Duda sobre modelo Pegaso Campsa

Camiones articulados, camiones de antaño, bomberos, furgonetas
Felipe143

Duda sobre modelo Pegaso Campsa

Mensajepor Felipe143 » 14 Dic 2016 19:19

Hola, abro un nuevo tema ya que no veo donde encajar mi consulta a los entendidos...
El Pegaso cisterna rígido de Campsa de la anterior colección de camiones de antaño, viene como que es un Z206, "Barajas"... pero yo creo que el barajas es el z207 que tiene los intermitentes en la parte interior del morro, al lado de los faros, ¿no? Éste modelo por lo tanto, es un "Cabezón"?

Agradezco por adelantado que me lo podáis aclarar...

Saludos!!

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje

Luca Parretti

Re: Duda sobre modelo Pegaso Campsa

Mensajepor Luca Parretti » 14 Dic 2016 22:21

Hola Felipe, efectivamente se equivocaron de modelo, el de Campsa es un cabezón Z206, no un Barajas.
Este es el modelo de Altaya, la foto tomada de la página de Keko, en la cual encontraras un interesante reportaje:
Imagen
El Z207, también conocido como Barajas tenía una cabina diferente. En este dibujo, sacado del blog Transporte Gráfico, se puede apreciar la diferencia entre los dos modelos:
Imagen

Seguro que los otros foreros, super expertos en materia, sabrán aclarar más el tema.
Luca

Enlace:
BBCode:
HTML:

Felipe143

Mensajepor Felipe143 » 15 Dic 2016 14:16

Muchas gracias Luca, tanto por confirmar mis sospechas de que el modelo que acabo de adquirir :P es realmente es un Z206 "Cabezón", como por la referencia al blog de la "pagina de keko", tiene unas reviews a distintos módelos muy recomendables :o

saludos!!

Enlace:
BBCode:
HTML:

Luca Parretti

Mensajepor Luca Parretti » 15 Dic 2016 14:25

Keko es un viejo amigo y además tenemos la suerte de tenerlo en el foro. Tiene una página impresionante y una colección de primera categoría.
Luca

Enlace:
BBCode:
HTML:

Volver a “Camiones”