Mensajepor JUANJO CAUDET » 19 Mar 2017 21:42
A aguas pasadas, explico como hice mi foto para el concurso de bomberos.Como la quería ambientar de noche, pues la hice en interior.El edificio lo construí expresamente para esta ocasión, aunque es muy versátil para futuros dioramas.Quería reflejar una fábrica típica del Poblenou de las que abundaban muchas y la mayoría se habían construido entre finales del siglo XIX y principio del XX y que de las cuales hay muy pocas actualmente.No quise hacer una en concreta, es una mezcla de varias para no quedar demasiado encasillada.La hice con papel pluma ,troquelando la puerta y las ventanas.Después le pegué unas hojas adhesivas que yo hice con el tipo de ladrillo apropiado.También le dí relieve en la fachada con una tira de papel pluma, también forrado del papel adhesívo.El edificio queda totalmente plano para poder almacenarlo en poco espacio.La puerta de hierro está hecha con la misma técnica.Las rejas internas de las ventanas son de tela mosquitera.Como el tiempo apremiaba, no le hice unos barrotes de hierro.Los incorporaré cuando pueda, pues son muy laboriosos de hacer.Además le añadiré otra planta de altura para darle más volumen.Faltan pulir los marcos de las ventanas, pero como la foto era para ser de noche, lo dejé para otro día.El suelo adoquinado son piezas impresas por mí.Las aceras son de los kits de la marca Majorette.Como vienen muy de color plático, las pinté remarcando las separaciones de los bordes.después con papel adhesivo impreso por mí, les hice las baldosas típicas, pues la acera era lisa.Los cuatro bomberos eran figuras básicas, modifiqué alguna en su posición y los pinté de azul y les hice los cascos al estilo de esa época ,con pastelina pintada en negro y con la parte de arriba con el adorno en plata.Las mangueras son cables eléctricos que coinciden en color y escala como las reales.Los camiones de bomberos son de Salvat .Realmente , tal como expliqué estaban de dotación en el cuartel de bomberos de Poblenou.Solo me falta retocar algún detalle de pintura para que sean al cien por cien iguales que los auténticos.Los coches de Policía son de Altaya.La iluminación la hice con un mini foco para dar la sensación de estar iluminados por un grupo electrógeno.El humo es algodón pintado y el fuego estaba hecho con pilotos de bicicleta rojos intermitentes y trozos de celofán de color naranja.Daban mucho realismo abiertos.Grabé un vídeo, pero tengo que probar de subirlo aquí.La primera idea era hacerlo con un fuego real , pero dentro casa era peligroso.Pongo unas fotos de pruebas que fuí haciendo.
-
Adjuntos
-

-

-

-

-

-