2º Concurso de Dioramas Infinities: ¡BOMBEROS!

¡Participa a los concursos de la comunidad!
Juanín

Re: 2º Concurso de Dioramas Infinities: ¡BOMBEROS!

Mensajepor Juanín » 28 Feb 2017 21:46

Luca Parretti escribió:Otra toma, las cosas empeoran...
Luca Bomberos 01.jpg

Vas a tener que llamar a una retroexcavadora como siga empanzando el egipcio! Muy bueno!

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje

Pacin

Mensajepor Pacin » 01 Mar 2017 15:01

Juanín escribió:
Pacin escribió:Bueno compis... aqi va la mia. Desgraciadamente a la hora de comer, un cortocircuito a provocado un incendio en el taller de pacin... suerte q hemos sacado los coches a tiempo. El taller a sufrido importantes desperfectos.
Como algunos de los de aqi ya me conocen saben q yo siempre q puedo me gusta dar realidad al tema, y en este caso e podido hacerlo con... fuego real y agua real. Espero os guste. Suerte a todos y un saludo.

Ya sabía yo que te apellidas Cienfuegos por algo :lol: :lol: :lol: chulisimo

Jjaajj... sabiendo mi apellido ya se entiende mi vena piromana jjhaaajj

Enlace:
BBCode:
HTML:

JUANJO CAUDET

Mensajepor JUANJO CAUDET » 19 Mar 2017 21:42

A aguas pasadas, explico como hice mi foto para el concurso de bomberos.Como la quería ambientar de noche, pues la hice en interior.El edificio lo construí expresamente para esta ocasión, aunque es muy versátil para futuros dioramas.Quería reflejar una fábrica típica del Poblenou de las que abundaban muchas y la mayoría se habían construido entre finales del siglo XIX y principio del XX y que de las cuales hay muy pocas actualmente.No quise hacer una en concreta, es una mezcla de varias para no quedar demasiado encasillada.La hice con papel pluma ,troquelando la puerta y las ventanas.Después le pegué unas hojas adhesivas que yo hice con el tipo de ladrillo apropiado.También le dí relieve en la fachada con una tira de papel pluma, también forrado del papel adhesívo.El edificio queda totalmente plano para poder almacenarlo en poco espacio.La puerta de hierro está hecha con la misma técnica.Las rejas internas de las ventanas son de tela mosquitera.Como el tiempo apremiaba, no le hice unos barrotes de hierro.Los incorporaré cuando pueda, pues son muy laboriosos de hacer.Además le añadiré otra planta de altura para darle más volumen.Faltan pulir los marcos de las ventanas, pero como la foto era para ser de noche, lo dejé para otro día.El suelo adoquinado son piezas impresas por mí.Las aceras son de los kits de la marca Majorette.Como vienen muy de color plático, las pinté remarcando las separaciones de los bordes.después con papel adhesivo impreso por mí, les hice las baldosas típicas, pues la acera era lisa.Los cuatro bomberos eran figuras básicas, modifiqué alguna en su posición y los pinté de azul y les hice los cascos al estilo de esa época ,con pastelina pintada en negro y con la parte de arriba con el adorno en plata.Las mangueras son cables eléctricos que coinciden en color y escala como las reales.Los camiones de bomberos son de Salvat .Realmente , tal como expliqué estaban de dotación en el cuartel de bomberos de Poblenou.Solo me falta retocar algún detalle de pintura para que sean al cien por cien iguales que los auténticos.Los coches de Policía son de Altaya.La iluminación la hice con un mini foco para dar la sensación de estar iluminados por un grupo electrógeno.El humo es algodón pintado y el fuego estaba hecho con pilotos de bicicleta rojos intermitentes y trozos de celofán de color naranja.Daban mucho realismo abiertos.Grabé un vídeo, pero tengo que probar de subirlo aquí.La primera idea era hacerlo con un fuego real , pero dentro casa era peligroso.Pongo unas fotos de pruebas que fuí haciendo.
Adjuntos
IMG_6215.JPG
IMG_6204.JPG
IMG_6202.JPG
IMG_6194.JPG
IMG_6192.JPG
IMG_6185.JPG

Enlace:
BBCode:
HTML:

JUANJO CAUDET

Mensajepor JUANJO CAUDET » 19 Mar 2017 22:03

Aquí pongo unas fotos reales del cuartel de bomberos del Poblenou de la calle Almogávares.A veces cambiaban el parque móvil, pero normalmente estaban los Magirus Deutz y los Pegaso Comet y ocasionalmente un Land Rover 88, en los años 60 a 90.Después se pusieron modelos más modernos , como por ejemplo Iveco .En el 2003 se inauguró el nuevo cuartel en otra calle, la calle Castilla , inmenso y con una dotación de unos veinticuatro vehículos.
Adjuntos
1977---cuartelillo-de-almogvares--parc-dalmogvers_32928133966_o.jpg
1974---sortida-del-b-32---parc-dalmogvers_32886107661_o.jpg
1974---cuartelillo-de-almogvares--parc-dalmogvers_33012455475_o.jpg

Enlace:
BBCode:
HTML:

JUANJO CAUDET

Mensajepor JUANJO CAUDET » 19 Mar 2017 22:05

Un par de imágenes de incendios en Poblenou.Al ser entonces un barrio industrial, era frecuente que hubieran de vez en cuando.La foto del Pegaso Comet frente a una fábrica incendiada, me sirvió de inspiración para la foto del concurso.
Adjuntos
03385 Incendi de PYCASA 1983.jpg
03380 Incendi 1978.jpg

Enlace:
BBCode:
HTML:

2001fan43

Mensajepor 2001fan43 » 20 Mar 2017 00:57

JUANJO CAUDET escribió:Un par de imágenes de incendios en Poblenou.Al ser entonces un barrio industrial, era frecuente que hubieran de vez en cuando.La foto del Pegaso Comet frente a una fábrica incendiada, me sirvió de inspiración para la foto del concurso.

Juanjo, la primera foto se ve claro que es Pallars con Zamora , pero la segunda foto dónde és de Poble Nou ?

Enlace:
BBCode:
HTML:

JUANJO CAUDET

Mensajepor JUANJO CAUDET » 20 Mar 2017 09:43

2001fan43. Efectivamente es Pallars con Zamora en el incendio de la fábrica de skay PYCASA en 1983.De este incendio hay varias fotos en el Arxiu Històric del Poblenou, (del que soy colaborador externo como historiador y documentalista), y otras más en la página de su autor el fotógrafo de los bomberos Kimpol.
La segunda foto es de la calle Luchana, actualmente Roc Boronat, en una fábrica de plásticos incendiada en 1978.La numeración no se sabe, pero parece que es en la zona comprendida entre las calles Almogávares y Tánger.Actualmente esta zona está muy cambiada y este edificio no existe, pues todo está construido con los nuevos edificios del 22@.La foto está también en el AHPN y esta hecha por Europa Press.
Veo que conoces el barrio.Yo nací , vivo y tengo negocio en él.Sabía que eras de Barcelona por tu negocio, porque el otro día eché un vistazo a tu página y en breve, haré alguna compra .

Enlace:
BBCode:
HTML:

2001fan43

Mensajepor 2001fan43 » 20 Mar 2017 14:50

JUANJO CAUDET escribió:2001fan43. Efectivamente es Pallars con Zamora en el incendio de la fábrica de skay PYCASA en 1983.De este incendio hay varias fotos en el Arxiu Històric del Poblenou, (del que soy colaborador externo como historiador y documentalista), y otras más en la página de su autor el fotógrafo de los bomberos Kimpol.
La segunda foto es de la calle Luchana, actualmente Roc Boronat, en una fábrica de plásticos incendiada en 1978.La numeración no se sabe, pero parece que es en la zona comprendida entre las calles Almogávares y Tánger.Actualmente esta zona está muy cambiada y este edificio no existe, pues todo está construido con los nuevos edificios del 22@.La foto está también en el AHPN y esta hecha por Europa Press.
Veo que conoces el barrio.Yo nací , vivo y tengo negocio en él.Sabía que eras de Barcelona por tu negocio, porque el otro día eché un vistazo a tu página y en breve, haré alguna compra .

Grácias Juanjo, seguro que nos conocemos de vista de Kit Car43 o de la plaza Masadas, tenemos conocidos comúnes. Trabajé unos años en Poble Nou, en Pamplona con Ramon Turró y he ido de copas infinidad de veces a la Ovella negra y a los bares de Almogavers, es una zona que conozco bién. :lol:

Enlace:
BBCode:
HTML:

JUANJO CAUDET

Mensajepor JUANJO CAUDET » 20 Mar 2017 17:09

Hace tiempo que no paso por Kit Car 43 y por Masadas.Incluso hace unos veinticuatro años monté parada en Masadas durante un tiempo, pero entonces mi actividad principal era mi tienda de modelismo, trenes, SCX.kits y coleccionismo, Maryant.Lo dejé hace mucho tiempo , pero igual pasaste por ahí.Actualmente estoy en vías de dedicarme de nuevo, pero con venta por internet.Seguro que nos conocemos.

Enlace:
BBCode:
HTML:

Diego Serrano

Mensajepor Diego Serrano » 20 Mar 2017 17:46

Buena adaptacion para hacer el diorama, te quedo genial, y darte las gracias por las fotos que has puesto, me encantan las fotos antiguas.

Enlace:
BBCode:
HTML:

Volver a “Concursos”