1er concurso Infinities: viajando en grupo

¡Participa a los concursos de la comunidad!
Luca Parretti

1er concurso Infinities: viajando en grupo

Mensajepor Luca Parretti » 22 Dic 2016 19:39

Lo estrenamos! Empieza el primer concurso del foro Infinities! El título es:
Viajando en grupo
La temática son los viajes en grupo con vehículos de transporte colectivo, sean autobuses, furgonetas, servicio público... la modalidad es la de siempre, diorama y foto. No valen las ayudas de Photoshop (sí se puede retocar el color). En estos días trabajaré para organizar un sistema de votación efectivo. Podremos votar todos así que yo también podré participar! Tenemos 1 mes de tiempo, así que se podrán enviar fotos hasta el domingo 22 de enero a las 24:00h.

Suerte!
Luca

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje

JUANJO CAUDET

Re: 1er concurso Infinities: viajando en grupo

Mensajepor JUANJO CAUDET » 28 Dic 2016 17:10

Yo no tengo mucho material del tema , al menos en 1:43.En HO tengo algo más.Pero la pieza que tengo en 1:43 es única, es un prototipo que hice para la empresa de autobuses de Egara,Terrasa, en 1996 para hacer una serie limitada .No tiró adelante el proyecto y me lo quedé yo.Con el y alguna cosilla más haré la foto del concurso.Pero estos días voy justo de tiempo para ello.Antes de la fecha límite lo presentaré.

Enlace:
BBCode:
HTML:

Esther-González

Mensajepor Esther-González » 28 Dic 2016 18:10

Hola!! acabo de entrar al foro y ya me llevé la sorpresa!! que bien que ya hay temática y que hay tiempo hasta Enero para poder pensar. Yo como mi compañero Juanjo no tengo muchas maquetas de autobuses etc pero bueno ya me dijeron hace unos días que la t1 samba que tengo cuenta como autobus. Algo se me ocurrirá teniendo ese punto a mi favor. El sistema de votación tambien me parece perfecto. La verdad que ha sido un soplo de aire nuevo este foro y venimos con muchas ganas, Animo a todos a participar ya que somos muchos habrá mucho juego y se pone interesante. Un saludo a todos :)

Enlace:
BBCode:
HTML:

Luca Parretti

Mensajepor Luca Parretti » 03 Ene 2017 20:25

Le estoy dando vueltas y creo que haré algo muy germánico... con el Mercedes O10000 de la colección de autobuses. ¿Cómo lo lleváis?
Luca

Enlace:
BBCode:
HTML:

Luca Parretti

Mensajepor Luca Parretti » 11 Ene 2017 18:50

Por fin he completado mi pequeño diorama. Me he divertido mucho, modificando un poco el excelente Mercedes O10000.
El bus acaba de llegar, sale la gente, se descargan las maletas. Un adinerado pasajero se acerca a su coche, en el cual el chófer ha cargado como ha podido dos inmensos baúles. Espero que os guste!
Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:

Juanín

Mensajepor Juanín » 14 Ene 2017 14:26

Mi propuesta, realismo y muy años 20, he utilizado mi diorama con un par de fachadas mas clásicas y dos modelos de mi colección personal de ALSA a 1/43, en primer plano un chevrolet y detrás un Saurer, marca muy común en esta época de la empresa
Adjuntos
FB_IMG_1484349052301.jpg

Enlace:
BBCode:
HTML:

Luca Parretti

Mensajepor Luca Parretti » 21 Ene 2017 23:36

Hola a todos, en vista de la poca participación, aplazaría el concurso. Estoy negociando para tener premio en las próximas ediciones. Dejemos esta primera edición bien resuelta y las próximas andarán solas!
La prorrogaremos hasta el día 31 de enero a las 00:00.
Os animáis?
Luca

Enlace:
BBCode:
HTML:

JUANJO CAUDET

Mensajepor JUANJO CAUDET » 22 Ene 2017 19:57

Vaya.Bueno, yo ya pongo mi aportación.Me he atrasado porque me ha pasado de todo.Este mes lo tenía justo porque tenía mucho trabajo de gestiones de mi negocio.Lo de las fotos lo dejé para ayer, pero llevo unos días con un resfriado y ayer fuí a peor.Fué llegar a casa al cerrar el negocio, comer algo y meterme en la cama.Pensé que hoy estaría mejor.Pues poco más, y además la Ley fde Murphy ha hecho acto de presencia.No he podido hacer fotos exteriores por la lluvia, he improvisado en interior,la cámara de fotos no funciona, pues sin más, se ha quedado en blanco.Suerte que tengo otra.Y he estado acabando las fotos a 38 de fiebre.Ahora estoy más bajo, pero hecho polvo.De momento pongo la foto del concurso y en otro momento daré detalles e incluso un truco que utilicé para la decoración.
Última edición por JUANJO CAUDET el 22 Ene 2017 20:14, editado 1 vez en total.

Enlace:
BBCode:
HTML:

JUANJO CAUDET

Mensajepor JUANJO CAUDET » 22 Ene 2017 20:05

Esta es mi propuesta.Se trata de un prototipo de un DAF S3 220 pintado de la empresa Autobuses de Egara, los autobuses urbanos de Terrassa, Barcelona.Lo realicé en 1996 sobre un encargo para la empresa, pues posiblemente iban a adquirir este modelo o el hermano casi gemelo,el VOLVO B10M.
La cosa no fué así, y lo explicaré en estos días, y aquí lo tengo.La escena representa la presentación ante directívos de la compañía de autobuses del DAF en un concesionario VOLVO-DAF, de la división de camiones y autobuses.Se pueden ver otras unidades del mismo aún por pintar y algunos camiones de las dos marcas en la zona de talleres.
Adjuntos
IMG_6142.JPG

Enlace:
BBCode:
HTML:

JUANJO CAUDET

Mensajepor JUANJO CAUDET » 22 Ene 2017 20:11

Este modelo lo presenté en una vitrina a modo de diorama, tal como he puesto aquí.La pintura característica, digamos rosa, me fué proporcionada por la misma empresa, por lo que es 100% el color original.Del tema de las calcas, entonces usé un sistema que ideé a falta de poderlas imprimir con un mínimo de calidad como se puede hacer ahora, en unos días haré un tutorial para poder hacerlo, solo para hacer un modelo y calcas pequeñas.Y una sorpresa que me he llevado al sacar el autobús de la vitrina, es que algunas líneas de pintura están un poco fuera de sítio, como corridas.Debe de ser una reacción con los años, pues combiné acrílicas con sintéticas.Lo tendré que retocar.
Adjuntos
IMG_6160.JPG
IMG_6159.JPG
IMG_6155.JPG
IMG_6154.JPG
IMG_6153.JPG
IMG_6152.JPG
IMG_6151.JPG

Enlace:
BBCode:
HTML:

Juanín

Mensajepor Juanín » 22 Ene 2017 21:13

Que cosa mas preciosa de autobus! Yo tengo uno amarillo y me encantaría tener alguno más! De Terrassa tuve yo un amor a distancia y fui un par de veces, los autobuses son TMESA me llamaron la atención los cityclass de iveco y un viejo 6420 enasa, el tuyo decorado es precioso!!

Enlace:
BBCode:
HTML:

Luca Parretti

Mensajepor Luca Parretti » 22 Ene 2017 22:39

joan escribió:Este mes no llego a tiempo,! pero no creaís que os vais a deshacer de mí !,volveré :mrgreen:

Saludos.Joan

Hola Joan, se ha prorrogado hasta final de mes. De todas formas, tranquilo, habrá más y posiblemente con premios!
Luca

Enlace:
BBCode:
HTML:

admin
Site Admin

Mensajepor admin » 31 Ene 2017 19:34

Han empezado las votaciones, por tanto, el concurso está cerrado, ya no se podrán publicar nuevas fotos. Tenemos 2 días para votar, a ver quien gana!
Suerte!

Enlace:
BBCode:
HTML:

Volver a “Concursos”