Automóviles Clásicos 1/43 de Keko

Luca Parretti

Re: Automóviles Clásicos 1/43 de Keko

Mensajepor Luca Parretti » 03 Abr 2020 11:48

Hola Keko, vlviendo al grupo de deportivos, sugerí el Asa 1000 pero la única miniaura que hay, que yo sepa, es de calidad tirando a mala... Ahora bien, lo que quedaría muy bien para hacer un poker es un Moretti 2500SS sobre mecánica Fiat, lo hace Matrix y me parece una pasada.
En cuanto a los M5, tengo debilidad por ese coche y por la Serie 5 en general... los modelos practicables son una pasada.
Luca
Adjuntos
s-l640frg.jpg

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje

Keko

Mensajepor Keko » 03 Abr 2020 13:02

Luca Parretti escribió:Hola Keko, vlviendo al grupo de deportivos, sugerí el Asa 1000 pero la única miniaura que hay, que yo sepa, es de calidad tirando a mala... Ahora bien, lo que quedaría muy bien para hacer un poker es un Moretti 2500SS sobre mecánica Fiat, lo hace Matrix y me parece una pasada.
En cuanto a los M5, tengo debilidad por ese coche y por la Serie 5 en general... los modelos practicables son una pasada.
Luca

Bueno, el ASA 1000 GT de BoS no está nada mal, es resina, pero no tiene el acabado de un Matrix, lógicamente, quizás cerca de un Neo o un Spark. El Moretti es bonito pero no entra en mis previsiones...

Enlace:
BBCode:
HTML:

Luca Parretti

Mensajepor Luca Parretti » 03 Abr 2020 13:42

Keko escribió:
Luca Parretti escribió:Hola Keko, vlviendo al grupo de deportivos, sugerí el Asa 1000 pero la única miniaura que hay, que yo sepa, es de calidad tirando a mala... Ahora bien, lo que quedaría muy bien para hacer un poker es un Moretti 2500SS sobre mecánica Fiat, lo hace Matrix y me parece una pasada.
Luca

Bueno, el ASA 1000 GT de BoS no está nada mal, es resina, pero no tiene el acabado de un Matrix, lógicamente, quizás cerca de un Neo o un Spark. El Moretti es bonito pero no entra en mis previsiones...

Hola Keko, sobre el Asa tienes razón, yo recordaba la miniatura de EXEM...

Enlace:
BBCode:
HTML:

Keko

Mensajepor Keko » 04 Abr 2020 13:39

Hoy vamos con mis últimas novedades, dos miniaturas con las que puedo decir que concluyo todo lo que me interesa de la serie DB de Aston Martin

Aston Martin DB4 Coupé y Convertible de Spark
ImagenDB401 by Miguel Ángel Romero Sánchez, en Flickr
ImagenDB402 by Miguel Ángel Romero Sánchez, en Flickr
ImagenDB403 by Miguel Ángel Romero Sánchez, en Flickr
ImagenDB404 by Miguel Ángel Romero Sánchez, en Flickr
ImagenDB405 by Miguel Ángel Romero Sánchez, en Flickr
ImagenDB406 by Miguel Ángel Romero Sánchez, en Flickr
ImagenDB407 by Miguel Ángel Romero Sánchez, en Flickr

Saludos

Enlace:
BBCode:
HTML:

Luca Parretti

Mensajepor Luca Parretti » 06 Abr 2020 10:46

Hola Keko, impresionante colección de Aston, todos preciosos. La marca da para una colección de 60 sin problemas... De paso, me encanta el Lagonda de los 80, visto de verdad es aún más impresionante...

Enlace:
BBCode:
HTML:

Keko

Mensajepor Keko » 06 Abr 2020 12:07

Luca Parretti escribió:Hola Keko, impresionante colección de Aston, todos preciosos. La marca da para una colección de 60 sin problemas... De paso, me encanta el Lagonda de los 80, visto de verdad es aún más impresionante...

Claro que sí, porque además hay muchas variantes de cada modelo y eso sin contar todos los de competición y todo lo moderno, que se escapa de mi témtica, o sea, del 90 para adelante. Pero también te digo que es una marca que tiene ya muchas miniaturas, sobre todo de modelos actuales y de series económicas. Falta más presencia de modelos antiguos, de los 30, como el Ulster o el Atom. Yo más o menos tengo todo lo que quiero.

El AM Lagonda de los 80 es una pasada de coche, yo vi uno en el concesionario Aston Martin que hay en San Pedro de Alcántara en Marbella, Carlos de Salamanca, que lo tenían allí almacenado. Se han encontrado algunos abandonados en países del Golfo Pérsico en pleno desierto. Eran coches muy malos porque traían mucha electrónica y ya se sabe la electrónica y los ingleses es algo que no casa bien. Hay pocas miniaturas de este coche. El de Minichamps fue la primera económica que se hizo, costaba sobre los 45 euros, y salió en dos colores, este gris y uno en burdeos claro metalizado muy llamativo, y ambas volaron literalmente, están por las nubes de precio. De hecho es más fácil encontrar el de GLM en resina y más barato, así que imagina. Kess tenía prevista la versión 'Shooting Break' familiar. Hay toda una gama de versiones 'Shooting Break' de Aston Martin con carrocerías familiares desde el DB5, y Matrix tiene unas pocas, yo no las he cogido porque es mucho lío ya. Cuando te pones con carrocerías especiales no acabas nunca.

Saludos

Enlace:
BBCode:
HTML:

Keko

Mensajepor Keko » 12 Abr 2020 20:33

Paco escribió:Me encanta Keko, la mía está esperando a que termine el confinamiento. Ya tengo ganas de tenerla conmigo.

Yo este me lo encontré el otro día en un kiosco de República Argentina en Sevilla, que tuve que ir por temas laborales, y me lo llevé. Lo hubiera pedido de todos modos a Salvat, pero tuve suerte. La verdad que está muy bien para ser un modelo de coleccionable...

Enlace:
BBCode:
HTML:

JaviFerrer

Mensajepor JaviFerrer » 12 Abr 2020 21:14

Keko escribió:
Paco escribió:Me encanta Keko, la mía está esperando a que termine el confinamiento. Ya tengo ganas de tenerla conmigo.

Yo este me lo encontré el otro día en un kiosco de República Argentina en Sevilla, que tuve que ir por temas laborales, y me lo llevé. Lo hubiera pedido de todos modos a Salvat, pero tuve suerte. La verdad que está muy bien para ser un modelo de coleccionable...

De los pocos, por no decirte el único, Keko, de Sevilla en el que puedes encontrar fascículos avanzados de colecciones. La de Pegaso la estuvo teniendo hasta bien entrada la misma, sin ir más lejos.

Enlace:
BBCode:
HTML:

Keko

Mensajepor Keko » 21 Abr 2020 10:58

Recientemente un amigo no coleccionista y poco aficionado al mundo del motor me preguntó qué miniaturas de Opel tenía. Él compró hace relativamente poco un Insignia y creo quería saber algo más sobre su actual marca. Se me iluminó la bombilla e hice estas tres fotos de grupo...

ImagenKEKOMOVIL OPEL COLLECTION by Miguel Ángel Romero Sánchez, en Flickr
ImagenOPEL BERLINAS EL KEKOMÓVIL by Miguel Ángel Romero Sánchez, en Flickr
ImagenOPEL COUPE EL KEKOMOVIL by Miguel Ángel Romero Sánchez, en Flickr

Esta es mi colección Opel sin incluir camiones Opel Blitz ni los Vauxhall británicos...

Enlace:
BBCode:
HTML:

Luca Parretti

Mensajepor Luca Parretti » 21 Abr 2020 11:31

Hola Keko, lo de las motos es una debilidad que tengo. He visto más de una vez estas Piccolo en Alemania pero siempre me quedé con las ganas, ahora que veo la Honda junto a otros modelos puedo decir que pega el pego, es muy bonita! De paso, sigo sin entender porque no se ofrecen motos a escala 1:43 con los acabados de los coches "caros"... En cuánto a los Opel, no es una marca que me llame la atención, pero la colección de modelos que tienes es muy interesante. Los más antiguos no los conocí, pero el Senator, el Monza, el Manta (muy muy chula esta versión que tienes) y el Calibra me encantan. El Calibra es un clásico con futuro, quien tenga un turbo 4x4 bien conservado tiene un bien con perspectiva de crecimiento.
Luca

Enlace:
BBCode:
HTML:

Keko

Mensajepor Keko » 21 Abr 2020 13:25

Luca Parretti escribió:Hola Keko, lo de las motos es una debilidad que tengo. He visto más de una vez estas Piccolo en Alemania pero siempre me quedé con las ganas, ahora que veo la Honda junto a otros modelos puedo decir que pega el pego, es muy bonita! De paso, sigo sin entender porque no se ofrecen motos a escala 1:43 con los acabados de los coches "caros"... En cuánto a los Opel, no es una marca que me llame la atención, pero la colección de modelos que tienes es muy interesante. Los más antiguos no los conocí, pero el Senator, el Monza, el Manta (muy muy chula esta versión que tienes) y el Calibra me encantan. El Calibra es un clásico con futuro, quien tenga un turbo 4x4 bien conservado tiene un bien con perspectiva de crecimiento.
Luca

Gracias Luca. Yo tampoco es que sea un fan acérrimo de Opel, pero tengo casi todos los que me gustan, o sea, los grandes berlinas y grandes coupés más alguna cosa curiosa. Yo tuve un Monza heredado de mi abuelo. Y el Calibra que mentas, pienso lo mismo que tú, un valor con perspectiva.

Enlace:
BBCode:
HTML:

Keko

Mensajepor Keko » 25 Abr 2020 18:54

Esta miniatura salió al mercado en 2015 y desde entonces llevaba dudando si comprarlo o no. Finalmente, al encontrármela por apenas 19 euros, no pude resistirme, y creo que es fantástica para lo que es...

Intermeccanica Indra de BoS Models
ImagenIIBM01 by Keko Romero Sánchez, en Flickr
ImagenIIBM02 by Keko Romero Sánchez, en Flickr
ImagenIIBM03 by Keko Romero Sánchez, en Flickr
ImagenIIBM04 by Keko Romero Sánchez, en Flickr
ImagenIIBM05 by Keko Romero Sánchez, en Flickr
ImagenIIBM06 by Keko Romero Sánchez, en Flickr

Con su pariente cercano el Bitter CD...
ImagenIIBM07 by Keko Romero Sánchez, en Flickr
ImagenIIBM08 by Keko Romero Sánchez, en Flickr
ImagenIIBM09 by Keko Romero Sánchez, en Flickr

Y como siempre, metida en ambiente...
ImagenIIBM010 by Keko Romero Sánchez, en Flickr
ImagenIIBM011 by Keko Romero Sánchez, en Flickr
ImagenIIBM012 by Keko Romero Sánchez, en Flickr

Saludos

Enlace:
BBCode:
HTML:

Luca Parretti

Mensajepor Luca Parretti » 27 Abr 2020 10:40

Hola Keko, muy elegante el continental! Muy chulo también el hermano alargado del Presidente! De paso, el tema coches presidenciales tiene su punto...

Enlace:
BBCode:
HTML:

Keko

Mensajepor Keko » 28 Abr 2020 10:16

Luca Parretti escribió:Hola Keko, muy elegante el continental! Muy chulo también el hermano alargado del Presidente! De paso, el tema coches presidenciales tiene su punto...

Yo de presidenciales y similares sólo tengo algunos por el coche en sí, pero no es una temática que no me atrae.

Me sorprende que no hayas comentado nada del Intermeccanica, siempre sueles decirme algo sobre los deportivos italianos exóticos como este... ;)

Saludos

Enlace:
BBCode:
HTML:

Luca Parretti

Mensajepor Luca Parretti » 28 Abr 2020 10:44

Keko escribió:
Luca Parretti escribió:Hola Keko, muy elegante el continental! Muy chulo también el hermano alargado del Presidente! De paso, el tema coches presidenciales tiene su punto...

Yo de presidenciales y similares sólo tengo algunos por el coche en sí, pero no es una temática que no me atrae.

Me sorprende que no hayas comentado nada del Intermeccanica, siempre sueles decirme algo sobre los deportivos italianos exóticos como este... ;)

Saludos

Hola Keko, me vas conociendo ;)
Me sonaba lo de Intermeccanica, pero te soy sincero, he tenido que tirar de Google para refrescarme la memoria. Hay que considerar que la memoria automovilística que tienen los italianos es, a veces, diferente de la que pueda percibirse desde el extranjero. Incluso me parece curioso respecto a la percepción que pueda se tener desde un país como España, que tuvo en Seat su Fiat. Bien, modelos míticos como el 600 en Italia no lo son tanto, por ejemplo. Con Intermeccanica pasa algo parecido, al igual que otras marcas, como DeTomaso, sufre de cierto "pecado original", al llevar mecánica americana. Es curioso pero visto desde el otro lado de los pirineos este detalle llegó a restar en vez que sumar. Un coche italiano con mecánica yankee era un coche bastardo, sin más. Y sobre la otra trayectoria de la firma, la de productora de kits o réplicas, más de lo mismo, es algo ajeno a nuestra cultura automovilistica.
Yo no comparto esa opinión, creo que los primeros coches de Intermeccanica tenían su punto, aunque parecen copias de otros modelos, mientras el Indra merece cierto reconocimiento, gracias a una línea original. A mi personalmente me gustan por su modernidad los ensanchamientos en las aletas, al estilo Delta Evoluzione, para entendernos, muy modernos para la época. En Italia la firma quedó sentenciada por la crisis petrolífera de 1972.
En cuanto a la miniatura, me parece una pieza de lo más interesante, indispensable en tu sección de fabricantes "especiales".
Luca

Enlace:
BBCode:
HTML:

Keko

Mensajepor Keko » 28 Abr 2020 11:42

Luca Parretti escribió:
Keko escribió:

Saludos

Me sonaba lo de Intermeccanica, pero te soy sincero, he tenido que tirar de Google para refrescarme la memoria. Hay que considerar que la memoria automovilística que tienen los italianos es, a veces, diferente de la que pueda percibirse desde el extranjero. Incluso me parece curioso respecto a la percepción que pueda se tener desde un país como España, que tuvo en Seat su Fiat. Bien, modelos míticos como el 600 en Italia no lo son tanto, por ejemplo. Con Intermeccanica pasa algo parecido, al igual que otras marcas, como DeTomaso, sufre de cierto "pecado original", al llevar mecánica americana. Es curioso pero visto desde el otro lado de los pirineos este detalle llegó a restar en vez que sumar. Un coche italiano con mecánica yankee era un coche bastardo, sin más. Y sobre la otra trayectoria de la firma, la de productora de kits o réplicas, más de lo mismo, es algo ajeno a nuestra cultura automovilistica.
Yo no comparto esa opinión, creo que los primeros coches de Intermeccanica tenían su punto, aunque parecen copias de otros modelos, mientras el Indra merece cierto reconocimiento, gracias a una línea original. A mi personalmente me gustan por su modernidad los ensanchamientos en las aletas, al estilo Delta Evoluzione, para entendernos, muy modernos para la época. En Italia la firma quedó sentenciada por la crisis petrolífera de 1972.
En cuanto a la miniatura, me parece una pieza de lo más interesante, indispensable en tu sección de fabricantes "especiales".
Luca

Tengo varios amigos italianos coleccionistas y he de decir que un 70% son de tu opinión frente a un 30% que sí les llaman la atención y les gustan los Iso, De Tomaso, etc. La verdad que yo creo que el Indra puede ser el coche más popular de Intermeccanica y el mejor, sobre todo diferenciando lo que Intermeccanica hacía para sí mismos frente a los trabajos para otros fabricantes como pueden ser los Apollo GT, Fitch Phoenix o Murena GT, también interesantes, pero hechos para otras empresas por encargo. Obviamente, imagino que Intermeccanica dejó de interesar en Italia cuando se mudó a California y se dedicó a los kits y réplicas, curiosamente, lo que le ha permitido mantenerse a flote.

Saludos

Enlace:
BBCode:
HTML:

Luca Parretti

Mensajepor Luca Parretti » 28 Abr 2020 12:03

Keko escribió:
Luca Parretti escribió:
Keko escribió:

Saludos

Luca

Tengo varios amigos italianos coleccionistas y he de decir que un 70% son de tu opinión frente a un 30% que sí les llaman la atención y les gustan los Iso, De Tomaso, etc. La verdad que yo creo que el Indra puede ser el coche más popular de Intermeccanica y el mejor, sobre todo diferenciando lo que Intermeccanica hacía para sí mismos frente a los trabajos para otros fabricantes como pueden ser los Apollo GT, Fitch Phoenix o Murena GT, también interesantes, pero hechos para otras empresas por encargo. Obviamente, imagino que Intermeccanica dejó de interesar en Italia cuando se mudó a California y se dedicó a los kits y réplicas, curiosamente, lo que le ha permitido mantenerse a flote.

Saludos

Hola Keko, ya te digo, hubo una época en la que el tema coches fue asunto nacional, y en parte mucha gente sigue con esta mentalidad. Yo me alineo con el 70% que dices, me chiflan los Bizzarrini, los Iso (incluyendo el estupendo prototipo Grifo 90) y los De Tomaso, todos.

Enlace:
BBCode:
HTML:

Volver a “Automóviles Clásicos 1/43 de Keko”