Automóviles Clásicos 1/43 de Keko

Luca Parretti

Re: Automóviles Clásicos 1/43 de Keko

Mensajepor Luca Parretti » 07 Jun 2020 11:21

Hola Keko, los XJ son mi debilidad... de hecho no me importaría tener uno de verdad... es un clásico muy tentador... pero con un mantenimiento a la altura de la marca que fue... las miniaturas preciosas. Las Fadisa/Ebro son chulas, me encanta este modelo, han salido algunas piezas chulas en la cole de reparto, como la F-100 de Coca Cola, punto intermedio entre el Romeo 2 y la F-108.
Saludos,
Luca

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje

Keko

Mensajepor Keko » 12 Jun 2020 21:07

Esta miniatura lleva no sé cuántos años conmigo, lo menos desde 2005-2006... y nunca la había fotografiado ni dedicado una entrada en mi blog, cosa de aquellos años en que cada mes compraba 10 modelos o más. Y me doy cuenta de que es una fantástica realización, hasta se lleva escrito Porsche en las pinzas de freno. Creo que en su día lo cogí rebajado para cuadrar un pedido...

-Porsche 959 de Minichamps
Imagen959M01 by Keko Romero Sánchez, en Flickr
Imagen959M02 by Keko Romero Sánchez, en Flickr
Imagen959M03 by Keko Romero Sánchez, en Flickr
Imagen959M04 by Keko Romero Sánchez, en Flickr
Imagen959M05 by Keko Romero Sánchez, en Flickr
Imagen959M06 by Keko Romero Sánchez, en Flickr
Imagen959M07 by Keko Romero Sánchez, en Flickr

Saludos

Enlace:
BBCode:
HTML:

Luca Parretti

Mensajepor Luca Parretti » 14 Jun 2020 23:08

keko, estos modelos me tocan la fibra! El 959 lo recuerdo, cuando salió en 1986 creo, poco después salió la miniatura a 1:24 de bburago. Supliqué a mis padres y me lo compraron, en rojo, en un bazar en las dolomitas, en las vacaciones de verano. Esta exposición que haces parece hecha para complacerme... los Audi V8, el E34 y el fetiche de los 80, el SEC, y luego venga... jaguar XJ y el 164, uno de los coches más bonitos de la época y uno de mis mitos... y finalmente... toma un volvo 780 bertone y un saab 900 cabrio... baaahhh... que vicio...
Gracias por compartir...

Enlace:
BBCode:
HTML:

Migue

Mensajepor Migue » 14 Jun 2020 23:40

Amigo Keko,
Me has matado con ese precioso Alfa 164 en, creo, azul metalizado....
Yo tuve uno, el 3 litros V6, y era una bestia. El mejor coche que he tenido.
Lástima que una noche, sobre una placa de hielo, terminó en el estado que veis y de ahi se fye a la chatarra.....
Nunca olvidaré ese coche..... El mejor!
Ahi can unas fotos de cómo era y cómo terminó....
Creo que lo hizo Alezan en su dia pero nunca me gustó la maqueta....
Adjuntos
IMG_20200614_233459.jpg
IMG_20200614_233447.jpg
IMG_20200614_233422.jpg

Enlace:
BBCode:
HTML:

Luca Parretti

Mensajepor Luca Parretti » 14 Jun 2020 23:50

Maravilloso coche, en mi cabeza fue la manera de vender al público algo muy muy parecido al Ferrari Pinin. Con el motor Busso ya era la ostia. Mis vecinos tenían un Q4, aunque me gustaba más la versión "normal" y el excelente restyling que se llevó a cabo con las Super. Lástima que acabase así tu 164. En la misma época le pasó algo parecido a mi padre, viajando por trabajo en los apeninos, con un Mercedes W124...

Enlace:
BBCode:
HTML:

Keko

Mensajepor Keko » 15 Jun 2020 10:31

Gracias por vuestros amables comentarios. Este finde voy a hacer una nueva sesión de fotos del 164 de Minichamps, precisamente hace no mucho lo volvieron a reeditar como Maxichamps, aunque con un acabado ligeramente inferior, entre otras cosas con la tapicería oscura lo cual le resta puntos al interior. Es la versión 3.0 V6 Super de 180 CV. Un tío mío, primo de mi madre, un gran alfista aunque hace unos años se pasó a Mercedes, tuvo un 164 Q4, o sea, versión de 3.2 litros V6 con tracción 4x4, menudo bicho. Yo me subí alguna vez y era un cochazo. Precioso tu 164 Migue.

Con respecto al 959 Luca, yo recuerdo que esta miniatura de Minichamps, que aunque parezca muy sencillote, es un pedazo de miniatura muy bien realizada, lo compré en una oferta de Porsches de Minichamps de una tienda y lo añadí al lote para cuadrar gastos, fíjate que después de 14-15 años me ha sorprendido y por fin le realicé su sesión de fotos. Quizás rojo no es su color más icónico, pero es que el único 959 que he visto en mi vida es rojo.

Saludos

Enlace:
BBCode:
HTML:

Keko

Mensajepor Keko » 18 Jun 2020 10:17

Luca Parretti escribió:Hola Keko, confieso sin rubores que no conocía estos vehículos, las miniaturas son muy interesante. Algún detalle más?

Claro, lo que quieras, Briggs Cunningham es un personaje muy conocido en el mundo del automovilismo de EEUU. Fue piloto y luego propietario de equipo, además de tener concesionarios de varias marcas. Sus coches de competición eran blancos y azules: Jaguar, Corvette, Maserati, Cadillac, incluso una curiosa creación denominada 'The Monster' con chasis Cadillac. El C3 es el único coche de calle que fabricó y fue una especie de experimento para ver cómo le funcionaría un coche de lujo tipo europeo. Su carrocería Vignale es casi la misma que la del Ferrari 212 Inter. El modelo C2, el Roadster que sale en las últimas fotos, no se fabricó como coche de calle, pero para homologarlo hubo que hacer algunas versiones de este tipo, aunque eran aún más raros que el C3. Recientemente, Neo lanzó dos miniaturas del C3 por supuesto más detalladas y económicas que el Brooklin, pero claro, es que esta miniatura la compré en 2008.

Saludos

Enlace:
BBCode:
HTML:

Luca Parretti

Mensajepor Luca Parretti » 26 Jun 2020 10:01

Hola Keko, ya sabes que los Alfa Romeo me pueden... y la verdad, gran colección, me he recreado un buen rato con las fotos. Es curioso pero que yo sepa no hace mucho que se puede juntar una colección de modelos Alfa con esta calidad, puesto que en el pasado parecía que nadie conseguía dar con la forma exacta de esos modelos. Uno entre muchos, el 75... Los que pones son de gusto exquisito, además reunidos por épocas. Me encanta también la pareja de "monstruos" SZ - RZ, dos coches que en vivo desconciertan bastante por sus formas y su tamaño...

Enlace:
BBCode:
HTML:

Keko

Mensajepor Keko » 26 Jun 2020 11:52

Luca Parretti escribió:Hola Keko, ya sabes que los Alfa Romeo me pueden... y la verdad, gran colección, me he recreado un buen rato con las fotos. Es curioso pero que yo sepa no hace mucho que se puede juntar una colección de modelos Alfa con esta calidad, puesto que en el pasado parecía que nadie conseguía dar con la forma exacta de esos modelos. Uno entre muchos, el 75... Los que pones son de gusto exquisito, además reunidos por épocas. Me encanta también la pareja de "monstruos" SZ - RZ, dos coches que en vivo desconciertan bastante por sus formas y su tamaño...

Gracias Luca, sabía que un comentario tuyo no faltaría a esta tanda de fotos. Pues sí, se puede reunir una colección de Alfa con miniaturas bastante solventes, la mayoría son de Minichamps, que creo que tiene un más que nutrido catálogo, sobre todo por la serie conmemorativa del Centenario. El resto son de Neo -1900 C SS-, TSM -2600 Bertone- y Spark -8C 2300, Junior Zagato y los ES30-. Creo que más o menos de Alfa Romeo tengo los principales modelos que me gustan, a expensas de que salga alguna carrocería especial o similar. Respecto a los ES30, en el mes de enero tuve la suerte de ver uno en el Retro Classic de Málaga, idéntico al coupé mío, siempre me encantó ese coche. Tengo una pequeña selección de la revista 'Il Quadrifoglio' de finales de los 80 y principios de los 90, de la época en que mi tío tenía el 33 1.7 TS, y sale cuando presentaron el coche en El Jarama dentro del extinto Campeonato Nacional de Turismos, de hecho, los dos primeros SZ llegados a España fueron para Luis Pérez Sala y Pablo Villaamil, entonces pilotos de Alfa Romeo en el Nacional de Turismos, Luis recién llegado de su experiencia en Minardi. Villaamil era entonces importador oficial de Alfa para España... recuerdos...

Enlace:
BBCode:
HTML:

03oyavi

Mensajepor 03oyavi » 26 Jun 2020 12:58

Impresionante colección Alfa Romeo, yo tuve un 33 1.5 ti y el sonido del motor no lo he tenido en ningún otro coche. Un saludo.

Enlace:
BBCode:
HTML:

Maciste

Mensajepor Maciste » 27 Jun 2020 16:35

Muy bien presentada esa serie de A.R.
Es una buena historia de la marca, aunque no haya ningún ALFA (sin Romeo), de antes de 1920.

Lástima que no te guste la competición, pues ahí A.R. siempre ha tenido mucho que decir.
Yo tengo todos los vencedoes de las Mille Miglia y, de los 24, hay 11 ALFA.

Cordialmente.

M E C

Enlace:
BBCode:
HTML:

Keko

Mensajepor Keko » 05 Jul 2020 10:48

Muy, muy contento de tener por fin esta miniatura que llevaba años detrás de ella...

-Lincoln Continental MK I 1941 de Minichamps
ImagenLC1M01 by Keko Romero Sánchez, en Flickr
ImagenLC1M02 by Keko Romero Sánchez, en Flickr
ImagenLC1M03 by Keko Romero Sánchez, en Flickr
ImagenLC1M04 by Keko Romero Sánchez, en Flickr
ImagenLC1M05 by Keko Romero Sánchez, en Flickr
ImagenLC1M06 by Keko Romero Sánchez, en Flickr

Unas fotos con el diorama...
ImagenLC1M07 by Keko Romero Sánchez, en Flickr
ImagenLC1M08 by Keko Romero Sánchez, en Flickr
ImagenLC1M09 by Keko Romero Sánchez, en Flickr

Y un par de fotos de familia... me falta un MK III pero estoy en proceso de solucionarlo...
ImagenLC1M010 by Keko Romero Sánchez, en Flickr
ImagenLC1M011 by Keko Romero Sánchez, en Flickr

Saludos

Enlace:
BBCode:
HTML:

Keko

Mensajepor Keko » 12 Jul 2020 17:30

Hacía tiempo que no sacaba de la vitrina mi Neoplan Jumbocruiser de Neo y esta mañana ha tenido una sesión de fotos...

Todos son miniaturas de Neo, para que lo sepáis...
ImagenNEOPT01 by Keko Romero Sánchez, en Flickr
ImagenNEOPT02 by Keko Romero Sánchez, en Flickr
ImagenNEOPT03 by Keko Romero Sánchez, en Flickr
ImagenNEOPT04 by Keko Romero Sánchez, en Flickr
ImagenNEOPT05 by Keko Romero Sánchez, en Flickr
ImagenNEOPT06 by Keko Romero Sánchez, en Flickr
ImagenNEOPT07 by Keko Romero Sánchez, en Flickr
ImagenNEOPT08 by Keko Romero Sánchez, en Flickr

Saludos

Enlace:
BBCode:
HTML:

EDITION

Mensajepor EDITION » 13 Jul 2020 00:29

Preciosos estos Neo el Neoplan guapisimopero me ha llamado la atención el Audi 200 turbo 1° serie muy bonito me gustan mucho Neo hacen piezas exclusivas :o

Enlace:
BBCode:
HTML:

Maciste

Mensajepor Maciste » 02 Ago 2020 01:39

Es bonito Keko. Yo le tengo en color blanco, como te comenté.
Pero, ¿ves los abultamientos del parachoques trasero?, son los que ya dije en su momento, que, por lo que veo, los tienen todos los ejemplares de este modelo. Además, los abultamientos del tuyo, son diferentes a los del mío. También le faltan los pilotos blancos de marcha atrás.
No sé si es por eso, que Carmodel siempre los vende a veintitantos €.

Cordialmente.

M E C

Enlace:
BBCode:
HTML:

Keko

Mensajepor Keko » 02 Ago 2020 11:35

Sí, yo tengo la sensación de que este proyecto no salió bien entre otras cosas por la calidad de ejecución de las miniaturas. No es lo mismo comprarlas al precio que lo hemos hecho que a su precio original. MCW también las vende rebajadas, pero a 48 euros.

Vamos con otro...

-Ferrari 250 GT Cabriolet Series 1 1957 de Matrix Scale Models
Imagen250GTCS1M01 by Keko Romero Sánchez, en Flickr
Imagen250GTCS1M02 by Keko Romero Sánchez, en Flickr
Imagen250GTCS1M03 by Keko Romero Sánchez, en Flickr
Imagen250GTCS1M04 by Keko Romero Sánchez, en Flickr
Imagen250GTCS1M05 by Keko Romero Sánchez, en Flickr
Imagen250GTCS1M06 by Keko Romero Sánchez, en Flickr

Saludos

Enlace:
BBCode:
HTML:

Keko

Mensajepor Keko » 16 Ago 2020 12:26

Tenía muchas ganas de tener esta miniatura pero me hubiera gustado cualquiera de otros colores disponibles, pero eran más caros que éste, así que aposté al rojo...

-1960 Imperial Crown Convertible de GLM
Imagen60ICCGLM01 by Keko Romero Sánchez, en Flickr
Imagen60ICCGLM02 by Keko Romero Sánchez, en Flickr
Imagen60ICCGLM03 by Keko Romero Sánchez, en Flickr
Imagen60ICCGLM04 by Keko Romero Sánchez, en FlickrImagen60ICCGLM05 by Keko Romero Sánchez, en Flickr
Imagen60ICCGLM06 by Keko Romero Sánchez, en Flickr

Saludos

Enlace:
BBCode:
HTML:

Luca Parretti

Mensajepor Luca Parretti » 17 Ago 2020 11:06

Pues Keko, qué quieres que te diga, el rojo le sienta muy bien también. Curioso el detalle del respaldo del asiento del conductor, que queda más alto que el resto de la banqueta.
Luca

Enlace:
BBCode:
HTML:

Keko

Mensajepor Keko » 17 Ago 2020 12:43

Luca Parretti escribió:Pues Keko, qué quieres que te diga, el rojo le sienta muy bien también. Curioso el detalle del respaldo del asiento del conductor, que queda más alto que el resto de la banqueta.
Luca

Ese asiento lo llevaban todos los Chrysler de alta gama de finales de los 50 y principios de los 60, era independiente de la banqueta y giraba hacia el lado izquierdo para facilitar la salida del conductor.

Enlace:
BBCode:
HTML:

Keko

Mensajepor Keko » 25 Ago 2020 13:27

joanpere escribió:Brutales las entradas, con coches muy interesantes. La colección de alfa es muy buena, de las mejores...felicidades.

Muchas gracias JP!!

Enlace:
BBCode:
HTML:

Keko

Mensajepor Keko » 24 Sep 2020 11:56

Los dos Pegaso Mofletes de Bomberos realizados por el fabricante alemán Autocult, el de Avilés con la carrocería más tradicional y el de Enpetrol Puertollano.

ImagenMOFAC01 by Keko Romero Sánchez, en Flickr
ImagenMOFAC02 by Keko Romero Sánchez, en Flickr
ImagenMOFAC03 by Keko Romero Sánchez, en Flickr
ImagenMOFAC04 by Keko Romero Sánchez, en Flickr
ImagenMOFAC05 by Keko Romero Sánchez, en Flickr

Saludos

Enlace:
BBCode:
HTML:

Volver a “Automóviles Clásicos 1/43 de Keko”