Mis Modificaciones y Personalizaciones

Aquí publicamos nuestras modificaciones o restauraciones de miniaturas (no coleccionables).
Juanín

Mis Modificaciones y Personalizaciones

Mensajepor Juanín » 22 Dic 2016 13:01

Hola compañeros! Os dejo por aquí mi trabajo más reciente, terminado ayer, se trata de una hormigonera carmix del fabricante JoaL en escala 1/43, un rara avis que este fabricante nos dió hace mas de 20 años a una escala inusual para ellos pero que hoy está muy de moda y da muchísimo juego!

Como anécdota y motivación, esta miniatura ha sido muy especial para mi desde siempre ya que fue uno de los primeros regalos de mi padre de la casa JoaL, de crío siempre conocí las hormigoneras COC de fabricación leonesa, inspiradas en las carmix británicas pero en color rojo oscuro y blanco, siempre quise tener una de ellas en mi colección pero solo había la citada carmix en su librea estándar.

Recientemente tuve la oportunidad de cazar una mítica de las calles de León de la empresa Excavanco S.L. y me motivé a hacerme con una segunda unidad de la carmix, la cual cayó en mis manos por 15€ en la feria de coleccionismo de Mieres, el resto ya lo sabéis, desmontar, repintar, montar y detallar jeje
Adjuntos
20161217_210754.jpg
20161217_210940.jpg
20161221_132815.jpg
20161221_133607.jpg
20161221_133629.jpg
20161221_133707.jpg
20161221_133758.jpg
20161221_133817.jpg
20161221_134458.jpg
20161221_134534.jpg

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje

Juanín

Re: Mis Modificaciones y Personalizaciones

Mensajepor Juanín » 22 Dic 2016 20:28

La verdad que sí y tras construirla me comentaron por Facebook que se fabricaba aquí en León asique doblemente acierto! me encanta como ha quedado, estoy muy contento con el resultado!

Enlace:
BBCode:
HTML:

Tino

Mensajepor Tino » 22 Dic 2016 22:26

Juanín escribió:
Tino escribió:Está perfecta, buen trabajo.

Gracias Tino, me alegro que te guste! Se ven COC lorenzana por Asturias?

Por mi zona no he visto ninguna.

Enlace:
BBCode:
HTML:

Juanín

Mensajepor Juanín » 22 Dic 2016 22:56

El trabajillo de esta tarde!
Se trata del kenworth W900 aerodyne 1/43 del fabricante new-ray.
Lo encontré repostando en una gasolinera al precio de 12€ y me pareció interesante el remolque de tolvas de grano con lona practicable, la cuestion era la cabina que no me convencía ya que viene muy achaparrada contra el suelo y nivel de detallado escaso por no decir nulo, ya que trae la carrocería de líneas muy marcadas y se puede trabajar muy bien en el.
Comencé por desmontarlo y elevarlo 2mm respecto a las bases de los tornillos y otros 2 mm respecto a la altura del chasis, hecho eso marqué con rotring todas las juntas de la carrocería y con rotulador permanente fino las gomas, molduras y junquillos.
Eliminé las bases rectangulares de los faros y en su lugar emplacé unas ovales, en las que posteriormente encastré dos perlas redondas para atrasar el camión a una versión anterior.
Corté el parachoques y lo separé de la rejilla.
Pinté los 4 huecos de la rejilla delantera en negro y el resto de detalles como faldas cromadas de la cabina y las lucecillas en naranja, así como intermitentes de aleta y gálibos del techo. Mañana igual me animo con la trasera de cabina. Este es el resultado!
Adjuntos
143-trailer-full-custom-dolly-tractocamion-kenworth-w900-D_NQ_NP_430905-MLM25080113773_102016-O-1.jpg
143-trailer-full-custom-dolly-tractocamion-kenworth-w900-D_NQ_NP_430905-MLM25080113773_102016-O-1.jpg (60.26 KiB) Visto 853 veces
20161222_202943.jpg
20161222_213746.jpg
20161222_215315.jpg
20161222_215642.jpg
20161222_215902.jpg

Enlace:
BBCode:
HTML:

blackie

Mensajepor blackie » 23 Dic 2016 12:31

Enhorabuena por ambos trabajos Juanín! El nivel de acabado es spectacular! No son mi temática prefereida pero la verdad es que me tientan, sobre todo después de ver cómo los has dejado!
Tengo un par de coches de altaya a los que me gustaría subirlos un poco de suspension (quiero hacer versiones de tierra) y em da muiedo meterles mano en ese aspect, como lo has hecho tú?
Saludos y enhorabuena por los dos trabajos.

Enlace:
BBCode:
HTML:

Juanín

Mensajepor Juanín » 23 Dic 2016 13:04

blackie escribió:Enhorabuena por ambos trabajos Juanín! El nivel de acabado es spectacular! No son mi temática prefereida pero la verdad es que me tientan, sobre todo después de ver cómo los has dejado!
Tengo un par de coches de altaya a los que me gustaría subirlos un poco de suspension (quiero hacer versiones de tierra) y em da muiedo meterles mano en ese aspect, como lo has hecho tú?
Saludos y enhorabuena por los dos trabajos.

Para subir los coches yo te recomendaría unas arandelas de las pequeñitas y meterlas entre el plástico de los bajos y la caña de metal donde entran los tornillos a la carrocería, una, dos, tres... las que necesites hasta conseguir los mm deseados

Enlace:
BBCode:
HTML:

Juanín

Mensajepor Juanín » 23 Dic 2016 13:18

Coches rastar mejorados:

La marca Rastar hermana de Mondo Motors se une a la moda de simplificar aún mas sus ya de por sí simplificados coches... eliminando los marcos tampografiados en negro de las ventanas, molduras, pilotos traseros, escapes, neumáticos de plástico... si no quereis gastar mucho dinero en un modelo o lo veis complicado de conseguir en schuco, minichamps o AutoArt pero quereis algo medianamente a la altura de un iXO, haced como yo y pillaros estos simpáticos cochecillos de "AtresEuros" y con un par de rotuladores finos y un destornillador, ponerles algo decentes.
Eso ha sido lo que les ha tocado a un par de mini clubman cooper S de 2009 ( uno rojo para mi y uno amarillo para la compañera Esther que lo deseaba) y un BMW X6. Como podreis observar con cuatro detalles ganan bastante, lo que mas me ha llamado la atención es el burdo material del que están hechos, teniendo que ocultarles el mismo fabricante unos rodamientos de hierro para hacer peso jajaja :lol:
También he hecho lo mismo con los 3 dacia duster nuevos de servicios públicos españoles que la casa Mondo Motors nos ofrece por precios similares
Adjuntos
20161217_212528.jpg
MCI20161221_202231-910099786.jpg
MCI20161221_201728-753007747.jpg
MCI20161221_201709-910099786.jpg
20161217_095755.jpg
20161217_144442.jpg
20161217_144427.jpg

Enlace:
BBCode:
HTML:

Esther-González

Mensajepor Esther-González » 24 Dic 2016 18:06

Preciosos esos coches atreseuros!! jaja de vez en cuando a los coleccionistas nos dan un respiro y podemos acceder a las maquetas que deseamos específicas a buen precio sin pagar la marca. Está claro que si es de MInichamps estaría mucho mas especificado y curioso pero bueno yo el Mini amarillito lo deseaba mucho y lo encontré a buen precio y los Dacia de Servicios flipé cuando los ví y para mi bien hechos. La verdad que de vez en cuando es un desahogo para el bolsillo encontrar estas maquetas a buen precio.

A y el Camión blanco precioso te quedó genial los retoques que le hiciste y el otro azulito no lo conocía muy buenas adquisiciones si señor.

Enlace:
BBCode:
HTML:

Luca Parretti

Mensajepor Luca Parretti » 25 Dic 2016 11:04

Hola Juanín, estas miniaturas son un poco el terror de las colecciones más chapuceras: les falta detalle pero las proporciones son correctas así que siempre son una buena base... Hace años que miro y no me atrevo con los teledirigidos de Rastar... Coleccionaba 1:12 y hay un Porsche 911, un Golf GTI, un Bugatti Veyron de toys 'r us y un Ferrari creo que 458... que son muy correctos y con un poco de paciencia pueden quedar de lujo. Con el Kenworth has tenido maña y mucho ojo: no hubiera pensado que pudiese quedar tan bien. Es más, puesto al lado del de Altaya parece aun más bueno. Enhorabuena por la transformación!

Enlace:
BBCode:
HTML:

Juanín

Mensajepor Juanín » 25 Dic 2016 12:09

A mi me gustan personalmente, mas que chapuceras son colecciones Low Cost, por lo que comento y experiencia propia, no podemos permitirnos los modelos de fabricantes superiores, cada vez son mas caros no se donde acabaremos... norev y minchamps siempre fueron de 20€ y sin embargo el precio estandar actual son 35 mas envío, me parece triste porque la gente solo acaba por coleccionar Altaya y poco mas, se echa de menos una marca a precios competitivos y calidad de detalles como Cararama-Schuco Junior line, ahora todo resina, cristales de acetato que no se pueden ni mirar, bajos planos sin sentido alguno... creo que estoy cercano a finalizar mi colección de coches y quedarme de lleno en camiones y autobuses

Enlace:
BBCode:
HTML:

Keko

Mensajepor Keko » 25 Dic 2016 13:24

La hormigonera es una chulada Juan, te quedó preciosa. Y el Kenworth de NR más de una vez me lo he cruzo en una gasolinera, pero como soy un manazas ahí se queda. Sigue con esas manos amigo, eres un artista.

Enlace:
BBCode:
HTML:

Juanín

Mensajepor Juanín » 25 Dic 2016 14:10

Keko escribió:La hormigonera es una chulada Juan, te quedó preciosa. Y el Kenworth de NR más de una vez me lo he cruzo en una gasolinera, pero como soy un manazas ahí se queda. Sigue con esas manos amigo, eres un artista.

Muchas gracias Keko! La verdad que el kenworth ha sido un "a ver que sale" y quedó perfecto estoy muy contento con el, la hormigonera es una pieza muy especial para mí, no se como tardé tanto en hacérmela jaja

Enlace:
BBCode:
HTML:

Luca Parretti

Mensajepor Luca Parretti » 25 Dic 2016 18:37

Juanín escribió:A mi me gustan personalmente, mas que chapuceras son colecciones Low Cost, por lo que comento y experiencia propia, no podemos permitirnos los modelos de fabricantes superiores, cada vez son mas caros no se donde acabaremos... norev y minchamps siempre fueron de 20€ y sin embargo el precio estandar actual son 35 mas envío, me parece triste porque la gente solo acaba por coleccionar Altaya y poco mas, se echa de menos una marca a precios competitivos y calidad de detalles como Cararama-Schuco Junior line, ahora todo resina, cristales de acetato que no se pueden ni mirar, bajos planos sin sentido alguno... creo que estoy cercano a finalizar mi colección de coches y quedarme de lleno en camiones y autobuses

Hola Juanín, con chapuceras me refería a colecciones de quiosco que a veces incorporan algunos modelos de dudosa calidad, por ejemplo la colección Alfa Romeo 100 años en 1:24: hubo modelos de grandísimo interés como el Alfetta o el Giulia por ejemplo, y otros de final de colección escandalosos, como el 156...
Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:

Juanín

Mensajepor Juanín » 25 Dic 2016 22:47

Luca Parretti escribió:
Juanín escribió:A mi me gustan personalmente, mas que chapuceras son colecciones Low Cost, por lo que comento y experiencia propia, no podemos permitirnos los modelos de fabricantes superiores, cada vez son mas caros no se donde acabaremos... norev y minchamps siempre fueron de 20€ y sin embargo el precio estandar actual son 35 mas envío, me parece triste porque la gente solo acaba por coleccionar Altaya y poco mas, se echa de menos una marca a precios competitivos y calidad de detalles como Cararama-Schuco Junior line, ahora todo resina, cristales de acetato que no se pueden ni mirar, bajos planos sin sentido alguno... creo que estoy cercano a finalizar mi colección de coches y quedarme de lleno en camiones y autobuses

Hola Juanín, con chapuceras me refería a colecciones de quiosco que a veces incorporan algunos modelos de dudosa calidad, por ejemplo la colección Alfa Romeo 100 años en 1:24: hubo modelos de grandísimo interés como el Alfetta o el Giulia por ejemplo, y otros de final de colección escandalosos, como el 156...
Imagen
cierto! Al igual que el 127 fase II o el toledo mk3 ambos de la colección Seat, horribles!!

Enlace:
BBCode:
HTML:

Esther-González

Mensajepor Esther-González » 28 Dic 2016 18:51

hola queridos compañeros! la verdad que es una pena que parece que a los coleccionistas nos quieren quitar la ilusión entre especuladores ya hablado en otro hilo y entre los precios altos que te encuentras en ebay.. parece que quieren acabar con nosotros y poder solo coleccionar los que tengan dinero. A mi me daría pena que por ejemplo Juan por culpa de estas cosas deje su pasión de los coches que le gusta coleccionar cada marca y cada fase pero tiene razón para tener solo Altaya.. yo colecciono Minis y por suerte tengo variedad de marcas conseguidas a buen precio y razonable ahora ya nos estamos desfasando no se cuanto más podre aguantar comprando maquetas. Espero que poco a poco se vayan mentalizando los vendedores y aflojen un poco, ya que esto es un hobby pero cuando pasa de hobby a comercio..creo que se pierde todo ya.

Enlace:
BBCode:
HTML:

Juanín

Mensajepor Juanín » 05 Mar 2017 21:20

El TT del rastro va viento en popa a toda vela y ya va por el 70% para estar listo! Me faltan un juego de neumáticos para llanta 17" en 1/43 o bien buscar un donante con esta medida, y unos retrovisores, además le colocaré unas matrículas.
He pintado y detallado todo el chasis, separando elementos mecánicos y aislante del escape en aluminio, chapa de la estructura monocasco en gris y plásticos protectores y aerodinámicos en negro.
En la carrocería he limpiado todas las marcas y rallones que he podido al máximo, he pintado gomas y junquillos de los cristales, rejilla delantera en negro con fileteado, insignia y chapita de quattro en plata, rejillas laterales de plástico en negro, antinieblas, manillas de las puertas y colines de escape en plata y tercera luz de freno en rojo cristal.

El interior mas de lo mismo! Particularmente me impactó el acabado de cuero rojo para este coche y lo he plasmado en mi humilde miniatura de un euro, logrando un acabado que me ha encantado dejando a la miniatura a un nivel superior a mi criterio:
Asientos en rojo intenso simulando el cuero original; alfombrillas y cuadro en negro; relojes bordes de las salidas de aire/calefacción, palanca de cambio y botoneras en aluminio; pantalla del navegador en rojo cristal y las agujas de los relojes rojas las hice con la punta de una navaja mojada en pintura. Os dejo las fotos de antes y despues de las 3 zonas de trabajo, a expensas de terminarlo!!
Adjuntos
20170305_162028.jpg
20170305_210121.jpg
20170305_171628.jpg
20170305_204806.jpg
20170305_204914.jpg
20170305_162045.jpg
IMG-20170305-WA0017.jpeg
20170305_162019.jpg

Enlace:
BBCode:
HTML:

Luca Parretti

Mensajepor Luca Parretti » 05 Mar 2017 21:53

Hombre! Gana un montón! Los interiores
, una vez pintados, los pasaría con una capa de transparente mate tamiya espray, te quedarían perfectos.

Enlace:
BBCode:
HTML:

Esther-González

Mensajepor Esther-González » 05 Mar 2017 21:55

:shock: :shock: Espectacular ese Audi!! menudo trabajo fino has hecho. el interior en rojo esque le da un toque que se van los ojos solos y he flipado tu pulso para pintar lo de los relojes en rojo, la verdad que menudo fenómeno. Muy bonito me gusta mucho como ha quedado, no hay nada mejor que ver el resultado final.

Enlace:
BBCode:
HTML:

Juanín

Mensajepor Juanín » 05 Mar 2017 22:05

Luca Parretti escribió:Hombre! Gana un montón! Los interiores
, una vez pintados, los pasaría con una capa de transparente mate tamiya espray, te quedarían perfectos.

Es verdad! Aunque lo malo del spray es que corre los acabados en rotulador, lo que si haré será dar con lija de grana muy fina y muy suavemente las partes rojas para eliminar brillos

Enlace:
BBCode:
HTML:

Juanín

Mensajepor Juanín » 05 Mar 2017 22:06

Esther-González escribió::shock: :shock: Espectacular ese Audi!! menudo trabajo fino has hecho. el interior en rojo esque le da un toque que se van los ojos solos y he flipado tu pulso para pintar lo de los relojes en rojo, la verdad que menudo fenómeno. Muy bonito me gusta mucho como ha quedado, no hay nada mejor que ver el resultado final.

Gracias Esther! Tu misma has podido comprobar como he trabajado en muchas de mis piezas y algunos de tus minis y me alegro de que estes contenta con el resultado y que cada trabajillo merezca la pena!

Enlace:
BBCode:
HTML:

Juanín

Mensajepor Juanín » 05 Mar 2017 22:08

Pacin escribió:Veo q has estado entretenido el domingo...

Como la coja con algo no paro jajaj, entre el audi, las dos carretillas elevadoras que necesitaban unos detallines, cortar un MAN rígido a tractora y reparar a fondo el iveco que me regaló Jose y le hice otro apañito al chasis que me duró poco he tenido el domingo a tope!

Enlace:
BBCode:
HTML:

Esther-González

Mensajepor Esther-González » 05 Mar 2017 22:36

No las des jeje, si, he podido ver como trabajas y tu espacio dedicado a las maquetas y tu concentración. Las maquetas que me has restaurado he quedado encsntada y sobre todo las modificaciones especiales que has hecho a alguno y todavia alguno queda pasar por taller jeje pero con calma, estas que no das abasto.

Enlace:
BBCode:
HTML:

Juanín

Mensajepor Juanín » 24 Abr 2017 19:50

El trabajillo de hoy por la tarde, me ha encantado trabajar en el y por supuesto el sobresaliente resultado

BMW Serie 3 e46 fase II de Joy-City
Una miniatura que era muy justita y parca sin ningún tipo de detallado, destinado a las manazas de los mas pequeños jeje

En su preparación he empleado mis habilidades con las diversas pinturas tamiya a pincel y rotuladores rotring, ademas de construir las guías del techo para la baca con alambre e incluir como nota final unas llantas de bmw originales pertenecientes a un desguace que tengo de un serie tres de guardia civil de cararama, este es el resultado! A mi me encanta!
Adjuntos
20170416_152459-1.jpg
IMG-20170424-WA0033.jpeg
IMG-20170424-WA0035.jpeg
IMG-20170424-WA0046.jpeg

Enlace:
BBCode:
HTML:

Luca Parretti

Mensajepor Luca Parretti » 24 Abr 2017 20:01

Este ya tiene otra pinta! Ponle las matrículas y lo tienes! Lo bueno de estas miniaturas es que, aunque les falte detalle, tienen unas formas correctas, así que con un poco de paciencia y capacidad se puede sacar un modelo muy bien resuelto!
Enhorabuena!

Enlace:
BBCode:
HTML:

Juanín

Mensajepor Juanín » 24 Abr 2017 20:03

El tema matrículas lo tengo vetado, necesito muchas y tengo dos problemas, o no me las quieren hacer o se aprovechan y me meten un dineral por un simple folio de papel normal

Enlace:
BBCode:
HTML:

blackie

Mensajepor blackie » 25 Abr 2017 09:32

Pues te ha quedado genial, la verdad es que parece otro coche, esos detalles tan bien realizados.....enhorabuena Juanín!
No sé si te podrá ayudar en algo pero el tema de las matrículas yo lo resuelvo de la manera más sencilla y que creo que aporta un muy buen resultado visual : busca matrículas en google, las escalas al tamaño que quieres y las imprimes en un folio normal, luego las pegas cinta scotch por encima, recortas y pegas, así de sencillo.
Lo bueno de este sistema es que le das un poco de relieve y cuerpo a la matrícula, como en los coches de verdad, a mi la calca no me gusta mucho porque según la superficie en que la pegues no parece una placa real.

Enlace:
BBCode:
HTML:

Volver a “Nuestras modificaciones”