Citröen SM 1970 . Hachette. Scale 1/24

Todo sobre la escala 1:24

EDITION

Re: Citröen SM 1970 . Hachette. Scale 1/24

Mensajepor EDITION » 16 Oct 2019 22:48

:o Bonito coche ! JoanPere para mi Maserati... recuerdo era un chaval que este coche lo vi por primera vez en el Camp Nou y era el primer coche del fichaje de Johan Cruyff ! Yo lo más seguro que lo compré este y el opera en versión 4 puertas tengo la variante presidencial y es un coche que en su época marco en diseño y prestaciones buena pieza ...

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje

joanpere

Mensajepor joanpere » 17 Oct 2019 14:25

Cierto, aquí, en Barcelona, era conocido por ser el coche de Cruyff. El Opera, no te distraigas mucho, cuesta ya de encontrar hasta en Francia, y acaba de salir

Enlace:
BBCode:
HTML:

Luca Parretti

Mensajepor Luca Parretti » 17 Oct 2019 14:33

Gran pieza, es sin duda mi Citroën favorito, incluso han dado con el color correcto. Una nota sobre el motor, era un V6 derivado del V8 Maserati, o sea V90º. Esta unidad será la base de los motores Biturbo de Maserati. Al tener una arquitectura y un orden de encendido similar al de un V8 ese motor tenñia un sonido característico, quien haya oído rugir un Maserati Ghibli, o un Karif, o un Biturbo normal y corriente sabe de lo que hablo.
El Opera es una pieza de colección.
Luca

desde el minuto 2:50
https://www.youtube.com/watch?v=f5WkXOaqHtA

Enlace:
BBCode:
HTML:

JUANJO CAUDET

Mensajepor JUANJO CAUDET » 20 Oct 2019 19:03

Es mi Citroën favorito, seguido del DS. Yo vi una vez el de Cruyff un día que se lo trajo , pues aunque en los 90 tenía mucho tiempo, lo conservaba. Incluso aparqué ese dia mi VW Escarabajo Kabrio Especial a su lado en el parking de jugadores y directivos cuando yo estuve trabajando en el Barça.Fue el día de las elecciones para cambiar de presidente y aunque Cruyff ya estaba peleado con la directiva, llegó para votar y conservaba sus privilegios para tener su coche en el parking del club. Casualmente ese día parecía que todos traían sus coches más querido, pues al otro lado del mió aparcó uno de los de Joan Gaspart , un Mercedes 250 SL Pagoda en verde, como el de la foto . Con el mío allí siempre pensaban que era de un directivo o jugador del Barça.
Adjuntos
maxresdefault.jpg

Enlace:
BBCode:
HTML:

Volver a “1:24”