COCHES INOLVIDABLES SALVAT EN 1:24

Coches a escala 1:43, 1:24, 1:18, 1:8...

Diego Serrano

Re: COCHES INOLVIDABLES SALVAT EN 1:24

Mensajepor Diego Serrano » 20 Feb 2018 13:19

blackie escribió:Ese 124 cae seguro...
Sabe alguien cuando estará en los Kioskos? La semana que viene?

Segun se, en esta semana salia el 4L asi que dos semanas despues.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje

Diego Serrano

Mensajepor Diego Serrano » 01 Mar 2018 20:02

joanpere escribió:Y el Charleston lo voy a vender, ya tengo el de Welly, y no quiero repetir modelo.

Este tambien lo tengo en 1:43, esperaré a ver si sacan otro 2CV y si es asi me tocara venderlo como tu.

Enlace:
BBCode:
HTML:

Luca Parretti

Mensajepor Luca Parretti » 12 Mar 2018 11:07

Estaba mirando el 124 y sigo pensando que esta colección está sacando unos moldes muy bien hechos. Por fin unas miniaturas en 1 24 bien proporcionadas y acabadas! Parece algo normal pero quiero recordaros algunas perlas que salieron en la colección del centenario de Alfa Romeo...
30 - 156 2.4 JTD_b.jpg

Enlace:
BBCode:
HTML:

Diego Serrano

Mensajepor Diego Serrano » 12 Mar 2018 11:16

Pues si Luca, siendo Alfa, tenian que sacarlos como dios manda, esste 156 esta precioso, mi cuñado tuvo uno e iba de escandalo, pero te dije en esta escala las juntas se notan mucho, las almejas de Salvat aunque no se le habran las puertas dan mas realismo a la miniatura al tener las juntas su medida real.

Enlace:
BBCode:
HTML:

joanpere

Mensajepor joanpere » 12 Mar 2018 13:00

Para mi, más que el problema de las juntas, era el pésimo ajuste de las puertas de algunas unidades. El tema está, quizás en la fabricación en serie de grandes tiradas. Creo que fue una colección de lo más digno, con muchas piezas muy interesantes, quizás hubiese apostado por más clásicos. En la de Salvat, coincido en que las juntas se ven muy adecuadas, pero prefiero panelar tanto las puertas como los capos, ya que si no se ven , bajo mi gusto un tanto artificiales. Además lo de los interiores no lo entiendo, para lo que cobran por las miniaturas. Tanto las colecciones de Fabbri, como la de Alfa,te daban por un precio inferior, un coche con más gadgets, mejor acabado en piezas y un libro. En Salvat, al menos se hubiesen podido trabajar un poco los interiores, simpleente con un adhesivo a nivel de tablier, le daría un mejor acabado.

Enlace:
BBCode:
HTML:

Diego Serrano

Mensajepor Diego Serrano » 15 Mar 2018 10:49

Es cierto que se pueden haber currado el interior un poco mas, asi que toca mejorarlas, a ver si me lio con el 1500 y el 124, el 4L si viene bien.

Enlace:
BBCode:
HTML:

Doc Holiday

Mensajepor Doc Holiday » 17 Jun 2019 19:18

¿Nadie sigue esta colección? Yo no la hago pero sí la sigo, he comprado el Dodge 3700 GT, que era esperadísimo por ser una miniatura inédita pero me ha decepcionado ligeramente, tengo encargado el Land Rover (con el cual me ha pasado al contrario, pensaba dejarlo pasar pero al verlo no pude resistirme y lo encargué también, está muy bien hecho y detallado) y tengo muchas ganas de ver el Pegaso Z102 del cual sólo he visto una foto de perfil.

¿Es que quiere que le maten?
...
Tal vez lo quiera.

Enlace:
BBCode:
HTML:

joanpere

Mensajepor joanpere » 22 Jun 2019 00:15

Yo la estoy haciendo, sobre todo de los coches que no tengo en otras colecciones, pero preparate, va a salir al mercado como test lo que parece ser una colección de Seat, siendo el primero o de los primeros del test, el Seat León primera serie. Y, es de suponer que la de rallye salga en un momento u otro. Si a eso añadimos las colecciones en Francia, de Hachette, Ferrari, Tintin, que va a comenzar la de Citroen, y hay rumores de una de Renault, las de Italia, con la de Ferrari, el test de la colección FIAT, y el test que se hizo de rallye, la de Rusia, que está muy activa, los test de Polonia y Rumanía, el test que se hizo en Gran Bretaña, la colección japonesa, que ya llevan más de 60 números y el test brasileño, va a ser muy dificil coleccionar todo lo de 1/24

Enlace:
BBCode:
HTML:

Keko

Mensajepor Keko » 22 Jun 2019 11:37

Yo tengo muy claro una cosa, tras el boom inicial de coleccionables 1/43 y todo lo que ha habido, esta escala va a tender a estabilizarse, y la 1/24 con miniaturas tipo cerradas es la que va a dar el pelotazo en los próximos 5 años.

Enlace:
BBCode:
HTML:

Luca Parretti

Mensajepor Luca Parretti » 22 Jun 2019 13:36

Keko escribió:Yo tengo muy claro una cosa, tras el boom inicial de coleccionables 1/43 y todo lo que ha habido, esta escala va a tender a estabilizarse, y la 1/24 con miniaturas tipo cerradas es la que va a dar el pelotazo en los próximos 5 años.

Es muy probable, además tiene mucho recorrido y la tecnología (escaneados 3D) da unos resultados muy buenos. A mí me gustaría que la escala 1:43 de kiosco tuviera una nueva vida apostando por la calidad y un precio algo más alto (me refiero a coches), buscando a un coleccionista más pro.

Enlace:
BBCode:
HTML:

joanpere

Mensajepor joanpere » 22 Jun 2019 20:44

Me da en la nzriz que pasará lo mismo que con el 1/43, y al final deaquí unos años estará quemada como la de 1/43, por exceso de oferta...no descarto que salgan colecciones incluso de camiones...cuando esto pase y el mercado no de para más, probablemente se pasen al 1/64 que es una escala al alza

Enlace:
BBCode:
HTML:

Keko

Mensajepor Keko » 23 Jun 2019 17:32

Totalmente de acuerdo con Luca. Creo que la idea de Salvat de ir ofreciendo miniaturas exclusivas es buena y podrían hacer cosas curiosas aprovechando lo que tienen. Eso sí, una mijita de esmero en los interiores, que el del Setra es aberrante. No pasa nada por pedir en vez de 30 euros 40 y hacer un trabajo más currado.

Totalmente de acuerdo con Joan, las editoriales provocaron una gran burbuja en el coleccionismo y eso lo he visto en el nivel de participación de los foros. Ves los apartados de coleccionables muy activos y cuando ya terminan, los foros se quedan con los mismos de siempre. Y lo mismo que ha pasado con la escala 1/43 pasará con la 1/24, aunque ahora pueden disfrutar de unos años dulces que se les plantean...

Enlace:
BBCode:
HTML:

midlum

Mensajepor midlum » 26 Jun 2019 19:46

De vacaciones por España, he recogido unos modelos...

18 - Simca 1200 Special (1973)
Imagen
Imagen

Y estos dos que son los que se vendían en las gasolineras Repsol hace un par de meses.

1 - Renault 5 TL (1973)
Imagen
Imagen

5 - Seat 1500 Monofaro Taxi de Madrid (1965)
Imagen
Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:

EDITION

Mensajepor EDITION » 27 Jun 2019 19:54

Muy bonitos la verdad es que esta escala a 1:24 no me llam mucho pero he ido picando casi todos los de la coleccion y hoy mismo ha comprado el dodge dart ,estos simca son muy bonito aunque me quedo que me parece lo tengo con el 1200TI... en francia va muy adelantada esta coleccion y hay modelos muy chulos y para detallar por el tamaño la verdad es son mas faciles !!!

Enlace:
BBCode:
HTML:

Doc Holiday

Mensajepor Doc Holiday » 27 Jun 2019 23:49

Dart? 3700 GT querrás decir.
Vaya suerte Midlum, el 80% de españoles no hemos visto el 1500 taxi en ningún sitio! Buenas fotos por cierto, por fin aprecio que la matrícula está mal.

¿Es que quiere que le maten?
...
Tal vez lo quiera.

Enlace:
BBCode:
HTML:

joanpere

Mensajepor joanpere » 02 Jul 2019 19:55

Al final, los taxis de Madridf solo se localizaban en la zona centro. y de ahí con más o menos precio se han ido localizando por internet

Enlace:
BBCode:
HTML:

Volver a “Coches”