas, que tenia parado desde hacia mas de 15 años.

Enlace:
BBCode:
HTML:

chequebó

Mensajepor chequebó » 24 Feb 2021 19:05

Buenas tardes.
Acabo de recibir el último envío de la colección. No se si decir que estoy deprimido o cabreado. Así como en el Bacalo ponía bien claro que era un regalo para los suscriptores Premium, no me constaba de esta forma para el Bocanegra cuatro patas. Por lo que yo leí decía más o menos "para premiar a los suscriptores que mantengan su fidelidad hasta el fin de la colección". ¿Alguien puede poner el anuncio de Salvat?
Saludos y gracias.

Enlace:
BBCode:
HTML:

CUNETAS

Mensajepor CUNETAS » 24 Feb 2021 23:06

Me he registrado tan solo para expresar tres cosas:

Primera. Excelente colección, la he realizado como suscriptor de entrega garantizada y gracias a Luca por lo que le ha tocado.

Segunda. Al igual que en el otro foro, en este si no dices amén a Maciste y al Migue, entran los dos a saco e incluso uno se permite adivinar lo que otra persona ha querido decir pero se ha expresado mal, esto es de traca. Sabemos lo que piensan los ya mencionados, sobre todo por que lo repiten una y ora vez, son muy cansinos, primero entra uno y luego el otro palmero como dicen ellos.

Tercera. Soy de la opinion de que los que hemos sido de entrega garantizada, teníamos el mismo derecho de fidelidad que los "premium famosos" ya que en ningún momento se dijo nada del nuevo regalo del basculante a nadie. Pero bueno esto es un hobby nada mas.

Por ultimo indicar que si me he molestado en registrarme y escribir esto, se ha debido a que Luca con demasiada educación ha dejado crecer a la bestia y no ha salido al paso mas duramente contra esta pareja.

Dicha MI OPINION, dejo al mando de este foro a Maciste y Migue para que continuen con su "pequeña dictadura". Hasta luego Lucas.

Enlace:
BBCode:
HTML:

Luca Parretti

Mensajepor Luca Parretti » 25 Feb 2021 13:18

Hola Cunetas,
agradecemos tu opinión. No voy a entrar en la polémica que pueda generarse entre participantes, todos nos hemos expresado y de alguna forma todos nos hemos presentado ;) . Dicho eso te invito a que sigas en el foro y compartas tu afición por el modelismo.
Saludos,
Luca

Enlace:
BBCode:
HTML:

chequebó

Mensajepor chequebó » 25 Feb 2021 23:57

Bueno, pues como dice el dicho "se coge antes a un mentiroso que a un cojo".

Escribí a Atención del cliente de Salvat porque en la hoja que anunciaban el regalo de fidelidad no se distinguía entre Premium o normal, sólo hacía constar la fidelidad de los suscriptores, mientras sí lo especificaba en una referencia al "Bacalao". En la respuesta me pusieron (copio literalmente) "Sentimos su malestar, pero las condiciones del regalo son las que le hemos comentado, de hecho en el documento, que reciben los suscriptores premiums, indica la información en el mismo documento que indica el regalo premium del Pegaso Bacalao". Queda bien claro que no saben distinguir entre puntos y comas, ni tan siquiera redactar, pero es evidente que afirman que dicha hoja informativa la reciben sólo los Premiums. Entonces, ¿cómo me la enviaron a mi? ¿Se la enviaron sólo a los Premium, o nos la enviaron a todos los suscriptores?

Si bien estoy contento con los modelos en general (también estoy suscrito a la de reparto y servicio, y lo estuve antes a otras), me disgustan algunos de sus fallos y, sobre todo, la carencia y la gran cantidad de incoherencias de la información de sus fascículos. Y que nadie venga con que eso no importa. Se vende y se compra todo, mimiatura y fascículo, y aunque a la mayoría sólo le interese la miniatura, eso no justifica que a los que sí nos interesa la información se no de basura. A algunos les gusta el modelismo, a otros el aspecto museístico (exposición e historia). Todo es digno de respecto con independencia de los gustos. Si añadimos los problemas de distribución en algunas zonas, y el absoluto desentendimiento por parte de Salvat en este y otros aspectos, me da por plantearme si seguir siendo cliente suyo. A pesar de haber mostrado mi interés por la próxima colección.

Enlace:
BBCode:
HTML:

CUNETAS

Mensajepor CUNETAS » 27 Feb 2021 12:55

Gracias Luca, seguiré muy atento a la nueva colección, en cuanto a la afición, pues son mas de cincuenta años con ella y encima va a más.

Enlace:
BBCode:
HTML:

Volver a “Camiones”