Nuevo proyecto: modificar un Krupp Cummins de Märklin

Todo sobre las miniaturas en escala 1:43
Luca Parretti

Nuevo proyecto: modificar un Krupp Cummins de Märklin

Mensajepor Luca Parretti » 15 Ene 2018 10:48

Hola a todos,
ya conocéis mi interés por los camiones alemanes antiguos. En mi afán de reunir una pequeña colección de Krupp (tengo el Titan de Schuco y el Tiger de bomberos de Salvat) he adquirido una pieza histórica (tendría que llegarme en estos días): el Krupp Cummins de Märklin. Se trata de una pieza de los sesenta muy codiciada por los coleccionistas de la marca alemana. Yo he tenido suerte y he encontrado una unidad muy sobada... La idea es aprovechar la cabina y ponerle unas ruedas y unos detalles dignos de una miniatura y no de un juguete. También repintaré y quien sabe, a lo mejor lo transformo en tractora, eso ya lo veremos. En teoría es un modelo a escala 1:43, ya veremos.
Os adjunto fotos del modelo de Märklin y de algunos reales.
Luca

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Incluso se podría imaginar una versión rígida de Baren Märke, puesto que la tractora es de cabina honda. En la foto de abajo un Magirus:
Imagen
y un Krupp Cummins:
Imagen

Y finalmente, el modelo de Märklin:
Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje

Keko

Re: Nuevo proyecto: modificar un Krupp Cummins de Märklin

Mensajepor Keko » 15 Ene 2018 21:14

Cojo asiento para asistir al proceso de transformación. Por cierto, el tráiler de Baren Marke lleva el mismo remolque que un MAN que tengo de Schuco.

Enlace:
BBCode:
HTML:

Luca Parretti

Mensajepor Luca Parretti » 15 Ene 2018 22:59

Keko escribió:Cojo asiento para asistir al proceso de transformación. Por cierto, el tráiler de Baren Marke lleva el mismo remolque que un MAN que tengo de Schuco.

Hehe, me lo conozco bien tu MAN de Schuco... Lástima que sea de cabina honda, sino tenía yo clarísimo que lo iba a hacer... siempre me queda el inventado rígido, con la caja de ixo (la isotérmica del cabezón de Danone o de varios de la colección de antaño).
Ya veremos!
Imagen
Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:

Luca Parretti

Mensajepor Luca Parretti » 16 Ene 2018 18:45

Hoy me ha llegado el Krupp y... es en escala 1:50... así que no hay proyecto. Por otro lado tengo que decir que está muy bien terminado y que no estaba en tan mal estado así que se ha ganado una foto de grupo con sus amiguetes...
Grupo 1 50.jpg

Enlace:
BBCode:
HTML:

Keko

Mensajepor Keko » 17 Ene 2018 13:43

Míralo por el lado positivo, es una pieza histórica que en cualquier momento se revaloriza y puedes vender o bien quedártela, pues seguro que tiene buena cabida en tu colección.

Enlace:
BBCode:
HTML:

Luca Parretti

Mensajepor Luca Parretti » 18 Ene 2018 10:38

Tienes razón Keko, de momento se queda con sus hermanos, me parecen un grupo simpático... a ver si cae alguno más de ese tipo... los ingleses tienen de todo en esa escala. Podría ser una perdición!

Enlace:
BBCode:
HTML:

Volver a “1:43”