Maquetas Protar escala 1:9

Luca Parretti

Maquetas Protar escala 1:9

Mensajepor Luca Parretti » 28 Dic 2016 17:58

Hola a todos, estreno mi galería con mi colección principal: maquetas de motos en escala 1:9, concretamente de la marca Protar y sucesivamente de Italeri. Se trata de kits, la mayoría de los años 60 y 70, detallados siguiendo fotos e info de la época. En muchos casos se has realizado desde cero algunos detalles, como los radios de las ruedas (en metal) o las horquillas.
Espero que os gusten.
Luca Parretti
Adjunto una imagen de un catálogo de la época para que quién no conozca el género se haga una idea de lo viejo que es todo eso...
Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje

Luca Parretti

Re: Maquetas Protar escala 1:9

Mensajepor Luca Parretti » 28 Dic 2016 18:00

Honda RC 174 350 1967, la moto de Mike Hailwood. Se trataba de una fabulosa 6 cilindros en línea, fue la respuesta de la casa nipona al dominio de MV Agusta.
Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:

Juanín

Mensajepor Juanín » 30 Dic 2016 19:59

Dios!! Todos esos cablecitos, los radios,la cadena! Son auténticas joyas de colección, no le doy a las motos pero he de confesar que son preciosas!

Enlace:
BBCode:
HTML:

Luca Parretti

Mensajepor Luca Parretti » 30 Dic 2016 20:01

Gracias Juanín! Es un trabajo de paciencia. Los cables de las bujías vienen de un cable USB desmenuzado... y los radios son cuerdas de guitarra. Iré publicando mis otras piezas...

Enlace:
BBCode:
HTML:

Luca Parretti

Mensajepor Luca Parretti » 05 Feb 2017 17:50

Otra de mi colección. La base es como siempre un kit protar en escala 1:9 muy difícil de encontrar de final de los 60. Hay un montón de modificaciones, pues la original es una maqueta bastante sencilla. Es la Yamaha RD05 2 tiempos 250cc de 4 cilindros. Una maravilla de la época. Los cables de cobre que he puesto en el bloque reproducen los originales: por ahí pasaba el aceite del engrase separado (novedad para la época) y con este sistema iba a lubricar las partes más solicitadas. Fue la moto del gran Phil Read.
Adjuntos
Yamaha_RD05_Protar_03.jpg
Yamaha_RD05_Protar_02.jpg
Yamaha_RD05_Protar_01.jpg

Enlace:
BBCode:
HTML:

Diego Serrano

Mensajepor Diego Serrano » 05 Feb 2017 18:19

Que quieres que te diga, como motero que son tambien, puaf que pasada, ya era el momento de que pusieras tus "cosillas", muy bien trabajadas, eso es lo que tiene las escalas grandes gran margen de mejora, y tu lo has hecho con creces. mi enhorabuena. La Honda con sus seis cilindros autentico icono deportivo de aquella epoca.

Enlace:
BBCode:
HTML:

Luca Parretti

Mensajepor Luca Parretti » 06 Feb 2017 17:19

Me alegro de que os gusten mis motos! La siguiente supongo que despertará los recuerdos de más de uno. Se trata de la Derbi 125GP de 1968/1969. Fue una moto bastante rara y Protar la reprodujo en un sencillo pero correcto kit. Ya de primeras todos dirán: la moto de Ángel Nieto, y en parte es cierto. Nieto pilotó esta moto pero también es cierto que la odiaba. Una vez, hablando con Carlos Domínguez, un auténtica enciclopedia del motociclismo patrio y colaborador histórico de todas las revistas de motos de la época de oro, le pregunté por la bicilíndrica no paralela, o sea, del motor de dos árboles (la de las fotos). Se trataba de dos unidades de 50cc aumentadas a 62 y acopladas. Por tanto este motor contaba con dos cigüeñales sobrepuestos y contrarrotantes. Además era un motor refrigerado por aire. En 1970 apareció la 125 con la que Nieto ganó el título: esta nueva unidad (la que se ve normalmente en el museo Nieto de Madrid o en las exposiciones) era una moderna 125 bicilindrica paralela, con dos escapes bajos, refrigeración líquida y una forma mucho más achatada. Domínguez me comentó que Nieto nunca tuvo una buena relación con esta moto que vibraba mucho. Entonces pensé que si alguien había querido éste era seguramente el australiano Barry Smith. Este piloto consiguió imponerse en la categoría 125 en el Tourist Trophy de 1968. Tengo una foto de aquél tiempo autografada por Smith y me gusta pensar que la maqueta reproduce su moto, la de un piloto al que poco se recuerda.
Luca Parretti
Adjuntos
Derbi_protar_07.jpg
Derbi_protar_06.jpg
Derbi_protar_05.jpg
Derbi_protar_04.jpg
Derbi_protar_03.jpg
Derbi_protar_02.jpg
Derbi_protar_01.jpg
derbi69.jpg
La versión que corrió en Imatra en 1969, con la cola chata.
smith_69.jpg

Enlace:
BBCode:
HTML:

Luca Parretti

Mensajepor Luca Parretti » 06 Feb 2017 21:49

Gracias Diego! Seguro que le traería recuerdos. Me documenté mucho para construir esta 125 y la verdad, es una pieza importante en mi colección. Me alegro que te guste. Iré publicando poco a poco todas mis motos.
Luca

Enlace:
BBCode:
HTML:

Luca Parretti

Mensajepor Luca Parretti » 10 Feb 2017 16:28

Esta es la primera maqueta de Protar (motos) que monté. Es una AJS 7R 350, popularmente conocida como Boy Racer. Es, junto a la Norton Manx y a su hermana gemela Matchless 500 un icono de elegancia y un símbolo de las ligeras y ágiles motos ingleses. Eneste caso las llantas son las originales. Provini inventó un ingenioso sistema para simular los radios, y la verdad es que en este caso vale la pena mantenerlos, pues es una parte importante del fascino de este modelo.
Luca
Adjuntos
AJS_7R_Protar_05.jpg
AJS_7R_Protar_04.jpg
AJS_7R_Protar_03.jpg
AJS_7R_Protar_02.jpg
AJS_7R_Protar_01.jpg

Enlace:
BBCode:
HTML:

Diego Serrano

Mensajepor Diego Serrano » 10 Feb 2017 16:49

Auténtica café Racer inglesa. Como me gusta este estilo de moto. Para mi el sabor de lo antiguo no se debe perder nunca. Lo digo con conocimiento de causa ya que tengo una café Racer aunque sea moderna pero sin perder el estilo que le caracteriza
En cuanto a la miniatura empezaste con el listón bien alto

Enlace:
BBCode:
HTML:

Volver a “Motos”