El taller de Migue

Aquí publicamos nuestras modificaciones o restauraciones de miniaturas (no coleccionables).
Avatar de Usuario
Keko
Mensajes: 904
Registrado: 02 Dic 2016 21:41

Re: El taller de Migue

#61

Mensajepor Keko » 15 Jun 2020 12:31

Migue escribió:Gracias Keko. Yo también sigo tu hilo con mucho interés.
Como soy un alfista de corazón, tanto en real como en miniatura, te dedico estos dos Alfa Romeo que son, bajo mi pubto de vista, muy atractivos quizá vomo solo Alfa sabia hacerlos.
El rojo es una carroczria Figoni con una base CB Models y el negro, si recuerdo bien, es un BBR.
Espero te gusten


Me encantan!! Tengo uno de Minichamps parecido al rojo, pero en celeste y con carrocería Touring. El otro es una pasada de bonito también.



Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje

Avatar de Usuario
Maciste
Mensajes: 53
Registrado: 17 Feb 2020 01:37

Re: El taller de Migue

#62

Mensajepor Maciste » 15 Jun 2020 12:43

Migue escribió:Gracias Keko. Yo también sigo tu hilo con mucho interés.
Como soy un alfista de corazón, tanto en real como en miniatura, te dedico estos dos Alfa Romeo que son, bajo mi pubto de vista, muy atractivos quizá vomo solo Alfa sabia hacerlos.
El rojo es una carroczria Figoni con una base CB Models y el negro, si recuerdo bien, es un BBR.
Espero te gusten


Creo que has querido decir FB Models, que prácticamente sólo hace Alfa. Te lo digo porque CB Modelli reproduce mucho Fiat.
Tengo todos los vencedores de las Mille Miglia y la mayoría son FB (los Alfa, claro), más algunos de calle.

El Pescara negro, lo tengo igual, igual. Era el de Mussolini. El mío es un Klaxon.

Cordialmente.


M E C

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje

Migue
Mensajes: 128
Registrado: 06 Mar 2020 14:38

Re: El taller de Migue

#63

Mensajepor Migue » 15 Jun 2020 12:47

Maciste escribió:
Migue escribió:1974, Zandvoort, equipo Ferrari. El gran Clay Regazzoni, un piloto que siempre estuvo
A la sombra de un tal..... Niki Lauda!
Clay fue un piloto excepcional en la época en la que los grandes corrian cada domingo ya fuera en F. 1, F. 2, protos, turismis o Can Am....
Sin menospreciar a los pilotos actuales, el diferente enfoque de la competición que había en esos años era brutal.
Un dia os contaré anécdotas vividas con pilotos como Button, Trulli o Max Verstappen que, reyrotrayéndolas al pasado, me ponen en claro las diferencias actuales de la competición..
De momento ahi van unas foros del Ferrari 1974 de Clay. Una base Tameo elaborada en mi taller con mucho mimo....


Para mí, Rega fué un gran piloto, con poca suerte. Siempre estaba entre los puestos de cabeza.
Era de los muy asequibles cuando te acercabas a hablar con él.
A pesar de su accidente, siguió pilotando con coches adaptados.

El coche, precioso. Tameo da muy buena base para llegar hasta donde quieras.
Hay que enderezar un poco el alerón trasero, ¿eh Migue?

Cordialmente.

Y eso que están sobre plaqueta! Pero de moverlos para la foto el alerón se ha descolocado. Sin problema. Ya está arreglado



Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje

Migue
Mensajes: 128
Registrado: 06 Mar 2020 14:38

Re: El taller de Migue

#64

Mensajepor Migue » 15 Jun 2020 12:50

Maciste escribió:
Migue escribió:Gracias Keko. Yo también sigo tu hilo con mucho interés.
Como soy un alfista de corazón, tanto en real como en miniatura, te dedico estos dos Alfa Romeo que son, bajo mi pubto de vista, muy atractivos quizá vomo solo Alfa sabia hacerlos.
El rojo es una carroczria Figoni con una base CB Models y el negro, si recuerdo bien, es un BBR.
Espero te gusten


Creo que has querido decir FB Models, que prácticamente sólo hace Alfa. Te lo digo porque CB Modelli reproduce mucho Fiat.
Tengo todos los vencedores de las Mille Miglia y la mayoría son FB (los Alfa, claro), más algunos de calle.

El Pescara negro, lo tengo igual, igual. Era el de Mussolini. El mío es un Klaxon.

Cordialmente.

Maciste, qué razón llevas.
He auerido decir FB MODELS y el negro es, efectivamente, de KLAXON.
Buena aclaración. Gracias



Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje

Avatar de Usuario
Maciste
Mensajes: 53
Registrado: 17 Feb 2020 01:37

Re: El taller de Migue

#65

Mensajepor Maciste » 15 Jun 2020 13:01

Migue escribió:
Maciste escribió:
Migue escribió:Gracias Keko. Yo también sigo tu hilo con mucho interés.
Como soy un alfista de corazón, tanto en real como en miniatura, te dedico estos dos Alfa Romeo que son, bajo mi pubto de vista, muy atractivos quizá vomo solo Alfa sabia hacerlos.
El rojo es una carroczria Figoni con una base CB Models y el negro, si recuerdo bien, es un BBR.
Espero te gusten


Creo que has querido decir FB Models, que prácticamente sólo hace Alfa. Te lo digo porque CB Modelli reproduce mucho Fiat.
Tengo todos los vencedores de las Mille Miglia y la mayoría son FB (los Alfa, claro), más algunos de calle.

El Pescara negro, lo tengo igual, igual. Era el de Mussolini. El mío es un Klaxon.

Cordialmente.

Maciste, qué razón llevas.
He auerido decir FB MODELS y el negro es, efectivamente, de KLAXON.
Buena aclaración. Gracias


No hay por qué darlas. Los artistas tienen el perdón de antemano.
No es de extrañar que, con tanta marca, sobre todo anteriormente a esta época, se mezclen los nombres.

La idea era dejar claro a los compañeros, por si quisieran hace seguimiento.

Cordialmente.


M E C

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje

Avatar de Usuario
Luca Parretti
Mensajes: 1963
Registrado: 02 Dic 2016 16:02

Re: El taller de Migue

#66

Mensajepor Luca Parretti » 15 Jun 2020 13:59

Encantado con el nivel general de las creaciones y con el hilo. Los fúnebres tienen su punto, pero lo que interesa es la muy buena transformación llevada a cabo.
En referencia a Clay, por edad lo vi a partir de 1987, en ocasión del 40 aniversario que Ferrari celebró en Imola y al que tuve la suerte de asistir. Como niño que era pude acercarme a todos los pilotos que conocía de los libros y de las revistas Autosprint y Rombo que le pillaba a mi tío. Regazzoni era de lo más cercano, muy amable y bromista, además de una presencia fija en los boxes de Minardi, el equipo de mi ciudad. Triste final para un gran deportista y mejor persona.

En relación a los Alfa Romeo, parece que todos tenemos esta fiebre. Mi padre en los 80 tuvo 2 Alfetta y 2 Alfa 75, todos 1.8. Eran una pasada, todos hablan (con razón) del sonido del V6 Busso, pero el "bialbero" con carburadores tiene un rugido que enamora... Pues, aquí tenéis otro alfista 100%! El año pasado visité el museo en Arese y cuando podáis os recomiendo la visita.
De paso, no hace mucho monté un 2900 B Mille Miglia de Profil24, creo que la publiqué en el foro.

Saludos,
Luca



Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje

Migue
Mensajes: 128
Registrado: 06 Mar 2020 14:38

Re: El taller de Migue

#67

Mensajepor Migue » 15 Jun 2020 14:40

Para seguir con el tema "la fiebre Alfa Romeo", he aqui unas fotos de una de mis joyas de las que me tuve sue desprender por falta de sitio..... Qué pena!
Qué coche tan sobrio, bonito y elefante a la vez....
Qué sonido y que sabor a Alfa el de este Alfa....
Después de años he intentado buscarlo para recomprarlo y......... Estaba destruido!!
Adjuntos
varios 051.jpg
varios 053.jpg
varios 058.jpg
varios 059.jpg



Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje


Avatar de Usuario
Maciste
Mensajes: 53
Registrado: 17 Feb 2020 01:37

Re: El taller de Migue

#69

Mensajepor Maciste » 15 Jun 2020 18:30

Migue escribió:Para seguir con el tema "la fiebre Alfa Romeo", he aqui unas fotos de una de mis joyas de las que me tuve sue desprender por falta de sitio..... Qué pena!
Qué coche tan sobrio, bonito y elefante a la vez....
Qué sonido y que sabor a Alfa el de este Alfa....
Después de años he intentado buscarlo para recomprarlo y......... Estaba destruido!!


Este es el que mejor te ha quedado. ¡Parece de verdad!

Cordialmente


M E C

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje


Migue
Mensajes: 128
Registrado: 06 Mar 2020 14:38

Re: El taller de Migue

#71

Mensajepor Migue » 15 Jun 2020 22:01

Amplío un poco las fotos anteriores ;
La base es un solido, una base bastante "sana" en vuanto a formas generales y dimensiones. El problema se planteaba en dos puntos: las llantas de "palos" y el alerón trasero.
Después de mirar y remirar docenas de modelos, pude encontrar unas llantas, creo recordar de un Audi, que se adecúaban bien. Y manos a la obra!
El alerón era una cuestión diferente. Al fnall tuve que fabricarlo, "made in taller de Migue", y creo que ha quedado bastante digno y proporcionado además de responder a cómo era el real.
Vosotros juzgaréis......
Qué coche tan bonito era......!!!!!



Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje

Avatar de Usuario
Luca Parretti
Mensajes: 1963
Registrado: 02 Dic 2016 16:02

Re: El taller de Migue

#72

Mensajepor Luca Parretti » 15 Jun 2020 22:38

Pues Migue, te quedó muy bien, el alerón también, si no lo dices cuela por original. El Alfa GTV lucía un elemento de moda típico del diseño italiano de los 90, el "cofango". La palabra viene de la unión de las palabras "cofano" e "parafango", respectivamente capó delantero y aleta delantera. En este modelo, al igual que en el Fiat Coupé, la tapa del capó se extiende hasta las aletas laterales. Otra cosa interesante, la GTV retomaba las líneas de la Alfa 164 Proteo, un prototipo diseñado por Pininfarina en 1991. Alezan realizó un kit de este modelo.



Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje



Migue
Mensajes: 128
Registrado: 06 Mar 2020 14:38

Re: El taller de Migue

#75

Mensajepor Migue » 16 Jun 2020 16:18

Hoy nos vamos a USA. No solo es un gran país sino que, seguro que como consecuencia de ello, hicieron grandes coches de competición.
Aquella CANAM de finales de los 60 y principios de los 70 fue única.
Aquellos monstruos rodantes sobre pistas imposibles. Aquellos pilotos locales acompañados de los grandes de la fórmula 1 que siempre, como ya he dicho otras veces, tenian tiempo y ganas de correr en otras categorias..... Yo solo presencié in situ una carrera y, os aseguro, me marcó para siempre.....
Qué coches! Qué carreras! Qué pilotos! Qué circuitos! Y qué público!......
Hoy os envío algunas fotosde estos monstruos.
El UOP Shadow de 1972 pilotado pir Jackie Oliver y el Lola, de 1971 pilotado por Sir Jackie Stewart, son, creo de John Simmonds, en la gama Marsh Models. Los Chaparral son, creo de Esdo.
El turbo de 1970, fue pilotado por Sir Jackie Stewart y el gran Vic Elford, entre otros.
El monstruoso número 7 de 1969, fue pilotado por un tal..... JOhn Surtees en Laguna Seca.
Nótese el cokmckpit exageradamente estrecho y tortuoso y las ventanas laterales para, seguramente, acordarse que dentro había un piloto......
Adjuntos
IMG_20200616_155322.jpg
IMG_20200616_155329.jpg
IMG_20200616_155404.jpg
IMG_20200616_155420.jpg
IMG_20200616_155426.jpg
IMG_20200616_155507.jpg
IMG_20200616_155507.jpg
IMG_20200616_155520.jpg
IMG_20200616_155527.jpg
IMG_20200616_155206.jpg
IMG_20200616_155214.jpg
IMG_20200616_155224.jpg
IMG_20200616_155230.jpg
IMG_20200616_155240.jpg
IMG_20200616_155256.jpg
IMG_20200616_155620.jpg
IMG_20200616_155629.jpg
IMG_20200616_155637.jpg
IMG_20200616_155700.jpg
IMG_20200616_155707.jpg



Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje

Migue
Mensajes: 128
Registrado: 06 Mar 2020 14:38

Re: El taller de Migue

#76

Mensajepor Migue » 16 Jun 2020 16:21

Para los más "mordidos" adjunto unos libros que todo aficionado a la CANAM no puede dejar de tener aunque hoy día casi imposible de conseguir. En ellos todos los datos y fotos que pudiérais necesitar.
Adjuntos
IMG_20200616_155841.jpg
IMG_20200616_155851.jpg
IMG_20200616_155903.jpg
IMG_20200616_155910.jpg



Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje

Migue
Mensajes: 128
Registrado: 06 Mar 2020 14:38

Re: El taller de Migue

#77

Mensajepor Migue » 17 Jun 2020 16:43

Bueno, pues llegó el trillizo que faltaba. Varsión en negro con techo plata. Ya tenemis los tresv negro total, negro techo plata y blanco roto texho plata.
Espero os gusten
Adjuntos
IMG_20200617_010535.jpg
IMG_20200617_152135.jpg
IMG_20200617_152157.jpg
IMG_20200617_152157.jpg
IMG_20200617_152227.jpg
IMG_20200617_152233.jpg
IMG_20200617_152240.jpg



Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje

Avatar de Usuario
Luca Parretti
Mensajes: 1963
Registrado: 02 Dic 2016 16:02

Re: El taller de Migue

#78

Mensajepor Luca Parretti » 17 Jun 2020 23:11

Hola Migue, los coches funebres te han quedado de lujo enhorabuena!
Lo de Can-Am me parece muy interesante, de hecho cuando era adolescente y montaba mis primeros kits (a pincel) recuerdo que me picó el bichillo del Can-Am, mas en concreto quise buscar kits a 1:24 (los había) y montar todos los Chaparral posibles... Evidentemente no tenía ni el libro, ni el dinero para comprar los kits, pero me informé como pude, con los catálogos y perdiéndome en alguna tienda de Imola o Bolonia... A final me quedé con las ganas... Gran aportación como siempre Migue!
Luca



Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje

Migue
Mensajes: 128
Registrado: 06 Mar 2020 14:38

Re: El taller de Migue

#79

Mensajepor Migue » 18 Jun 2020 21:02

Hoy tres F. 1 clásicos.
El March 701 que corrió en Jarama 1970 a los mandos de Mario Andretti. Una base Onyx muy retocada con ruedas en resina de mi taller, calcas y fotograbados Tameo.
Una lástima que en las fotos no se aprecie bien el rojo "dayglo" o fluorescente de STP.
UN mercedes W196 de 1954 que fue conducido por Fangio.
Es una base SRC, a la cual no he detallado mucho el motor entrando en mi, llamado, nivel 2 de monraje, es decie, motor abierto pero sin detallar.
Los kits SRC eran grandes creaciones "a la inglesa", es decir, sin apenas, o nada, de fotograbado pero muy bien diseñados. Construirlos siempre es un placer para mi.
Por último un precioso Brabham tal y como corrió en Montjuich en1969 pilotado por Black Jack o Sir Jack Brabham.
Base SMTS.
Qué tiempos......
Adjuntos
IMG_20200618_204641.jpg
IMG_20200618_204653.jpg
IMG_20200618_204701.jpg
IMG_20200618_204721.jpg
IMG_20200618_204730.jpg
IMG_20200618_204744.jpg
IMG_20200618_204812.jpg
IMG_20200618_204818.jpg
IMG_20200618_204828.jpg
IMG_20200618_204839.jpg
IMG_20200618_204849.jpg
IMG_20200618_204856.jpg
IMG_20200618_204859.jpg
IMG_20200618_204925.jpg
IMG_20200618_204932.jpg
IMG_20200618_204937.jpg
IMG_20200618_204945.jpg
IMG_20200618_204955.jpg



Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje


Avatar de Usuario
Luca Parretti
Mensajes: 1963
Registrado: 02 Dic 2016 16:02

Re: El taller de Migue

#81

Mensajepor Luca Parretti » 19 Jun 2020 15:07

Lo mismo digo, muy buen trío de F1! Hacía tiempo que no veía 1:43 en kit, qué alegría! El Mercedes precioso!
Luca



Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje

Migue
Mensajes: 128
Registrado: 06 Mar 2020 14:38

Re: El taller de Migue

#82

Mensajepor Migue » 24 Jun 2020 03:42

He visto por ahí que hay mucha "ansia" de Avia versión civil y yo he decidido hacer una. Como ya he visto varias "decoloraciones" para dejarla en blanco, incluso yo mismo he hecho alguna, pues he decidido hacerla en ese "verde Avia tan típico ...."
Confieso que, personalmente, ni me gusta la miniatura ni me gusta el modelo real, pero...... Estaba ahí y formaba parte del parque rodante de la época.!
Espero os guste (a mi no!!!)
Adjuntos
IMG_20200624_031447.jpg
IMG_20200624_031454.jpg
IMG_20200624_031502.jpg
IMG_20200624_031509.jpg
IMG_20200624_031516.jpg
IMG_20200624_031528.jpg
IMG_20200624_031534.jpg



Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje

Migue
Mensajes: 128
Registrado: 06 Mar 2020 14:38

Re: El taller de Migue

#83

Mensajepor Migue » 24 Jun 2020 03:45

Y, ahora un adelanto de una que estoy haciendo para un cliente y que cuando esté terminada colgaré con más detalle.
En esta he hecho lo que será una puerta lateral que llevaba en el costado derecho, hecha, sin duda, "en casa".
Adjuntos
IMG_20200624_014012.jpg



Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje

Avatar de Usuario
blackie
Mensajes: 448
Registrado: 09 Dic 2016 10:44

Re: El taller de Migue

#84

Mensajepor blackie » 24 Jun 2020 09:35

Pues efectivamente después de tanto "blanco" una nota de color es bienvenida! Le queda a las mil maravillas ese tono!
Trabajazo Miguel!
Enhorabuena!



Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje

Avatar de Usuario
Luca Parretti
Mensajes: 1963
Registrado: 02 Dic 2016 16:02

Re: El taller de Migue

#85

Mensajepor Luca Parretti » 24 Jun 2020 11:54

Hola Migue, pues a mí la Avia verde me gusta. Las versiones de fábrica son muy bonitas. En cuánto al modelo real... es lo que había en la época... los comerciales no solían despertar las pasiones de los camiones, pero bueno, creo que los de esa colección, juntos, crean un conjunto agradable.
Luca



Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje

Migue
Mensajes: 128
Registrado: 06 Mar 2020 14:38

Re: El taller de Migue

#86

Mensajepor Migue » 24 Jun 2020 20:56

Hoy, dos bonitos camiones Fiat de finales de los 40's, principios de los 50's.
Ambos son bases Gila Modelli.
Uba lástima que Gilardoni nos dejara tan pronto...... Sus modelos eran de un gusto exquisito.
Espero os gusten
Adjuntos
IMG_20200624_204903.jpg
IMG_20200624_204913.jpg
IMG_20200624_204924.jpg
IMG_20200624_204932.jpg
IMG_20200624_204940.jpg
IMG_20200624_204954.jpg
IMG_20200624_205021.jpg
IMG_20200624_205030.jpg
IMG_20200624_205034.jpg
IMG_20200624_205042.jpg
IMG_20200624_205049.jpg
IMG_20200624_205054.jpg



Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje

Avatar de Usuario
Luca Parretti
Mensajes: 1963
Registrado: 02 Dic 2016 16:02

Re: El taller de Migue

#87

Mensajepor Luca Parretti » 24 Jun 2020 22:58

Para el carro Migue! Con esto me tocas la fibra! Un Gila es un Gila, ya me gustaría tener uno... Lo único que tengo de mi país es un Alfa Romeo que Brianza me regaló hace años y que monté... Estos dos modelos que pones son fabulosos!
Adjuntos
alfa 03.jpg
alfa 02.jpg
IMG_5199.jpg



Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje


Avatar de Usuario
Maciste
Mensajes: 53
Registrado: 17 Feb 2020 01:37

Re: El taller de Migue

#89

Mensajepor Maciste » 25 Jun 2020 00:39

Migue escribió:Para los más "mordidos" adjunto unos libros que todo aficionado a la CANAM no puede dejar de tener aunque hoy día casi imposible de conseguir. En ellos todos los datos y fotos que pudiérais necesitar.


En el tema de la Can-Am, coincidimos en todos los modelos y hasta en los libros.
Seguro que tienes más modelos de la Can-Am y la Can-Am 2.
Simons acaba de anunciar la puesta a la venta del Wolf Dallara WD1 1977 (G. Villeneuve).
MM306.jpg


Y ya está preparando el de Amon.
El siguiente será el Frisbee de que te hablé.

Casi todos los Chaparral que tengo, son de Esdo.

El que tu llamas turbo, es el 2J que llevaba unos aspiradores con, faldillas de Lexan.
Efectivamente conducido por Sir Jackie y Vic. El que yo tengo es de MAE Models, con las ruedas un poco giradas. Le tengo que hacer fotos para la base de datos.


M E C

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje

Avatar de Usuario
Maciste
Mensajes: 53
Registrado: 17 Feb 2020 01:37

Re: El taller de Migue

#90

Mensajepor Maciste » 25 Jun 2020 00:54

Migue escribió:Hoy, dos bonitos camiones Fiat de finales de los 40's, principios de los 50's.
Ambos son bases Gila Modelli.
Uba lástima que Gilardoni nos dejara tan pronto...... Sus modelos eran de un gusto exquisito.
Espero os gusten


¡Qué bonitos y qué bien te han quedado!
Son dos joyitas.


M E C

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje


Volver a “Nuestras modificaciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado