Coches clásicos americanos

Todo sobre las miniaturas en escala 1:43
JaviFerrer

Coches clásicos americanos

Mensajepor JaviFerrer » 06 Mar 2017 18:09

Buenas tardes, mis estimados foreros.

Para ampliar mi colección, he decidido añadir vehículos americanos, hasta los años 80.

Como muchos de vosotros tenéis auténticos museos de las miniaturas automovilísticas, me vendría genial que me orientárais un poco en el tema. Es decir, "el modelo tal del fabricante cual es una maravilla, y está muy bien resuelto."

Dada vuestra experiencia, conocimiento y sabiduría en la materia, para iniciar este camino no encontraría mejor guía.

Gracias de antemano y un abrazo en 1/43.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje

2001fan43

Re: Coches clásicos americanos

Mensajepor 2001fan43 » 06 Mar 2017 18:32

Hola Javi,

Depende del presupuesto que te quieras gastar por coche.

NEO tiene una gran variedad de coche americano y de gran calidad de definición, pero los precios van de 70 a 90 eu. por unidad

Greenlight es un fabricante relativamente nuevo que está empezando a sacar modelos americanos muy interesantes y los precios son contenidos, unos 25 eu / unidad

Whitebox, tiene una gran gama de coches, furgonetas y camiones americanos que han salido en diferentes colecciones de prensa de todo el mundo, varian de los de kiosko en que estan algo mejorados y los colores son diferentes. Un buen fabricante para empezar a coleccionar americano, salen entre 22 - 25 eu

Luego hay marcas com Yat Ming, más económicos, 15-18 eu y que tienen en su catalogo los americanos más emblemáticos, Cobra, Mustang, Charger... la calidad es bastante básica.

A ver que nos dicen más sobre el tema nuestros colegas foreros

Enlace:
BBCode:
HTML:

Keko

Mensajepor Keko » 06 Mar 2017 19:09

Ya Josep María ha esbozado muy bien lo que hay. Yo añado algunas cositas más:

-Es posible encontrar muchos de los americanos de Neo rebajados sobre los 40-60 euros.

-Premium X: la marca más refinada del Grupo Ixo cuenta con un notable número de clásicos americanos a buen precio y con acabado genial.

-Minichamps tiene algunos clásicos americanos en su catálogo y algunos son relativamente fáciles de encontrar.

-TSM, fabricante en resina, tiene una bonita aunque breve selección de clásicos americanos, Buick y Cadillac concretamente, algunos suelen estar rebajados.

-Spark también tiene un buen número de clásicos americanos en su catálogo, tanto Muscle Cars como clásicos en sí.

-Hay un nuevo fabricante en resina, Ford Motor Parts / Motorhead, dedicado a clásicos de la firma del óvalo.

-Por supuesto, están los fabricantes en metal blanco como Brooklin Models, Motor City Classics, Madison Models, pero eso es ya la Champions...

Hasta aquí puedo aportar. Si estás especialmente interesado en algún modelo de coche concreto, quizás te podamos orientar mucho más directamente.

Saludos

Enlace:
BBCode:
HTML:

JaviFerrer

Mensajepor JaviFerrer » 06 Mar 2017 20:03

En primer lugar, gracias a ambos por la magnífica respuesta. Una disección ejemplar del mercado y de por dónde empezar.

Sobre los modelos, Keko, tengo preferencias...Pontiac gto, Dodge Charger , algún Buick y Cadillac...Un poco de todo, jejejeje.

Y mil gracias a los dos otra vez!!

Enlace:
BBCode:
HTML:

Diego Serrano

Mensajepor Diego Serrano » 06 Mar 2017 20:27

Hola, primero darte la bienvenida, yo tambien añadiria que lo que mis compañeros de foro han puesto, los de Bos Models, cuyo precio esta alrededor de los 40€ con un buen acabado, estan en resina, añadiria tambien Matrix, tembien en resina cuyos precios sobre los 80, y 90 euros, eso si son piezas muy raras fabricadas por los fabricantes americanos.

Tambien decirte que hace tiempo salio una coleccion de Altaya de Coches de Epoca donde venian modelos americanos, estos los puedes conseguir relativamente baratos, eran de base Ixo con un acabado el cual Altaya en posteriores coleccionaes no ha podido conseguir. Para mi el mejor coleccionable.
un saludo.
Última edición por Diego Serrano el 06 Mar 2017 20:31, editado 1 vez en total.

Enlace:
BBCode:
HTML:

Luca Parretti

Mensajepor Luca Parretti » 06 Mar 2017 20:29

Hola Javi, bienvenido en el club ;) Veo que nuestros expertos te han orientado muy bien! El mundo de los coches americanos tiene tantas facetas que cada uno puede encontrar un hilo personal que desarrollar. Además hay fabricantes para elegir así que ánimos y esperamos ver pronto tu neva colección!
Luca

Enlace:
BBCode:
HTML:

Juanín

Mensajepor Juanín » 06 Mar 2017 21:28

Yo puedo aportar mi granito recomendándote franklin mint, se pueden encontrar entre todos los precios, practicamente de 12 a lo que quieras gastar y están muy bien hechos ademas de contar con aperturas como puertas y capó, dependiendo del modelo,también hay un caprice de white rose collectibles a buen precio y de calidad media,tambien son muy similares a los franklin mint los first response, con dirección y aperturas pero el catálogo es mas escueto.

Matchbox tiene una serie de modelos de excepcional calidad en 1/43, ERTL tiene muscle cars muy finos también y por último Universal hobbies tanto en su linea eagle's race como los modelos especiales que hicieron para la colección de James Bond

Enlace:
BBCode:
HTML:

Keko

Mensajepor Keko » 06 Mar 2017 21:31

JaviFerrer escribió:En primer lugar, gracias a ambos por la magnífica respuesta. Una disección ejemplar del mercado y de por dónde empezar.

Sobre los modelos, Keko, tengo preferencias...Pontiac gto, Dodge Charger , algún Buick y Cadillac...Un poco de todo, jejejeje.

Y mil gracias a los dos otra vez!!

Pues mira, así a bote pronto te recomiendo el GTO del 66 de Neo, lo tienes abierto y cerrado, buenísima miniatura. Y del Charger, supongo que el modelo del 68 y del 69, pues el de Minichamps o el de Premium X, aunque hay uno muy bueno en resina de Autoworld ERTL, pero los anteriores en diecast son estupendos

Enlace:
BBCode:
HTML:

2001fan43

Mensajepor 2001fan43 » 07 Mar 2017 17:39

Siguiendo con los "muscle-cars" , me encanta el que ha realizado BoS models en resina , por calidad y colores

El Plymouth Barracuda 426 de 1970
Adjuntos
PlymouthCuda428Hemi70Bosfront.jpg
PlymouthCuda428Hemi70Bosback.jpg

Enlace:
BBCode:
HTML:

JaviFerrer

Mensajepor JaviFerrer » 22 Jul 2017 08:03

Buenos días, compañeros foreros. Siguiendo vuestros consejos, ya tengo unos cuántos pequeñines en la vitrina. Whitebox (Dodge Coronet y Cadillac Seville), Greenlight (Dodge Charger), Neo (dos Pontiacs y el Dodge Monaco), y voy a la caza del Ford Torino de Minichamps y el DMC Delorean de Vitesse.

Me quedaría sitio para unos 2 o 3 más. ¿Cuáles me recomendariais? No quiero comprar algunos modelos a lo loco y darme cuenta después que se me haya escapado una maravilla.

Gracias de antemano, sabios foreros!!

Enlace:
BBCode:
HTML:

Volver a “1:43”