Camiones Articulados Planeta de Agostini

Camiones articulados, camiones de antaño, bomberos, furgonetas
Luca Parretti

Re: Camiones Articulados Planeta de Agostini

Mensajepor Luca Parretti » 19 Feb 2018 18:40

Gracias Tony por publicar el nuevo listado! Hay cosas muy interesantes!
Veo que el FNM ha pasado a la entrega 80. Además tengo información de que probablemente podrá haber otro portacoches en las ultimas entregas, así como puedo decir que habrá moldes nuevos en cabinas.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje

Doc Holiday

Mensajepor Doc Holiday » 20 Feb 2018 11:53

Luca Parretti escribió:Gracias Tony por publicar el nuevo listado! Hay cosas muy interesantes!
Veo que el FNM ha pasado a la entrega 80. Además tengo información de que probablemente podrá haber otro portacoches en las ultimas entregas, así como puedo decir que habrá moldes nuevos en cabinas.

¿Y se sabe qué modelo sería ese portacoches? Porque el FNM no me convence mucho...

¿Es que quiere que le maten?
...
Tal vez lo quiera.

Enlace:
BBCode:
HTML:

blackie

Mensajepor blackie » 20 Feb 2018 12:22

Luca Parretti escribió:Gracias Tony por publicar el nuevo listado! Hay cosas muy interesantes!

Algún español Luca?

Enlace:
BBCode:
HTML:

JUANJO CAUDET

Mensajepor JUANJO CAUDET » 21 Feb 2018 18:20

Visto lo visto, aquí en España nos hemos plantado en 70 camiones, mientras que en Francia siguen adelante.Ayer reclamé mi MB de la entrega nº 63 pedido el 17/07/2017 y dicen que está disponible y que lo vuelva a pedir, que al no haber, se anuló el pedido.Pero del dinero no dicen nada.Ya os contaré lo que pasa.

Enlace:
BBCode:
HTML:

Luca Parretti

Mensajepor Luca Parretti » 21 Feb 2018 20:43

Creep que habrá alguna alegría, de momento no puedo decir más... A partir del 70 se pueden pedir por teléfono, ayer pedí el 72 y el 73 y mañana me tendrían que llegar. Menos el 70 los tienen todos.

Enlace:
BBCode:
HTML:

JUANJO CAUDET

Mensajepor JUANJO CAUDET » 22 Feb 2018 15:57

Puesto en contacto con Altaya, me han confirmado que al no tener stock, se eliminó el cargo, pero al ser con Visa, no lo ví reflejado.Ahora lo he cursado de nuevo.
Luca, lo de pedir por teléfono a partir de nº 70 es efectívo?, pudes pedir otras referencias?.Yo pediría el Berliet góndola de color rojo.Si es así, es una buena noticia.

Enlace:
BBCode:
HTML:

Luca Parretti

Mensajepor Luca Parretti » 12 Abr 2018 14:36

Doc Holiday escribió:Madre mía qué muerto está este foro...

Tienes razón, yo me animo con una exclusiva Doc, pero tú también anímate, que queremos verte por esos lares ;)
Luca
Entrega 83 RABA S22
Adjuntos
Raba01.jpg
Raba02.jpg
Raba03.jpg
Raba04.jpg

Enlace:
BBCode:
HTML:

Doc Holiday

Mensajepor Doc Holiday » 13 Abr 2018 12:01

Caramba qué guapo, el remolque es el archiconocido que me gusta poco pero en conjunto me resulta armónico, y el Daf sin los faros amarillos gana bastante. Dejé pasar el otro, veremos si este cae...

Por mi parte, pues por fin tengo el portacoches. Tras 6 semanas de espera, que se dice pronto. 8 semanas si tenemos en cuenta el cambio de orden a traición y el Saviem que nos endiñaron sin previo aviso. La semana del 19 de febrero tenía que salir, entre el 20 y el 23 vaya...pues me llamó por fin el quiosquero el pasado jueves día 5 de Abril... Una absoluta vergüenza, y obviamente 0 explicaciones, en el quiosco no sabían nada...se está coronando Altaya. Y ahora con el Iveco parece que sale en unos sitios sí, en otros (aquí en mi ciudad) no...menudo desastre, menos mal que este no lo quiero por demasiado moderno para mi temática, aunque mola.

Respecto al portacoches, la verdad es que me gusta mucho, más de lo que esperaba. La verdad es que pese a la larga espera, me congratulo de mi decisión de dejar pasar el feo Unic portacoches esperando que saliera otro más bonito, me gusta mucho más este. Me ha sorprendido el remolque enteramente de plástico, es que no pesa absolutamente NADA, parece que fuera de papel. También que en las matrículas que lleva ponga el nombre del camión. Desconozco por completo las matrículas brasileñas, pero dudo que sean así :lol:

Ya está en la vitrina lleno de coches, si bien me ha costado hacerle sitio, qué largo es el jodío, me ha tocado recolocar muchos otros. Me ha sorprendido no sólo su longitud, sino también el tamaño de la cabina, que yo no sé por qué (por la total ignorancia del modelo supongo) imaginaba pequeñita, tipo el Bedford, y es de tamaño igual al Mofletes, al que por cierto se me parece muchísimo, tanto en el tamaño y forma de la cabina como en las "facciones" (parrilla, faros, etc). Al fin y al cabo son quintos!

...
Tal vez lo quiera.

Enlace:
BBCode:
HTML:

Doc Holiday

Mensajepor Doc Holiday » 13 Abr 2018 12:12

Anda, si no es un DAF, es un RABA :shock: https://www.google.es/search?q=R%C3%A1ba+S+22+(1980)&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwiXkviKgLfaAhVIORQKHWH6A-UQ_AUICygC&biw=1440&bih=769#imgrc=BJlSC-CL78dY3M:

...
Tal vez lo quiera.

Enlace:
BBCode:
HTML:

JUANJO CAUDET

Mensajepor JUANJO CAUDET » 30 May 2018 10:08

Gracias por la información. Unos retoques borrando los logos,y se le pueden poner los de Correos, como el que se hizo en 1:87 y que tengo yo.
Adjuntos
$_57.JPG
IMG_7523.jpg

Enlace:
BBCode:
HTML:

JUANJO CAUDET

Mensajepor JUANJO CAUDET » 01 Jun 2018 09:45

Doc Holiday escribió:¿ Esos Volvos son de Pilen?

Pues sí.Algunos son de mi colección y otros, y muchos más, los estoy inventariando, junto a unas más o menos 2.000 piezas de diferentes marcas en 1:43, para cuando monte una página web y para su venta.Ya lo expliqué en otros apartados hace tiempo.Tenía hace muchos años un comercio de modelismo,(trenes, Scalexctric, coleccionismo, etc.), y al cerrar lo almacené junto a mis colecciones y voy justo de espacio para trabajarlo e inventariarlo, aparte del tiempo.En unos meses espero poder empezar a montar el negocio por internet y además con productos que transformaba o fabricaba yo mismo.De todas formas, si te interesa algún modelo, me lo dices y estos, junto otros de Pilen ya los tengo más a mano.

Enlace:
BBCode:
HTML:

Juanín

Mensajepor Juanín » 03 Jun 2018 09:55

JUANJO CAUDET escribió:Gracias por la información. Unos retoques borrando los logos,y se le pueden poner los de Correos, como el que se hizo en 1:87 y que tengo yo.

A mi me falta un 440 de esos con la defensa gris y la parrilla negra, me encanta el rojo segundo empezando por la derecha

Enlace:
BBCode:
HTML:

JaviFerrer

Mensajepor JaviFerrer » 14 Jun 2018 11:40

No, no ha llegado al "visto", ha sido "no visto" directamente. Ayer, a eso de las 8.30 lo lanzaron directamente como agotado. Y miré la web cinco minutos antes y no aparecía nada. Yo llamé por teléfono un par de veces.y cada uno que me cogía el teléfono me contaba una historia distinta, a cada cual más absurda.

Enlace:
BBCode:
HTML:

Doc Holiday

Mensajepor Doc Holiday » 14 Jun 2018 16:06

Del quiosco yo no tengo noticias, aunque como en la pobre Castil la vamos con retraso en principio aún no toca, falta algún día...

Lo que me resulta extraño es que no pulule ya por Ebay y similares, huele a retraso como con el portacoches brasileiro.

...
Tal vez lo quiera.

Enlace:
BBCode:
HTML:

JUANJO CAUDET

Mensajepor JUANJO CAUDET » 14 Jun 2018 17:29

Lo que he dicho siempre.Si una pieza es muy deseada, ya ni sale de los intermediarios de la editorial, excepto para los suscriptores.Y lo expliqué hace mucho tiempo.Si yo fuera ahora a los almacenes donde se empaquetan y reparten las colecciones, allí habrán montañas de esos modelos , la editorial mira para otro lado si al menos justifican los que se envían a los suscriptores.El resto va para mercadear a su bola.A veces , raramente se escapa alguno más por ahí, pero esto lo constaté hace unos diez años visitando esos almacenes por cuestiones laborales.Y eso que no había la fiebre de coleccionismo de ahora.Es la época cuando habían los coches de Policía españoles, las naves y figuras de Star Trek y cosas por el estilo.

Enlace:
BBCode:
HTML:

Doc Holiday

Mensajepor Doc Holiday » 14 Jun 2018 23:40

¿Pero dónde están todos esos Pegasos "distraídos"? Porque durante toda la colección ha pasado esto que dices, y los modelos andaban en Ebay y demás antes de su lanzamiento oficial.

...
Tal vez lo quiera.

Enlace:
BBCode:
HTML:

JUANJO CAUDET

Mensajepor JUANJO CAUDET » 15 Jun 2018 12:04

Doc Holiday escribió:¿Pero dónde están todos esos Pegasos "distraídos"? Porque durante toda la colección ha pasado esto que dices, y los modelos andaban en Ebay y demás antes de su lanzamiento oficial.

Hace tiempo lo comenté. El material llega de IXO, sea China o Bangladesh.Los fascículos se imprimen aquí en España.Todo eso se lleva a unas empresas que se encargan de empaquetarlo, juntando la pieza de colección y el fascículo en el retractilado. Hace unos 10 años estuve con mi mujer haciendo unas gestiones y visitamos varias empresas del cinturón industrial de Barcelona. En un par de ellas vimos el proceso descrito de empaquetado y al subir a los despachos, allí había material expuesto a modo de su colección particular, pero después una montaña de modelos más codiciados para después colgarlos por internet o venderlos a algún amigo comprador que se encargaba de ello y les daba su comisión. Por parte de la editorial tenían una porcentaje que se daba por perdido en concepto de roturas del viaje, defectos de fabricación u otras cosas. Ahí está el truco, pues “casualmente” muchas piezas eran para “desechar”. Sí que había alguna, pero no tantas.
En teoría, esas piezas , iban a la basura en un gran contenedor que vimos, pero ahí solo habían restos de colecciones o material no valorable para su “reventa”, como platos, tazas y otras piezas de una colección de accesorios para bebés tipo Disney, y que realmente estaban rotas, abanicos de colección defectuosos y unas cuantas cosas más, además de fascículos mal impresos. Pero lo bueno, no estaba ahí. Todo esto, además de verlo, nos lo comento extraoficialmente un trabajador amigo nuestro.
Encima me daba coraje ver, era la época de la colección de coches de Policia, el que hubiera tantos para mercadear y yo tuviera que pagar religiosamente como todo el mundo, pues estaba suscrito.
Si una colección no funcionaba, o eran modelos poco solicitados, los vendían por internet a precios de risa, pero este intermediario le representaba igualmente un cien por cien de ganancias. Incluso alguna vez hubo una colección de Ediciones del Prado de coches clásicos u otra de coches de competición y también de modelos rusos, que se vendían en algunas tiendas multiprecio por solo 3,50 €.
En otra empresa más de lo mismo, sus piezas estrella eran entre otras las figuras y naves de Star Trek.
Me he extendido un poco y como he dicho, lo había explicado hace tiempo, pero imagina ahora con lo solicitados que están los Pegaso, de donde sale la mayoría para reventa. Tal vez algún afortunado pueda conseguir alguno extra recorriendo kioscos, pero un 90% de esta piezas proceden de los mismos intermediarios.Y la casa, sea Altaya, Salvat u otra, pasan del tema mientras cubran su cuota de ventas.

Enlace:
BBCode:
HTML:

Doc Holiday

Mensajepor Doc Holiday » 16 Jun 2018 18:53

Ya Juanjo, todo eso ya lo sé, lo recuerdo de cuando lo contaste, y es indignante. Por algo no confío yo en el ser humano...

A lo que me refiero es por qué esta vez no están ya anunciados en internet como el anterior Pegaso o como todos los modelos. Qué ganan esperando.

...
Tal vez lo quiera.

Enlace:
BBCode:
HTML:

Doc Holiday

Mensajepor Doc Holiday » 16 Jun 2018 20:03

He leído esto en otro foro, en el contexto de la colección 1/24 : " Los problemas de Salvat, se ve que tenían un caco dentro de los almacenes , por lo que mucho material salía del almacén sin control y aparecía en la calle antes incluso que en los kioscos o a los suscriptores. Parece ser que han cortado cuellos y han cortado la sangría."

...
Tal vez lo quiera.

Enlace:
BBCode:
HTML:

Volver a “Camiones”