Metro 6R4 Lewellin

Aquí podemos publicar nuestras modificaciones de coches de colecciones de kiosco
blackie

Metro 6R4 Lewellin

Mensajepor blackie » 28 Dic 2016 13:06

Buenas a todos,
Después de presentaros mi primer transkit hace unos días, he sacado algo de tiempo y me he puesto con el segundo, en este caso es otro Metro (se nota mi debilidad por este coche....) pilotado por un ingles muy espectacular de finales de los 80, David Lewellin, y en este caso es la version de la primera prueba del Campeonato ingles de Rallys de 1986, el National Breakdown Rallye.
Os pongo algunas fotos :
IMG_20161216_181727_edit.jpg

IMG_20161216_184747.jpg

IMG_20161217_160258.jpg

IMG_20161219_152743_edit.jpg

Hasta aquí todo bien, pero luego he tenido algunos problemillas que no tuve en mi primera transformación, no sé si por confiarme o porque estoy haciendo algo mal, pero bueno, ya os los comentaré más adelante a ver si me podéis ayudar.
Deciros que esta escala es perfecta por tamaño pero la empiezo a ver muy complicada por lo mismo, piezas, calcas, etc son todas muy pequeñitas y dejar un acabado perfecto cuesta un montón.....

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje

Luca Parretti

Re: Metro 6R4 Lewellin

Mensajepor Luca Parretti » 28 Dic 2016 18:30

Hola blackie, efectivamente el 1:43 requiere un nvel de limpieza en la ejecución muy elevado. Además hay que subrayar que el metro que modificas tiene una forma muy irregular por lo cual la pintura tiene la tendencia a acumularse en los rincones y es difícil darle brillo por el mismo motivo. Para empezar te has buscado un modelo complicadillo! Ya nos explicarás que problemas te han surgido.
Luca

Enlace:
BBCode:
HTML:

blackie

Mensajepor blackie » 29 Dic 2016 17:43

Aqui os muestro lo que ya tengo terminado a falta de varios detalles:
IMG_20161224_145012_edit.jpg

IMG_20161226_130457.jpg

IMG_20161226_130411.jpg

IMG_20161226_130448.jpg

Le faltan cositas como poner la antena, el aleron delantero (por cierto con fallos de pintura) y poco más.
No he quedado muy conforme con el resultado por varias razones :
Alguna calca mal colocada
pintura imperfect
y varias cosas mas

Enlace:
BBCode:
HTML:

blackie

Mensajepor blackie » 29 Dic 2016 17:48

Acudo a vosotros como expertos a ver si me podeis ayudar :
Tema alerones, yo los pinto separados de la carrocería y al final pego todo pero con cola blanca no pega muy bien y con pegamento Humbrol me come la pintura (lo cual se puede apreciar en el aleron de techo), como haceis vosotros para pegar estas piezas? Que usais?
Tema pintura; yo le doy una capa de imprimación o dos como mucho y luego varias capas de pintura ligeras a spray, después capa de barniz para proteger, calcas y barniz otra vez. El problema es que cuando estoy manipulándolo para poner pegatinas, espejos, etc, cualquier roce con la mesa, una revista o cualquier cosa, hace que se la pintura se ensucie o salte en ciertas partes (al ajustar los cristales por ejemplo), cual puede ser el problema? Doy poca pintura? Poco barniz?
Si me podeis ayudar os estaría muy agradecidos.

Enlace:
BBCode:
HTML:

Luca Parretti

Mensajepor Luca Parretti » 29 Dic 2016 18:18

Hola Blakie, efectivamente la pintura tendría que quedar mejor: si se aplica bien queda igual o mejor que la de serie. Yo procedería así:
una vez tengas la carrocería libre de pintura (el metal limpio) lavaría todo con un cepillo de dientes y fairy. Frota bien en las esquinas y aclara muy bien. Seca con un trapo (papel no que deja pelusas) deja que quede bien seco. Si lo puedes hacer con unos guantes mejor, los dedos siempre dejan una patina. Entonces hecha una capa fina (no hace falta cubrir mucho) de imprimación. Usas la de tamiya? Cual?
Una vez tengas la imprimación pasada espérate un par de horas y pasa una segunda capa ligera.
Tenía una guía de pintura que hice, la busco y te pongo el link, ok?
Luca

Enlace:
BBCode:
HTML:

Luca Parretti

Mensajepor Luca Parretti » 29 Dic 2016 18:37

Hola Blackie, como te comentaba, estoy pasando en el blog mis artículos sobre técnica y modelismo, ta paso el link a la primera parte, espero que pueda ser útil. Cualquier pregunta... aquí estamos!
http://blog.infinities.es/como-pintar-una-maqueta-de-coche-parte-1-trucos
Luca

Enlace:
BBCode:
HTML:

blackie

Mensajepor blackie » 31 Dic 2016 22:47

Estupendo Luca! Muchas gracias por estos consejos, los pondré en práctica a ver que tal.
Feliz año para todos!

Enlace:
BBCode:
HTML:

Juanín

Mensajepor Juanín » 01 Ene 2017 13:51

yo también soy un poquito cepo con la pintura, la falta de medios y experiencia hace mella en los trabajos, también es cierto que se pasan 4 pueblos con los precios de los materiales y herramientas, muchas veces merece mas la pena comprarlos montados y pintados por fabricante

Enlace:
BBCode:
HTML:

Volver a “Nuestras modificaciones”