Automóviles Clásicos 1/43 de Keko

Keko

Re: Automóviles Clásicos 1/43 de Keko

Mensajepor Keko » 05 Mar 2017 12:40

Me encantar ese capítulo de 'Joyas sobre ruedas', veo que somos varios fans del Interceptor por aquí. Una vez me subí a uno -parado, en una exposición- y si por fuera es una pasada, el interior es una locura.

Ahora vamos con algo más añejo

-Packard 733 Standard 8 Sport Phaeton 1930 de Neo Scale Models
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En la penúltima foto sale junto al Duesenber J de Neo, me ha parecido bien sacarlos juntos al ser dos coches de la misma época, con carrocería similar -La del Duesy es de Derham, la del Packard es de la propia casa-. Y en la última junto a los otros dos Packard que tengo de Neo, el 110 Deluxe Wagon y el Pacific de 1954.

Saludos
Última edición por Keko el 02 Nov 2017 12:25, editado 1 vez en total.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje

Keko

Mensajepor Keko » 16 Mar 2017 21:31

Vamos a dar un poco de vidilla al hilo:

-Bentley MK VI Cresta II 'Facel-Metallon Coupé' de Matrix
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos
Última edición por Keko el 02 Nov 2017 12:27, editado 1 vez en total.

Enlace:
BBCode:
HTML:

Luca Parretti

Mensajepor Luca Parretti » 17 Mar 2017 10:14

Hola Keko, como siempre es un gustazo ver tus miniaturas. El Bentley Facel Metallon es un coche que desconocía pero me parece de lo más interesante, además la miniatura es una talla fina. Nos contextualizas un poco este Bentley?
Gracias,
Luca

Enlace:
BBCode:
HTML:

JUANJO CAUDET

Mensajepor JUANJO CAUDET » 17 Mar 2017 10:35

Tienes una colección con glamour.Desconocía o se me pasó desapercibido el modelo Bentley MK VI Cresta II 'Facel-Metallon Coupé' , que veo que es un mix diseñado por Pininfarina.Tiene el frontal casi como el Facel Vega y el carácter y corazón de Bentley.

Enlace:
BBCode:
HTML:

Keko

Mensajepor Keko » 17 Mar 2017 18:57

Luca Parretti escribió:Hola Keko, como siempre es un gustazo ver tus miniaturas. El Bentley Facel Metallon es un coche que desconocía pero me parece de lo más interesante, además la miniatura es una talla fina. Nos contextualizas un poco este Bentley?
Gracias,
Luca

Claro que sí. Este Bentley fue un proyecto del diseñador Jean Daninos previo al lanzamiento de su firma de coches, Facel Vega. Fue el segundo Bentley que carrozó esta compañía, tras el Cresta 1, también sobre base MK VI, aunque en este caso con un estilo muy similar al del clásico R-Type Continental. Este coche anticipó las líneas de los futuros Facel Vega de una manera muy clara. Aquí te dejo la entrada que escribí sobre él en mi blog...

http://kekomovil.blogspot.com.es/2015/0 ... pe-de.html

Saludos

Enlace:
BBCode:
HTML:

Keko

Mensajepor Keko » 17 Mar 2017 19:05

JUANJO CAUDET escribió:Tienes una colección con glamour.Desconocía o se me pasó desapercibido el modelo Bentley MK VI Cresta II 'Facel-Metallon Coupé' , que veo que es un mix diseñado por Pininfarina.Tiene el frontal casi como el Facel Vega y el carácter y corazón de Bentley.

Gracias!! El de Pininfarina es el Cresta I, el Cresta II fue un diseño de Jean Daninos que anticipó las líneas que caracterizarían a sus coches, los Facel Vega.

Enlace:
BBCode:
HTML:

Luca Parretti

Mensajepor Luca Parretti » 17 Mar 2017 22:10

Keko escribió:
Luca Parretti escribió:Hola Keko, como siempre es un gustazo ver tus miniaturas. El Bentley Facel Metallon es un coche que desconocía pero me parece de lo más interesante, además la miniatura es una talla fina. Nos contextualizas un poco este Bentley?
Gracias,
Luca

Claro que sí. Este Bentley fue un proyecto del diseñador Jean Daninos previo al lanzamiento de su firma de coches, Facel Vega. Fue el segundo Bentley que carrozó esta compañía, tras el Cresta 1, también sobre base MK VI, aunque en este caso con un estilo muy similar al del clásico R-Type Continental. Este coche anticipó las líneas de los futuros Facel Vega de una manera muy clara. Aquí te dejo la entrada que escribí sobre él en mi blog...

Saludos

Hola Keko, acabo de leer el artículo y tengo que darte mi enhorabuena por lo documentado y lo bien redactado que está. Da gusto leer algo sobre motor disfrutando de la información aportada y de una redacción impecable.
Luca

Enlace:
BBCode:
HTML:

Keko

Mensajepor Keko » 17 Mar 2017 22:46

Luca Parretti escribió:
Keko escribió:
Gracias,
Luca

Saludos

Hola Keko, acabo de leer el artículo y tengo que darte mi enhorabuena por lo documentado y lo bien redactado que está. Da gusto leer algo sobre motor disfrutando de la información aportada y de una redacción impecable.
Luca

Muchas gracias Luca!! Encantado

Enlace:
BBCode:
HTML:

JUANJO CAUDET

Mensajepor JUANJO CAUDET » 18 Mar 2017 10:15

Keko, una puntualización. El Bentley MK VI Cresta II Facel-Metallon Coupé también fué diseñado por Pininfarina, aunque esta vez colaboró Daninos.De hecho Pininfarina quiso presentar el modelo I en el Salón del automovil de París de 1948 , pero tenía el problema que ,recién acabada la IIGM, no se permitía exponer en París a los vencidos, en este caso Italia, por lo que Pininfarina , eludió esta prohibición haciendo que un ciudadano francés, Jean Daninos, hiciera el encargo de este modelo para con esta triquiñuela poder exponer en el salón.En el modelo II utilizaron la misma fórmula.En este caso Daninos colaboró más en el diseño y le impregnó el estilo del futuro Facel Vega.Se nota la diferencia en el diseño, pues el modelo I es más cien por cien Pininfarina, mientras que el II es una mezcla de estilos.

Enlace:
BBCode:
HTML:

Keko

Mensajepor Keko » 18 Mar 2017 11:06

JUANJO CAUDET escribió:Keko, una puntualización. El Bentley MK VI Cresta II Facel-Metallon Coupé también fué diseñado por Pininfarina, aunque esta vez colaboró Daninos.De hecho Pininfarina quiso presentar el modelo I en el Salón del automovil de París de 1948 , pero tenía el problema que ,recién acabada la IIGM, no se permitía exponer en París a los vencidos, en este caso Italia, por lo que Pininfarina , eludió esta prohibición haciendo que un ciudadano francés, Jean Daninos, hiciera el encargo de este modelo para con esta triquiñuela poder exponer en el salón.En el modelo II utilizaron la misma fórmula.En este caso Daninos colaboró más en el diseño y le impregnó el estilo del futuro Facel Vega.Se nota la diferencia en el diseño, pues el modelo I es más cien por cien Pininfarina, mientras que el II es una mezcla de estilos.

Gracias por la puntualización. Yo sabía que Pininfarina había colaborado en ambos modelos, aunque de forma más activa en el primero. Gracias Juanjo.

Enlace:
BBCode:
HTML:

JUANJO CAUDET

Mensajepor JUANJO CAUDET » 18 Mar 2017 12:04

De nada, Keko.Así poco a poco vamos recabando información para conformar mejor los datos.Y lo curioso de esta historia es que la colaboración fue para poder exponer Pininfarina sus productos en un país en que tenían vetado exponer los perdedores de la guerra.lo que no recuerdo hasta cuando llegó ese veto, pues principalmente los fabricantes italianos, alemanes, austriacos, etc. son lo suficientemente importantes como para no poder exponer y vender en un salón del automóvil.Lo buscaré y os lo diré.

Enlace:
BBCode:
HTML:

Keko

Mensajepor Keko » 19 Mar 2017 13:01

Uno de mis recién llegados...

-Opel Blitz 1.75t 'Pepsi Cola' de Minichamps
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos
Última edición por Keko el 02 Nov 2017 12:30, editado 1 vez en total.

Enlace:
BBCode:
HTML:

Keko

Mensajepor Keko » 24 Mar 2017 19:50

He quedado realmente sorprendido con el nivel de terminación y calidad de esta miniatura. Lo he comparado con los buses de Minichamps que tengo y puedo decir que es quizás un poco mejor.

-Saviem S53M Excursion de Norev
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos
Última edición por Keko el 02 Nov 2017 12:35, editado 1 vez en total.

Enlace:
BBCode:
HTML:

Luca Parretti

Mensajepor Luca Parretti » 24 Mar 2017 20:08

Keko escribió:Uno de mis recién llegados...

-Opel Blitz 1.75t 'Pepsi Cola' de Minichamps
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos

Me había perdido esta entrada! El blitz es precioso y la foto de grupo envidiable, estas furgonetas alemanas son una pasada, comparto el blitz primera serie de Schuco y es una maravilla. Lo aprecié aún más desmontandolo: las tomas de aire laterales son fotograbadas al igual que la parrilla delantera, un trabajo muy fino.

Enlace:
BBCode:
HTML:

Germano

Mensajepor Germano » 24 Mar 2017 20:19

Yo también me habia perdido la entrada del Blitz,me encantan las fotos de ¨flota¨,preciosos todos!!

Y el autobus también,una pasada todo,con la tontería tienes una buena selección de industriales también!

Enlace:
BBCode:
HTML:

Juanín

Mensajepor Juanín » 24 Mar 2017 21:17

Preciosos Keko, ya les habia visto por facebook y el blitz es precioso, queda genial con sus coetáneos! El galion de perrier me gusta mas en la decoración de Lanjarón, y el autobús simplemente perfecto! Aunque para mi gusto están mejor terminados los minichamps (dependiendo del modelo claro) son unas muy buenas adquisiciones!!!

Enlace:
BBCode:
HTML:

Keko

Mensajepor Keko » 25 Mar 2017 18:24

Los Galion de Altaya son unas miniaturas preciosas y muy entrañables, tengan la decoración que tengan. Eso sí, al de Lanjarón lo veo muy poco realista. No es que el de Perrier lo sea, pero me parece más probable su existencia. Y el bus de Norev lo veo muy parejo en calidad y terminación con los de Minichamps, incluso con algunos detalles más finos que éstos, como los letreros invertidos en las ventanas. Sin duda, una pieza que me he alegrado de tener por fin. Gracias por tu visita y comentario Juan, al igual que al resto de compis.

Bueno, este recién llegado había más de una persona que estaba interesado en ver sus fotos detalladas, así que no esperemos más:

-Lamborghini Faena Frua 1978 de Kess Model
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos
Última edición por Keko el 02 Nov 2017 12:42, editado 1 vez en total.

Enlace:
BBCode:
HTML:

Keko

Mensajepor Keko » 29 Abr 2017 18:42

Uno de mis últimos "pequeños"...

Tucker Torpedo 1948 de Brooklin Models
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos
Última edición por Keko el 02 Nov 2017 12:43, editado 1 vez en total.

Enlace:
BBCode:
HTML:

Keko

Mensajepor Keko » 01 May 2017 16:23

Sin duda, una de las mejores miniaturas de este año:

-Chrysler Windsor Town & Country Sedan 1947 de Brooklin Models
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos
Última edición por Keko el 02 Nov 2017 12:44, editado 1 vez en total.

Enlace:
BBCode:
HTML:

Volver a “Automóviles Clásicos 1/43 de Keko”