Ferrari GTO según fabricante. Guiloy - España. De los años 80. Escala 1/24

Todo sobre la escala 1:24

Pawlowski

Re: Ferrari GTO según fabricante. Guiloy - España. De los años 80. Escala 1/24

Mensajepor Pawlowski » 26 Ago 2019 20:22

Estos son de mi época, bueno aún no había nacido pero ya los solía ver machacados y aún jugando con sus dueños

Saludos

;)

No somo lo que decimos
Somos lo que hacemos

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje

Luca Parretti

Mensajepor Luca Parretti » 27 Ago 2019 13:11

joanpere escribió:Suelen verse en los mercadillos muy machacados y muy de vez en cuando alguno en buen estado

Es que pasar este 308 GTS por un GTO... amén de las branquias traseras y de las tomas de aire en el capot trasero... pero el hard top?!?!
Esos eran los tiempos en los que licencias y autorizaciones ni se pedían...
Por cierto, yo tuve el GTO de Bburago, siendo niño, entonces una muy muy buena miniatura a 1:24. También lo tuve a 1:18, me gustaría volver a tenerlo. Había uno también, creo recordar, de polistil, pero peor acabado.

Enlace:
BBCode:
HTML:

JUANJO CAUDET

Mensajepor JUANJO CAUDET » 28 Ago 2019 10:16

De este modelo, pero con techo, Guiloy hizo unas versiones sin caja que iban encastados unos doce en un blister de porexpan. Principalmente hizo una serie en color negro total, hasta los pilotos traseros. Se vendían con unas pegatinas puestas, una en cada puerta que ponía Fantástico y otra en el frontal que imitaba a las luces oscilantes de el coche fantástico.Como entonces yo tenía el comercio de juguetes y modelismo y la serie de "El coche fantástico" estaba de moda, pues entré un stock para vender.Lo que este material lo compraba directo a fábrica y en una caja venían 4 o 5 blisters, entre 48 a 60 coches.Primero iban saliendo, pero cuando paró la fama de la serie y otros fabricantes sacaron modelos más realistas, me quedaron muchos.
Como no me salían, ideé un par de cosas.Primero hice unos taladros en el capó motor para poner un bolígrafo y una pluma de cierta calidad como pieza de despacho y lógicamente sin los logos de fantástico.
Y otra salida fue hacer unas pegatinas plastificadas modificando el aspecto del coche.Aquí pongo una de las versiones, que a fecha de hoy aún me quedan.
Y no solo Guiloy hizo esta versión fantástica. Otras marcas como Pilen también lo hicieron, este último con un Indra en 1:43, que con el tiempo también le quedó mucho stock en negro y lo modificó al estilo Batman, pero para no pagar los derechos de autor, lo bautizó como Artecman, (Pilen entonces tenía la razón social Artec).
Adjuntos
FERRARI GTO GUILOY 1.jpg
Coche Fantástico KITT Pilen 1_43 Spain Die-Cast Night Rider David Hasselhoff Knock off Exploitation (3).jpg
Coche Fantástico KITT Pilen 1_43 Spain Die-Cast Night Rider David Hasselhoff Knock off Exploitation (3).jpg (11.24 KiB) Visto 291 veces
Coche Fantástico KITT Pilen 1_43 Spain Die-Cast Night Rider David Hasselhoff Knock off Exploitation (1).jpg
Coche Fantástico KITT Pilen 1_43 Spain Die-Cast Night Rider David Hasselhoff Knock off Exploitation (1).jpg (13.46 KiB) Visto 291 veces
22353547_5730060.jpg

Enlace:
BBCode:
HTML:

JUANJO CAUDET

Mensajepor JUANJO CAUDET » 28 Ago 2019 10:39

Como curiosidad, entre las montañas de modelos "fantásticos" Guiloy que me quedaron, esta vez de 1:43, era este modelo, el Maserati Ghibli del que hice tres versiones mediante adhesivos plastificados,(de más calidad que los del fantástico de origen, pues ya se ve en la foto que se caían en el mismo expositor).
Este sistema de aprovechar modificando levemente coches miniatura de poco valor siempre lo he hecho de cara a si vienen clientes con niños, aunque actualmente no me dedico al coleccionismo, y así les ofrezco un producto único sin competencia.Otro día pondré un hilo sobre el tema, pues puede aplicarse en piezas de más calidad y con mejores niveles de acabados.
En las otras tres fotos pongo los prototipos de adhesivos para el Maserati Ghibli en 1/43, del que aún tengo stock después de tantos años.
Adjuntos
s-l1600.jpg
MEDICAL1.jpg
SHERIFF1.jpg
FIRE1.jpg

Enlace:
BBCode:
HTML:

Volver a “1:24”