Furgonetas modificadas
Furgonetas modificadas
Buenas,
Os presento a la mi última victima, la conocida Renault Estafette de Altaya :
Y trataremos de llegar a esta otra :
Eso sí, de techo bajo...
Primeros pasos como siempre, decapar, lijar, lavar y empezar con la pintura :
Os presento a la mi última victima, la conocida Renault Estafette de Altaya :
Y trataremos de llegar a esta otra :
Eso sí, de techo bajo...
Primeros pasos como siempre, decapar, lijar, lavar y empezar con la pintura :
Enlace: | |
BBCode: | |
HTML: | |
Ocultar enlaces al mensaje |
Re: Furgonetas modificadas
Más fotos del proceso :
Y hasta aquí es todo lo que tengo hecho, es la primera vez que voy a pintar de dos colores con todo lo que ello conlleva (secado correcto, enmascaramiento.....) asi que a ver que tal sale.
Os iré poniendo avances en cuanto pueda.
Saludos.
Y hasta aquí es todo lo que tengo hecho, es la primera vez que voy a pintar de dos colores con todo lo que ello conlleva (secado correcto, enmascaramiento.....) asi que a ver que tal sale.
Os iré poniendo avances en cuanto pueda.
Saludos.
- Luca Parretti
Hola Blakie! Muy interesante! Ojo al arrancar la cinta, a veces se lleva la pintura...
Luca
Luca
Luca Parretti escribió:Hola Blakie! Muy interesante! Ojo al arrancar la cinta, a veces se lleva la pintura...
Luca
Como buen profeta has adivinado lo que iba a pasar....

Se ha levantado la pintura en medio de la esquina derecha, como sueles arreglar estos desaguisados? Imprimas otra vez y pintas? Retocas a pincel?
- Luca Parretti
Hola Blackie... sabe mal pero es un problema común. Si el daño es mínimo y en una zona que no se ve mucho... yo retoco a pincel usando la misma pintura del bote spray. Si el problema es más grande... depende de tu nivel de exigencia final... pasas ácidos y a repintar... ¿Qué cinta utilizas?
Luca
Luca
Pues aqui os presento cómo me ha quedado la pintura, al final le repasé un poquito con un pincel, no quedó muy mal y me daba pereza volver a hacer todo el proceso otra vez....
También hay que decir que las fotos están ampliadas y los defectos saltan más, con la miniatura en la mano casi no se aprecian.
Ahora procederé a detallarla. La cinta que uso es Tamiya Luca....por cieto, probaste el decapante ese que te dije? A mi me funciona bien aunque si es verdad que hay algunas miniaturas de Altaya que tienen tanta pintura que hay que usarlo un par de veces sobre ciertas zonas.
Lo que si tengo ganas es de probar la imprimación blanca de Tamiya que me dijiste, a ver si se me acaba la que tengo y vemos como funciona.
Por cierto, una duda que tengo, alguien a probado las pinturas Titanlux de spray? es que busco un color crema y solo he econtrado esa referencia en esa marca....
También hay que decir que las fotos están ampliadas y los defectos saltan más, con la miniatura en la mano casi no se aprecian.
Ahora procederé a detallarla. La cinta que uso es Tamiya Luca....por cieto, probaste el decapante ese que te dije? A mi me funciona bien aunque si es verdad que hay algunas miniaturas de Altaya que tienen tanta pintura que hay que usarlo un par de veces sobre ciertas zonas.
Lo que si tengo ganas es de probar la imprimación blanca de Tamiya que me dijiste, a ver si se me acaba la que tengo y vemos como funciona.
Por cierto, una duda que tengo, alguien a probado las pinturas Titanlux de spray? es que busco un color crema y solo he econtrado esa referencia en esa marca....
- Luca Parretti
Hola Blackie, pues te ha quedado bien! Aún no he probado el decapante aunque sí lo vi en el aki. En cuanto acabe el que tengo lo probaré! La cinta Tamiya es la mejor así que... sigue con ella! Lo de Titanlux lo dejaría porqué es pintura esmalte, con la imprimación acrílica de tamiya o con el TS13 te hace seguro reacción (la pintura se agrieta y no se seca, un desastre). Yo para el color crema espray utilizo el Racing White de Tamiya (TS7). Creo que es exactamente el color que buscar y no tendrás sorpresas.
Buenas a todos! a ver quién me puede ayudar....
Voy a poner los espejos de fotograbado pero son tan finos que me bailan en el agujerito de los originales, como lo solucionáis? con masilla por dentro? con cola blanca y que deje un pegote?
Espero vuestros sabios consejos...
Graciasssss!
Voy a poner los espejos de fotograbado pero son tan finos que me bailan en el agujerito de los originales, como lo solucionáis? con masilla por dentro? con cola blanca y que deje un pegote?
Espero vuestros sabios consejos...
Graciasssss!
Yo rellenaría el hueco con masilla y antes de que endurezca clavar el espejito, luego con pincel muy muy fino rematar en azul el contorno
Gracias Juanín, probaré ese método.....
Por otro lado, no quedé muy satisfecho de cómo había quedado la pintura asi que volví a empezar y decidí pintarla de un solo color a ver que tal quedaba, ahora mismo está a falta de detalles para acabarla, ya os pondre fotos cuando la termine (ahora mismo no tengo mucho tiempo libre...), además, podéis ver un pequeño adelante de un proyecto que tengo entre mano, empieza por E....
Por otro lado, no quedé muy satisfecho de cómo había quedado la pintura asi que volví a empezar y decidí pintarla de un solo color a ver que tal quedaba, ahora mismo está a falta de detalles para acabarla, ya os pondre fotos cuando la termine (ahora mismo no tengo mucho tiempo libre...), además, podéis ver un pequeño adelante de un proyecto que tengo entre mano, empieza por E....

- Luca Parretti
Hola blackie, mucho mejor! Los techos blancos suelo pintarlos a pincel. Sé que puede parece chapucero pero con un poco de práctica queda bien. Yo uso el blanco de Tamiya, pinto una capa (que suele quedar con aguas) y luego una segunda capa, el resultado generalmente es bueno. Con un poco de mano firma puedes conseguir respetar las líneas del techo y tienes un pequeño margen para rectificar (con un paño mojado). Las partes frises suelo hacerlas con un rotulador eding plateado, queda muy bien y es fácil de utilizar.
El otro es un Alfa Romeo, no?
El otro es un Alfa Romeo, no?

- JUANJO CAUDET
Veo que vas a hacer una EBRO F-108. A ver como queda, pues es una pieza a tener en cuenta.
- Diego Serrano
Espero ansioso el resultado, como comenta Juanjo, la Ebro promete
Hola aquí os dejo unas j4 original y bricolage...
Efectivamente es una Ebro F108 con su característico color crema que tanto se vio por nuestro país hace ya algunos años, me faltan algunos detalles finales, en cuanto tenga un poco de tiempo la terminaré y presentaré en el foro.
Luca, la caja es exactamente igual que la Alfa Romeo F12, lo único que cambia es el frontal, pero bueno, también tengo un proyecto empezado de F12 que va poco a poco y que espero llegue a buen fin para poder enseñaroslo.
Luca, la caja es exactamente igual que la Alfa Romeo F12, lo único que cambia es el frontal, pero bueno, también tengo un proyecto empezado de F12 que va poco a poco y que espero llegue a buen fin para poder enseñaroslo.
EDITION escribió:Hola aquí os dejo unas j4 original y bricolage...
Preciosa esa transformación de J4 Edition, yo creo que es la furgoneta de esa época que más me gustaba, y la verdad es que te ha quedado genial!
- Diego Serrano
Buena transformacion, yo ando loco buscando esta J4 pero en version microbus, que llevaba el personal del MOP, para agragarla a mi coleccion de esta tematica,
Hola la verdad es que la idea es buena lo malo es la paciencia de querer haceros rapido y encima sin suficient es herramientas pero el resultado es memorable,ahora venden un kit de calcas originales en 1:43 colores como esta pegaso con sis lineas y la otra que habia tambien con Rayos azul y blanco...
Por si alguien se anima ha hacer bricolage con este set de calcas habria quedado espectacular y tienen de bastante models en camiones vale la pena para hacer un trabaja muy fino.
Buenas,
Os presento a mi pequeña Renault ya terminada, no he quedado 100x100 satisfecho del resultado pero la voy a dejar tal y como está, lo más problemático: los tan queridos por Luca fotograbados, son tan pequeños y difíciles de manejar que a veces desesperan.... :
Perdonad la calidad de las fotos, no he podido hacerlas mejor.
More news coming soon...
Os presento a mi pequeña Renault ya terminada, no he quedado 100x100 satisfecho del resultado pero la voy a dejar tal y como está, lo más problemático: los tan queridos por Luca fotograbados, son tan pequeños y difíciles de manejar que a veces desesperan.... :

Perdonad la calidad de las fotos, no he podido hacerlas mejor.
More news coming soon...
Os mando un pequeño adelanto....
Guai, ese color verde "azulejo de baño de la abuela" era muy típico !
- Luca Parretti
2001fan43 escribió:Guai, ese color verde "azulejo de baño de la abuela" era muy típico !
Hehe! Yo suelo definirlo color jabón de manos de antes... te va a quedar precioso. Las furgonetas tienen un gran potencial!
- Diego Serrano
Me encanta como te esta quedando, el color de lo mas apropiado ya que en aquella epoca se utilizaban los colores pastel.
Hola a todos!
Al fín he podido encontrar un hueco y terminar uno de los proyectos que más ilusion me hacía (por ser mi furgoneta preferida....) y del cual ya os avancé una foto de sus primeros pasos :
Os presento mi Sava J4 de Altaya modificada, para mí uno de los mejores moldes de esa colección. Trabajos realizados a sumar a los lógicos de decapar, imprimar, pintar, etc :
- Añadido de logos, matrículas y placas de transporte.
- Catadriópticos traseros.
- Supresión de retovisor derecho
- Añadido de maneta puertas traseras.
- Añadido de limpias fotograbados y retrovisor hecho "a mano".
- Detallado y pintado de interior.
Sin más, aquí van unas fotos de la pequeñina.
Después de hacer las fotos hice unos pequeños retoques de pintura por que me dí cuenta que había algunos picotazos en la carrocería, algo que con mis manazas parece inevitable en todas las miniaturas que transform...pero bueno, espero que os guste
Saludos
Al fín he podido encontrar un hueco y terminar uno de los proyectos que más ilusion me hacía (por ser mi furgoneta preferida....) y del cual ya os avancé una foto de sus primeros pasos :
Os presento mi Sava J4 de Altaya modificada, para mí uno de los mejores moldes de esa colección. Trabajos realizados a sumar a los lógicos de decapar, imprimar, pintar, etc :
- Añadido de logos, matrículas y placas de transporte.
- Catadriópticos traseros.
- Supresión de retovisor derecho
- Añadido de maneta puertas traseras.
- Añadido de limpias fotograbados y retrovisor hecho "a mano".
- Detallado y pintado de interior.
Sin más, aquí van unas fotos de la pequeñina.
Después de hacer las fotos hice unos pequeños retoques de pintura por que me dí cuenta que había algunos picotazos en la carrocería, algo que con mis manazas parece inevitable en todas las miniaturas que transform...pero bueno, espero que os guste

Saludos
- Luca Parretti
Hola Blackie, te ha quedado muy bien! Buen detalle el de los limpias fotograbados!
Esa sava es una joya y una pasada, el color le sienta espectacular! Me encanta compañero enhorabuena!
- Diego Serrano
Te ha quedado genial, en ese color me gusta.
- JUANJO CAUDET
Te ha quedado muy bien.Y el color es acertado, pues era uno de los típicos de serie.
Yo he encontrado tantas VW T4 en el rastro que ya no sabía ni como decorarlas, me vino esto a la mente cuando vi una por león exactamente igual y con el mismo acabado 

Volver a “Nuestras modificaciones”