Cine.Dias de feria de 1960.Mucos vehículos de reparto y publicitario.

Aquí, con orden, podemos hablar de otros temas relacionados con nuestra afición (así que nada de fútbol, religión, política etc.). De coches sí, claro... ;)
JUANJO CAUDET

Cine.Dias de feria de 1960.Mucos vehículos de reparto y publicitario.

Mensajepor JUANJO CAUDET » 16 Jun 2020 19:28

Muchas veces suelo grabar en Movistar películas españolas antiguas para verlas cuando pueda y de paso apreciar el parque automovilístico de esas época.El Sábado se grabó "Días de feria" del año 1960. y he quedado sorprendido al verla hoy mientras comía.Primero, es en color y eso da más vida a los vehículos.El argumento es sobre una feria agrícola en Madrid donde además se presentan todas las regiones de España con sus bailes típicos y todo.Pero de fondo no paran de verse vehículos publicitarios, sobre todo de Coca Cola y en diversas variantes. En la página IMCDB de vehículos de películas salen algunos, pero hay más que en esa página no salen, como por ejemplo un par de camiones de Coca Cola, uno un EBRO B35.Y una versión botellera de Coca Cola de la DKW-IMOSA F89 L , además de la cerrada.Así van saliendo diversos vehículos en esta película.
Pero cuando me he quedado patidifuso es cuando ha salido una oruga Pegaso VCC-5 , primero en exposición y después en acción, y de fondo un Pegaso Z-206 y otro Z-207. Pongo unas fotos de IMCDB, pero hay más cosa.
Otra curiosidad y que en la foto de IMCDB no se ve más que un trozo, es un Mercedes-Benz O 319 convertido en tren para visitar la feria, y que lleva dos vagones abiertos de remolque además del tramo de la tractora.
También pongo el enlace :https://www.imcdb.org/movie.php?id=52767
Adjuntos
289481-DiasFeria00024.jpg
i378807.jpg
289477-DiasFeria00015.jpg
i378793.jpg
i378805.jpg
i378803.jpg
i378791.jpg

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje

Luca Parretti

Re: Cine.Dias de feria de 1960.Mucos vehículos de reparto y publicitario.

Mensajepor Luca Parretti » 17 Jun 2020 23:07

03oyavi escribió:Te recomiendo ver http://www.youtube.com/watch?v=XwPdwv-FPS4 es de 1965 con un baile en una rotonda con muchos vehículos interesantes.
Un saludo.

La de Pili & Mili! Menudas joyas hay en esa escena!
@Juanjo, muy buena recomendación, hablamos del tractor Vender en unos fascículos, hace gracia verlo en vivo.

Enlace:
BBCode:
HTML:

JUANJO CAUDET

Mensajepor JUANJO CAUDET » 18 Jun 2020 19:58

03oyavi escribió:Te recomiendo ver http://www.youtube.com/watch?v=XwPdwv-FPS4 es de 1965 con un baile en una rotonda con muchos vehículos interesantes.
Un saludo.

Gracias por la información.Ya la conocía. salen muchos vehículos objeto de deseo para todos nosotros. Y sale uno raro, el de la leche Clesa, que es un Barreiros Saeta carrozado especial.Este vehículo también sale en la película de 1968 "¡Cómo está el servício!".
Adjuntos
i406629.jpg
DosChicasLocas00030.jpg
DosChicasLocas00030.jpg (3.87 KiB) Visto 619 veces

Enlace:
BBCode:
HTML:

JUANJO CAUDET

Mensajepor JUANJO CAUDET » 18 Jun 2020 21:26

Luca Parretti escribió:
Un saludo.

La de Pili & Mili! Menudas joyas hay en esa escena!
@Juanjo, muy buena recomendación, hablamos del tractor Vender en unos fascículos, hace gracia verlo en vivo.

O sea, que estimasteis de haberlo sacado en la colección?.Pues hubiera sido una curiosidad y si además se hubiera sacado una góndola, miel sobre hojuelas.
Lo de ver películas antiguas es lo que tiene, aparte de como sea el guión , es el ambiente y los vehículos que se ven, recordando nuestros años de infancia según en que año estén hechas, pues la de "Días de feria" es de 1960 y yo tendría unos meses, pero muchos de esos vehículos seguían corriendo por ahí en los años 60 y 70.
Esta no la había visto nunca, pero cuando pueda hacer algunas transformaciones o produzca modelos en serie incluso partiendo de una base, da algunas ideas.

Enlace:
BBCode:
HTML:

JUANJO CAUDET

Mensajepor JUANJO CAUDET » 19 Jun 2020 18:10

joanpere escribió:Yo me miro estas peliculas, más que por el argumento, que muchas veces no tienen, por ver los vehículos y las calles de le época.

Es eso lo que hago, sean o no interesantes por su argumento, (la mayoría son interesantes), es ver ese ambiente y los vehículos. Esta película no la había visto nunca, pero con el parque móvil quede contento, en sí el argumento lleva mucho folclore, pero es pasable y saliendo Toni Leblanc , Jose Luis López Vazquez, José Isbert y otros más, le da más caché.
Hace poco vi una obra maestra, "Muerte de un ciclista",donde no salen tantos vehículos, pero los pocos que salen son entrañables.
Y hoy he visto a la hora de comer "La gran familia", que no cansa de verse una y otra vez. Salen algunos vehículos interesantes, pero el fallo está con la DKW- IMOSA F89L., pues podia llevar de carga hasta 800 Kg. y la versión bus, unas 9 o diez personas. En la película lleva 18 personas entre niños y adultos más un buen equipaje hasta en la vaca, por lo que tanto por peso, como por capacidad y yendo de Madrid a Tarragona no sé como se pudo ir sin que se reventara por el camino y además en pleno verano como latas de sardinas.Cosas del cine. además en esa época, quien no había llevado ocho o diez personas en un 600?.

Enlace:
BBCode:
HTML:

joanpere

Mensajepor joanpere » 19 Jun 2020 23:49

Con mis padres, mi abuela y mi hermana, aunque eramos pequeños ibamos con un R4L de Barcelona a Almería, cargados como los marroquies cuando van al estrecho..ida y vuelta, mis padres traian de todo del pueblo, embutidos, jamones, etc, etc...eran otros tiempos.

Enlace:
BBCode:
HTML:

Keko

Mensajepor Keko » 20 Jun 2020 18:22

Yo también soy de los que ven las pelis antiguas por los coches, no sólo españolas, es más, en mi blog siempre que se da el caso hago alguna referencia cinematográfica al modelo en cuestión. De hecho, hay muchas películas dedicadas al mundo del motor. Hace unas semanas dediqué algunos artículos a este tipo de películas en la revista en que trabajo...

https://www.laguiadelmotor.net/quedatee ... -del-motor

https://www.laguiadelmotor.net/quedatee ... cuarentena

https://www.laguiadelmotor.net/pelicula ... el-covid19

Lo mismo hasta abrimos un hilo sobre cine y motor clásico o algo así...

Saludos

Enlace:
BBCode:
HTML:

Volver a “Off Topics”