Nueva Colección de Camiones y Autobuses. Salvat

Éste es el espacio para presentarse.
paquetetoque

Nueva Colección de Camiones y Autobuses. Salvat

Mensajepor paquetetoque » 19 Nov 2020 19:19

Hace un momento he recibido y cumplimentado una encuesta de Salvat sobre una nueva colección de camiones y autobuses; aparte de obsequiarte con un 10% de descuento para futuras compras en la tienda Salvat, adjunta imágenes sobre modelos que incluiría la colección. La verdad en que son interesantes:

- Barreiros 4220. (1978). Cuatro ejes, con caja-toldo, de Puleva. Este caería porque soy de granada y es nuestra leche de siempre....
- Pegaso 1063. (1968). Tres ejes, caja-toldo. Manolo F. Miranda transportes.
- Pegaso 5023 CL (1970). Autobús de Ayats.
- Pegaso Troner Plus (1988). Trailer-Cabina. ( con cabina corta sobreelevada; trailer de Pegaso group).
- Barreiros Centauro. (1968). Tres ejes hormigonera Pioneer.
- Pegaso 3040. (1980). MOPU. Quitanieves con pala empujadora y tolva para sal sobre el volquete.
- Dodge C38T. (1984). Trailer-Cabina. Leche Pascual.
- Renautl-Barreiros DR 340. (1988). caja, cuatro ejes.
- Setra S154. (1976).

Anuncia otras marcas como Ebro, Sava, Berliet, Leyland... y otras más.

El precio pasa a 27,99 €.

Dicho esto, en principio la colección parece muy atractiva, pero me parece que tiene algunos "inconvenientes", así que me he atrevido a abrir este tema a ver si Luca y Salvat nos escuchan y podemos "pulir" la colección.

Son apreciaciones "personales":

Primero el precio creo que debiera seguir en 25€. No parecen miniaturas de más calidad que las de Pegaso y los últimos años el "IPC" está bajito...
Tampoco la situación económica ayuda, aunque habrá quien no tenga problemas económicos, creo que muchos si los estamos padeciendo.

Segundo, Creo que su salida debería ser para verano-otoño de 2021; La colección Pegaso y la de Reparto y Servicio creo que las está haciendo mucha gente; vendría bien un respiro....

Me preocupa que aparezcan Berliet, Leyland y otras más... No se si al final habrá mas extranjeros "desconocidos" o poco vistos. Sería interesante conocer un listado, aunque sea parcial y tambien el número de entregas previsto.

En fín, amigos, se admiten quejas, propuestas, peticiones de modelos...

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje

rene70

Re: Nueva Colección de Camiones y Autobuses. Salvat

Mensajepor rene70 » 19 Nov 2020 20:00

Respecto a precios, no es para nada subir 3 euros por entrega, yo de echo, soy de los que entiendo que las colecciones se hacen largas y al cabo de los años se acaba quedando desfasado el precio.
Como es evidentea prefiero a 25, pero si la miniatura es de calidad como lo que viene dandose, no me parece para nads descabellado.

Por otro lado, colecciones que a mi personalmente me gustarian y me suscribiria :

- Todo lo que salga a 1.24 de escala de calle, es decir, una reparto y servicio a 1.24, y una de ampliacion de coches inolvidables con muchos modelos dejados en el tintero y tambien años 80 seria brutal.

- Esta nueva coleccion que proponen, tambien la veo muy buena poniendo variedad de autocares y autobuses, microbuses tipo EBRO, etc.

- Coches de Policia y servicios tipo ambulancias y algi de bomberos a escala 1.24 tambien seria una muy buena coleccion y tambien me suscribiria.

Creo que las 4 que propongo son bastante comerciales y tendrian muy buena tirada.

PD : de la de rallyes 1.24, que tambien me gusta, tambien voy picando algo

Enlace:
BBCode:
HTML:

JUANJO CAUDET

Mensajepor JUANJO CAUDET » 19 Nov 2020 21:27

Pues no se si será por obra de Luca, pero el Pegaso 1063 A de 1968 es el mismo de la película de 1969 "Juicio de Faldas", protagonizada por Manolo Escobar y Conchita Velasco. En ella, Manolo Escobar es un camionero que tiene una pequeña empresa con tres camiones, el citado Pegaso 1063 A, un Pegaso Z-207 Barajas de entre 1955 a 1959, y un Pegaso 1065 Europa de 1964.Cada uno tiene el parasol con los nombres Manolo I, Manolo II y Manolo III. Así que es un camión de una película como el Pegaso 2080/50 de Mateu & Mateu que llevaba Sancho Gracia en un episodio de la serie "Los camioneros" y que salió en la entrega 34 de la colección de Pegaso.O sea, una buena idea el sacar este modelo.
Adjuntos
02_Pegaso_1063A.jpg
JuicioDeFaldas00011_1.jpg
i415729.jpg
i415718.jpg
JuicioDeFaldas00013_1.jpg
20191109135755-275037-34-pegaso2080cabinacuadrada-mateumateu1972.jpg

Enlace:
BBCode:
HTML:

Maciste

Mensajepor Maciste » 19 Nov 2020 23:47

Pues ya tenemos dos precios contradictorios. En mi encuesta pone 29,99 €.

Aparentemente es un sondeo, pero deben tener ya muy avanzado el proyecto.

Cordialmente.

M E C

Enlace:
BBCode:
HTML:

rene70

Mensajepor rene70 » 20 Nov 2020 00:30

Deben probar con 2 precios basicamente a ver como reacciona la gente, hasta 30 euros es aceptable en pvp psicologicamente por el comprador, mas, seria disparado, lo que no quita que para hacerlo mas comercial acabe saliendo por 28 euros

Enlace:
BBCode:
HTML:

Keko

Mensajepor Keko » 20 Nov 2020 10:49

Al igual que he hecho con otros coleccionables, yo picaría algunos, pero ni la haría entera ni me suscribiría. Y el precio yo lo veo acorde con el producto que se está ofreciendo. Hace más de 10 años Minichamps vendía camiones y buses con un acabado casi igual al que tienen hoy día las miniaturas de Salvat y pedía entre 65 y 100 euros por ellos. Incluso las versiones que luego Ixo vende bajo su marca no distan mucho en acabado de lo que ha ofrecido Salvat -sí de los Altaya y de los Planeta-. Eso sí, hay que ser un poco inteligente y darse cuenta de la situación económica de una buena mayoría de gente, por lo que yo creo que contra más ajustado el precio, mejor. En cuanto a los modelos aquí presentados, me parecen bien y las miniaturas con muy buena pinta -estando detrás quien imagino que estará, no me extraña nada ;)-. Será inevitable que aparezcan modelos extranjeros 'hispanizados'... o eso, o se repetirán muchos moldes con distintos decorados.

Yo, como sugerencia, recomendaría a la editorial potenciar la tirada, llevar varios ejemplares de toda la colección a los kioscos y tiendas de prensa. Yo en mi caso, creo que compraría más miniaturas de estas si me las encontrase en la calle. Ya sé que hay muchas posibilidades de encontrarlas en comercios electrónicos especializados y sitios como Wallapop y eso, pero creo que verlas al lado de tu casa o a la salida del curro o cuando vas a hacer algún mandado, pues es una invitación a comprar. Yo en mi caso lo haría e imagino que no soy el único coleccionista que no se suscribe a estas cosas y que luego va picando.

En fin, creo que es una estupenda colección y seguro que tendrá éxito, aunque también creo que debería lanzarse más adelante, cuando finalice la de Pegaso, por lo menos.

Saludos

Enlace:
BBCode:
HTML:

EDITION

Mensajepor EDITION » 20 Nov 2020 11:49

Estoy totalmente de acuerdo tendrian que fomentar mas el poder encontrar las colecciones en los kioskos es dificil porque como bien dices el tema del comercio on line ha hecho mucho daño al papel... pero es verdad que es mucho el comprar viendolo o compulsivo a veces que esperar a verlo una vez comprado,el tema tambien de sacar ahora habiendo dos en marcha de la misma editorial entiendo que ellos son sus proyectos y no pueden parar si ven un filon y esto ahora mism oes un filon ya que hace muchos años que no habia nada en escala nacional a estos precios,el trabajo de otero modeltrans etc se lo estan llebando las editoriales con un producto que la gente estaba acostumbrado a pagar precios muy altos con tiradas limitadas y estas colecciones ahora es el boom!! y ahy que aprovecharlo aunque la coyuntura economica no sea la mas favorable pero como la gente tampoco puede salir mucho pues mas ventas on line o subscriciones!!

Enlace:
BBCode:
HTML:

Luca Parretti

Mensajepor Luca Parretti » 20 Nov 2020 13:33

Hola a todos, me alegro de que esta noticia haya tenido tan buena acogida. Yo me limitaré a hablar de lo que hay y no me aventuraré en especulaciones. De momento se habla de una encuesta y creo que de aquí a que salga una colección en firme pasará tiempo, siempre que se reúnan las condiciones para salir. Otra cosa que leía es lo de los modelos que si son españoles o si son Berliet... leyendo la encuesta dice claramente Sava-Berliet, por tanto entiendo que se refiere al GPS-12, un camión fabricado en España y que tuvo cierta difusión en su época. Luego se comenta que habrá Leyland, y no lo veo mal, es cierto que se trata de camiones británicos pero también es cierto que tuvieron una difusión extraordinaria en España. Personalmente me encantaría tener en la vitrina un Leyland Comet, un Beaver o un Super Hippo (me viene a la mente el articulado de Ochoa, por ejemplo). En cuanto a la calidad, creo que no hay marcha atrás, quien quiera hacer miniaturas descuidadas se la juega.

Enlace:
BBCode:
HTML:

paquetetoque

Mensajepor paquetetoque » 20 Nov 2020 21:03

Respecto a que haya camiones "extranjeros", pues no hay pega; para empezar, en ningún momento la encuesta habla de "españoles". Pero claro, supongo que el "sentir popular" se decanta por vehículos nacionales o que tuvieron una cierta difusión. Luca, todos los que mencionas, serían bienvenidos a mi vitrina... si encuentran sitio.

Respecto al precio, si aplicamos el IPC de los dos últimos años, el precio pasaría de 25 a 25,5 €. Subir a 28 ó 30 € quizás parezca mucho. Es verdad que los vehículos presentados son "grandotes" así que estaría justificado un mayor precio. Pero una furgoneta Barreiros, o los camiones más pequeños de Nazar, Avia o Ebro serían carillos... Éstos podrían tener mejor cabida en una ampliación de Reparto y servicio y sus hermanos mayores en esta nueva colección.

Por otro lado la culpa de estas quejas las tienen Salvat y Luca... Nos habéis mal acostumbrado y ahora nos hemos vuelto exigentes. La calidad de las últimas colecciones, Pegaso y Reparto y Servicio es muy buena y la relación con el coste excepcional...

Así que ahora queremos más :P , por menos.... ;)

Enlace:
BBCode:
HTML:

Migue

Mensajepor Migue » 20 Nov 2020 22:04

Bueno.... Ya se que me caerá "la del pulpo" con los incondicionales de siempre pero:
- colección de autobuses del mundo en Francia: 20 euros /ejemplar
-colección Berliet en Francia : 20 euros/ejemplar
- colección bomberos en Francia: 20 euros /ejemplar

- colección Pegaso en España: 25 euros/ejemplar
- colección futura camiones y autobuses de España : 30 euros /ejemplar......

¿Somos, quizás, más ricos y pudientes que los franceses o, por el contrario, más "moldeables y fáciles de controlar", de endañar diria yo, que los franceses?.
¿Es que acaso, cualquiera de los modelos que nos han presentado en la encuesta no podrian encajar PERFECTAMENTE, en la actual colección Pegaso, a nivel de terminación me refiero?
¿O es que, quizás Salvat nos va a sorprender con una inundación de fotograbados lo cual, en alguna medida justificaria el 50% de aumento en la tarifa en referencia a las colecciones francesas?
Ahí lo dejo......

Enlace:
BBCode:
HTML:

Migue

Mensajepor Migue » 20 Nov 2020 22:06

Siento haberme salido de mi hilo pero hay cosas que cuando las leo me entran ganas de......
Disculpad por haber enteado en otro hilo que no es el mio.....

Enlace:
BBCode:
HTML:

rene70

Mensajepor rene70 » 20 Nov 2020 22:14

De todas formas y volviendo al tema del precio, hay que recordar una cosa muy importante de la que queria hacer mencion en el anterior comentario y que se me paso por alto :
- La subida de salarios del 9% que aplico este Gobierno, al final como todo lo que se sube acaba repercutiendo en el consumidor....sumado a la bateria de nuevos impuestos que vienen
Yo en los ultimos meses he visto varios productos al alza por esto, sin esperar al tradicional 1de Enero para hacerlo.
Con esta argumentación y teniendo en cuenta de que hay que contar un precio fijo y estable, longevo en el tiempo con una duracion fija de 2 o 3 años, no me parece en absoluto para nada descabellado el alza de 3 a 5 euros por fasciculo. La empresa no puede ajustar demasiado en ese aspecto sus margenes de beneficio para ser rentable (realizo entre otras cosas, gestion en oficina tecnica y costes en una empresa familiar de 250 trabajadores y se lo que hablo mas o menos a nivel interno)
Gustarme, pues no me gusta como es evidente, pero creo que es mas que entendible.
Al final, las editoriales y sus trabajadores tienen que comer y para nosotros es un capricho o un hobby.
Es mas caro ir a esquiar , jejeje

Enlace:
BBCode:
HTML:

Maciste

Mensajepor Maciste » 21 Nov 2020 02:12

rene70, yo también he trabajado con gestión de costes en una empresa que fabrica productos mecánicos para ingeniería. También sé cómo se calculan y los factores y variables que intervienen para llegar al coste de producto, de explotación y demás.

Con esto quiero decir (no a ti, sino en general) que conociendo el precio de venta al público de un coleccionable y haciendo todo el camino (no lo voy a relatar porque es largo), a la inversa, para llegar al coste del producto en origen, mi opinión es que la editorial nos está metiendo el sable varias rayas de más.
Y ahora, dado el éxito de sus últimas colecciones, quiere meternos otras dos rayas.
El fabricante, actualmente, siempre es el mismo: Premium & Collectibles Trading Co., Ltd. (un imperio) y una de sus marcas es IXO.
He escrito 'actualmente', porque al inicio de los coleccionables, se surtían de varios fabricantes, algunos de una cierta calidad.
Quiero decir con todo esto, que el fabricante de las miniaturas siempre obtiene el mismo beneficio, porque produce miles de unidades para los diferentes países y editoriales, además de lo que suministra a las tiendas (físicas o Internet), que es bastante menos.
Si el precio de venta en origen es el mismo, es sistema de distribución es similar y, en otros países, se venden las miniaturas a precios diferentes, son las editoriales las que trabajan con márgenes de beneficio diferentes.
SI, como apunta Migue, por que me consta que lo sabe, en Francia (con un poder adquisitivo mayor que en España) se venden a esos precios y si se indaga en otros países, el precio en España es caro.

Este rollo, ha pretendido poner algo de luz en el asunto de los PVP, porque os puedo asegurar, por experiencia propia y ajena, que el fabricante de un producto manufacturado, es el menos beneficio obtiene en la cadena: fabricación-DISTRIBUCIÓN-venta. En la dsitribución, está el mayor beneficio.
¿Os suenan de algo las protestas de los agricultores, por ejemplo?
El judío siempre decía: compra y vende, pero nunca fabriques.

Cordialmente.

M E C

Enlace:
BBCode:
HTML:

paquetetoque

Mensajepor paquetetoque » 22 Nov 2020 21:04

Migue escribió:Siento haberme salido de mi hilo pero hay cosas que cuando las leo me entran ganas de......

Para empezar no hay que disculparse por nada; creo que todos podemos aportar en cualquier tema... Además, los datos de precios que aportas son muy interesantes...

El tema del precio creo que es muy importante, y sin en Francia ganan dinero a 20€, pues quizás deberíamos ser más exigentes con Salvat aquí...

De todas formas, es complejo; no todo es coste/rentabilidad. Existen ingrediente muy subjetivos. Yo creo que en el caso de "Pegaso" había tal necesidad entre los coleccionistas españoles que la hemos pagado con gusto. En mi caso, lo dudé mucho porque se me salía del presupuesto y me sigue costando un esfuerzo; pero la colección me está mereciendo la pena. A 20€ hubiese sido mejor, claro, pero... Nunca soñé tener una nueva vitrina con tantos Pegasos a 1/43!!!!
Así que yo no "acusaría" a Salvat. Hubiese bastado con no comprarlos.

Dicho esto, subir a 28 ó 30 € me parece mucho. No por la calidad de las miniaturas o su interés... Simplemente porque no podré pagarlos, así que en todo caso picotearé los que me interesen.

Yo soy bastante inútil con esto de los foros así que no sabría hacerlo, pero lanzo alguna idea:

Algunas veces se hacen encuestas en los foros dónde sacar un poco ideas sobre lo que la mayoría piensa. No sé si es fácil técnicamente pero los expertos de éste y otros foros "hermanos" podríais colocar una encuesta tipo ¿ cuánto estaríais dispuestos a pagar? o ¿ qué precio te parecería justo?... <20, 20, 25, 30, >30 ?

Quizás sea descabellado pero... que tal una "Asociación nacional de coleccionistas de miniaturas" ? puede que en este mundillo de internet no sea tan difícil, pese a lo poco amigos que somos los españoles de ponernos de acuerdo y de pertenecer a asociaciones de ningún tipo; y estaría "simpático" sentarnos con Salvat a decirles: Señores representamos a tropecientosmil coleccionistas y queremos un precio justo... y sabemos que x miles se van a subscribir.

Pero la realidad será que si lo sacan a 30€ y lo venden, pues es lo que hay... Oferta y demanda. O como decía mi abuelo, comerciante, las cosas valen lo que la gente esté dispuesta a pagar por ellas...

Enlace:
BBCode:
HTML:

Maciste

Mensajepor Maciste » 23 Nov 2020 12:26

paquetetoque escribió:
Migue escribió:Siento haberme salido de mi hilo pero hay cosas que cuando las leo me entran ganas de......

Para empezar no hay que disculparse por nada; creo que todos podemos aportar en cualquier tema... Además, los datos de precios que aportas son muy interesantes...

El tema del precio creo que es muy importante, y sin en Francia ganan dinero a 20€, pues quizás deberíamos ser más exigentes con Salvat aquí...

De todas formas, es complejo; no todo es coste/rentabilidad. Existen ingrediente muy subjetivos. Yo creo que en el caso de "Pegaso" había tal necesidad entre los coleccionistas españoles que la hemos pagado con gusto. En mi caso, lo dudé mucho porque se me salía del presupuesto y me sigue costando un esfuerzo; pero la colección me está mereciendo la pena. A 20€ hubiese sido mejor, claro, pero... Nunca soñé tener una nueva vitrina con tantos Pegasos a 1/43!!!!

Dicho esto, subir a 28 ó 30 € me parece mucho. No por la calidad de las miniaturas o su interés... Simplemente porque no podré pagarlos, así que en todo caso picotearé los que me interesen.

Yo soy bastante inútil con esto de los foros así que no sabría hacerlo, pero lanzo alguna idea:

Algunas veces se hacen encuestas en los foros dónde sacar un poco ideas sobre lo que la mayoría piensa. No sé si es fácil técnicamente pero los expertos de éste y otros foros "hermanos" podríais colocar una encuesta tipo ¿ cuánto estaríais dispuestos a pagar? o ¿ qué precio te parecería justo?... <20, 20, 25, 30, >30 ?

Quizás sea descabellado pero... que tal una "Asociación nacional de coleccionistas de miniaturas" ? puede que en este mundillo de internet no sea tan difícil, pese a lo poco amigos que somos los españoles de ponernos de acuerdo y de pertenecer a asociaciones de ningún tipo; y estaría "simpático" sentarnos con Salvat a decirles: Señores representamos a tropecientosmil coleccionistas y queremos un precio justo... y sabemos que x miles se van a subscribir.

Pero la realidad será que si lo sacan a 30€ y lo venden, pues es lo que hay... Oferta y demanda. O como decía mi abuelo, comerciante, las cosas valen lo que la gente esté dispuesta a pagar por ellas...

Estoy de acuerdo contigo, que hay un factor muy importante: el deseo de tener miniaturas como la colección Pegaso. Eso ayuda a hacer un esfuerzo económico.

Pero en los momentos que estamos viviendo, un aumento de unos 5 € por fascículo, es excesivo (¡es un 20%!) y hay economías que no lo pueden soportar, por mucho interés y deseos que se tengan.

Cordialmente.

M E C

Enlace:
BBCode:
HTML:

takirrari

Mensajepor takirrari » 23 Nov 2020 19:30

Maciste escribió:
paquetetoque escribió:

Estoy de acuerdo contigo, que hay un factor muy importante: el deseo de tener miniaturas como la colección Pegaso. Eso ayuda a hacer un esfuerzo económico.

Pero en los momentos que estamos viviendo, un aumento de unos 5 € por fascículo, es excesivo (¡es un 20%!) y hay economías que no lo pueden soportar, por mucho interés y deseos que se tengan.

Cordialmente.

Sin ánimo de molestar a nadie, y respeto al precio de 30 € por fascículo de la nueva colección, si uno entiende que llega justo en cuanto a presupuesto, yo le recomendaría que deje el coleccionismo y lo emplee otras cosas de primera necesidad, ese es mi consejo. No gastes lo que no tienes. El coleccionismo es gasto, gasto y más gasto. 5€ x 60 números = 300 €.
Repito sin ánimo de ofender a nadie

Enlace:
BBCode:
HTML:

rene70

Mensajepor rene70 » 23 Nov 2020 21:13

No mas ni menos, yo la ultima coleccion que hice fue nuestros queridos coches años 80 de Altaya , y de ahi, me he pasado unos cuantos años en dique seco en cuanto a miniaturas (a escala real no he parado, jajjajs), y me he vuelto a reenganchar desde coches inolvidables con 3 colecciones seguidas y de que manera (evidentemente como ya se ha dicho por aqui, por el enorme salto cualitativo que ha habido).
Esto a fin de cuentas, lo podemos llamar hobby o capricho, pero lo que si esta claro es que es algo prescindible como bien ha dicho el compañero, independientemente de que valga 10, 20 o 30

Enlace:
BBCode:
HTML:

Volver a “Sobre Foro Coleccionables”