Técnicas y Trucos: Ensuciar un coche o camión

Modificaciones sobre camiones rígidos, articulados
Luca Parretti

Técnicas y Trucos: Ensuciar un coche o camión

Mensajepor Luca Parretti » 20 Dic 2016 16:54

Las maquetas de nuestras colecciones suelen venir con unos acabados brillantes que quedan muy bien en las vitrinas pero que, a veces, restan realidad si las ambientamos en un diorama. Entonces puede ser interesante darle un poco de vida, o sea ensuciarlas un poco. Además estamos casi siempre con vehículos del pasado y basta con mirar alguna foto antigua o alguna película del pasado para ver que los vehículos de antaño tenían pinturas que se volvían mate en pocos años, no existían las lanchas de presión y los auto lavados escaseaban.
Imagen
Madrid: operación salida semana santa 1973 (notar la cara de felicidad de la señora del Simca 1000 :D ).

Además tenemos un concurso en marcha que podrá beneficiarse del proceso de ensuciado.

La idea es hacer algo reversible: para eso dejaremos fuera todo tipo de pintura y recurriremos a una especie de colorete que fabrica Tamiya y que los amigos del militar conocen muy bien.
Imagen
Imagen
Hay de diferentes tipos, según el tipo de suciedad que queremos reproducir. Su precio es de unos 6/7 euros y se puede remover sin problemas: es como maquillaje. La aplicación solo requiere un poco de paciencia: con el pincel que viene en el estuche hay que pasar y repasar hasta conseguir el resultado deseado. En el caso del Saviem he utilizado prevalentemente el color arena.
Imagen
Con un poco de paciencia el resultado final será este:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y vosotros ¿cómo ensuciáis vuestras miniaturas?
Luca Parretti

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje

Juanín

Re: Técnicas y Trucos: Ensuciar un coche o camión

Mensajepor Juanín » 20 Dic 2016 23:03

Yo utilicé este sencillo tutorial para ensuciar mi Scania hormigonera para el diorama de la obra y me vino al pelo! Desde entonces lo hago siempre así

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje

Volver a “Nuestras modificaciones”