Automóviles Clásicos 1/43 de Keko

Keko

Re: Automóviles Clásicos 1/43 de Keko

Mensajepor Keko » 12 Dic 2017 09:29

JUANJO CAUDET escribió:Sí, me confundí con la flor de loto y el crisantemo.La flor de loto es el emblema de la India, y efectivamente el crisantemo es el de Japón.Fué un desliz.Y sobre los Rolls Royce, coincido con que mi preferido es el Silver Cloud, en especial el modelo II, que es bifaro, que aunque no sea cien por cien clásico por esa característica, me gusta más.Tal vez sea porque de pequeño lo tuve en 1:24 de Nacoral y se me quedó esa imagen.
Saludos.

El bifaro es el Silver Cloud III, el II aún era monofaro. En la última foto están las tres generaciones. ;)

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje

JUANJO CAUDET

Mensajepor JUANJO CAUDET » 12 Dic 2017 09:35

Tienes razón.Se me ha caído un palito.A veces escribo trabajando en la tienda en momentos muertos y si entra alguien, lo dejo y al volver, algo se me queda en el tintero.Y eso que es mi modelo preferído. Gracias.

Enlace:
BBCode:
HTML:

Keko

Mensajepor Keko » 12 Dic 2017 20:33

No pasa nada Juanjo, a ti se te perdona lo que haga falta.

Pequeño cambio de tercio

-Volvo P1800 Jensen de Neo Scale Models
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Los primeros modelos del deportivo más popular de Volvo, el P1800, se les denomina Jensen pues se ensamblaban en la factoría de la firma inglesa de autos deportivos Jensen en West Bromwich al no contar Volvo con la infraestructura necesaria para asumir dicho proceso. La falta de controles de calidad de estas unidades obligó a la firma sueca a romper su contrato con Jensen y trasladar la producción a Suecia. Todos los P1800 Jensen se diferencian por sus parachoques delanteros en forma de cuernos. Todos los P1800 construidos en Suecia se denominaron P1800 S, por Sverige, y ya tenían el parachoques delantero de una pieza. Este coche se hizo especialmente famoso tras su aparición en la serie de TV 'El Santo', protagonizada por Roger Moore.

Saludos

Enlace:
BBCode:
HTML:

Keko

Mensajepor Keko » 12 Dic 2017 20:40

Y bueno, ya que estamos, pues os pongo la familia al completo...

-Volvo P1800 S de Minichamps
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

-Volvo P1800 ES de Minichamps
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Con el traslado de la producción a Suecia, no sólo llegó el P1800 S, también el P1800 ES, con una peculiar carrocería familiar tipo 'shooting break', para mi, uno de los Volvo más bonitos que se han fabricado a la par que un auto curioso donde los haya.

Enlace:
BBCode:
HTML:

JUANJO CAUDET

Mensajepor JUANJO CAUDET » 13 Dic 2017 18:46

Son unos modelos muy bonitos y sobre todo el icónico de "El Santo".Volvo quiso rendir homenaje al P1800 ES con el C30 y con el YCC Concept, el coche diseñado por y para mujeres, los dos haciendo esa ventana trasera hasta abajo, aunque no se parecieran en nada, pero ahí estaban las intenciones de estilo.
Adjuntos
Volvo-YCC-Concept-2004-09-650x488.jpg
1366_2000.jpg

Enlace:
BBCode:
HTML:

Diego Serrano

Mensajepor Diego Serrano » 15 Dic 2017 08:51

Buenos modelos Keko, que recuerdos me trae el Volvo con el Santo, una de las mejores series de los sesenta, ambos modelos los compartimos, yo el normal lo tengo en color verde.

Enlace:
BBCode:
HTML:

Keko

Mensajepor Keko » 19 Dic 2017 21:22

Buenas a todos, saco hoy otro ratito para mover un poco mi hilo.

Desde muy pequeño siempre me gustaron los Citroen de la familia Traction Avant.

-Citroen Traction 15/6 Familiale de Norev
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

El 15/6 fue el modelo más alto de la gama con su motor de seis cilindros y 2.8 litros, a excepción claro está del raro Traction 22 con motor Ford V8 y del que se hicieron contadas unidades y ni llegó a salir a la venta. La carrocería Familile de batalla larga y seis ventanas laterales le confería espacio extra gracias a una fila de pequeños asientos plegables en la parte central, válido tanto para familias numerosas e incluso como auto de representación. Esta miniatura de Norev me resulta muy inusual ya que es la única de este fabricante que tengo con detalles hechos en fotograbado, tiene un aspecto más propio de un Auto Art, un Ebbro, o un Kyosho, que de un Norev, y lo cierto es que me alegré de comprarla pues ya es muy complicada de pillar. Espero que os guste.

Enlace:
BBCode:
HTML:

Keko

Mensajepor Keko » 19 Dic 2017 21:35

Y para no dejaros con uno sólo, ahí va otro más...

-Citroen Traction 7C Roadster de Nostalgie
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Sin duda la versión más atractiva de la familia Traction, con la preciosa carrocería diseñada por Henri Chapron.

Enlace:
BBCode:
HTML:

Keko

Mensajepor Keko » 19 Dic 2017 21:39

Y termino con uno bien conocido por todos...

-Citroen Traction 11B 'Madrid' de Altaya
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Una miniatura sencilla pero muy efectiva, procedente de la colección 'Taxis del Mundo' de Altaya en su primera edición.

Saludos

Enlace:
BBCode:
HTML:

Luca Parretti

Mensajepor Luca Parretti » 23 Dic 2017 10:54

Keko escribió:Y bueno, ya que estamos, pues os pongo la familia al completo...

-Volvo P1800 S de Minichamps
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

-Volvo P1800 ES de Minichamps
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Con el traslado de la producción a Suecia, no sólo llegó el P1800 S, también el P1800 ES, con una peculiar carrocería familiar tipo 'shooting break', para mi, uno de los Volvo más bonitos que se han fabricado a la par que un auto curioso donde los haya.

Hola Keko, estos Volvos son estupendos! Cuando era pequeño en Italia había visto alguno y la verdad, eran muy bonitos, además se veían "buenos", en el sentido que se veían robustos y no como mucho coche italiano de la época, todos corroídos por el oxido. Las miniaturas son de gran calidad, Neo es una garantía.

Enlace:
BBCode:
HTML:

Keko

Mensajepor Keko » 23 Dic 2017 17:11

Bueno Luca, el diseño de los P1800 de Volvo es italiano, de Frua, así que estos suecos tienen algo de tu tierra. El de Neo es el amarillito. Los otros dos son de Minichamps que también están muy bien.

Saludos

Enlace:
BBCode:
HTML:

Keko

Mensajepor Keko » 23 Dic 2017 18:36

Un coche al que tengo mucho cariño por varios motivos: Fue uno de los coches que tuvo mi abuelo y fue mi primera miniatura de Vanguards...

-Ford Zephyr 4 MK III de Vanguards
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Vanguards es un nombre con mayúsculas en el coleccionismo de miniaturas a 1/43 y son una gran referencia en lo que a modelos de clásicos populares británicos se refiere. La marca pertenece al grupo Corgi y cuenta con una estupenda relación calidad/precio. Sus reproducciones tienen ciertos guiños de las miniaturas retro, como los faros diamantados.

Saludos

Enlace:
BBCode:
HTML:

Keko

Mensajepor Keko » 23 Dic 2017 18:49

Y otro coche al que también guardo un cariño especial, también lo tuvo mi abuelo...

-Vauxhall Cresta E de Lansdowne Models
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Miniatura en metal blanco realizado por Lansdowne Models, que es la marca con la que Brooklin Models realiza sus réplicas de coches ingleses. Es un poco básico pero a día de hoy es el único modelo a escala 1/43 que existes de este coche y lo tengo que tener en mi colección sí o sí.

Enlace:
BBCode:
HTML:

Keko

Mensajepor Keko » 23 Dic 2017 19:02

Y otro exótico y raro deportivo inglés...

-AC Greyhound de Neo Scale Models
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen

La firma de deportivos británica AC Cars quiso dar un paso más allá tras sus populares Ace y Aceca y presentó el Greyhound, un deportivo más lujoso y con mayor empaque con una carrocería diseñada por Alan Turner y con un sorprendente parecido con el coetáneo Aston Martin DB4. Precisamente no destacó por ser un coche rápido contrariamente a su nombre -Greyhound: Galgo-, pues iba equipado con los vetustos motores Bristol de seis cilindros derivados de los BMW de antes de la II GM. Para remediar esta situación se le instalaron más adelante motores Ford de 2.6 litros derivados de los Zephyr y Zodiac, cambio que tampoco se tradujo en la potencia y rendimiento esperado. Fue el último coche que hizo AC previamente a que llegase Carroll Shelby y su Cobra.

Enlace:
BBCode:
HTML:

JUANJO CAUDET

Mensajepor JUANJO CAUDET » 24 Dic 2017 11:12

Muy buenas piezas.El Vauxhall por su rareza, el Volvo con su buen acabado hasta en los interiores y el AC, como dices, lo primero que me ha recordado es al Aston Martin.Prefiero por motor y diseño al Aston Martin, pues tiene las líneas más fluidas y aerodinámicas.Sobre el Ford Zephir, es un modelo que me encanta, era elegante en su época dentro de la clase media, superado por uno que me gusta más, el Ford Consul Corsair.Este modelo lo tuvo un tio abuelo mio cuando yo era pequeño.Pensaba que igual en el futuro, cuando pudiera conducir, podría pasármelo, pero no fué así.Tiene un estilo un poco más personal que el Zephir.Aquí pongo fotos de internet del Corsair, que también era rojo.
Adjuntos
ford_corsair_v4_red_1966.jpg
1111260412.JPG

Enlace:
BBCode:
HTML:

Keko

Mensajepor Keko » 24 Dic 2017 11:25

Pues nada Juanjo, uno dedicado en exclusiva para ti...

-Ford Corsair De Luxe & SMV12 'Egg Caravan' de Hongwell-Cararama
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Hongwell-Cararama, un fabricante de miniaturas económicas que antaño tuvo mucho predicamento, puso a la venta varios sets de coches clásicos con sus remolques, muy simpáticos. Me regalaron uno con un MG MGB y éste del Ford me lo hice porque me regalaron tanto la caravana como el coche por separado. Construí un remolque un poco artesano y ahí está. Curiosamente, el Corsair está pintado en el mismo color que el Zephyr, denominado por Ford GB 'Monaco Red'.

Enlace:
BBCode:
HTML:

JUANJO CAUDET

Mensajepor JUANJO CAUDET » 27 Dic 2017 09:53

Feliz Navidad. Gracias por poner el Corsair. este es la versión de dos puertas y el de mi tío abuelo era de cuatro y del mismo color rojo.El remolque muy bien elaborado, y sobre el Ford Zephir, se me olvidó comentar el detalle que mencionaste.Los faros diamantados, si recuerdas , los ponía la casa Pilen en todos sus modelos de faros redondos, hasta que con el tiempo se fueron cambiando moldes y pasaron a ser o de plástico o sobre todo pintados en plata.

Enlace:
BBCode:
HTML:

Keko

Mensajepor Keko » 28 Dic 2017 10:34

JUANJO CAUDET escribió:Feliz Navidad. Gracias por poner el Corsair. este es la versión de dos puertas y el de mi tío abuelo era de cuatro y del mismo color rojo.El remolque muy bien elaborado, y sobre el Ford Zephir, se me olvidó comentar el detalle que mencionaste.Los faros diamantados, si recuerdas , los ponía la casa Pilen en todos sus modelos de faros redondos, hasta que con el tiempo se fueron cambiando moldes y pasaron a ser o de plástico o sobre todo pintados en plata.

Y tengo algunos Corgi y Dinky de mis tíos y también tienen esos faros de diamante. Pilen nunca tuve, pero los conozco de verlos en ferias y tiendas y también los traían.

Saludos

Enlace:
BBCode:
HTML:

Keko

Mensajepor Keko » 01 Ene 2018 11:59

Buenos días a todos y Feliz Año Nuevo. Día perfecto para animar un poco el hilo...

-Facel Vega Excellence EX1 'Ava Gardner' de Provence Moulage
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

-Facel Vega Excellence EX1 de Neo
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Facel Vega, fabricante francés de autos de lujo de los años 50 y 60, quiso ampliar su gama de productos ofreciendo una limusina de lujo que pudiera competir directamente con firmas como Rolls Royce, Bentley, Daimler, Cadillac o Lincoln y para ello partió de la base de su coupé HK 500 al que alargó el chasis y le colocó unas puertas traseras de apertura invertida o 'suicida'. El coche fue ofrecido por el CEO de Facel, Jean Daninos, al mismísimo General De Gaulle, que no mostró interés alguno pues era un hombre muy leal a sus queridos Citroen 15. Su entonces ministro del Interior -no recuerdo su nombre- sí tuvo un Excellence algunos años como coche oficial. La pobre calidad de fabricación, sobre todo en la zona central, que debido al peso de las puertas la carrocería llegaba a convarse literalmente, hicieron que el Excellence quedara en una rara avis de su tiempo con una producción muy limitada. Su propietaria más famosa fue la actriz Ava Gardner -"el animal más bello del mundo"-, que llegó a tener dos, entre ellos el que reproduce Provence Moulage, en color negro, con interior en cuero rojo y placa francesa '84-CG-75'. La primera miniatura es de la firma francesa Provence Moulage, data del año 2001 y se basa en el viejo molde del kit de Starter de los 90. Forma parte de una serie especial denominada 'Facel Legende' realizada para el 'Facel Vega Amicale Club'. Hecha en resina. La segunda es de Neo Scale Models, más actual y fácil de encontrar a buen precio. En ambos casos se reproduce el Excellence de la primera serie EX1, distinguible por sus colas traseras. Ya la segunda serie EX2 tenía la trasera sin colas. Soy un coleccionista muy dado a tener el mismo coche de diferentes fabricantes si es un modelo que me gusta especialmente. Ixo también tiene un Facel Excellence, pero no me hice con él debido a que es otro EX1 y ya sería el tercero, por lo que con estos dos, dos miniaturas de grandísima calidad, tengo ya bastante a espera de un EX2.

Saludos a todos

Enlace:
BBCode:
HTML:

Keko

Mensajepor Keko » 01 Ene 2018 12:11

-Alvis TD 21 Saloon & Drophead Coupé de Neo
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Alvis es un histórico fabricante de coches de lujo británico poco o nada conocido en España a excepción de quienes tenemos afición. Sus productos solían ir dirigidos al mismo tipo público que compra un Rolls, un Bentley, un Daimler... En el catálogo de Neo podemos encontrar sus modelos TD21, TE21 y TF21 en sus versiones Saloon y DHC descapotable. En este caso os muestro el TD21, fácilmente reconocible por sus grupos ópticos delanteros simples. El auto real iba equipado con un motor de seis cilindros y 3.0 litros con cambio automático o manual.

Saludos

Enlace:
BBCode:
HTML:

Keko

Mensajepor Keko » 01 Ene 2018 12:23

Vamos con otra marca exótica también de 'La Pérfida Albión'...

-Bristol 401 de Neo
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

-Bristol 404 de Neo
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

-Bristol 405 Sport Saloon de Neo
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

La de Bristol sin duda es una historia curiosa. Empresa aeronáutica de gran solera, fue la artífice de aviones legendarios como el Blenheim, Brigand o Beaufighter. Cuando la IIGM tocaba a su fin, el Gobierno británico le recomendó que ampliara sus horizontes hacia la producción de coches con el fin de no perder los puestos de trabajo que provocaría la bajada de producción de aviones de combate en tiempos de paz. Gracias a al incorporación de un ex ingeniero de BMW -empresa sancionada tras la Contienda por su implicación en el bando de las Potencias del Eje-, Bristol Cars dispuso de los planos, material y utillaje para producir el viejo motor BMW de seis cilindros de antes de la Guerra, que fue con el que equipó a sus coches hasta que su obsolencia fue ya demasiado evidente y se pasó a los motores Chrysler V8 americanos. En el catálogo de Neo disponemos de tres referencias de Bristol.

Saludos

Enlace:
BBCode:
HTML:

Keko

Mensajepor Keko » 03 Ene 2018 21:31

Puesto que se ha generado un interesante debate respecto a la relación Bristol-BMW, creo oportuno poneros el modelo original, el modelo 400, donde el parecido estético con BMW es más que evidente, de hecho, el Bristol 400 fue una especie de evolución del BMW 327 de antes de la Guerra...

-Bristol 400 de Lansdowne Models
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y ya que estamos, pues pongo el último representante de Bristol de mi colección...

-Bristol 411 Series 2 de Lansdowne Models
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En esta ocasión ya tenemos un Bristol de la nueva era con motor americano V8 Chrysler. Curiosamente, los modelos que Bristol fabrica actualmente aún derivan de este coche de 1972...

Saludos

Enlace:
BBCode:
HTML:

Volver a “Automóviles Clásicos 1/43 de Keko”