Novedades IXO 1/43

Todo sobre las miniaturas en escala 1:43

Keko

Re: Novedades IXO 1/43

Mensajepor Keko » 12 May 2017 14:04

Buenos días

Me ha llamado poderosamente la atención las últimas novedades de Ixo:

Aquí tenemos la versión tienda del conocido bus GMC Scenicruiser, el cual presenta ligeros cambios estéticos de decoración y ornamentado: llantas mejor pintadas, limpias de fotograbado... Bueno, puedo entender que por esos cambios te metan 20-25 pavos más que la versión del coleccionable...

http://www.modelissimo.de/Modellautos/I ... BUS001.php

Ahora bien, no veo mucho diferencia entre éste AEC Regent con el del coleccionable...

http://www.modelissimo.de/Modellautos/I ... BUS002.php

Y tres cuartos de lo mismo me pasa con esta tractora Mack, con una decoración nueva pero no le veo mayor refinamiento que el pintado de las llantas...

http://www.modelissimo.de/Modellautos/I ... -TR001.php

En fin, puede ser que el hecho de que tengamos tan fácil hacernos con modelos de colecciones de kiosco me sesgue mi opinión... ¿qué opináis vosotros?

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje

EDITION

Mensajepor EDITION » 12 May 2017 19:27

Hola buenas tardes,pues opino que IXO debería de sacar en su catalogo las piezas de colecciones mas exóticas como por ejemplo camiones brasileños,coleccion ambulancias hay alguna que otra que no están nada mal,las autocaravanas,modelos que aquí en europa no conseguimos y ellos tienen los moldes...pero parece ser que poco a poco y con paciencia iran saliendo ya que en White box ya tiene alguna que otra pieza de las colecciones del otro lado del charco...

Enlace:
BBCode:
HTML:

2001fan43

Mensajepor 2001fan43 » 13 May 2017 14:13

Os voy a contar una anécdota que me relató un proveedor de IXO hace años. Para que os hagáis una idea de como piensa el propietario de IXO.

" A los 5 años aprox. de salir las primeras colecciones en España, Portugal y Francia, los proveedores que vendían IXO se juntaron para hacer presión al fabricante, dado que las ventas les habían bajado enormemente. Se citaron en la Feria de Nüremberg.

Así fueron las cosas:

PROVEEDORES: Nuestras ventas de la la marca IXO han decrecido casi a la mitad, desde que en las colecciones de editorial salen los mismos modelos que IXO vende a tiendas.

JEFE DE IXO: No son los mismos coches.

PROVEEDORES: Cómo ?

JEFE DE IXO: Los que vende IXO para tiendas (los llamados "pata negra" en los foros españoles) tienen más detalles, más antenas, mejor calidad en las calcas, interiores detallados...

PROVEEDORES: Lo sabemos, pero entre el precio de uno de kiosko (10-12 eu) y uno de marca (en esa época 28 eu) Hay mucha diferencia económica que creemos no se refleja en la calidad. Al final el cliente opta por comprar el modelo barato y mejorarlo en la medida de lo posible.

JEFE DE IXO: Ustedes tienen que intentar "vender" la calidad a sus clientes (las tiendas), han de buscar soluciones no darme más problemas. Además deberían diversificar sus inversiones, yo ya lo he hecho, he adquirido varias plazas hoteleras.

ASÍ ES EL JEFE DE IXO

Enlace:
BBCode:
HTML:

Keko

Mensajepor Keko » 13 May 2017 18:48

Desde mi particular punto de vista sabéis que como coleccionista tengo dos características: soy un poco sibarita y muy manazas, por lo que de transformaciones, kit de montaje, etc... ni hablamos. Yo he comprado muchos modelos de Ixo de tienda, sobre todo coches que aportan valor extra, por ejemplo: los que tienen muchas partes susceptibles de ser de fotograbado y tal. Lo cierto es que en el tema camiones buses no veo yo gran diferencia entre el modelo de tienda y el de coleccionable, no tanto como en los coches clásicos, por ejemplo. Sea como sea, en beneficio de Ixo diré que con su marcas tipo Premium X o Triple 9 se están superando mucho y ofreciendo mucha calidad a buen precio, incluso superando a algunos Minichamps que creo que se ha dormido en los laureles. Sí es cierto que en el tiempo que habla Josemari, los modelos de Ixo y coleccionable eran de moldes reguleros y entonces pagar por un Ixo pata negra era como muy abusivo...

Enlace:
BBCode:
HTML:

blackie

Mensajepor blackie » 29 Ago 2017 09:30

El MAN está genial, esos colores le quedan que ni pintados!
Por cierto, no veis el molde del IFA un poco tosco? Yo tengo el de coleccionable y parece bastante más trabajado que éste....

Enlace:
BBCode:
HTML:

Volver a “1:43”