Ebro F108

Aquí publicamos nuestras modificaciones o restauraciones de miniaturas (no coleccionables).
blackie

Ebro F108

Mensajepor blackie » 03 May 2017 10:38

Al fín he tenido tiempo de acabar una de las furgonetas que más me apetecía, partiendo de una Altaya y con un poco de trabajo consigues una furgoneta que parece otra. Trabajos realizados : pintura, cambio de llantas, matrículas, calandra, limpias y espejos fotograbados señales de carga, etc
Ebro Pepsi.jpg

5.jpg

7.jpg

8.jpg

9.jpg

1.jpg

2.jpg

4.jpg

Espero que os guste.
Por cierto, como podéis comprobar, delante tiene un pequeño picotazo que no sé como arreglarlo, consejos?

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje

Diego Serrano

Re: Ebro F108

Mensajepor Diego Serrano » 03 May 2017 11:09

Buen trabajo, algunas veces los vehiculos industriales sin decoracion quedan mejor ya que definen su linea sin nada que le entorpezca.

Enlace:
BBCode:
HTML:

Luca Parretti

Mensajepor Luca Parretti » 03 May 2017 16:57

Coincido, mi enhorabuena! Te ha quedado genial! El color neutro le queda de lujo y la realza y los fotograbados le dan un toque muy "deluxe". De donde vienen las llantas?
Luca

Enlace:
BBCode:
HTML:

blackie

Mensajepor blackie » 03 May 2017 17:21

Gracias a todos por vuestros comentarios, es un placer oirlos de parte de quién vienen....
Las llantas vienen de un Alfa Romeo F12 Luca, se nota que tienes buen olfato para los italianos....

Enlace:
BBCode:
HTML:

Luca Parretti

Mensajepor Luca Parretti » 03 May 2017 17:25

Pues le quedan que ni pintadas. Hace tiempo que me quiero hacer un F12 pero las decoraciones me echan atrás (la de Charms es divertida pero parece un juguete). Pero ahora, en vista del resultado, creo que tendría sentido despintar una y volver a pintar... ves dando ideas ;)
Luca

Enlace:
BBCode:
HTML:

blackie

Mensajepor blackie » 03 May 2017 17:47

Luca Parretti escribió:Pues le quedan que ni pintadas. Hace tiempo que me quiero hacer un F12 pero las decoraciones me echan atrás (la de Charms es divertida pero parece un juguete). Pero ahora, en vista del resultado, creo que tendría sentido despintar una y volver a pintar... ves dando ideas ;)
Luca

Luca, la que dices de Charms creo que es una Alfa Romeo "Romeo", version anterior a las F12, las llantas las cogí de una de estas, una F12 porque se parecían bastante a las originales que llevaba la Ebro (además la carrocería es la misma con ciertos retoques en el frontal) :
s-l500.jpg

Uno de los proyectos que he empezado pero que veo que va para largo es hacer algo así a partir de una F12 :

56f292c402ef5.jpg

Es mi primer trabajo de corte con Dremel y uso de Plasticard para crear la caja y me está costando un poquito pero bueno, ya os lo enseñaré cuando esté terminado.
Saludos.

Enlace:
BBCode:
HTML:

Juanín

Mensajepor Juanín » 03 May 2017 22:27

Esa furgoneta ha quedado espectacular y digna de vitrina! Me encanta ese color para ese modelo en concreto! Yo tengo una metida en su vitrina esperando que me de la inspiración

Enlace:
BBCode:
HTML:

blackie

Mensajepor blackie » 04 May 2017 09:28

Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios, le hacen subir el ánimo a uno y esforzarse en hacer las transformacíones cada vez mejor.
Por cierto, esto de decapar, pintar, etc es como una droga, una vez que empiezas no puedes parar....

Enlace:
BBCode:
HTML:

Doc Holiday

Mensajepor Doc Holiday » 04 May 2017 13:55

Qué maravilla, qué envidia me dais los manitas, yo me tengo que conformar con la poco lograda versión altayera, en una de mis furgonetas favoritas.

¿Es que quiere que le maten?
...
Tal vez lo quiera.

Enlace:
BBCode:
HTML:

Josito

Mensajepor Josito » 18 Sep 2017 02:43

Hola Blackie he estado viendo las fotos de tus modificaciones de la F-12 y de la Ebro F-108 y son geniales.
cuando me he fijado en la matricula de la F-108 me he quedado muy sorprendido,la matricula corresponde a esa furgoneta? te lo digo porque la furgoneta Ebro F-100 que tubo mi padre en los 70´s,era diez numeros más,"M-712.375", lastima que no tenga ninguna foto de aquella epoca.
me puedes decir como haces las matriculas y los rombos de transporte? Gracias.
un saludo.

Enlace:
BBCode:
HTML:

blackie

Mensajepor blackie » 18 Sep 2017 11:05

Josito escribió:Hola Blackie he estado viendo las fotos de tus modificaciones de la F-12 y de la Ebro F-108 y son geniales.
cuando me he fijado en la matricula de la F-108 me he quedado muy sorprendido,la matricula corresponde a esa furgoneta? te lo digo porque la furgoneta Ebro F-100 que tubo mi padre en los 70´s,era diez numeros más,"M-712.375", lastima que no tenga ninguna foto de aquella epoca.
me puedes decir como haces las matriculas y los rombos de transporte? Gracias.
un saludo.

Muchas gracias Josito, todo el tiempo y el cariño que pones a la hora de hacer tus modificaciones se ve recompesado muchas veces por vuestros comentarios....
Respecto a la matrícula.....pues son inventadas la mayoría de las veces eso si, intentando ajustar la numeración a la época "real" , en el caso que me cuentas de la Ebro de tu padre ha sido simple coincidencia aunque casi acierto :D :D :D :D
Las matrículas y los rombos los saco de internet y los escalo como yo quiero, los imprimo en un folio normal (así da sensación de tener algo de relieve como en la realidad) y luego les paso un poco de cinta adhesiva Scoth para su conservación. Ahora mismo no recuerdo de qué paqína las sacaba, he intentado adjuntar un document con algunos ejemplos pero no me deja....es extension .docx, alguien sabe como hacerlo?
Un saludo.

Enlace:
BBCode:
HTML:

Josito

Mensajepor Josito » 19 Sep 2017 16:09

Gracias Blackie por decirme cómo haces las matrículas lo complicado para mí será escalarlas, hay algún programa para ello o tienes algún método particular para ello que me puedas decir.
Muchas gracias de nuevo. Un saludo.

Enlace:
BBCode:
HTML:

blackie

Mensajepor blackie » 22 Sep 2017 12:20

Hola Josito,
Yo las matrículas las recorto de internet, las copio y las pongo en un Word y ahí empiezo a modificar el tamaño como quiero, normalmente suelo hacerlas de 0,5 mm X 1,2 mm o de 0,6 x 1,4 si son para camiones, no me3 complico mucho más.
Saludos.

Enlace:
BBCode:
HTML:

Josito

Mensajepor Josito » 23 Sep 2017 13:56

Gracias Blackie por la respuesta que me has dado,referente al tema de las matrículas,voy a intentarlo y aunque tardaré,espero conseguirlo.
Un saludo.

Enlace:
BBCode:
HTML:

Volver a “Nuestras modificaciones”