trabajar metal

Sección dedicada a las miniaturas montadas y a los kits para modelistas
DMT_1978

trabajar metal

Mensajepor DMT_1978 » 09 Jul 2020 17:17

Saludos.
Tengo intención (por fin) de meter mano a una cabina de un PEGASO TRONNER.
Cuando recibí el modelo, para mi sorpresa, descubrí que la cabina era de metal.
Yo he trabajado siempre con plástico, por lo que el metal no sé como trabajarlo.
Tengo que cortarlo, que me imagino que eso con paciencia y una sierra, no tendría que tener mayor problema, verdad?
Mi duda es como pegar y como trabajar la unión para que esta no se note.
En plástico con masilla sirve, pero con metal, también sirve?
Otra cuestión, tema pintura.
Como se decapa la pintura?, sumergiendo la cabina en aguarrás?
Que imprimación se da antes de pintar que pintura es la adecuada aplicar después?
Imagino que sería conveniente decapar antes de cortar y pegar...

Muchísimas gracias por vuestra ayuda.

David

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje

Migue

Re: trabajar metal

Mensajepor Migue » 09 Jul 2020 17:37

Hola.
Entiendo que vas a trabajar la cabina y no el chásis.
Puedes cortar con un sierra de corte de metal aunque yo te aconsejo lo hagas con un disco de corye o unasierra circular paraDremel o similares.
Para las uniones haz un pegado provisional con cyano y rellenalo con masilla de poliester de dos componentes.
Luego lija y paciencia.... No olvides prever que el corte se lleva, minimo, el ancho de la hoja. Eso para tema medidas.
Para decapar el aguarrás no te vale. Usa disolvente universal. Lo dejas sumergido 4 ó 5 horas y después con un cepillo de alambre fino le quitas todas las virutas que queden.
Ten en cuentq que has de quitar todas las piezas adosadas antes de sumergirlo en el disolvente. Cristales, faros, pilotos etc.
Lleva mucho cuidado porque hay cabinas combinadas, metal plástico, y si metes el plástico en disolvente.... Ya sabes¡! Recogerás algo patecido al chicle...
Una vez limpia de virutas pasale una lija de meyal de 600 y después termina con una 1000 ó1200.
Para la imprimación te vale cualquiera en spray del mercado. Ten en cuenta el color final que va a llevar para darle la imprimación. Gris, blanca, crema o ladrillo.
Esto determinará el tono final de la pintura.
Dale dos manos secas y una mojada de imprimación con un intervalo de +- dos horas. Antes de dar la capa mojada pásale una lija ligera de 600 u 800 y al final de la capa mojada hazlo de nuevo. Deja secar 8 ó 10 horas y pasa al color. Tres capqs ligeras es lo normal en función del color elegido.
Espero te sirvan estas indicaciones y..... Suerte!

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje

Volver a “Modelismo estático”