Novedades Camiones Autocult en 1:43

Todo sobre las miniaturas en escala 1:43
Luca Parretti

Novedades Camiones Autocult en 1:43

Mensajepor Luca Parretti » 19 Dic 2016 19:33

Hace tiempo que sigo con gran curiosidad la colección de modelos de Autocult. Lamentablemente no tengo mucha información sobre la firma pero sí puedo decir que están sacando muchos modelos de muy buena factura. Los precios pican un poco pero se trata de series limitadas.
En el otro foro publiqué el Steyr Puch de los neumáticos Semperit, una pequeña joya. Ahora veo que han sacado más modelos así que creo que merecen su espacio aquí.

El Ford Thames 400E de 1957,
Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por Luca Parretti el 19 Dic 2016 19:43, editado 1 vez en total.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje

Luca Parretti

Re: Novedades Camiones Autocult en 1:43

Mensajepor Luca Parretti » 19 Dic 2016 19:39

Y el Tempo Matador 50 - Renntransporter ( 1950 ), otra pequeña pieza qe puede quedar bien cargada con un coche de competición.
La explicación del modelo traducida al castellano:

En 1950 la compañía Vidal & Sohn - Tiempo lanzó en el mercado de la automoción el Matador 50.

Era una de las pocas camionetas que podían con una carga de 1.000 kg, pero este no fue el único detalle del éxito del Matador. La empresa propuso varias otras superestructuras de Matador y llegó a producir hasta 50 plataformas diferentes, furgoneta de construcción, para el ganado etc. Entre otras cosas, el Matador fue construido con ejes traseros dobles en lugar de uno y estaba equipado con una rampa plegable, que también era muy cómoda y esto todavía se muestra en la actualidad. El camión Matador tenía un motor VW 24,5 CV que por lo general se utiliza para el escarabajo de VW. El Renntransporter podría alcanzar una velocidad máxima de 75 kilómetros horarios.
Il Tempo Matador Renntransporter original se puede ver en el Museo de prototipos presente en Hamburgo.

En 1952, el Matador 50 acabó su carrera a causa del cese de la producción de motores para VW. El Matador 50 se convirtió en el éxito de ventas del tiempo durante el milagro económico de Alemania, con un total de 13.521 unidades producidas.
Imagen
Imagen
Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:

midlum

Mensajepor midlum » 19 Dic 2016 19:53

Buenas piezas pero Autocult es demasiado caro...

Ford Thames 400E de 1957 = 89,95€

Tempo Matador 50 - Renntransporter de 1950 = 99,95€

Steyr 380a Cabrio Bus de 1949 = 129,95€

......

Enlace:
BBCode:
HTML:

Keko

Mensajepor Keko » 19 Dic 2016 21:57

Autocult es una firma de miniaturas en resina creada recientemente por Thommas Rotschmann, ex diseñador de Neo Scale Models. Está especializada en modelos exóticos tanto de coches de calle como de vehículos industriales y transporte. Su catálogo es cuanto menos super curioso y sus miniaturas son ediciones limitadas.

En relación al comentario de Midlum, bueno, yo es que pienso que si estás acostumbrado a los precios de los coleccionables de Altaya, pues lógicamente te parecerán caros, pero si tienes en cuenta la rareza de los modelos, su calidad de reproducción y el hecho de ser tiradas limitadas, no se encuentran entre lo más caro que se produce en el mercado, pero claro, es cuestión de la situación y los límites de cada uno.

Saludos

Enlace:
BBCode:
HTML:

midlum

Mensajepor midlum » 19 Dic 2016 23:22

Ya conozco los precios de las miniaturas y ya se que se venden también a otros precios pero no son para mi. 100€ o mas para un modelo a escala /43, a ese precio prefiero el 1/18. A esos precios tienes buenas reproducciones en resina y también de metal. Lo que pasa es que 1/18 le hace falta bastante plaza. Yo tengo cerca 120 modelos de OttO y te puedes imaginar la vitrina que hace falta.

Enlace:
BBCode:
HTML:

Luca Parretti

Mensajepor Luca Parretti » 20 Dic 2016 00:02

He he! Tenéis razón los dos, me explico:
Tony tiene razón en que 120 euros en si son muchos, y que se puede comprar un 1:18.
Keko también tiene razón, el problema es que la escala influye hasta cierto punto en el precio final... por tanto digo la mía: un Schuco de es te tipo sale por la mitad, este es un producto limitado, si lo quieres, lo pagas, nadie necesita un kaelble de deutsche bahn en escala 1:43...
dicho eso... tengo un montón de 1:43, pero mi afición so las escalas grandes, 1:9 en motos y 1:12 en coches, os imagináis los espacios necesarios?

Enlace:
BBCode:
HTML:

Keko

Mensajepor Keko » 20 Dic 2016 00:15

midlum escribió:Ya conozco los precios de las miniaturas y ya se que se venden también a otros precios pero no son para mi. 100€ o mas para un modelo a escala /43, a ese precio prefiero el 1/18. A esos precios tienes buenas reproducciones en resina y también de metal. Lo que pasa es que 1/18 le hace falta bastante plaza. Yo tengo cerca 120 modelos de OttO y te puedes imaginar la vitrina que hace falta.

Supongo que cada cual fija sus límites pues es la mejor manera de que una colección no se te vaya de las manos. Yo sólo colecciono 1/43 pues creo que es la escala que más variedad de modelos ofrece a una calidad razonable y normalmente no suelo gastar más de 100 euros por modelo, salvo alguna excepción. He visto tu colección de Otto en el foro Autoescala y es preciosa. jamás podría tener la cantidad y variedad de modelos que tengo en escala 1/18, aunque de vez en cuando veo cosas de las nuevas marcas de resina en 1/18 que no me importaría tener en mi colección.

En referencia a tu comentario Luca, te digo que tengo piezas en 1/43 que harían palidecer más de un 1/18 y no precisamente Maistos o Bburagos. Para mi, el mayor o menos tamaño de una miniatura no justifica que haya que pagar más o menos. Yo es que no compro nada que no sea 1/43...

Pero vamos, para no desviarnos del tema, Autocult es una marca que ha irrumpido con fuerza en el mundo de los coleccionistas y la prueba es que sus modelos vuelan literalmente de las tiendas. No llevan ni un año en el mercado y ya tienen piezas descatalogadas... Creo que no hace falta decir más...

Enlace:
BBCode:
HTML:

Luca Parretti

Mensajepor Luca Parretti » 20 Dic 2016 13:35

Sigo con las novedades, el Citroen Belphegor de los bomberos tendrá seguramente una buena acogida en Francia. Es cierto que existe el de la colección de Salvat/Hachette, pero también es cierto que este tiene un detalle impresionante.
Imagen
Imagen
Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:

Luca Parretti

Mensajepor Luca Parretti » 20 Dic 2016 14:52

De paso quería señalar otro Belphegor, de Alerte, una firma francesa que produce vehículos en resina en escala 1:43, todos de bomberos. Una pieza interesante (edición limitada a 250 ejemplares) con un precio de unis 110€.
Imagen
Hay dos modelos disponibles:
Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:

Luca Parretti

Mensajepor Luca Parretti » 20 Dic 2016 15:23

Otro modelo que me parece de lo más interesante es el Kaelble K632 ZB (1962), un modelo realizado para el MOP alemán (DB). Cabe decir que esta peculiar y especializadísima factoría de camiones con sede en Backnang se hizo famosa por sus peculiares tractoras, vehículos excepcionales y semirremolques. En la década de 1930 la compañía ya estaba empezando a desarrollar una tractora capaz de remolcar locomotoras y vagones en carretera. De esta época (el KAEBLE - Z6R3A 180) existe una bonita miniatura de Premium Classixxs:
Imagen
La cooperación entre los ferrocarriles públicos y Kaelble fue extremadamente lucrativa para ambas partes: dadas estas condiciones fue posible desarrollar pequeñas series de tractoras con características muy especiales. La fructuosa colaboración con el Reichsbahn alemán continuó después del conflicto, cuando la entidad pública pasó a llamarse Deutsche Bundesbahn.
Kaelble evolucionó constantemente sus unidades tractoras y la versión de dos ejes triunfó gracias a su versatilidad. Se produjo a partir de 1949 y se convirtió en el tipo K 632 ZB en 1962. La primera versión de este vehículo venía equipada con un motor de 11,9 litros y de seis cilindros con refrigeración por agua y turbocompresor, se trataba de una unidad capaz de 230 caballos. Éste motor equipó el modelo M 130.
La colaboración con Bundesbahn continuó hasta 1971 y se llegaron a producir 128 unidades.
Imagen
Imagen
Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:

Keko

Mensajepor Keko » 21 Dic 2016 00:03

El Belphegor es una preciosidad se mire por donde se mire. Yo tengo fichado de Autocult el Bizzarrini 1900 GT Europa. Que por cierto, podríamos poner aquí también los coches que aquí en el foro somos algunos usuarios los que vamos por los coches y no por los camiones...

http://www.autocult.de

Enlace:
BBCode:
HTML:

Juanín

Mensajepor Juanín » 21 Dic 2016 16:42

A mi particularmente me ha encantado la ford thames, aunque esos modelos yo los veo mas para un público autóctono de los modelos, como para nosotros los Otero Scale Models,

Enlace:
BBCode:
HTML:

2001fan43

Mensajepor 2001fan43 » 03 Feb 2017 23:09

joan escribió:Yo lo tengo encargado ya al forero 2001fan43. :mrgreen:

Hoy me ha llegado la fra. del proveedor, a ver si la semana que viene los tengo aquí. :)

Enlace:
BBCode:
HTML:

Diego Serrano

Mensajepor Diego Serrano » 05 Feb 2017 14:32

Yo tambien lo tengo encargao a 2001 fan 43, en la semana proxima llegara, a ver si no se demora, ya que tambien tiene guardado el Comet de Ixo, y algunas cosas a 1:18 que no se si le llegaran a tiempo.

Enlace:
BBCode:
HTML:

2001fan43

Mensajepor 2001fan43 » 10 Feb 2017 21:09

Diego Serrano escribió:Yo tambien lo tengo encargao a 2001 fan 43, en la semana proxima llegara, a ver si no se demora, ya que tambien tiene guardado el Comet de Ixo, y algunas cosas a 1:18 que no se si le llegaran a tiempo.

Ya estan aquí Diego, antes de lo previsto !

Enlace:
BBCode:
HTML:

admin
Site Admin

Mensajepor admin » 10 Feb 2017 22:32

Hehe, Diego, estamos todos igual! Yo espero cosas para el lunes, entre ellas, el Egipcio, ya me ha llegado el mensaje de entrega el lunes!

Enlace:
BBCode:
HTML:

Volver a “1:43”