El taller de Migue

Aquí publicamos nuestras modificaciones o restauraciones de miniaturas (no coleccionables).
Avatar de Usuario
Maciste
Mensajes: 225
Registrado: 17 Feb 2020 01:37

Re: El taller de Migue

#451

Mensajepor Maciste » 05 Jun 2021 11:37

Buenas mejoras Migue. Los pasos de rueda cromados le dan otra vida.
A mí también me parece que, sólo cambiando los cepillos (o escobillas) de los limpiaparabrisas, es suficiente.
Yo he cambiado los supuestos 'cables', por varilla de 0,5 mm, pues los que trae me parecen excesivamente gruesos.

Cordialmente.


M E C

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje

Migue
Mensajes: 371
Registrado: 06 Mar 2020 14:38

Re: El taller de Migue

#452

Mensajepor Migue » 15 Jul 2021 00:57

Después de unas semanas sin publicar nada, hoy traigo una "pequeña" colección de McLaren F. 1 GTR que corrieron en Le Mans en 1995 y 1996.
El número 58 es el ganador absoluto de la edición 1995.
Es un modelo Spark sin retocar.
Podréis observar que está reproducido en configuración noche. Es decir con el capot delantero con dos faros auxiliares complementarios.
El resto son bases Spark de este mismo modelo a los, que he dado configuración "día" por lo que he tenido que limar el trozo de capot con los faros y rehacer uno nuevo sin esa configuración. Son los números 24, 49 y 50.
El número 49 llevaba ruedas GoodYear a diferencia de los otros que calzaban Michelin.
Los números 30, 39 y 53 corresponden a la carrera de 1996.
Aqui el trabajo ha sido un poco mayor ya que además de prescindir de la configuración "noche" (ya que no estoy seguro de que todos la tuvieran) he tenidocsue hacerles nuevas tomas de aire en el techo (obsérvese que en 1996 la toma de aire llegaba hasta el borde del parabrisas y en 1995 no) y además añadir unas tapaderas en la toma Naca del capot delantero.
Además a todos, excepto al 39, les he cambiado los faros delanteros pir unos de origen Meri kits.
Asi mismo las antenas, pilotos traseros y zscapes han sido sustituidos.
Una bonira y colorida colección usando una fabulosa base Spark, calcas LeMans decals y el trabajo en mi taller.
EOG..... O no!!
Adjuntos
IMG_20210715_003212.jpg
IMG_20210715_003208.jpg
IMG_20210715_003204.jpg
IMG_20210715_003159.jpg
IMG_20210715_003155.jpg
IMG_20210715_003138.jpg
IMG_20210715_003131.jpg
IMG_20210715_003126.jpg
IMG_20210715_003120.jpg
IMG_20210715_003115.jpg
IMG_20210715_003049.jpg
IMG_20210715_003044.jpg
IMG_20210715_003038.jpg
IMG_20210715_003033.jpg
IMG_20210715_003008.jpg
IMG_20210715_003001.jpg
IMG_20210715_002955.jpg



Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje


Avatar de Usuario
JUANJO CAUDET
Mensajes: 1202
Registrado: 03 Dic 2016 18:08

Re: El taller de Migue

#454

Mensajepor JUANJO CAUDET » 15 Jul 2021 21:51

Unos modelos excelentes. Yo también voy atrasado con las publicaciones de los coches de James Bond. Y también tengo muchas novedades en otra temática, los coches militares de Altaya, donde me estoy encontrando gratas sorpresas. Lo del tema de modificaciones, eso sí lo tengo parado a la espera de hacer el cambio que tengo programado hace tiempo , pero han salido dificultades, incluyendo algo de salud.



Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje


Avatar de Usuario
JUANJO CAUDET
Mensajes: 1202
Registrado: 03 Dic 2016 18:08

Re: El taller de Migue

#456

Mensajepor JUANJO CAUDET » 19 Jul 2021 10:21

Migue escribió:Gracias Juanjo,
Espero que tus problemas, de todo orden, se vayan solucionando

Gracias, Migue, estamos en ello.



Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje

Avatar de Usuario
Maciste
Mensajes: 225
Registrado: 17 Feb 2020 01:37

Re: El taller de Migue

#457

Mensajepor Maciste » 21 Jul 2021 17:36

Buena colección de McLaren, Migue.
Desde luego, al haber escogido esa base tiene más trabajo, pero te han quedado muy bien.

Cordialmente.


M E C

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje


Migue
Mensajes: 371
Registrado: 06 Mar 2020 14:38

Re: El taller de Migue

#459

Mensajepor Migue » 10 Ago 2021 18:15

Me encargaron unos modelos de Campsa y ahora, una vez terminados excepto uno, os cuelgo unas fotos.
A mi me gusta, especialmente, el Magirus, modelo muy poco visto en esta decoración y al que he tenido que acortar el chásis casi 15 mm. Porque el camión que ha servido de base era exageradamente largo de batalla.
El Barreiros procede de un remolque Kas que, bajo mi punto de vista, era un modelo fallido totalmente, tanto por la batalla del tractor como por las dimensiones exageradas del remolque. Asi que...... Nueva vida!
EOG..... O no!
Adjuntos
IMG_20210808_032513.jpg
IMG_20210808_032523.jpg
IMG_20210808_032529.jpg
IMG_20210808_032537.jpg
IMG_20210808_032543.jpg
IMG_20210808_032631.jpg
IMG_20210808_032637.jpg
IMG_20210808_032648.jpg
IMG_20210808_032654.jpg
IMG_20210808_032701.jpg
IMG_20210808_032738.jpg
IMG_20210808_032746.jpg
IMG_20210809_024751.jpg
IMG_20210809_024757.jpg
IMG_20210809_024805.jpg
IMG_20210809_024810.jpg
IMG_20210809_024816.jpg



Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje

Avatar de Usuario
joan
Mensajes: 316
Registrado: 02 Dic 2016 19:22

Re: El taller de Migue

#460

Mensajepor joan » 10 Ago 2021 18:38

Muy chulos ,especialmente el Magirus, modelo que también tengo en mente hacer así como el Mofletes para ir aumentando mi flota de Campsa.
Los Ford GT40 me encantan.

Saludos. Joan



Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje

Migue
Mensajes: 371
Registrado: 06 Mar 2020 14:38

Re: El taller de Migue

#461

Mensajepor Migue » 24 Ago 2021 04:04

Un nuevo autobús en mi serie autobuses ingleses.
Ipswich transport corporation.
Nótese que las calcas que creo para estos modelos de provincias suelen ser de publicidad de empreqaso comercios locales, tal y como ocurría a menudo en la realidad. Ver fotos de detalle de las calcas by Migue...
IMG_20210824_032603.jpg

Creo que es una decoración bastante atractiva aunque, soy consciente, que en este foro no hay muchos seguidores de este tipo de vehículos...
Adjuntos
IMG_20210824_032457.jpg
IMG_20210824_032504.jpg
IMG_20210824_032514.jpg
IMG_20210824_032521.jpg
IMG_20210824_032526.jpg
IMG_20210824_032531.jpg
IMG_20210824_032539.jpg
IMG_20210824_032548.jpg
IMG_20210824_032609.jpg
IMG_20210824_032618.jpg
IMG_20210824_032628.jpg
IMG_20210824_032638.jpg
IMG_20210824_032645.jpg



Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje

Avatar de Usuario
JUANJO CAUDET
Mensajes: 1202
Registrado: 03 Dic 2016 18:08

Re: El taller de Migue

#462

Mensajepor JUANJO CAUDET » 25 Ago 2021 20:50

Migue, a mi siempre me han gustado este tipo de vehículos, desde el primero que tuve de EKO, hasta alguno que ha ido cayendo de Matchbox o Solido y el último, este sí en 1:43, el que sacaron de autobuses del Mundo.Lo que pasa es que tengo tantos gustos en general, que me he ido centrando en coches , vehículos militares, furgonetas y camiones.Pero si un día se tercia, no dudaría en incorporar más autobuses de dos pisos. Los tuyos son excepcionales, y este último tiene ese detalle, que es de anunciantes locales, cosa que es más frecuente de lo que muchos piensan.



Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje

Migue
Mensajes: 371
Registrado: 06 Mar 2020 14:38

Re: El taller de Migue

#463

Mensajepor Migue » 28 Ago 2021 23:52

Este Comet tracción integral ha servido de base para recibir una cisterna en resina y unos retoques especiales, bobinas con mangueras, etc, para hacer esta sencilla pero atractiva versión Campsa.
EOG..... O, no!!
Adjuntos
IMG_20210828_154146.jpg
IMG_20210828_154152.jpg
IMG_20210828_154158.jpg
IMG_20210828_154203.jpg
IMG_20210828_154208.jpg
IMG_20210828_154213.jpg
IMG_20210828_154220.jpg
IMG_20210828_154225.jpg



Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje

Migue
Mensajes: 371
Registrado: 06 Mar 2020 14:38

Re: El taller de Migue

#464

Mensajepor Migue » 03 Sep 2021 03:38

Antes de pasarlos a la vitrina a todos los modelos de quiosco u otros, los paso un poco por el taller para hacer algun retoque que, algunos "piden a gritos" y otros necesitan menos trabajo, además de ponerlos fijados a una base para evirar volver a tocar nunca más el modelo con los dedos.
Con estos dos Troner de la colección Pegaso se dan los dos supuestos; el volquete necesita pocos retoques, pintar parte del chásis, transmisión, caja de baterias etc. Y, por supuesto, y esto hay que hacerlo en todos, cambiar las garrotas de limpias por unos de fotograbado. Además le puse una carga de gravilla blanca que le da un toque de realismo aunque es ciertamente dificil sujetarla con pegamento en spray y que no se note...
El hormigonera lleva más trabajo ya que, sin dudar que el modelo real sea asi, me pareció que en la miniatura quedaba un gran espacio entre el soporte de la tolva y la cabina por lo cual le he hecho un par de compresores a base de resina y fotograbado que, aunque lleva su tiempo hacerlo con sus tuberias, relojes, cuadro de mandos etc. Incluso le hice un cubo colgado en cualquier parte.... Creo que gana mucho el modelo.
Vosotros diréis.....
Adjuntos
IMG_20210903_032345.jpg
IMG_20210903_032338.jpg
IMG_20210903_032326.jpg
IMG_20210903_032314.jpg
IMG_20210903_032214.jpg
IMG_20210903_032202.jpg
IMG_20210903_032138.jpg
IMG_20210903_032128.jpg
IMG_20210903_032112.jpg
IMG_20210903_032107.jpg
IMG_20210903_032052.jpg
IMG_20210903_032042.jpg
IMG_20210903_032033.jpg
IMG_20210903_032025.jpg
IMG_20210903_032014.jpg



Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje


Avatar de Usuario
JUANJO CAUDET
Mensajes: 1202
Registrado: 03 Dic 2016 18:08

Re: El taller de Migue

#466

Mensajepor JUANJO CAUDET » 03 Sep 2021 09:42

Los dos tienen un buen trabajo y salen ganando,ya añadiendo los limpiaparabrisas en fotograbado, y en especial la hormigonera con el compresor, el cubo, y ese aspecto un poco desgastado-envejecido que se ve en la foto del frontal.Son los detalles que les dan un plus a las piezas de colección.



Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje

Migue
Mensajes: 371
Registrado: 06 Mar 2020 14:38

Re: El taller de Migue

#467

Mensajepor Migue » 07 Sep 2021 02:11

Seguimos con las series de coches miticos que corrieron Le Mans.
Hace poco presenté los Ford GT 40 incluidos los equipos privados.
Luego hice una serie de McLaren f.1 de 1995 y 1996.
Hoy le toca a los Ford MKII de 1966.
Los números 1, 2 y 3, eran los oficiales del equipo Shelby American Inc, pilotados por, n. 1, Ken Miles y Denny Hulme, coche que ganó pero por un enjuague en los, despachos que, ordenado por la propia Ford, hubo de ceder la victoria en la carrera al n. 2, pilotado por Bruce McLaren y Chris Amon. De hecho se hizo valer una oscura cláusula del reglamento para, sobre todo, impedir que John Miles se alzara con la victoria. (creo que todos conocéis la historia que fue tratada con gran acierto en la película Le Mans 1966).
El número 3 pilotado por Dan Gurney y John Grant abandonó por rotura de motor en la18. Hora.
Estos tres son modelos CMR en los que he introducido muy pocas mejoras.
Los números 4, 5 y 6, ( notaréis que falta el 4 porque no he hecho aún sus calcas) fueron inscritos por el equipo Holman & Mody Inc. Para los pilotos ( n. 4) Mark Donohue y Paul Hawkins que abandonó en la 5 hora por problemas de transmisión.
El número 5 se clasificó 3 y estaba pilotado por Ronnie Bucknum y Dick Hutchinson.
El número 6, pilotado por Mario Andretti y Lucien Bianchi hubo de abandonar en la 8 hora por problemas de transmisión.
Es curioso que en el mismo equipo los números 4 y 5 calzaban neumáticos Goodyear mientras que el número 6 usaba Firestone.
El número 7 del equipo Alan Mann Racing Ltd. Fue pilotado por Graham Hill y Brian Muir y abandonó en la 9 hora por problemas de suspensión.
Por último el número 8, también inscrito por el equipo Alan Mann Racing Ltd, fue pilotado por John Whitmore y Frank Gardner, hubo de abandonar en la 6 hora por problemas de embrague.
Estos 4 últimos modelos son creaciones de mi taller usando bases de prensa con las modificaciones correspondientes.
Espero os gusten..... O no!!!
Adjuntos
IMG_20210907_013849.jpg
IMG_20210907_013856.jpg
IMG_20210907_013914.jpg
IMG_20210907_013919.jpg
IMG_20210907_013938.jpg
IMG_20210907_013943.jpg
IMG_20210907_014031.jpg
IMG_20210907_014036.jpg
IMG_20210907_014058.jpg
IMG_20210907_014103.jpg
IMG_20210907_014123.jpg
IMG_20210907_014128.jpg
IMG_20210907_014149.jpg
IMG_20210907_014158.jpg



Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje

Migue
Mensajes: 371
Registrado: 06 Mar 2020 14:38

Re: El taller de Migue

#468

Mensajepor Migue » 20 Sep 2021 16:36

Debido al nulo o escaso interés que en este foro representa todo lo que no son miniaturas de quiosco y en especial de Salvat, vuelvo a traer éstas.
Dos transformaciones sobre la excelente base de la Fadisa Alfa Romeo uba, y otra , sobre la conocidísima DKW.
Espero que esto os guste más....
Adjuntos
IMG_20210920_162224.jpg
IMG_20210920_162230.jpg
IMG_20210920_162238.jpg
IMG_20210920_162242.jpg
IMG_20210920_162247.jpg
IMG_20210920_162258.jpg
IMG_20210920_162306.jpg
IMG_20210920_162311.jpg
IMG_20210920_162314.jpg
IMG_20210920_162318.jpg
IMG_20210920_162321.jpg
IMG_20210920_162326.jpg



Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje



Migue
Mensajes: 371
Registrado: 06 Mar 2020 14:38

Re: El taller de Migue

#471

Mensajepor Migue » 21 Sep 2021 02:09

Gracias Edition.
Gracias Juanjo.
Hoy traigo el Ford MKII de las 24 horas de Le Mans 1966 que faltaba en la serie de 7 que presenté hace unos dias.
Con este número 4 se completa la serie de 8 Ford MK II que corrieron en aquella edición de las 24 horas.
Este, color bronce con marcas distintivas verde fluo, es el inscrito por la escuderia Holman and Moody Inc. que fue pilotado por Paul Hawkins y Mark Donohue.
Abandonó en la 5 hora por problemas de transmisión.
EOG...... Pero casi que será no.....
Adjuntos
IMG_20210921_020222.jpg
IMG_20210921_020215.jpg
IMG_20210921_020209.jpg
IMG_20210921_020201.jpg
IMG_20210921_020155.jpg



Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje


Volver a “Nuestras modificaciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado