Vehículos de reparto y servicio Salvat

En esta sección hablamos solamente de coleccionables de quiosco: nuevas colecciones, colecciones antiguas y de otros países.
EDITION

Re: Vehículos de reparto y servicio Salvat

Mensajepor EDITION » 21 Ago 2020 20:18

Bonita la Commer TVE tipo capitone... muy buena pareja para el Pegaso TVE,de todos modos si no me equivoco saldra otra commer imagino techo normal no ?? Luca!

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje

joan

Mensajepor joan » 22 Ago 2020 11:56

EDITION escribió:Bonita la Commer TVE tipo capitone... muy buena pareja para el Pegaso TVE,de todos modos si no me equivoco saldra otra commer imagino techo normal no ?? Luca!

Nº 58 COMMER SANTANA BIMBO
Adjuntos
SavaAustinP.jpg

Enlace:
BBCode:
HTML:

MadMax1975

Mensajepor MadMax1975 » 23 Ago 2020 16:05

Luca Parretti escribió:Ya tenemos el #29, la Commer Santana de Televisión Española. Espero que os guste!
Luca

Nos gusta, perfecta para acompañar al Pegaso, ahora no podrán quejarse de la cobertura, :lol:

Enlace:
BBCode:
HTML:

MadMax1975

Mensajepor MadMax1975 » 23 Ago 2020 16:10

Doc Holiday escribió:Pues yo de la lista que pusieron había entendido que el de Spar era el Saeta normal, no el furgón. Desde luego tiene más lógica así, estupendo!

Estupenda la Commer.

Yo igual pensaba que el camión Barreiros de Spar sería el de la foto, pero si nos ponen el furgón, mejor. Así tendremos ya dos, el Spar y el Ybarra.
Adjuntos
3838234856_3ef9314274_o.jpg

Enlace:
BBCode:
HTML:

decorman

Mensajepor decorman » 26 Ago 2020 10:14

Luca Parretti escribió:Hola decorman, sí, serán acristaladas las dos.
Luca

Genial que sean acristalada las dos.
Con muchas ganas de ver alguna foto del furgon Spar.

Enlace:
BBCode:
HTML:

paquetetoque

Mensajepor paquetetoque » 11 Sep 2020 21:21

Como esto parece estar muy parado, el otro día estuve pensando en escribir mi "carta a los reyes magos" a ver si Luca puede interceder y darnos alguna alegría....
Estuve comparando el listado inicial, el actual y el famoso de las 113 entregas...

Entre el actual listado y el original, bajo mi punto de vista salimos ganado, las bajas son aceptables y los tres nuevos son muy interesantes y además creo que al ser versiones de la misma carrocería, Salvat también "ahorra" un poco ( o mejor gasta solo algo más).

Respecto a la famosa ampliación de nada menos que 53 entregas, creo que analizándola bien, habría un exceso de repeticiones y miniaturas ya vistas en otras colecciones... Hago un desglose (Subjetivo):

Por un lado están las verdaderas novedades y candidatos a una ampliación. Son 11 en total:

- Toyota Land Cruise Grua RACE
- Seat Panda Papamóvil
- Ebro Siata
- Borgward B611
- Chrysler 180 Ambulancia
- Ebro C-152
- Ebro D-154
- Emelba Chato
- Seat 1400 Furgón (si es la versión primera, más corta y redondeada)
- Avia 5000
- Ebro Serie E

Después hay otros pocos que existen en otras colecciones y/o son fáciles de conseguir. Varias de ellas salieron en "Altaya Furgonetas de antaño". Solo los incluiría en la ampliación si fuesen mucho mejores moldes; Quizá la Seat podría ser una Terra y la Renault 4 la última versión algo más cuadrada:

- Renault 1000Kg
- Renault Estafette
- Mini Van
- Citroen AZU
- Citroen ACADIANE
- Seat Trans
- Renault 4F

Finalmente el resto (25) son repeticiones, así que serían prescindibles salvo versiones suficientemente diferenciadas; a mí en particular no me importaría la Fadisa minibus, o un saeta MOP doble cabina...

En resumen, que hacer una ampliación de 20 modelos sería muy interesante y creo que mantendría el interés de la colección. Entiendo que no sería rentable si solo se incorporan los moldes nuevos, pero en 20-25 entregas más da para novedades y para otras versiones más o menos diferentes de las ya publicadas...

Quizá esas 113 entregas sean muchas y muy repetidas, pero 80-85 bien seleccionadas no estarían mal ¿no?... y eso sin contar otros modelos que se han comentado otras veces y que darían para otros 15 ó 20...

Luca, Señores de Salvat ¿ Se animan ?

Enlace:
BBCode:
HTML:

Luca Parretti

Mensajepor Luca Parretti » 12 Sep 2020 11:07

Hola Paquetetoque,
me parece un estudio muy bien razonado el que acabas de publicar. También creo que esa colección se puede ampliar sin problemas, el tiempo y las ventas lo dirán. De momento creo que está dando buenos modelos. Como ya comenté, si queremos colecciones solo para el mercado español tenemos que aceptar algún que otra limitación. Ya me gustaría tener el 100% de moldes nuevos pero sería inviable. Lo que procuro es que los modelos ya existentes incorporen modificaciones y que las decoraciones, reales, sean muy detalladas.
Luca

Enlace:
BBCode:
HTML:

paquetetoque

Mensajepor paquetetoque » 14 Sep 2020 20:47

Gracias Luca; totalmente de acuerdo en que es imposible tener una colección de vehículos autóctonos 100%. Aún así, en realidad con esta colección no podemos quejarnos.
Si aplicamos el mismo análisis a los sesenta modelos de la colección, unos 20 son moldes nuevos. Otros tantos son "no repetidos" pero si vistos en otras colecciones y más fáciles de encontrar. Y de éstos, algunos moldes están muy mejorados (Sava J4, Seat 1500...) y otras gusten más o menos, son singulares ó curiosos (DKW Soberano, Mini Kalise...)
Solamente unos 20, un tercio, son versiones, y la verdad que parte de ellas son versiones suficientemente diferenciadas tipo Chasis-Cabina/Furgón-Capitoné; o versiones Pick-up o sobreelevadas...
Si mantenéis la proporción, la ampliación sería un éxito.

Por otro lado, quizá podíais abrirla hacia vehículos más recientes; a partir de los ochenta nuestros modelos convergen rápidamente con los de los mercados europeos así que los moldes se podrían aprovechar en colecciones extranjeras y también se pueden españolizar moldes forasteros... Y ahí hay modelos para hartarse.... Además hay muchos fabricados bajo diferentes marcas (Fiat-PSA, Renault-Nissan-Mercedes, Renault-Opel, VW-Mercedes...) lo cual facilitaría mucho aumentar la variedad.

Enlace:
BBCode:
HTML:

Volver a “Coleccionables”