Coches de James Bond.

En esta sección hablamos solamente de coleccionables de quiosco: nuevas colecciones, colecciones antiguas y de otros países.
JUANJO CAUDET

Coches de James Bond.

Mensajepor JUANJO CAUDET » 11 Mar 2021 21:29

Ayer recibí la publicidad de que partir de este Sábado 13 de Marzo, sale en el diario MARCA, una colección de coches de las películas de James Bond a 1/43.Además del fascículo, vienen con base tipo diorama,figuras, fondo con fotos ambientadas y vitrina individual.
A mí se me pasó cogerla la otra vez, pero ha valido la pena, pues el nº 1 sale por 4,95 € y el resto a 9,95 €.. Eso sí, solo salen 23 modelos. La colección original creo que era de 135 piezas.
Yo ya lo he encargado en el kiosko. Aquí pongo el listado con fechas de salida.

https://archivo007.com/vuelve-la-colecc ... ches-bond/
Adjuntos
ad4801aa3339ae358fb91b6df9c6bf6e65d36aef.jpg
hqdefault.jpg

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje

Luca Parretti

Re: Coches de James Bond.

Mensajepor Luca Parretti » 11 Mar 2021 22:56

Pues te diré que has hecho bien, hay coches muy chulos y dioramas preciosos. Yo tengo el del Moni Moke en el puerto, una chulada.

Enlace:
BBCode:
HTML:

JUANJO CAUDET

Mensajepor JUANJO CAUDET » 12 Mar 2021 12:09

Además he descubierto dos cosas, que también saldrá la misma promoción y en las mismas fechas en el periódico EL MUNDO, y que se había hecho también en el 2020, cosa que no capté.
Por otro lado, Luca, el Mini Moke es una pieza muy bonita, pero que no veo que salga en la colección, pues ya dije que la completa consta de 135 modelos, que además, cuando se estrena una nueva película de James Bond, sacan los nuevos.
Y el precio es excelente, pues en internet se venden desde unos 15 a veintitantos Euros, que aunque se tenga que pagar el diario, vale la pena. Otra cosa sería que obligaran a comprar todos los diarios semanales, cosa que ya encarecería los coches.Pero tal como tengo entendido por las bases de la promoción, es comprando el Sábado.
Hay modelos muy originales o emblemáticos que en esta corta colección no están, como los que adjunto en imágenes.
Adjuntos
s-l1600.jpg
s-l1600 (3).jpg
s-l1600 (1).jpg
s-l400.jpg
s-l400.jpg (33.39 KiB) Visto 615 veces
ixo_1_43_chevrolet_nova_coche_de_polica_james_pelc.jpg
dodge-monaco-aview-to-kill-1-43-dea-1.jpeg
b_2820.jpg
b_2820.jpg (46.42 KiB) Visto 615 veces
191127155132_32491A (2).jpg
373555520_1.jpg
138904470_110433980.jpg
7281760-l.jpg
52443.jpg
518bZRKS4QL._AC_SL1024_.jpg
81QjZ4Pm3ZL._AC_SX679_.jpg
51Z2vW+vg-L._AC_SX569_.jpg
51QY+SJyh5L._AC_SL1024_.jpg
007-110a.jpg
5ce6d99a5326e_518.jpg

Enlace:
BBCode:
HTML:

JUANJO CAUDET

Mensajepor JUANJO CAUDET » 12 Mar 2021 12:39

Ya más puestos para rizar el rizo, el afortunado que pueda tener toda la colección, quiera ampliarla más por su cuenta de modelos que en parte no están, puede hacer una transformación sobre el AMC Matador de "El hombre de la pistola de oro" poniéndole alas.
Otra pieza a modificar sobre la base IXO de 1:43 es el autobús Aclo de "Vive i deja morir".De hecho lo fabrica Corgi , pero en 1:50 y con el detalle de que el segundo piso se puede quitar. Uno que ha modificado este tipo de autobuses, es el compañero de foro Migue.
También sobre base IXO se puede modificar el Kenworth de "Licencia para matar.
Y para terminar, no sé si algún fabricante lo ha hecho, pero es muy original.Se trata de un MACK AB de 1923, una pieza muy llamativa de venta de ostras que salió en "Vive y deja morir".
Adjuntos
A002.jpg
Aoo1.jpg
128907n.jpg
215588633.jpg
les-semi-remorques-kenworth-de-franz-sanchez.jpg
post-14176-0-98715200-1361842639_thumb.jpg
Última edición por JUANJO CAUDET el 22 Mar 2021 09:59, editado 1 vez en total.

Enlace:
BBCode:
HTML:

Pawlowski

Mensajepor Pawlowski » 13 Mar 2021 18:49

De esta colección tengo algunos modelos y son buenas bases sobre todo, sin ir mas lejos la Leyland con los efectos en la planchas de abolladuras son unas buenas piezas para un diorama

Saludos

;)

No somo lo que decimos
Somos lo que hacemos

Enlace:
BBCode:
HTML:

JUANJO CAUDET

Mensajepor JUANJO CAUDET » 20 Mar 2021 09:24

Pawlowski, ya tengo los dos primeros de la colección y puedo decir que están muy bien.Por lo visto muchos tienen abolladuras e incluso los gadgets de los coches de James Bond. Yo he decidido no sacarlos ni de las urnas, pues ya tienen su presentación con diorama que los realza más.Para coger alguno y modificarlo, a no ser que sea para algo raro, prefiero coger uno de serie de IXO para hacerlo, pues entre las abolladuras y los gadgtes como skíes, cohetes, etc, es un poco complicado que salga algo, aunque repito, si se quiere hacer algo estilo Mad Max pueden servir.
Como dije, esta mini colección es de 23 coches, aunque la auténtica a día de hoy a pasado de 135 a 139 modelos.
Y sobre el precio de 9,95, me ha sorprendido que se vendan así, o sea, sin tener que añadir los dos Euros del periódico, ya que no es obligatorio comprarlo. Así que el precio sale muy bien.

Enlace:
BBCode:
HTML:

Gepezeta

Mensajepor Gepezeta » 26 Mar 2021 11:54

Gracias Juanjo por la información!! tú qué controlas más de esta colección.... todos los coches vienen con golpes y gadgets o hay algunos que vienen de serie? En la vitrina parece que están bien pero claro... por el otro lado no se ven!
Gracias por tu respuesta.
Un saludo para ti y para todos.

Enlace:
BBCode:
HTML:

je7sietes

Mensajepor je7sietes » 27 Mar 2021 15:53

Hola, @gepezeta, te contesto yo. Unos tienen golpes (quizá los menos), otros, cosas raras, como el mercedes sin cubiertas que va por raíles, o el Lada 2105 que pierde el chasis (¡!) y otros algún gadget, como la ambulancia militar dodge wc de Goldeneye, que trae una trampilla con un rayo láser, pero que si se lo eliminas y cierras la trampilla, te queda un modelo estupendo...
Lo que sí traen todos son muñecos, bastante feos por cierto. Esta colección, que fue muy amplia en los mercados que salió entera, empezó con modelo UH, muy buenos en general, y terminó con Ixo cuando UH abandonó la escala 1/43, menos buenos en general... Así y todo, es una cole con modelos muy interesantes, originales y bien resueltos la mayoría.

Enlace:
BBCode:
HTML:

JUANJO CAUDET

Mensajepor JUANJO CAUDET » 27 Mar 2021 21:52

Gepezeta, ya lo ha descrito je7sietes, llevan accesorios , abolladuras, y normalmente figuras. No había contestado hasta ahora porque esperaba adquirir hoy la entrega número tres, el BMW Z8 de la película "El Mundo nunca es suficiente". De momento, este de hoy me ha decepcionado un poco, pues no lleva figura,(tal vez por eso la colección promocional de El Mundo y el Marca, sea más barata).
Si voy disponiendo de tiempo, iré informando al menos de este hilo, pues tengo muchas otras cosas que aportar al foro de diferentes temas, pero llevo una temporada con falta de tiempo. Empiezo con la entrega nº 1, el Aston Martin DB 10 de "Spectre". Es una pieza preciosa y representa la secuencia de la persecución en Roma por parte del malo de la película con el Jaguar C-X75. Los dos modelos no se han comercializado en la realidad, del Jaguar solo se han hecho artesanalmente diez unidades para la película, y del Jaguar, solo el prototipo.
Como he dicho, el Jaguar es una pieza bien acabada, aunque se nota a faltar la figura de James Bond, y más siendo una escena de persecución. En todo caso, en las fotos de la colección original,no sale tampoco con figura.Adjunto la foto de la colección y mañana describo los modelos de las entregas 2 y 3.
Adjuntos
01 Aston martin DB 10 .jpg

Enlace:
BBCode:
HTML:

JUANJO CAUDET

Mensajepor JUANJO CAUDET » 28 Mar 2021 21:10

En la entrega nº 2 sale el Aston Martin DBS de 1968. En la película, era un coche Bond que no tenía los típicos gadgets especiales típicos de la saga, como mucho tenía en la guantera un fusil de francotirador, que en la miniatura se observa al tener abierta dicha guantera.Los detalles del coche están muy bien hechos:marcos cromados de las ventanas y parabrisas,radios de las ruedas realizados pareciendo de fotograbado, y los limpiaparabrisas también muy finos, a escala, pareciendo también de fotograbado.
La peana imitando una playa con aperos de pesca,(nasas,redes, maderas), da al conjunto un realce de acabado.Eso sí, yo les daré un poco más de realce poniendo otro color a pincel seco en diversos puntos para que parezcan más reales, o incluso haciéndolos con materiales similares a los reales..Este coche no lleva conductor, pero está justificado, pues representa la escena,(y se puede ver en el decorado de fondo), donde James Bond lleva en brazos a una mujer que intentaba suicidarse en la playa y que después acabará siendo su esposa.Esta película es la primera en que no aparece Sean Connery, siendo sustituido solo por una vez por George Lazenby. De momento, esta colección es recomendable,lástima que solo saquen 23 modelos de 139 con su fascículo y todo.
Adjuntos
02 Aston Martin DBS  .jpg

Enlace:
BBCode:
HTML:

JUANJO CAUDET

Mensajepor JUANJO CAUDET » 28 Mar 2021 21:47

La entrega nº 3 presenta el BMW Z8,que debutó en la película "El Mundo nunca es suficiente" de 1999, y en que James Bond estaba encarnado por Pierce Brosnan. El coche, como los anteriores, está muy bien acabado, y como gadgets visibles tiene a ambos lados ,saliendo de las rejillas de aire, misiles Stinger. La peana reproduce un muelle de madera de la fábrica de caviar Zukovsky y una refinería en la escena en que James Bond, dentro de su coche es atacado por detrás por un helicóptero con sierras circulares, y que al final el coche queda partido en dos como una ternera en el matadero. Dichas sierras, en la miniatura, las han hecho demasiado gruesas, por lo que pienso afinarlas limándolas, pues había pensado usar unas sierras circulares de Dremel, pero no tienen los dientes tan grandes, ni los agujeros que llevan las de la película. Otra opción sería hacerlas en resina.
Parte del muelle está bien acabado, imitando a madera en la parte superior,pero la parte inferior y laterales se ven mal.Aquí puedo probar darle más realismo a base de pintura, o hacerlo de madera con listones de modelismo naval.El agua más o menos se ve bien, pues en la película ya se ve oscura.Tal vez le de un poco de brillo para darle un aspecto más líquido.
Y como adelanté, una decepción que tuve es el hecho que no lleva la figura que sale en las fotos, y seguro que es para abaratar costes en esta promoción. En esas fotos se puede ver la figura con traje blanco, pero en la película realmente es negro. Más adelante, cuando yo pueda iniciar mi negocio de modelismo en un nuevo lugar,(ahora con el proyecto parado al no poder desplazarme por los confinamientos), esta y otras figuras las haré con un sistema que pueda reproducirlas más fielmente. Cuestión de tiempo.
A medida que vayan saliendo las demás entregas, ya iré poniendo los detalles de cada una.
Adjuntos
03 BMW Z8.png

Enlace:
BBCode:
HTML:

Gepezeta

Mensajepor Gepezeta » 04 Abr 2021 00:08

Muchas gracias je 7 sietes por tu respuesta y también a ti Juanjo por tu interés y tu maestria.
Perdonad que no halla contestado antes pero yo también ando liadisimo y solo entro en el foro de pascuas a Ramos... Y estamos en Ramos... ;) Muy bien hecho y muy interesante el Dbs al servicio secreto de su majestad... Yo egoístamente casi prefiero que venga sin figura... Que efectivamente, esta rescatando a la única chica Bond que llegó a ser mujer Bond... Por cierto, Curioso final para una película de la franquicia.
Seguiré tus sabios comentarios Juanjo.
Saludos a todos.

Enlace:
BBCode:
HTML:

Volver a “Coleccionables”