La colección de Diego Serrano

Diego Serrano

Re: La colección de Diego Serrano

Mensajepor Diego Serrano » 04 Jul 2017 18:26

Seat 1500 Corver de Serra, uno de las mejores transformaciones del recientemente fallecido Pedro Serra, Sobre la base del 1500 hizo este version cupe, sencillamente preciosa, Miniatura realizada en 50 unidades por Kit Car 43 en resina.
Adjuntos
P1050420.JPG
P1050419.JPG
P1050418.JPG
P1050417.JPG
P1050416.JPG
P1050410.JPG
P1050408.JPG
IMG_20170704_182323_HDR_1499185437950.jpg

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje

JUANJO CAUDET

Mensajepor JUANJO CAUDET » 05 Jul 2017 11:47

Precioso.A veces estas modificaciones quedan mal, pero en el 1500, Serra acertó. También hizo la versión descapotable del 1.500.
Adjuntos
Seat_1400C_cabrio.jpg

Enlace:
BBCode:
HTML:

Diego Serrano

Mensajepor Diego Serrano » 05 Jul 2017 12:57

JUANJO CAUDET escribió:Precioso.A veces estas modificaciones quedan mal, pero en el 1500, Serra acertó. También hizo la versión descapotable del 1.500.

Esta que muestras esta hecha sobre la base del 1400C

Enlace:
BBCode:
HTML:

JUANJO CAUDET

Mensajepor JUANJO CAUDET » 05 Jul 2017 18:11

Bueno, es verdad, pues Serra los empezó a hacer sobre esta base.Lo que siempre, por costumbre, digo 1500 para diferenciarlo de su antecesor el 1400, con las líneas curvas, así simplifico y centro más la definición de la carrocería.

Enlace:
BBCode:
HTML:

Diego Serrano

Mensajepor Diego Serrano » 06 Jul 2017 13:32

JUANJO CAUDET escribió:Bueno, es verdad, pues Serra los empezó a hacer sobre esta base.Lo que siempre, por costumbre, digo 1500 para diferenciarlo de su antecesor el 1400, con las líneas curvas, así simplifico y centro más la definición de la carrocería.

Lo mismo me pasa a mi, pero he de reconocer que el 1400 c tuvo su importancia, ya que fue el puente de una carroceria a otra,

Enlace:
BBCode:
HTML:

blackie

Mensajepor blackie » 07 Jul 2017 10:00

Diego Serrano escribió:Seat 1500 Corver de Serra, uno de las mejores transformaciones del recientemente fallecido Pedro Serra, Sobre la base del 1500 hizo este version cupe, sencillamente preciosa, Miniatura realizada en 50 unidades por Kit Car 43 en resina.

Que preciosidad Diego! Tanto el real como el 43....Es de las miniaturas que más me han llamado la atención ultimamente, que elegancia, que originalidad, que porte....lo tiene todo!

Enlace:
BBCode:
HTML:

Diego Serrano

Mensajepor Diego Serrano » 14 Jul 2017 13:04

blackie escribió:
Diego Serrano escribió:Seat 1500 Corver de Serra, uno de las mejores transformaciones del recientemente fallecido Pedro Serra, Sobre la base del 1500 hizo este version cupe, sencillamente preciosa, Miniatura realizada en 50 unidades por Kit Car 43 en resina.

Que preciosidad Diego! Tanto el real como el 43....Es de las miniaturas que más me han llamado la atención ultimamente, que elegancia, que originalidad, que porte....lo tiene todo!

Gracias por tu comentario, y anime en su dia a Ramon de Kit Car 43 para que sacaran mas modelo de Serra, pero no lo vio rentable, a ver si cambia de opinion.

Enlace:
BBCode:
HTML:

Diego Serrano

Mensajepor Diego Serrano » 18 Jul 2017 18:21

Para mi junto con el Ferrari P3/4 estos 312 P tanto en version berlineta como barqueta, sean los Ferrari mas bonitos de los sesenta. Miniaturas en 1:43 de Best
Adjuntos
P1050407.JPG
P1050406.JPG
P1050405.JPG
P1050404.JPG
P1050403.JPG
P1050402.JPG
P1050400.JPG
P1050397.JPG

Enlace:
BBCode:
HTML:

JUANJO CAUDET

Mensajepor JUANJO CAUDET » 24 Jul 2017 09:31

Así es como queda bien una colección, "a pelo", con sus colores de fábrica.Si uno tiene recursos y puede, entonces se tienen otros colores que sean especialmente atractivos.Pero tener todo de origen es lo mejor.Y en los coches también.Yo procuro cuando tengo un modelo tener su color representativo, difícil porque a veces ni lo han fabricado en miniatura. Por ejemplo, el SEAT Ritmo que salió en naranja,(no lo tengo),el CITROËN 2Cv. gris,el RENAULT 14 en verde metalizado, etc.

Enlace:
BBCode:
HTML:

blackie

Mensajepor blackie » 24 Jul 2017 09:45

Diego Serrano escribió:Familia Barreiros versión fabrica
Halcón, Saeta, Super Azor, " berrinches" y " yeyé"

Que pasada Diego! Me encantan los camiones de fábrica tal y como fueron "paridos". Están todos geniales, no sabría con cual quedarme porque todos rayan la perfeccción! Me chiflan de verdad! Enhorabuena!

Enlace:
BBCode:
HTML:

Diego Serrano

Mensajepor Diego Serrano » 24 Jul 2017 22:14

JUANJO CAUDET escribió:Así es como queda bien una colección, "a pelo", con sus colores de fábrica.Si uno tiene recursos y puede, entonces se tienen otros colores que sean especialmente atractivos.Pero tener todo de origen es lo mejor.Y en los coches también.Yo procuro cuando tengo un modelo tener su color representativo, difícil porque a veces ni lo han fabricado en miniatura. Por ejemplo, el SEAT Ritmo que salió en naranja,(no lo tengo),el CITROËN 2Cv. gris,el RENAULT 14 en verde metalizado, etc.

Gracias Juanjo yo en mi colección hago lo posible por tener modelos de fabrica, en cuanto el Ritmo que mencionas yo me transforme el que tuvo mi padre.
Adjuntos
IMG_20170724_203823.jpg

Enlace:
BBCode:
HTML:

Diego Serrano

Mensajepor Diego Serrano » 24 Jul 2017 22:16

blackie escribió:
Diego Serrano escribió:Familia Barreiros versión fabrica
Halcón, Saeta, Super Azor, " berrinches" y " yeyé"

Que pasada Diego! Me encantan los camiones de fábrica tal y como fueron "paridos". Están todos geniales, no sabría con cual quedarme porque todos rayan la perfeccción! Me chiflan de verdad! Enhorabuena!

Gracias, me alegra que compartamos los mismos gustos.

Enlace:
BBCode:
HTML:

JUANJO CAUDET

Mensajepor JUANJO CAUDET » 25 Jul 2017 09:28

Por cierto, Diego, felicidades por tu onomástica.Me acabo de enterar de que Santiago también es Diego, además de Jacobo, Jaime, y otros más.

Enlace:
BBCode:
HTML:

Diego Serrano

Mensajepor Diego Serrano » 25 Jul 2017 14:02

JUANJO CAUDET escribió:Por cierto, Diego, felicidades por tu onomástica.Me acabo de enterar de que Santiago también es Diego, además de Jacobo, Jaime, y otros más.

Hoy no es mi santo es el 13 de Noviembre, de todas formas muchas gracias.

Enlace:
BBCode:
HTML:

Diego Serrano

Mensajepor Diego Serrano » 26 Jul 2017 12:09

Ford GT, par mi gusto el mas bonito y espectacular de los supercoches que han salido en este siglo, Puras lineas angulosas, eficacia aerodinamica total.
Miniatura de Maisto en 1:18, esta marca ultimamente acaba muy bien sus maquetas.
Adjuntos
P1050487.JPG
P1050486.JPG
P1050485.JPG
P1050484.JPG
P1050483.JPG
P1050482.JPG
P1050480.JPG
P1050478.JPG
P1050475.JPG
P1050473.JPG
P1050472.JPG
P1050470.JPG
P1050466.JPG

Enlace:
BBCode:
HTML:

Diego Serrano

Mensajepor Diego Serrano » 30 Jul 2017 22:27

Para el Mini que tengo estoy esperando la placa firmada por mi bien amigo Frank Sthefenson, que fue su diseñador, en su día cuando se presentó el coche es España allá por el 2001 que fue en su tierra Málaga, me firmó está miniatura.
Ah y tambien para el Fiat 500 que se ve de fondo, que fue su último trabajo para el grupo Fiat antes de irse a Mclaren.
Adjuntos
9558df8baeb15f02767886163ae4ff94e6737ffe.jpg
IMG_20170709_191813.jpg
IMG_20170709_191747.jpg
IMG_20170715_204348.jpg

Enlace:
BBCode:
HTML:

JUANJO CAUDET

Mensajepor JUANJO CAUDET » 31 Jul 2017 09:16

Un gran diseñador, Diego.Pero lo más importante es que en todo lo que ha hecho ha trabajado con ejercicios de estilo, diseños nuevos, otros conceptos, en cambio fue un reto hacerlo con dos modelos míticos, el Mini y el 500, por lo que la labor era más complicada.Acertó plasmando el espíritu de los dos y dándoles ese atractivo, aunque fueran aumentados de tamaño.Sobre todo el 500, cuando lo ves venir, no hace falta ni saber qué modelo es por sus líneas más familiarizadas con su antecesor.Del Mini, se ve que lo es, pero bastante sobredimensionado sobre el original, y los faros no son tan parecidos al anterior.Del 500 queda decir que las nuevas versiones de cuatro puertas son atractivas, pero por su volumen, ya no son con ese aire familiar del Giardinetta.Te felicito por tus coches y por esas versiones firmadas.

Enlace:
BBCode:
HTML:

Diego Serrano

Mensajepor Diego Serrano » 02 Ago 2017 11:25

JUANJO CAUDET escribió:Un gran diseñador, Diego.Pero lo más importante es que en todo lo que ha hecho ha trabajado con ejercicios de estilo, diseños nuevos, otros conceptos, en cambio fue un reto hacerlo con dos modelos míticos, el Mini y el 500, por lo que la labor era más complicada.Acertó plasmando el espíritu de los dos y dándoles ese atractivo, aunque fueran aumentados de tamaño.Sobre todo el 500, cuando lo ves venir, no hace falta ni saber qué modelo es por sus líneas más familiarizadas con su antecesor.Del Mini, se ve que lo es, pero bastante sobredimensionado sobre el original, y los faros no son tan parecidos al anterior.Del 500 queda decir que las nuevas versiones de cuatro puertas son atractivas, pero por su volumen, ya no son con ese aire familiar del Giardinetta.Te felicito por tus coches y por esas versiones firmadas.

Gracias Juanjo, el Mini fue su punta de lanza. Pero antes diseñó el BMW x5 pionero en su segmento. A Frank tengo contacto con el desde los 20 años cuando me pidió que nos fuéramos a California a estudiar diseño, el si tuvo la oportunidad de irse y se fue ya que dominaba perfectamente el inglés, y sus padres pudieron costearle la estancia, cosa que yo no por idioma y mi condición de familia humilde no pude irme, el cómo se sabe tuvo su éxito lo que no se cómo me hubiera ido a mi, el diseño siempre me ha apasionado y he hecho mis cosas aparte de la pintura. Pero en fin tampoco me ha ido mal y disfruto con lo que hago.
Precisamente estoy con proyecto de como sería el 600 en la actualidad.

Enlace:
BBCode:
HTML:

JUANJO CAUDET

Mensajepor JUANJO CAUDET » 03 Ago 2017 09:42

Diego, es fascinante tu amistad con Frank Sthefenson. Sobre el proyecto del SEAT 600, ya me irás informando, pues tengo amigos de clubs del 600 y les gustará conocerlo.Un día que pueda escanear fotos pasaré de alguna concentración en la que me invitaron y salen modelos muy interesantes.Yo no tenía ninguno, antaño tuvo uno mi padre, por esa época yo tenía mi VW EScarabajo.

Enlace:
BBCode:
HTML:

Luca Parretti

Mensajepor Luca Parretti » 03 Ago 2017 11:46

Diego Serrano escribió:
JUANJO CAUDET escribió:Un gran diseñador, Diego.Pero lo más importante es que en todo lo que ha hecho ha trabajado con ejercicios de estilo, diseños nuevos, otros conceptos, en cambio fue un reto hacerlo con dos modelos míticos, el Mini y el 500, por lo que la labor era más complicada.Acertó plasmando el espíritu de los dos y dándoles ese atractivo, aunque fueran aumentados de tamaño.Sobre todo el 500, cuando lo ves venir, no hace falta ni saber qué modelo es por sus líneas más familiarizadas con su antecesor.Del Mini, se ve que lo es, pero bastante sobredimensionado sobre el original, y los faros no son tan parecidos al anterior.Del 500 queda decir que las nuevas versiones de cuatro puertas son atractivas, pero por su volumen, ya no son con ese aire familiar del Giardinetta.Te felicito por tus coches y por esas versiones firmadas.

Gracias Juanjo, el Mini fue su punta de lanza. Pero antes diseñó el BMW x5 pionero en su segmento. A Frank tengo contacto con el desde los 20 años cuando me pidió que nos fuéramos a California a estudiar diseño, el si tuvo la oportunidad de irse y se fue ya que dominaba perfectamente el inglés, y sus padres pudieron costearle la estancia, cosa que yo no por idioma y mi condición de familia humilde no pude irme, el cómo se sabe tuvo su éxito lo que no se cómo me hubiera ido a mi, el diseño siempre me ha apasionado y he hecho mis cosas aparte de la pintura. Pero en fin tampoco me ha ido mal y disfruto con lo que hago.

Hola Diego, me parece esta historia de lo más interesante. Fiat siempre quiso hacer una versión moderna del 500, pero nunca daba con un proyecto a la altura, de ahí que los pequeños de la firma fuesen muy diferentes del original, véase 126 o Cinquecento (lo mismo poco después con el Seicento). Con este modelo dio en el clavo. Por otro lado, nos gustaría saber que cueces con lo del 600, es un tema que me interesa mucho. Me parece que aquí somos más de uno los que en algún día soñamos con ser diseñadores de coches...
Luca

Enlace:
BBCode:
HTML:

Diego Serrano

Mensajepor Diego Serrano » 03 Ago 2017 14:26

JUANJO CAUDET escribió:Diego, es fascinante tu amistad con Frank Sthefenson. Sobre el proyecto del SEAT 600, ya me irás informando, pues tengo amigos de clubs del 600 y les gustará conocerlo.Un día que pueda escanear fotos pasaré de alguna concentración en la que me invitaron y salen modelos muy interesantes.Yo no tenía ninguno, antaño tuvo uno mi padre, por esa época yo tenía mi VW EScarabajo.

Yo tengo uno a escala 1:1 que restauré hace 20 años me conozco cada detalle de el así que el diseño tendrá su seña de identidad.

Enlace:
BBCode:
HTML:

Diego Serrano

Mensajepor Diego Serrano » 03 Ago 2017 14:30

Luca Parretti escribió:
Diego Serrano escribió:

Hola Diego, me parece esta historia de lo más interesante. Fiat siempre quiso hacer una versión moderna del 500, pero nunca daba con un proyecto a la altura, de ahí que los pequeños de la firma fuesen muy diferentes del original, véase 126 o Cinquecento (lo mismo poco después con el Seicento). Con este modelo dio en el clavo. Por otro lado, nos gustaría saber que cueces con lo del 600, es un tema que me interesa mucho. Me parece que aquí somos más de uno los que en algún día soñamos con ser diseñadores de coches...
Luca

Gracias Luca te digo lo mismo que a Juanjo, cuando tenga definido más o menos el diseño, según las líneas matrices del primitivo pero con toque moderno, ya os informaré.

Enlace:
BBCode:
HTML:

Diego Serrano

Mensajepor Diego Serrano » 05 Ago 2017 11:31

JUANJO CAUDET escribió:Esperamos impacientemente, aunque lo bueno se hace esperar.

En estas vacaciones me estoy escurriendo la cabeza en propuestas abocetadas, a la vuelta dios mediante, ya tendré unos bocetos susceptibles de mejora que iré puliendo hasta ver reflejado el definitivo.

Enlace:
BBCode:
HTML:

Volver a “La colección de Diego Serrano”