EXCLUSIVAS Colección PEGASO Salvat

Camiones articulados, camiones de antaño, bomberos, furgonetas
Maciste

Re: EXCLUSIVAS Colección PEGASO Salvat

Mensajepor Maciste » 29 Jul 2020 22:51

Maciste escribió:
Migue escribió:Pues, .... Tengo entre mis manos el Pegaso 6038 de la EMT y, pienso que el modelo está muy bien terminado.
Los soportes de los retrovisores son bastante finos con lo que se ha ganado en fidelidad. Los limpia han ganado en fineza pero falta aún para que sean perfectos.

Sin embargo hay dos cosas que me llaman la atención: No voy a entrar en el techo y su parte blanca rota de la cual ya se ha hablado bastante pero me choca mucho que los indicadores de ruta sean discordantes entre la delantera y la trasera. La delantera indica línea 60 y la trasera SE, Servicio Especial....?
Otro error que me choca mucho es el cartel de las puertas de entrada y salida. En la delantera, correcto, han indicado entrada.
Pero en la central, o trasera, han indicado entrada cuando ésta era la puerta de salida ya que estos buses eran de un solo agente que era el conductor quien hacía las funciones de cobrador.
La puerta central, por tanto, era la de salida. Error garrafal de Salvat !!!!!

Sí, hay detalles que desmerecen el buen trabajo de algunos modelos.
Lo que no termino de entender es que, si hay alguien que tiene que supervisar la realización, no lo haga y se lo eche a la espalda. Me parece una negligencia total.
Es comprensible que se haga un escaner del modelo y se reproduzca tal cual; me refiero a su aspecto exterior y dimensiones, pero no a los detalles erróneos.
Es decir, en el caso de este autobús, si ves que las tablillas delantera y trasera no coinciden en el modelo real, porque el dueño así lo tiene, el profesional que supervise eso, que las haga coincidentes, porque les cuesta lo mismo hacer una calca con un número o unas letras: negligencia.
El profesional que supervisealos carteles y leyendas del autobús ¿nunca ha montado en un autobús que está dotado sólo de conductor?, ¿no sabe que se entra por delante y se sale por la otras dos puertas más retrasada?: negligencia.
Menos mal que, en alguna parte, no estaba escrito 'vaya usted a la mierda', que si no, lo hubiesen puesto tal cual.
Con tanta documentación que manejan en la editorial, ¿no han visto nunca que los techos de los autobuses rojos de Madrid, eran blancos?: negligencia.

Muchos de estos detalles, no sólo del autobús, se han comentado en el foro con antelación.
En fin, esto es lo mejor que tenemos, de momento.

Cordialmente.

M E C

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje

rene70

Mensajepor rene70 » 29 Jul 2020 23:48

Puede que haya errores, pero yo como aficionado al miniaturismo en general (y este es un hobby que me va a epocas ya que desde la coleccion de nuestros queridos coches no hacia nada) me hubieran dicho hace 15 años que ibamos tener las 3 pedazo de colecciones que tenemos ahora en Salvat y no me lo creo.

Enlace:
BBCode:
HTML:

Migue

Mensajepor Migue » 30 Jul 2020 03:51

Estimado Maciste,
Estoy contigo en lo que has expuesto.
Pero no olvidemos que Salvat hace la colección Pegaso o Reparto igual que hace la de WarHammer, Assasins o abanicos.
Es decir, especializacion poquita....
Tienen, o arriendan da igual, la maquinita de copiar y copian lo que crean que les va a aportar réditos económicos, cosa comprensible por otro lado, pero especialización la justa o más bien ninguna!
A mi personalmente, pero quizá solo sea a mi, me sorprende el contenido del pseudofasciculo que acompaña a los modelos.
Y me sorprende, no solo por la poca calidad del contenido en si sino que, por ejemplo, cuando tienes el fasciculo del mofletes Codorniu, es un ejemplo repito, pues te llena el fasciculo hablando de los fuera borda con motor Pegaso, cosa que puede ser muy interesante pero que, bajo mi punto de vista, estaria bien leerlo en otro lado o en otra obra., cuando lo que se supone que debe traer es información lo más completa posible sobre el mofletes y, si la hay, sobre el modelo reproducido.
Enfin las "salvatadas" habituales.
Como me temo que sobre lo que algunos decimos habrá opiniones para todos los gustos pues no volveré a entrar en este tema.
Espero os guste.... O no!!

s va

Enlace:
BBCode:
HTML:

Luca Parretti

Mensajepor Luca Parretti » 05 Ago 2020 14:48

Hola Fran, estaba al caer;) Ya tenemos el #51 de la colección de Camiones Pegaso de Salvat: es el Pegaso Z-207 "Barajas" cisterna de Campsa. Se trata de la primera serie de los Barajas, con llantas ligeramente diferentes. Espero que os guste!
Luca
Adjuntos
c01.JPG
c02.JPG
c03.JPG
c04.JPG
c05.JPG
c07.JPG
c09.JPG
c10.JPG

Enlace:
BBCode:
HTML:

Migue

Mensajepor Migue » 05 Ago 2020 16:09

:lol:
Luca Parretti escribió:Hola Fran, estaba al caer;) Ya tenemos el #51 de la colección de Camiones Pegaso de Salvat: es el Pegaso Z-207 "Barajas" cisterna de Campsa. Se trata de la primera serie de los Barajas, con llantas ligeramente diferentes. Espero que os guste!
Luca

Con todos mis respetos, a mi, personalmente y con tanto colorin me hace "juguetero"......

Enlace:
BBCode:
HTML:

Doc Holiday

Mensajepor Doc Holiday » 05 Ago 2020 16:50

Pues a mí me pasa al revés, me lo esperaba juguetero como el Cabezón de Campsa que era regalo de suscriptor de alguna colección que ahora no recuerdo, pero lo es mucho menos de lo que esperaba, me ha sorprendido para bien. No tenía pensado cogerlo y ahora tengo dudas...
Es que me encanta el Barajas! Y creo que los faros traseros vuelven a ser como Dios manda, y no la cutrez del anterior Barajas.

¿Es que quiere que le maten?
...
Tal vez lo quiera.

Enlace:
BBCode:
HTML:

Migue

Mensajepor Migue » 05 Ago 2020 17:15

Luca Parretti escribió:Una imagen del original:

En la concepción y fabricación de miniaturas hay un principio básico que todo artesano conoce: una miniatura nunca es una reducción a la escala deseada de un modelo real.
Hay una serie de parámetros q respetar en la reducción para poner de manifiesto en la miniatura y que no son necesariamente una división de medidas.
De alguna forma y como comparativo es una especie de caricatura donde se ven los rasgos del modelo auténtico aunque se exageran para, precisamente, ponerlo en valor.
Con los colores ocurre igual. No dudo que esos colores fueran los auténticos del camión real pero al reducirlo nos encontramos con un pastiche de colorines, rojo, amarillo, blanco, rotulación, bandera de España etc. Que, A MI MODESTO ENTENDER, le dan un aire, PARA MI, juguetero......
Opiniones para todos los gustos....

Enlace:
BBCode:
HTML:

Doc Holiday

Mensajepor Doc Holiday » 05 Ago 2020 17:19

No soy modelista ni me interesa especialmente el tema, pero entonces, si se pretende reproducir ese camión, ¿qué habría que hacer? ¿Cambiar colores, su proporción...?

...
Tal vez lo quiera.

Enlace:
BBCode:
HTML:

Doc Holiday

Mensajepor Doc Holiday » 05 Ago 2020 17:20

Doc Holiday escribió:El color del Eléctrico quizá no sea el más habitual, yo también me lo esperaba blanco, pero así destaca más que ya tengo 3 Mofletes blancos!

Respecto a la ampliación, ojalá el Barajas fuera el de Ávila pero me "temo" que será el de Savall...

Luca, me podrías confirmar esto?

...
Tal vez lo quiera.

Enlace:
BBCode:
HTML:

Luca Parretti

Mensajepor Luca Parretti » 05 Ago 2020 17:24

Doc Holiday escribió:
Doc Holiday escribió:El color del Eléctrico quizá no sea el más habitual, yo también me lo esperaba blanco, pero así destaca más que ya tengo 3 Mofletes blancos!

Respecto a la ampliación, ojalá el Barajas fuera el de Ávila pero me "temo" que será el de Savall...

Luca, me podrías confirmar esto?

Sí, es el de Savall.
Luca

Enlace:
BBCode:
HTML:

Migue

Mensajepor Migue » 05 Ago 2020 17:27

Doc Holiday escribió:No soy modelista ni me interesa especialmente el tema, pero entonces, si se pretende reproducir ese camión, ¿qué habría que hacer? ¿Cambiar colores, su proporción...?

Como Vd. Es una persona especialmente conflictiva y desagradable ( véase lo ocurrido en otros foros) le agradeceré en lo sucesivo no responda ningun modelo o comentario mio.
Indudablemente hará lo que le parezca....
Gracias

Enlace:
BBCode:
HTML:

Luca Parretti

Mensajepor Luca Parretti » 05 Ago 2020 17:29

Migue escribió:

En la concepción y fabricación de miniaturas hay un principio básico que todo artesano conoce: una miniatura nunca es una reducción a la escala deseada de un modelo real.
Hay una serie de parámetros q respetar en la reducción para poner de manifiesto en la miniatura y que no son necesariamente una división de medidas.
De alguna forma y como comparativo es una especie de caricatura donde se ven los rasgos del modelo auténtico aunque se exageran para, precisamente, ponerlo en valor.
Con los colores ocurre igual. No dudo que esos colores fueran los auténticos del camión real pero al reducirlo nos encontramos con un pastiche de colorines, rojo, amarillo, blanco, rotulación, bandera de España etc. Que, A MI MODESTO ENTENDER, le dan un aire, PARA MI, juguetero......

Hola Migue,
con el #35, el otro Z-207 blanco, también se comentó lo mismo, que recordaba a un juguete antiguo (que también existió). Creo que con un lavado se pueden cambiar las cosas, así lo hice en el otro.
Luca
Adjuntos
b1.JPG
b2.JPG

Enlace:
BBCode:
HTML:

Migue

Mensajepor Migue » 05 Ago 2020 17:52

Luca, quizás sea el barajas que nos trae recuerdos de juguetes perdidos de nuestra infancia..... Jajaja!
No dudo que será un gran modelo pero, como tu buen dices, haya que lavarle más bien ensuciarle) la cara....
En todo casi, INSISTO, solo es mi apreciación personal y sin tener el modelo en mano

Enlace:
BBCode:
HTML:

joan

Mensajepor joan » 05 Ago 2020 17:59

Exacto,eso mismo quería proponer yo, además el de Campsa se presta a ello ,grasa, combustible ,en la mayoría de fotos iban hechos una guarrada :mrgreen: ,sencillo y efectivo. Este es el de Modeltrans que por suerte hice en otra decoración. :mrgreen:
Adjuntos
IMG_2025.JPG
IMG_2021.JPG

Enlace:
BBCode:
HTML:

Doc Holiday

Mensajepor Doc Holiday » 05 Ago 2020 18:31

Migue escribió:
Doc Holiday escribió:No soy modelista ni me interesa especialmente el tema, pero entonces, si se pretende reproducir ese camión, ¿qué habría que hacer? ¿Cambiar colores, su proporción...?

Como Vd. Es una persona especialmente conflictiva y desagradable ( véase lo ocurrido en otros foros) le agradeceré en lo sucesivo no responda ningun modelo o comentario mio.
Gracias

Caramba con el artesano, vaya humos.

Tire para el taller a repintar, ande, que yo por mi parte seguiré el consejo. Y me ahorro calificarle.

...
Tal vez lo quiera.

Enlace:
BBCode:
HTML:

Doc Holiday

Mensajepor Doc Holiday » 05 Ago 2020 18:34

Luca Parretti escribió:
Migue escribió:

Hola Migue,
con el #35, el otro Z-207 blanco, también se comentó lo mismo, que recordaba a un juguete antiguo (que también existió). Creo que con un lavado se pueden cambiar las cosas, así lo hice en el otro.
Luca

Vaya diferencia! Cómo se podría hacer ese "lavado"?

...
Tal vez lo quiera.

Enlace:
BBCode:
HTML:

Luca Parretti

Mensajepor Luca Parretti » 05 Ago 2020 18:50

Doc Holiday escribió:
Migue escribió:

Gracias

Caramba con el artesano, vaya humos.

Tire para el taller a repintar, ande, que yo por mi parte seguiré el consejo. Y me ahorro calificarle.

Hola a los dos, ya os habéis saludado, ¿Seguimos? ;)

Enlace:
BBCode:
HTML:

Luca Parretti

Mensajepor Luca Parretti » 05 Ago 2020 18:52

Doc Holiday escribió:
Luca Parretti escribió:
Migue escribió:En la concepción y fabricación de miniaturas hay un principio básico que todo artesano conoce: una miniatura nunca es una reducción a la escala deseada de un modelo real.

Hola Migue,
Luca

Vaya diferencia! Cómo se podría hacer ese "lavado"?

Se puede hacer de varias formas, un negro diluido con agua, utilizando el smoke de tamiya o con un "lavado" 73.201 de Vallejo, que ya viene diluido y va muy bien.

Enlace:
BBCode:
HTML:

frankeitor

Mensajepor frankeitor » 05 Ago 2020 22:59

Cada vez que sacan un modelo nuevo hay un conflicto,que si las llantas,que si los colores,que no pesan,yo lamento mucho que se acabe esta colección,la más deseada ir muchos de nosotros y que unos cuantos se han encargado de que se acabe en el 60,cuando Modeltrans o cuando Otero saquen uno a 200€ ya lloraremos cuando lo podíamos tener a 24,99€,solo espero que no hagan lo mismo con la de vehículos de reparto y servicios.
Luca,no me cansaré de decirlo,gracias por tu aportación y por haber echo realidad esta colección,espero y deseo que estes implicado en futuras colecciones,un saludo.

Enlace:
BBCode:
HTML:

Ramat

Mensajepor Ramat » 06 Ago 2020 11:41

Chapó por las colecciones esta y la de camiones de reparto..., chapó por los que aportan tecnicas para mejorar las miniaturas, chapó por los que aportan fotos, catálogos y demás documentos inéditos. Pero amonestación para los del ego subido, los del yo me gusta, yo no me gusta, para esos que solo saben dar su opinion o airear sus prejuicios. Que sepais que resultan irrelevantes vuestros comentarios, no aportais nada y haceis que el foro sea cansino. A veces creo estar en el estadio de Maracaná lleno de pibes. Cuanto ego desbocado

Enlace:
BBCode:
HTML:

03oyavi

Mensajepor 03oyavi » 06 Ago 2020 13:04

Hola a todos:
Muy buen trabajo con el Barajas campsa, Luca ya estoy pensando en la versión con cisterna negra, y una cisterna de leche. A mi me trae recuerdos de las miniaturas ANGUPLAS. Buen detalle los escudos pegaso en las llantas.

Enlace:
BBCode:
HTML:

Luca Parretti

Mensajepor Luca Parretti » 06 Ago 2020 13:19

Bien, estamos aquí para hablar de la colección de Pegaso, y si hay criticas se critica y no pasa nada. Volvemos al grano, quedan pocos modelos y creo que queda de lo mejor, pero, para gustos colores. No he visto todavía la miniatura real del tan ansiado Tecno, que hoy me anuncian para el 20 de agosto, pero sí he estado trabajando en los 3D, y creo que se ha hecho un buen trabajo de afinamiento. Pensad que cada cosa "nueva" que se introduce cuesta una larga batalla... Lo que no me acababa de gustar era el interior de la espalda de la cabina, que venía pelada. Un mal menor en los modelos más antiguos pero algo mejorable en los más modernos. En fin, el Tecno llevará el interior detallado con la litera. Algo es algo...
Adjuntos
tecno01.JPG

Enlace:
BBCode:
HTML:

rene70

Mensajepor rene70 » 06 Ago 2020 13:50

Como siempre las miniaturas, espectaculares.
Una preguntilla Luca.
¿Que programa utilizas para modelar?.
Yo trabajo muchisimo con solid works, y el jefe cada vez que le toca renovar licencias se pilla unos cabreos :lol:

Enlace:
BBCode:
HTML:

rene70

Mensajepor rene70 » 06 Ago 2020 13:56

Te pregunto entre otras cosas, porque me parece interesante saber si hay alguna opcion o con otro subprograma se pueden realizar copias de objetos a tamaño real o para escalar, ya que muchas veces para hacer moldes acostumbramos a hacerlos en madera para ir viendo formas de los prototipos y despues ya sacamos plano de forma manual sacando medidas, y si hay una opcion que te deja sacar el solido en 3d y de ahi planos ya seria la leche... :lol:

Enlace:
BBCode:
HTML:

fordescort86

Mensajepor fordescort86 » 07 Ago 2020 12:37

frankeitor escribió:(...)yo lamento mucho que se acabe esta colección,la más deseada ir muchos de nosotros y que unos cuantos se han encargado de que se acabe en el 60,(...)

¿de verdad creeis que por las críticas vertidas en foros se ha acabado la colección en el nº 60?,¿de verdad?

creo que de esta colección se han leido muy pocas críticas con respecto a otras, en general de Salvat no he leído ni la mitad, ni 1/3, ni 1/4 que en otras... :cry:

yo ya me dije a mi mismo que no volvía a dar mi opinión en este foro, vengo por ver si hay alguna novedad que adquirir, pero hago la excepción porque me parece algo ingenuo pensar que por unas críticas se cierre una colección, cuando es cuestión de demanda y ganancia versus inversión.
Hecha la excepción, buenas tardes

Colecciones activas: Ahora ninguna. Próximamente Menos!!
Busquedas: Ford Escort 86. 5 puertas

Enlace:
BBCode:
HTML:

decorman

Mensajepor decorman » 07 Ago 2020 12:56

la verdad es que sería interesante saber el por qué se ha acabado esta colección. Creo que con diferencia ha sido la que más ventas e interés ha tenido respecto a otras colecciones y sin embargo otras colecciones han llegado por encima de los 100. No sé si al hacer tantos moldes nuevos no los ha salido rentable aunque creo que se han amortizado

Enlace:
BBCode:
HTML:

Doc Holiday

Mensajepor Doc Holiday » 07 Ago 2020 15:46

Desde luego, sería interesante. Por no comparar con otras editoriales o con otras épocas, colecciones contemporáneas de Salvat como la de F1 o la de 1/24 han recibido ampliaciones, y estoy seguro de que su éxito es menor que el de esta, que se tiene que estar vendiendo muy bien, dicho por mi quiosquero entre otras cosas.
¿Tal vez la pandemia haya afectado más de lo previsto?

...
Tal vez lo quiera.

Enlace:
BBCode:
HTML:

Volver a “Camiones”