El taller de Migue

Aquí publicamos nuestras modificaciones o restauraciones de miniaturas (no coleccionables).

Migue
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Re: El taller de Migue

#272

Mensajepor Migue » 02 Dic 2020 21:13

Hace un tiempo presenté en esta página la Fadisa Romeo fúnebre de Madrid.
Era la versión religiosa, la más habitual, por otro lado.
Hoy presento la versión para los entierros civiles que también se usaron en los 60/70's aunque mucho menos habituales.
Cuelgo una foto de la anterior para la comparación.
Espero os guste..... O no! (seguramente los fúnebres no os gustan mucho, aunque os aseguro que para el modelista son una auténtica fuente de detallado)
Adjuntos
IMG_20201202_194601.jpg
IMG_20201202_194607.jpg
IMG_20201202_194642.jpg
IMG_20201202_194539.jpg
IMG_20201202_194544.jpg
IMG_20201202_194556.jpg
IMG_20200723_155127.jpg



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Re: El taller de Migue

#273

Mensajepor Migue » 04 Dic 2020 01:18

Pegaso 1080 con los colores de Estrella Damm.
Un modelo sencillo con resultado atractivo.
Espero os guste.... O no!
Adjuntos
IMG_20201204_011312.jpg
IMG_20201204_011327.jpg
IMG_20201204_011335.jpg
IMG_20201204_011412.jpg
IMG_20201204_011355.jpg
IMG_20201204_011347.jpg



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Luca Parretti
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Re: El taller de Migue

#274

Mensajepor Luca Parretti » 04 Dic 2020 10:03

Hola Migue, coincido contigo, los fúnebres dan mucho juego. No tienen un gran público pero darían para una colección bien curiosa. Imagínate todos los engendros que se han visto en ciudades y pueblos... un mina.
El 1080 ha quedado muy bien, muy vistoso. Unos espejos fotograbados serían la guinda.
Luca



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Maciste
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Re: El taller de Migue

#275

Mensajepor Maciste » 04 Dic 2020 11:39

Está claro que los modelos fúnebres dan mucho de sí. A ti se te dan muy bien, sobre todo por la imaginación que le echas.
El 1080, efecticamente es sencillo ya acabado. ¡Qué bien se te da la pintura!

Cordialmente.


M E C

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Re: El taller de Migue

#276

Mensajepor Migue » 04 Dic 2020 19:25

Luca Parretti escribió:Hola Migue, coincido contigo, los fúnebres dan mucho juego. No tienen un gran público pero darían para una colección bien curiosa. Imagínate todos los engendros que se han visto en ciudades y pueblos... un mina.
El 1080 ha quedado muy bien, muy vistoso. Unos espejos fotograbados serían la guinda.
Luca

Tengo un amigo de Murcia que tiene, seguramente, la mejor colección de Europa de coches fúnebres a 1/43 y a él le debo este "gusanillo" que me ha permitido descubrir las inagotables posibilidades de decoración y creación que te ofrecen estos vehículos. Un saludo Angel!



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Migue
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Re: El taller de Migue

#277

Mensajepor Migue » 04 Dic 2020 20:32

Hace tiempo que empecé a hacer llantas y neumáticos en resina.
Los he hecho llanta por un lado y neumáticos por otro o. En conjunto, llanta y neumático en una pieza.
Esto nació por el hecho de que algunas (bastantes) miniaturas con algunos años desde que las monté, en especial algunos BBR y Provence Moulage, con el tiempo el caucho del que estaban hechas se endurecia y se partían (muchos de vosotros sabéis de lo que hablo ya que os ocurrirá lo mismo).
Por ello decidi reemplazar esas ruedas por unas hechas en mi taller.
Algunos pensarán que al hacer las ruedas en resina se nota y yo os aseguro de aue no se nota nada en absoluto y esas ruedas ya nunca se van a deformaro rajarcon el tiempo. De hecho algunos modelos de Marsh Models usaron este sistema de ruedas en resina.
He hecho varios sistemas: neumático solo. Neumático con llanta integrada o llanta sola.
Para lis neumáticos uso un tinte especial en la resina por cuestiones de comodidad y ganar etapas de trabajo pero si se pintan en negro quedan también perfectas.
Ahora, desde hace unos dias estpy experimentando en mi taller con caucho y he hecho algunos neumáticos de prueba y no me disgustan en absoluto. Tengo que perfeccionar un poco más el asuntopero, en general, estoy contento por la gran fidelidad en el moldeo y en el dibujo que dan.
Adjunto algunas fotos de los métodos citafos en resina, pintada y sin pintar. Tal cual salen del molde y terminadas.
También, las últimas fotos son de las que he hecho en caucho.
Se admiten sugerencias.... Gracias!
Espero os gusten y si no es así decidme, por favor por qué y asi podré ir perfeccionando la fabricación.
Adjuntos
IMG_20201204_200726.jpg
IMG_20201204_200713.jpg
IMG_20201204_200750.jpg
IMG_20201204_200815.jpg
IMG_20201204_200853.jpg
IMG_20201204_201000.jpg
IMG_20201204_201011.jpg
IMG_20201204_201057.jpg
IMG_20201204_201146.jpg
IMG_20201204_201213.jpg
IMG_20201204_201216.jpg
IMG_20201204_201229.jpg
IMG_20201204_201242.jpg
IMG_20201204_201248.jpg
IMG_20201204_201332.jpg
IMG_20201204_201337.jpg
IMG_20201204_201353.jpg
IMG_20201204_201401.jpg



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joanpere
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Re: El taller de Migue

#278

Mensajepor joanpere » 04 Dic 2020 21:04

Las resinas muy bien, quedan pintadas, perfectas, por redondear el rizo, quizás haría si se pudiese un poco más de balón en la zona del neumático que toca a tierra, simulando la carga del mismo....Al caucho, solo le veo un problema, que no sabes que tipo de reacción puede hacer con la llanta si es de plástico, y quizás te pueda pasar como los antiguos Nacorales, que el neumático interaccionaba quimicamente con la llanta y acababa deshaciendo el plástico de la segunda.



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Re: El taller de Migue

#279

Mensajepor Migue » 05 Dic 2020 04:14

joanpere escribió:Las resinas muy bien, quedan pintadas, perfectas, por redondear el rizo, quizás haría si se pudiese un poco más de balón en la zona del neumático que toca a tierra, simulando la carga del mismo....Al caucho, solo le veo un problema, que no sabes que tipo de reacción puede hacer con la llanta si es de plástico, y quizás te pueda pasar como los antiguos Nacorales, que el neumático interaccionaba quimicamente con la llanta y acababa deshaciendo el plástico de la segunda.

Gracias Joan Pere por tu comentario, siempre constructivo.
Efectivamente, recuerdo que durante un periodo Tameo hizo las llantas, el arcén y los espejos en plástico y con el tiempo éste se derretia y se ponía "blandorro" del roce continuado con el neumático.
También recuerdo, cuando trabajaba en el taller de AMR, que la pintura negra atacaba al caucho de las ruedas y terminaba derritiéndolo. Eso si, algunos años después. Algún tipo de reacción, que ignoro, debe producirse.
En cualquier caso los neumáticos de caucho que fabrique serán para montar en llantas de metal o resina. Procurando no hacer el circulo interior demasiado pequeño en relación con la llanta para que no estire y, por tanto, "trabaje" estirado y termine rompiéndose.



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Re: El taller de Migue

#280

Mensajepor Migue » 06 Dic 2020 20:41

Hesketh 308 D 1976, G. P. Bélgica.
Base Ixo, calcas Modellismo 90 y toma dinámica hecha en resina en mi taller.
Eog..... O no!!
Adjuntos
IMG_20201206_203611.jpg
IMG_20201206_203621.jpg
IMG_20201206_203626.jpg
IMG_20201206_203633.jpg
IMG_20201206_203656.jpg
IMG_20201206_203639.jpg



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Re: El taller de Migue

#281

Mensajepor Maciste » 06 Dic 2020 21:24

Con las ruedas, parece que has obtenido un buen resultado. De todas formas, las gomas, o sucedáneos, de hoy en día, son muy diferentes a las de antaño y creo que el nitrilo y el caucho de poliuretano no atacan a los plásticos.

Cordialmente.


M E C

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Re: El taller de Migue

#282

Mensajepor Maciste » 06 Dic 2020 21:27

Buen trabajo con el Hesketh. Le has sacado un buen partido al Ixo. La toma dinámica me parece muy buena.
Las ruedas, ¿son las de origen?

Cordialmente.


M E C

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Re: El taller de Migue

#283

Mensajepor Migue » 06 Dic 2020 21:31

Maciste escribió:Buen trabajo con el Hesketh. Le has sacado un buen partido al Ixo. La toma dinámica me parece muy buena.
Las ruedas, ¿son las de origen?

Cordialmente.

Gracias Maciste.
Si. Las ruedas son de origen ya que, bajo mi criterui, tienen las medidas adecuadas.



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Re: El taller de Migue

#284

Mensajepor Migue » 08 Dic 2020 01:14

Pues otro más para la colección de buses ingleses.
Versión Douglas Corporation Transport, Isla de Man.
Bajo mi punto de vista queda muy atractivo..... (aunque yo tengo pasión por los british buses.....)
EOG...... O no!!!
Adjuntos
IMG_20201208_010854.jpg
IMG_20201208_010901.jpg
IMG_20201208_010912.jpg
IMG_20201208_010937.jpg
IMG_20201208_010920.jpg
IMG_20201208_010928.jpg



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Re: El taller de Migue

#286

Mensajepor Migue » 13 Dic 2020 01:49

Modelos del fondo de las parrillas de los 70,s y por tanto poco vistos aunque para mi son de mis favoritos precisamente por eso, porque son poco vistos.
BRM P 201, GP Brasil 1976.
Los últimos estertores de la mítica firma de coches de competición inglesa.
Base colección italiana de F. 1, Repintado a los colores que lucía en 1976, sin ningún sponsor de importancia, y calcas, Modellismo 90 acopladas al modelo. Las tapas laterales de los radiadores han sido hechas en resina en mi taller.
Nótese las conducciones de liquido de los radiadores y el extintor sobre la caja de cambios con sus conductos.
EOG...... O no!
Adjuntos
IMG_20201213_013918.jpg
IMG_20201213_013926.jpg
IMG_20201213_013937.jpg
IMG_20201213_013954.jpg
IMG_20201213_014002.jpg
IMG_20201213_014012.jpg



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Re: El taller de Migue

#288

Mensajepor Migue » 13 Dic 2020 21:02

joanpere escribió:El Hesketh es parecido al que tiene Kit Cat 43 en la tienda?

Hola Joan Pere,
El Hesketh que tiene expuesto Ramón en su tienda Kit Car 43, es el chásis número 3 que fue pilotado en ocasiones por James Hunt en 1974 y 1975 llegando a hacer con él un segundo y un tercer puesto en 1975 en diferentes carreras.
Si mi información es correcta, ese chásis fue vendido al final de la temporada 1975 al piloto Harald Ertl quien hizo con él y en diferentes configuraciones y decoraciones la temporada 1976.
El modelo presentado en este hilo fue el que corrió, en manos de Ertl, el Gp de Bélgica.
Debido al cambio de reglamentación que obligó a suprimir las tomas dinámicas de aire altas se le puso a este coche, como a todos los demás, una toma baja que es la reproducida por mi en este modelo.



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Re: El taller de Migue

#289

Mensajepor Migue » 14 Dic 2020 03:36

Una pequeña Sava J4 en versión butanera.
La estructura de la caja y las bombonas son en resina fabricadas en mi taller.
EOG....... O no!
Adjuntos
IMG_20201214_033211.jpg
IMG_20201214_033219.jpg
IMG_20201214_033233.jpg
IMG_20201214_033240.jpg
IMG_20201214_033251.jpg
IMG_20201214_033259.jpg
IMG_20201214_033310.jpg



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Re: El taller de Migue

#290

Mensajepor Migue » 17 Dic 2020 03:35

Hoy traigo un modelo que ya llevo algún tiempo haciendo y al que le he aportado algunos detalles.
El camión lleva 40 toneles hechos en resina en mi taller y decorados con sus referencias a mano. Es por tanto un modelo con un peso considerable.
Por las ventanas también tiene algún detalle suplementario muy de la época.....
EOG...... O no!!
Adjuntos
IMG_20201217_032506.jpg
IMG_20201217_032735.jpg
IMG_20201217_032723.jpg
IMG_20201217_032716.jpg
IMG_20201217_032609.jpg
IMG_20201217_032548.jpg
IMG_20201217_032528.jpg
IMG_20201217_032514.jpg



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Re: El taller de Migue

#292

Mensajepor Migue » 29 Dic 2020 17:10

Hola a todos y felices Navidades.
Hoy traigo dos versiones del mismo modelo que he montado hace poco. El modelo es el Hesketh 308D de Harald Ertl en el GP de Alemania 1976 de infausto recuerdo.
En todas las fotos, a la izquierda veréis el modelo de Ixo Salvat modificado en mi taller y con calcas de Modellismo 90.
A la derecha es el kit, también montado en mi taller, de Modellismo 90 en el que proliferan los fotograbados.
No daré mi opinión personal para que si alguno se siente interesado haga los comentarios que le parezcan oportunos (Si. Aunque no lo parezca por su inactividad esto es un foro asi que, podemos intercambiar pareceres....)
EOG..... O no!
Adjuntos
IMG_20201229_162549.jpg
IMG_20201229_162519.jpg
IMG_20201229_162415.jpg
IMG_20201229_162429.jpg
IMG_20201229_162442.jpg
IMG_20201229_162454.jpg
IMG_20201229_162509.jpg



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Re: El taller de Migue

#295

Mensajepor Maciste » 02 Ene 2021 12:12

Los dos modelos están muy bien.
La modificación del IXO es buenísima. Seguro que, originalmente, no tenía el segundo alerón trasero.
Lástima que en las fotos no se puedan apreciar bien los detalles.
Vistos en conjunto, y grosso modo, no se aprecian diferencias.
Buen trabajo Migue.

Cordialmente.


M E C

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Re: El taller de Migue

#296

Mensajepor Maciste » 02 Ene 2021 12:25

Estoy de acuerdo contigo, Migue.
En este blog, hay muy poca actividad. Parece que la escala 1/24 tiene algo más de movimiento.
En algunos apartados, parece que está hecho sólo para presentar los nuevos modelos de Salvat y alabar su 'trabajo', aunque algunos modelos no merezcan la pena.

Crdialmente.


M E C

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Re: El taller de Migue

#297

Mensajepor Migue » 02 Ene 2021 17:34

Maciste escribió:Los dos modelos están muy bien.
La modificación del IXO es buenísima. Seguro que, originalmente, no tenía el segundo alerón trasero.
Lástima que en las fotos no se puedan apreciar bien los detalles.
Vistos en conjunto, y grosso modo, no se aprecian diferencias.
Buen trabajo Migue.

Cordialmente.

Efectivamente Maciste, el alerón bajo trasero es fabricado y acoplado por mi ya que este alerón solo se montó en el GP de Alemania y en el coche de Ertl.
Debido a la lluvia de ese dia de gran premio se desmontó la toma dinámica y se puso, siempre a este coche, un simple cobertor de las trompetas de admisión para permitir que respirara algo mejor.
Hay que ver que, aunque yo no lo he hecho, debido a que no está previsto en el kit y éste es para un cliente que lo quiere asi, el arcén de seguridad, en los coches de Ertl, llevaban un arco suplementario soldado al original por la parte alta. Ello era debido a la alta estatura de Harald Ertl que, en ocasiones y en función del coche, el borde alto de su casco igualaba en altura el punto más alto del arcén original.
El modelo representado aqui fue uno de los grandes protagonistas en el rescate de Niki Lauda en su terrible accidente.
Es un placer ver que algunos compañeros se interesan en los detalles de los modelos presentados.... Lo cual abre el camino al intercambio de pareceres, lo que debería ser el espíritu de cualquier foro.....



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Re: El taller de Migue

#298

Mensajepor Migue » 05 Ene 2021 04:12

FIAT 238, Scuderia Filipinetti.
En los finales delos 60,s y los 70,s era muy habitual que los equipos de competición se, sirvieran, entre otros vehículos, de pequeñas camionetas para transportar algunas piezas pequeñas o para ir a la, sede de la escuderia desde el circuito en caso de necesidad.
Hoy os presento una pequeña Fiat de la Scuderia Filipinetti, escuadra muy famosa y reputada y siempre presente en las más importantes carreras de Prototipos de la época. Casi siempre hacian correr Ferraris tipo 365, 512, 365 etc.
Vehiculo de la gama Ixo, rehecho y repintado y calcas LeMans decals.
EOG.... O no!
Adjuntos
IMG_20210105_035006.jpg
IMG_20210105_035116.jpg
IMG_20210105_035014.jpg
IMG_20210105_035037.jpg
IMG_20210105_035057.jpg
IMG_20210105_035044.jpg
IMG_20210105_035050.jpg



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Re: El taller de Migue

#299

Mensajepor EDITION » 05 Ene 2021 11:01

;) Muy bonita Migue a mi particularmente me encanta los vehiculos de asistencia ya sea de carreras o rallyes tipo furgos o bien camiones pienso que es una tematica para poder acompañar a sus coches equipo completo... esta en concreto es muy guapa ya que como es habitual en tus trabajos los detalles son una pasada me gusta y le queda bien la matricula de SUIZA acostumbrado a verla que tambien me gusta con la placa negra tipica Italiana de la epoca es una muy bonita pieza para acompañar a sus Ferraris correspondientes!!



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Luca Parretti
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Re: El taller de Migue

#300

Mensajepor Luca Parretti » 05 Ene 2021 12:26

Bonito "duetrentotto" Migue! Como curiosidad, el equipo Seat, en el famoso Montecarlo '77, tenía como vehículo de asistencia a un Fiat 238 rotulado como los coches de Zanini y Cañellas. Que yo sepa no lo ha hecho nadie...
Adjuntos
14849121362606_674x0.jpg
1977_004_018_Salvador_Cañellas_1977_004_zzzzzzzcanellas_Ferrater_77rmc.jpg



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