2º Concurso de Dioramas Infinities: ¡BOMBEROS!

¡Participa a los concursos de la comunidad!
Luca Parretti

2º Concurso de Dioramas Infinities: ¡BOMBEROS!

Mensajepor Luca Parretti » 03 Feb 2017 18:55

Ya tenemos el nuevo concurso: este va de... ¡BOMBEROS!

¡Además tenemos PREMIO!

El ganador del concurso recibirá un VALE de 15€ canjeable en la tienda de 2001fan43!

¡Y unas fabulosas láminas sobre los comienzos del automovilismo español firmadas por Diego Serrano!

El tema está al rojo vivo y no será difícil crear una escena con nuestros héroes: rescatando a alguien, apagando un fuego... tú decides y todos evaluamos esta nueva serie de dioramas. La modalidad es la de siempre, diorama y foto. No valen las ayudas de Photoshop (sí se puede retocar el color). Tenemos hasta final de febrero (día 28, hasta las 24:00h), así que...Os animáis? ;)

Mientras tanto podéis ir visitando la tienda de nuestro patrocinador, 2001fan43, y poder empezar a decirir cómo gastaríais el VALE de 15€.

Luca
Última edición por Luca Parretti el 18 Feb 2017 09:22, editado 2 veces en total.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje

2001fan43

Re: 2º Concurso de Dioramas Infinities: ¡BOMBEROS!

Mensajepor 2001fan43 » 06 Feb 2017 18:50

Diego Serrano escribió:Por mi parte teneis un obsequio de unas laminas que he realizado ultimamente.

para mas informacion visitad mi web http://www.diegoserrano.net

Ahí, ahí, dando caché y alicientes al concurso.

Enlace:
BBCode:
HTML:

2001fan43

Mensajepor 2001fan43 » 06 Feb 2017 18:55

Comentaros que el vale de 15 eu. lo podeis gastar en cualquier producto de mi tienda http://stores.ebay.es/2001fan43-models o se os descontará del precio de cualquier futuro pedido que me hagais. Grácias y mucha suerte

Enlace:
BBCode:
HTML:

Luca Parretti

Mensajepor Luca Parretti » 15 Feb 2017 22:56

Ya me ha llegado el premio ofrecido por Diego Serrano, la verdad, una pasada ad más se trata de una serie limitada de 25 ejemplares (este es el numero 7). Os adjunto algunas fotos. Además tenemos en marcha el descuento de 15€ ofrecido por nuestro amigo 2001fan43. Dicho eso, ¿como lo lleváis?
Luca
Adjuntos
IMG_0528.JPG
IMG_0527.JPG
IMG_0526.JPG

Enlace:
BBCode:
HTML:

Felipe143

Mensajepor Felipe143 » 19 Feb 2017 22:49

1 de marzo de1996, aeropuerto de A Coruña.

El comandante Martínez, de las fuerzas aéreas españolas, toma tierra en la pista 03. Viene en vuelo desde Madrid para participar en unas jornadas lúdicas con exhibición de vuelo del flamante Texan T6G. Durante el rodaje se despista al observar el recién estrenado por Iberia Airbus A340-300 en rodaje a la terminal de pasajeros y colisiona ligeramente con una roca, causando una fuga de aceite que se inflama al entrar en contacto con el gigantesco motor radial. Afortunadamente ese mismo fin de semana se encuentran de maniobras conjuntas los bomberos del Ferrol con el Pegaso mofletes y los de Lalín con el Pegaso “Egipcio”, enseguida ven el humo y las llamadas de socorro del malogrado piloto, que teme por el destino de su avión. Finalmente, gracias a la rápida intervención de los eficientes bomberos, pudieron salvar la aeronave, aunque hubo que reconstruir el motor y no pudo participar ese fin de semana en la exhibición.

PD: La historia es ficticia, los datos reales. Todos conocemos el estado de los respectivos Pegasos. El T6 Texan de la foto pertenece a la FIO, se encuentra en perfecto estado de vuelo y ofrece exhibiciones en el aeródromo de Cuatro Vientos (Madrid) todos los primeros domingos de mes salvo enero y agosto. El Airbus A340 de Iberia fue jubilado en septiembre 2016. Ninguna miniatura ha sido dañada para la realización de éste diorama. ;)

Espero que os guste :)

Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:

joan

Mensajepor joan » 23 Feb 2017 21:06

Hola,esta vez voy con tiempo de sobra jeje.

Se incendian las balas de paja en la Cooperativa y mientras los bomberos intentan apagar el fuego los empleados corren para sacar todos los productos almacenados en el interior.

Cuando finalice el concurso pondré la historieta completa.

Imagen

Saludos.Joan

Enlace:
BBCode:
HTML:

Juanín

Mensajepor Juanín » 25 Feb 2017 15:23

Ahí os va mi propuesta! "Cuidado con la cocina y los descuidos!"
25 de Febrero
- Esta mañana en el 204 de la Avenida Mariano Andrés se ha declarado un fuego en el 4° piso debido a un despiste en la cocina, varios vehículos de emergencia se afanan en controlar el incendio y asegurar la zona, por el momento no hay que lamentar víctimas mortales ni heridos.
Varios curiosos y vecinos se agolpan tras las vallas viendo la ardua tarea de los bomberos.

Para este montaje he utilizado varios vehículos y figuras pertenecientes a mi colección personal:
Mercedes L1519 Metz de iXO-Salvat
Pegaso comet fimesa de Modeltrans
Berliet GAK madrid de iXO-Salvat
Land Rover pick up de iXO-Altaya
Seat 1500 ambulancia de iXO-Altaya
Seat 600D bomberos y policía de sólido

Por primera vez en este foro he elegido la técnica de perspectiva conjugando miniaturas 1/43 con fondo y ambiente real.
Es mi primera vez con la temática bomberil!!!
Adjuntos
20170225_145026-1.jpg

Enlace:
BBCode:
HTML:

Juanín

Mensajepor Juanín » 26 Feb 2017 18:55

EDITION escribió::lol: Felidades Juanin1 muy binita esta perspectiva parace real... y buena pieza ese pegaso comet!!

Gracias compañero! La verdad que vivir en un piso alto y en un barrio de edificios sesenteros y setenteros tiene sus ventajas!! Respecto al comet es mi bombero por excelencia, seguido de cerca por el nuevo mofletes de autocult!

Enlace:
BBCode:
HTML:

Juanín

Mensajepor Juanín » 26 Feb 2017 19:07

Diego Serrano escribió:Como has sabido jugar con el fondo del edificio para dar la sensacion de estar las miniaturas cerca, muy bueno.

He de confesar que descarté mas de 50 fotos hasta decidirme por una jajaj, la verdad que normalmente suelo presentar las miniaturas ahí por el tema de la luz natural, pero es la primera vez que trabajo en encajar las diferentes perspectivas de ambas calles, siempre he trabajado en plano y de frente para usar el fondo real y este trabajo me ha servido para experimentar nuevas ideas, asi como la del tema de bomberos que nunca me había picado el gusanillo!

Enlace:
BBCode:
HTML:

JUANJO CAUDET

Mensajepor JUANJO CAUDET » 26 Feb 2017 21:50

Aquí está mi propuesta.A principios de los 80 se produce un incendio en una de las cientos de fábricas de mi barrio, el Poblenou de Barcelona,ya desaparecidas desde las Olimpiadas del 92.Llegan las dotaciones del cuartel de la calle Almogávares reforzadas por algunas de la central de la calle Provenza.En la foto se ven un Pegaso Comet, un Magirus Deutz Merkur, un Land Rover 88,(todos del cuartel de Almogávares, junto con un Pegaso cabezón que no aparece en la foto).Además se ve la escalera de un Magirus Deutz Merkur que acude de la central con otras dotaciones.También hay un Seat Ritmo de la Policía Nacional y un Seat Panda de la Guardia Urbana de Barcelona.El incendio ha ocurrído de noche y a consecuencia del incendio se han cortado las líneas eléctricas de la zona, ya que dentro de la fábrica hay un transformador que de la electricidad de varias manzanas de edificios.Por ello, la iluminación está hecha con grupos electrógenos de los bomberos.
Adjuntos
INCENDIO PARA CONCURSO.jpg

Enlace:
BBCode:
HTML:

JUANJO CAUDET

Mensajepor JUANJO CAUDET » 26 Feb 2017 21:53

Todos los vehículos que aparecen estaban realmente en el cuartel de mi barrio, más el autobomba Pegaso cabezón que he mencionado.La escalera venía de la central junto a otros refuerzos incluyendo la ambulancia de los bomberos.Cuando acabe el concurso, ya pondré más fotos y explicaré los pormenores.De momento aquí pongo la notícia.
Adjuntos
La Vanguardia.jpg

Enlace:
BBCode:
HTML:

Pacin

Mensajepor Pacin » 28 Feb 2017 14:08

Bueno compis... aqi va la mia. Desgraciadamente a la hora de comer, un cortocircuito a provocado un incendio en el taller de pacin... suerte q hemos sacado los coches a tiempo. El taller a sufrido importantes desperfectos.
Como algunos de los de aqi ya me conocen saben q yo siempre q puedo me gusta dar realidad al tema, y en este caso e podido hacerlo con... fuego real y agua real. Espero os guste. Suerte a todos y un saludo.
Adjuntos
IMG_1863.JPG

Enlace:
BBCode:
HTML:

Luca Parretti

Mensajepor Luca Parretti » 28 Feb 2017 19:08

Por fin he tenido un momento para preparar la foto! Los protagonistas son los bomberos de Lalín. Hay un incendio que va propagándose por una zona de bosque y no hay tiempo que perder. El fuego ha alcanzado los caminos que cruzan el monte y hay que pasar dónde se puede. El Egipcio es un compañero fiel pero en este caso el obstáculo ha podido con su agilidad... Unos agricultores acurren en ayuda: un viejo Hanomag-Barreiros podría sacar al Pegaso de esta difícil situación.
Luca Bomberos 02.jpg

Enlace:
BBCode:
HTML:

Juanín

Mensajepor Juanín » 28 Feb 2017 21:45

Pacin escribió:Bueno compis... aqi va la mia. Desgraciadamente a la hora de comer, un cortocircuito a provocado un incendio en el taller de pacin... suerte q hemos sacado los coches a tiempo. El taller a sufrido importantes desperfectos.
Como algunos de los de aqi ya me conocen saben q yo siempre q puedo me gusta dar realidad al tema, y en este caso e podido hacerlo con... fuego real y agua real. Espero os guste. Suerte a todos y un saludo.

Ya sabía yo que te apellidas Cienfuegos por algo :lol: :lol: :lol: chulisimo

Enlace:
BBCode:
HTML:

Volver a “Concursos”