El taller de Migue

Aquí publicamos nuestras modificaciones o restauraciones de miniaturas (no coleccionables).
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Maciste
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Re: El taller de Migue

#331

Mensajepor Maciste » 30 Ene 2021 11:52

Bueno, pues cambio de colores. Trabajo ímprobo con las cuerdas, pero bonito resultado. Pintar los nervios de la caja, también tiene lo suyo.

Cordialmente.


M E C

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Migue
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Re: El taller de Migue

#332

Mensajepor Migue » 31 Ene 2021 02:05

Gracias Maciste. Veo que aprecias bien los detalles que dan realce a una miniatura.
Como se que te gusta mucho la competición y, en especial, los años sagrados de la F. 1, 60,s, 70,s, hoy cuelgo unas camionetas que terminé hoy mismo.
En los años 70, los equipos ingleses de F. 1 y otras disciplinas, usaban muchas furgonetas de servicio pintadas en los colores del equipo. Para estos equipos ingleses la furgoneta por excelencia era la Ford Transit.
Usando la de Ixo, decoración Derbi, y después de varios retoques, entre ellos el más laborioso cambiar el salpicadero para hacerlo conducción a la derecha, he empezado una, serie con estas primeras 4 versiones, con calcas made in Migue.
Se que los puristas del foro las apreciareis, seguro.
EOG.... O no!!
Adjuntos
IMG_20210131_015120.jpg
IMG_20210131_015127.jpg
IMG_20210131_015132.jpg
IMG_20210131_015139.jpg
IMG_20210131_015205.jpg
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Migue
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Re: El taller de Migue

#333

Mensajepor Migue » 31 Ene 2021 02:11

He presentado ya la del Yardley Team BRM y la del John Player Team Lotus.
Las adjuntas ahora son la del Elf Team Tyrrell y la, del UOP Shadow Racing Team.
Te lqs dedoco también a ti Edition que se que te gustan los vehículos de servicio competición
Adjuntos
IMG_20210131_014600.jpg
IMG_20210131_014609.jpg
IMG_20210131_014615.jpg
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IMG_20210131_014626.jpg
IMG_20210131_014938.jpg
IMG_20210131_015023.jpg
IMG_20210131_015028.jpg
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EDITION
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Re: El taller de Migue

#334

Mensajepor EDITION » 31 Ene 2021 12:41

Ummm migue guapisimas todas buena tanda ahora hay que presentar-la con sus parejas de coches por cierto hay una trànsit tambien oficial de porsche muy guapa!



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Migue
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Re: El taller de Migue

#336

Mensajepor Migue » 01 Feb 2021 19:15

Geacias Edition por la foto y por la idea.
El problema, de esta furgoneta es que lleva dos cristales laterales suplementarios y calar y hacerlos en el zamak es un trabajo nada despreciable.
No obstante queda en lista de espera...



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blackie
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Re: El taller de Migue

#337

Mensajepor blackie » 02 Feb 2021 10:20

Preciosas transformaciones Miguel, tanto las Transit como el Barreiros, con un acabado a la altura de lo que nos tienes malacostumbrados y un nivel de detallado envidiable.
Enhorabuena!



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fordescort86
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Re: El taller de Migue

#338

Mensajepor fordescort86 » 03 Feb 2021 12:39

La verdad es que me flipa que alguien sea capaz de lograr hacer tantas y sobre todo tan buenas transformaciones, yo he querido hacer 2 y por ahí andan tirados..... :o :o , y me encanta sobre todo las decoraciones que eliges para ellas (excepto los funebres, que como comentas no me tiran nada) ...

Una pregunta sobre los camiones de transporte de maderas, como el mofletes, en mi tierra, no se estilaban mucho los topes de las cajas en metal en los setenta o por ahí, esos topes eran de madera, incluso en las carrocetas, o por lo menos tengo esa imagen grabada, igual se me mezclan cosas.... pero es por si alguien lo recuerda de esa forma.

Enhorabuena por las transformaciones y decoraciones.


Colecciones activas: Ahora ninguna. Próximamente Menos!!
Busquedas: Ford Escort 86. 5 puertas

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Migue
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Re: El taller de Migue

#339

Mensajepor Migue » 03 Feb 2021 18:27

Gracias Blackie y Ford Escort por vuestros comentarios.
Aunque se que estos vehículos no son del agrado de todos hoy presento un modelo peculiar.
Un Seat 1400 B de finales de los 50,s usado por el Instituto Anatómico Forense. Lógicamente con matrícula PMM.
La calandra está rehecha totalmente y los tiradores, de puerta también ya que la base usada no lo traía.
EOG.... O no!
Adjuntos
IMG-20210201-WA0008.jpg
IMG-20210201-WA0007.jpg
IMG-20210201-WA0006.jpg
IMG-20210201-WA0004.jpg
IMG-20210201-WA0005.jpg
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Migue
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Re: El taller de Migue

#340

Mensajepor Migue » 04 Feb 2021 15:57

GP Japón 1977.
Uno de los dos Lotus oficiales, concretamente el de Gunnar Nilsson, el malogrado piloto sueco, fue decorado con los colores de una marca de tabaco perteneciente al grupo JPS, patrocinadores de Lotus, con la que se comercializaba en Japón : Imperial.
Hoy os lo presento en esos colores. Base Ixo de kiosco, calcas Tameo y algún retoque taller de Migue.
EOG.... O no!
Adjuntos
IMG_20210204_000436.jpg
IMG_20210204_000444.jpg
IMG_20210204_000456.jpg
IMG_20210204_000450.jpg
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IMG_20210204_000503.jpg



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joanpere
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Re: El taller de Migue

#341

Mensajepor joanpere » 04 Feb 2021 20:05

Brutales las furgonetas de los equipos de competición, solo les falta un remolque y un coche en cada uno. El 1400, es muy curioso, y a parte de un extraordinario trabajo de transformación.



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Migue
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Re: El taller de Migue

#342

Mensajepor Migue » 05 Feb 2021 00:52

Pues.... Llegó el momento.
He de confesar que a veces a un modelista, sin una razón determinada, al menos conocida, se le "atraviesa un modelo".
Eso me pasó a mi con el 6035A de Barcelona....
Todos los dias lo miraba, en el punto en que hace meses lo dejé, intentando ver, un dia tras otro, qué era lo que no me terminaba de gustar en él.
Lo desmonté de nuevo, casi hasta el origen , y lo volvi a rehacer, intentando enmendar los defectos que , bajo mi punto de vista, tenía.
Con ello no quiero decir que el actual no tenga defectos, que como cualquier modelo, los tiene, pero yo como buena "madre" de la criatura me guardaré muy mucho de desvelar.
Incluyo unas primeras fotos que, en su dia, ya publiqué de su interior, para refrescar la memoria.
Y después publico las fotos del modelo terminado sobre su base, tal y como partirá para el cliente que lo ha encargado.
Muchas, muchas horas y mucho, mucho trabajo.....
El siguiente 6035A en la lista de espera será una versión que rodó por Murcia....
EOG.... O no!!!
Adjuntos
IMG_20210205_003027.jpg
IMG_20210205_003018.jpg
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IMG_20210205_002957.jpg
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IMG_20200918_001428.jpg
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Re: El taller de Migue

#344

Mensajepor Migue » 05 Feb 2021 02:03

No se si este autobús llevaba barras de acceso en las puertas. Lo lógico seria que si. Pero por las fotos que he consultado no parece que las llevara.
Ante la duda y siguiendo el 6035A de Madrid, que si me consta las llevaba, se las he añadido.
Adjuntos
IMG_20210205_015922.jpg
IMG_20210205_015939.jpg



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Re: El taller de Migue

#346

Mensajepor Migue » 07 Feb 2021 02:13

Habia algo que no terminaba de gustarme en el gusano.
Le he ajustado los fuelles y le he cambiado los aros metálicos.
Creo que ha ganado bastante y, ahora si, creo que está terminado....
Adjuntos
IMG_20210207_020733.jpg
IMG_20210207_020742.jpg
IMG_20210207_020749.jpg
IMG_20210207_020759.jpg
IMG_20210207_020830.jpg
IMG_20210207_020818.jpg



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Migue
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Re: El taller de Migue

#348

Mensajepor Migue » 16 Feb 2021 15:18

7 de julio de 1968. Circuito de Rouen les Essarts. G. P. De Francia. Bajo la lluvia.
El Honda RA 302, coche que aún estaba en fase de pruebas participa en el Gran Premio conducido por Jo Schlesser.
La maldición de los dia 7 de 1968 su vuelve a cumplir.
El 7 de abril de ese año fallecía Jim Clark.
El 7 de mayo, lo hacia Mike Spence.
El 7 de junio era Ludovico Scarfiotti.
Y el 7 de julio fue el turno de Jo Schlesser.
A final de temporada Honda se retiró, como hizo numerosas veces a lo largo de los años.
Hoy traigo, en homenaje a Schlesser, el Honda RA302 de infausto recuerdo. La base es un kit de SRC.
Adjuntos
IMG_20210216_020451.jpg
IMG_20210216_020443.jpg
IMG_20210216_020414.jpg
IMG_20210216_020401.jpg
IMG_20210216_020437.jpg
IMG_20210216_020420.jpg



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JaviFerrer
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Re: El taller de Migue

#350

Mensajepor JaviFerrer » 17 Feb 2021 15:59

Magistral como de costumbre, Migue. Yo estoy empezando en el mundo de la "modificación profunda", sin llegar ni mucho menos a tu nivel ni de lejisimos. Quería preguntarte, si me lo permites, dónde logras las imágenes/calcas de las placas de tara, etc...de los vehículos nacionales. Estoy liado con la Avia de Repsol para dejarla "de calle", y este tema me está dando quebraderos.

Gracias de antemano, compañero!



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Migue
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Re: El taller de Migue

#351

Mensajepor Migue » 17 Feb 2021 18:24

JaviFerrer escribió:Magistral como de costumbre, Migue. Yo estoy empezando en el mundo de la "modificación profunda", sin llegar ni mucho menos a tu nivel ni de lejisimos. Quería preguntarte, si me lo permites, dónde logras las imágenes/calcas de las placas de tara, etc...de los vehículos nacionales. Estoy liado con la Avia de Repsol para dejarla "de calle", y este tema me está dando quebraderos.

Gracias de antemano, compañero!

Gracias por tus halagos hacia mi trabajo, JaviFerrer.
Yo uso un programa de diseño gráfico en el que hago las composiciones aunque he de decir que no soy ningún dotado en la materia y me cuesta muchas horas hacer las composiciones.
Un sistema fácil que, quizás, pueda valerte, al menos en un primer momento, es en Word, PDF, o cualquier otro sistema haz las inscripciones que necesites y reduce a las dimensiones adecuadas.
Como generalmente los carteles de tara/carga iban en fondo blanco, solo tendrás que recortar a la medida deseada. No tendrás, con este sistema, el recuadro rectángular en negro aunque, yo creo, que esto no es demasiado importante.
Lo que si te aconsejo es que, salvo que tengas una impresora de altísima definición, debido a las reducciones en los objetos, lo hagas imprimir en un centro de impresión profesional, eso si, habla antes con el técnico sobre lo que quieres obtener( alta definición, enfoque, colorido intenso etc) y no te desanimes si no sabe ni de qué le estás hablando.... Es lo normal!



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JaviFerrer
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Re: El taller de Migue

#352

Mensajepor JaviFerrer » 17 Feb 2021 20:13

Gracias por las indicaciones, Migue! Me buscaré sobre todo un sitio donde realicen impresiones de calidad profesional, por así decirlo.



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Maciste
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Re: El taller de Migue

#353

Mensajepor Maciste » 18 Feb 2021 00:05

Hola Migue:
Bonito el Honda y creo que poco reproducido en esta escala. Tienes suerte.
Lástima que a Honda no se le haya visto mucho en la F1 con sus coches, porque con motores han dado, y siguen dando, juego.
Mala suerte la de Jo Schlesser en su primera carrera con ese coche, encima habiendo hecho muy pocas carreras en F1. Otra de las muchas lamentables pérdidas de pilotos que hubo en los años '60 y '70.
Su sobrino, Jean Louis Schlesser, ha tenido más suerte. Es un gran piloto, con un buen palmarés.
Lo del día 7 es mala suerte, porque también era San Fermín.

Cordialmente.


M E C

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Migue
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Re: El taller de Migue

#354

Mensajepor Migue » 18 Feb 2021 03:37

LOTUS 79.
El equipo privado Rebaque Racing Team adquirió un Lotus 78 oficial al equipo de Chapman.
Con él, el mexicano Hector Rebaque hizo parte de la temporada 1978.
Al finalizar la temporada adquirieron un Lotus 79 con el que hicieron el final de temporada de1978 y parte de 1979.
Durante el año 1979 el equipo encargó a John Barnard el diseño de un coche totalmente nuevo aunque fuertemente inspirado en el Lotus 79, lo que, por otro lado era normal ya que en 1978 y 1979 casi todos los coches de la parrilla eran copias , más o menos fieles, de ese coche.
Con él hizo parte de la temporada 1979 llegando a puntuar en el GP de Alemania.
Rebaque corrió con Hesketh en 1977, con Lotus y Rebaque en 1978 y 1979 y con Brabham en 1980 y 1981.
Hoy traigo el Lotus 79 del Gran Premio de Brasil de 1979.
EOG....o no!
Adjuntos
IMG_20210218_032209.jpg
IMG_20210218_032217.jpg
IMG_20210218_032224.jpg
IMG_20210218_032253.jpg
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IMG_20210218_032308.jpg
IMG_20210218_032316.jpg



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Re: El taller de Migue

#355

Mensajepor Luca Parretti » 18 Feb 2021 23:11

Hola Migue, el Honda esa pieza muy interesante. Si no me equivoco el coche ardió con gran vehemencia a causa de la gran utilización de magnesio. Todos los RA son interesantes, este me encantaría a 1:12, tengo el 272 y el 273 y ese sería la guinda...
El lotus también lo tengo de tamiya a 1:12, para montar, a ver si tengo tiempo algún día.... Muy buena transformación esa de reboque, buena pieza.



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Migue
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Re: El taller de Migue

#356

Mensajepor Migue » 22 Feb 2021 17:32

Efectivamente Luca, hay coches que en competición han tenido un recorrido medio,inclusoaceptable, y que, por razones desconocidas, no han sido reproducidos en escalas de coleccionista.Es el caso del Honda presentado.

Hoy traigo a colación un equipo "de esos de fondo de parrilla" que fue realmente un gran equipo artesanal de los que, en aquella época inundaban las parrillas de las diferentes competiciones: TECNO.

Tecno fue creada en Italia por los propietarios del equipo, los hermanos Pederzzani, Luciano y GianFranco, dos auténticos "mordidos" de la competición.

Su objeto era la fabricación de cháasis de kart, teniendo una gran expansión y ganando varios campeonatos nacionales de karting de la época y tres campeonatos mundiales de karting..

Pero los hermanos Pederzzani tenían como objetivo y como "buen mordido" lacompetición en sus más altos niveles. pasaron del karting ( sin olvidarlo) a los monoplazas y , después de varios años en los diferentes campeonatos nacionales y F.3, dieron el salto a la, por entonces, muy valorada F. Campeonato de Europa.

En 1970, con dos "pilotazos" en sus filas (nada menos que Clay Regazzoni y François Cevert) , Clay fue campeón de Europa con un precioso Tecno F.2.

La recompensa a tanto esfuerzo y sactificio estaba allí, en ese campeonato de Europa que tenía carácter de Campeonato del Mundo y en el cual participaban la gran mayoría de pilotos de F.1 que por aquel entonces simultaneában F.1 con F.2, Protos,Turismos etc ( qué tiempos tn grandes aquéllos!)

Animados por este éxito dieron el salto a la F.1 y para ello crearon un coche totalmente nuevo en 1972: el Martini Tecno 123/1. El conde Rossi, propietario, entre otras marcas de Martini, se interesó en el proyecto de los hermanos Pederzzani y prestó su sponsor al equipo. Con lo cual los coches lucían una bella decoración roja con las listas típicas de Martini en dos tonos de azul y blanco.

Los Pederzzani se rodearon de grandes ingenieros de la época como eran David Yorke (quien luego iría, entre otros, al equipo Lotus) y Ron Tauranac, ex co propietario de Brabham.

Pero los Pederzzani no solo crearon el chásis del nuevo F.1 sino que también crearon, a partir de la nada, un nuevo motor flat 12 cilindros a 180°, inspirado en el de Ferrari. nada menos que un motor!! Imaginad la creatividad y posibilidades que había en la época, a diferencia de lo "correcto" "reglamentado" "estipulado" y "limitado" de hoy en dia.......

En la temporada 1972, con Nanni Galli y Derek Bell, hicieron varias carreras a lo largo de la temporada pero la fragilidad del motor y la acusada falta de potencia les llevaba a no clasificarse para la salida o, en caso de participar, a roturas del motor durante la carrera.

En 1973 hubo ciertas discrepancias entre los hermanos Pederzzani y el Conde Rossi y, cada facción por su lado, se lanzó a la construcción de un nuevo coche para la temporada 1973.

El conde Rossi fichó a David Yorke y contrató a un piloto experimentado como era Chris Amon y encargó el diseño del nuevo coche a Gordon Fowell.

Los hermanos Pederzzani ficharon a Alan McCall para diseñar un coche nuevo, aunque el ingeniero abandonó el proyecto antes de terminar su desarrollo.

Amon clasificó para varias carreras durante 1973 y en el GP de Bélgica, obtuvo una meritoria 6 plaza lo que aportó el único punto que consiguió la escuderia Tecno a lo largo de su historia.

Al final de la temporada con un coche cargado de problemas mecánicos, incluso Amon no cabía bien en el cockpit del pequeño Tecno, y un equipo roto, el conde Rossi decidió dar su patrocinio para la siguiente temporada al equipo Brabham; ahí terminó la historia de este pequeño y bravo equipo.

Hoy os trago fotos de los tres Tecno que compitieron en F.1 a lo largo de la historia contada: el 123/1 de 1972 (con el número 30 en las fotos) el 123/6 de 1973 diseñado por McCall (con el núnmero 22 en las fotos) y el Tecno Goral E731diseñado por Fowell (con el número 22T en las fotos).

Espero os haya resultado interesante este pequeño relato que nos ayuda a conocer un poco mejor a aquellos equipos que no formaban parte de las primeras líneas de las parrillas de salida de los años 70.



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Migue
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Re: El taller de Migue

#357

Mensajepor Migue » 22 Feb 2021 17:37

Adjunto las fotos citadas anteriormente.
Los midelos son, todos kits, MG Models montados y mejorados en mi taller
Adjuntos
IMG_20210222_161526.jpg
IMG_20210222_161515.jpg
IMG_20210222_161533.jpg
IMG_20210222_161543.jpg
IMG_20210222_161548.jpg
IMG_20210222_161554.jpg
IMG_20210222_161559.jpg
IMG_20210222_161359.jpg
IMG_20210222_161409.jpg
IMG_20210222_161423.jpg
IMG_20210222_161432.jpg
IMG_20210222_161437.jpg
IMG_20210222_161445.jpg
IMG_20210222_161625.jpg
IMG_20210222_161630.jpg
IMG_20210222_161635.jpg
IMG_20210222_161644.jpg
IMG_20210222_161649.jpg
IMG_20210222_161658.jpg
IMG_20210222_161706.jpg



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Luca Parretti
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Re: El taller de Migue

#358

Mensajepor Luca Parretti » 22 Feb 2021 20:52

Hola Migue, he disfrutado leyendo la historia de Tecno, conocía el equipo y algunos detalles como lo del motor de fabricación propia pero desconocía por completo todos los pormenores, así que he aprendido algo muy interesante.
Al fin y al cabo hasta llegaron a puntuar, no fue tan mal comienzo. Aquellos eran los años del Lotus 72 y monstruos sagrados como Ferrari vivieron un auténtico calvario con las últimas evoluciones del los 312B, a pesar de unos presupuestos y una experiencia mil veces superiores a la del pequeño team Tecno. Otra cosa que cabe destacar es la gran variedad de soluciones técnicas, el despliegue de recursos... de inventos de todo tipo, que acompañó a la "auténtica" Fórmula 1. Por edad no viví esa época, pero sí recuerdo ver en Imola a otros grandes lances dignos de mención, no fuera por su temeridad, como los test de Minardi con el Subaru Motori Moderni diseñado por Carletto Chiti o los pinitos de Life, con un absurdo y fascinante motor W12 en tres bancadas... qué tiempos!
Cómo nota final, pero seguro que ya la conoces, señalar que en la infinita colección de F1 que realiza Centaura en Italia ha salido una Tecno, la PA123. Como siempre, no vale un modelo artesanal y menos todavía si esta bien montado, pero para quien no tenga la manualidad, por 13 euros puede tener una buena base.
Saludos,
Luca



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Migue
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Re: El taller de Migue

#359

Mensajepor Migue » 22 Feb 2021 23:47

Una de las grandes fuentes de fotos y de información y conexión relajada con los equipos de F1 eran esos entrenos privados a los que haces alusión Luca.
Yo también asistía asiduamente a esos entrenos que en el mes de marzo de cada año se celebraban en el circuito del Jarama.
Nunca tuve la ocasión de escuchar el V12 flat del Subaru al que haces alusión. Me hubiera encantado!!
Luca, cuando citas a Carletto Chiti te refieres a, de una forma cariñosa a Carlo Chiti o es que quizás tuvo un hijo también formando parte de este mundillo?. Es que lo ignoro.
Yo recuerdo al ingeniero Chiti, en 1981 director técnico del equipo Alfa Romeo, con su impresionante porte, debido a su volumen fisico (era muy gordo y grande) y su gabardina a medio muslo. En los citados entrenos privados del Jarama este equipo era especialmente accesible al aficionado de a pie, como era, casi, mi caso. Asi mismo sus pilotos, Mario Andretti y Bruno Giacomelli.
También recuerdo al ingeniero de Ferrari, Antonio Tomaini, que empezó como segundo del gran Mauro Forghieri y al que, en un momento dado relevó en la Scuderia Ferrari., ocupándose especialmente del Ferrari del gean Jody Scheckter el año 79 y 80.
Qué tiempos.....



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Luca Parretti
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Re: El taller de Migue

#360

Mensajepor Luca Parretti » 23 Feb 2021 10:20

Hola Migue, efectivamente, los entrenos eran más interesantes que las carreras, podías entrar en los boxes, pedirle un autógrafo a los pilotos, ver a los mecánicos trabajando... era una pasada. Buscaré fotos, tengo muchas. En referencia a Chiti, algunos le llamaban Carletto de forma cariñosa, ya que como bien dices, era un señor muy corpulento, hehe...
Los pilotos de la época eran muy accesibles, no tuve la suerte de ver a Andretti, pero sí a Giacomelli, que por aquél entonces (segunda mitad de los 80) navegaba en malas aguas... La gracia es que en la Fórmula 1 de aquella época se hablaba mucho en italiano y siendo niño te podías acercar a los pilotos, pedirle un autógrafo... incluso recuerdo que me subí en algún coche. Uno de los más amables y divertidos era Nelson Piquet.

Hace un tiempo vi este video en el que se aprecia a Forghieri trabajando. Creo que es un documento fantástico que ilustra a la perfección esa época...
https://www.youtube.com/watch?v=ZF3K_vfxDEw



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