Reportajes de clásicos que os podrían gustar :)

Aquí, con orden, podemos hablar de otros temas relacionados con nuestra afición (así que nada de fútbol, religión, política etc.). De coches sí, claro... ;)
Sergi_retroracingES

Reportajes de clásicos que os podrían gustar :)

Mensajepor Sergi_retroracingES » 04 Abr 2018 20:58

He decidido crear este hilo off-topic para compartir de manera distendida y para quien le pueda interesar, algunos de los reportajes que iremos publicando en RetroRacing.es, la web de clásicos que he puesto en marcha junto a algunos compañeros hace pocos meses. El ánimo no es en ningún caso el de "publicitar" un proyecto personal en el foro, si no más bien compartir con vosotros aquellos reportajes que, puntualmente, piense que os podrían interesar, y debatir sobre ellos si se da la oportunidad :)

Así es como describimos este proyecto en la propia web: "RetroRacing.es es un [url]proyecto[/url] web que pretende acercar a los espectadores la pasión y emoción que emanan los deportes del motor. Y lo hace situando delante de la cámara a los verdaderos protagonistas: los pilotos y sus máquinas.

Veréis que los contenidos van en una línea de dar protagonismo a las historias de las personas y sus clásicos, algo que permite ahondar mucho en la memoria histórica del automovilismo de décadas pasadas y rescatar todo tipo de epopeyas y aventuras muy poco probables a día de hoy.

Os comparto el primer vídeo que hemos preparado, protagonizado por el mítico Manuel Juncosa, quien explica interesantes historias sobre su época como piloto y verdadero "relaciones públicas" de Abarth en España durante muchos años.

https://youtu.be/qnZDS0eMQGk

Para ampliar información, también hemos preparado una entrevista así como algunos otros contenidos sobre la figura de Juncosa: http://retroracing.es/manuel-juncosa-fiat-abarth-1000/

¡Ya me diréis qué os ha parecido!

Saludos a todos

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje

JUANJO CAUDET

Re: Reportajes de clásicos que os podrían gustar :)

Mensajepor JUANJO CAUDET » 05 Abr 2018 16:12

Muy interesante.Gracias por tus aportaciones.Tengo un amigo del club del 600, tiene dos, y le gustará mucho.Eso sí, no tiene ni ordenador ni internet.Le enseñaré yo mismo.

Enlace:
BBCode:
HTML:

Diego Serrano

Mensajepor Diego Serrano » 05 Abr 2018 21:00

Gracias por la informacion, en mi caso te lo agradezco por partida doble, ya que tengo un pelotillas a 1:1 y estoy en proyecto de hacer una replica del Abarth, por ahora tengo el cascaron y algunas cosas, me falta tiempo y money para el proyecto.

Enlace:
BBCode:
HTML:

Sergi_retroracingES

Mensajepor Sergi_retroracingES » 09 Abr 2018 22:16

Gracias por vuestros comentarios, me alegra que os guste!

Lo pasamos de maravilla con "Manelet", encantador y todo un personaje. Juanjo, ya me contarás qué le ha parecido, muy buena gente muchos de los propietarios de un 600 de los de toda la vida...

Diego, ¿alguna foto con que maravillarnos? Le he cogido un gustillo a los Abarth gracias a estos reportajes...

Y Joan, era aquella ya la época en Nissan?

Enlace:
BBCode:
HTML:

Sergi_retroracingES

Mensajepor Sergi_retroracingES » 13 Abr 2018 19:14

Luca, estuve en el EdM, cita imprescindible, ahora mismo el mejor evento de clásicos de competición del país. Y no había F1 histórica, pero sí había una buena variedad de Ferrari serie 250, Grupo C, Grupos 5 y 6 ex-oficiales, turismos de los 70 y 80... un placer verlos al lado de casa. Os comparto algún reportaje cuando lo publiquemos :)

Enlace:
BBCode:
HTML:

joanpere

Mensajepor joanpere » 13 Abr 2018 20:59

Hola Sergi, también estuve en EdM, y me lo pase genial. Coches como el Ferrari 250 Breadvan o el Ferrari 250 LM, que solo lo puedes ver por fotos o videos, y verlos en la realidad me dejo alucinado. Respecto a M. Juncosa, efectivamente era la e´poca en que era el manager tem de Nissan para el Paris Dakar con los Patrol , pero también era socio en Kernel ( los que importaban o importan OMP ) en una tienda y en un taller ( Class Sport Auto ) creo que era el nombre de Barcelona. Yo abrí el taller como encargado del mismo y sobre todo de la sección de neumáticos y alineados y él era mi teórico jefe que tenía que enseñarme algo de mecánica.

Enlace:
BBCode:
HTML:

JUANJO CAUDET

Mensajepor JUANJO CAUDET » 14 Abr 2018 10:11

Sergi, Le enseñé a mi amigo uno de los vídeos y ya lo había visto, pero en un móvil, pues ya dije que no tiene ordenador.Seguro que lo conocerás del Club del 600, pues conoce a todos los que están metidos en este mundillo y tenéis amigos en común como Juncosa, Ramón Fluviá, etc. .Se llama Joaquin Godesard, y hace un par de meses puse algunas fotos de él y sus 600 a propósito de que salió con su 600 en el vídeo publicitario de presentación de la nueva colección de coches en 1:24 de Salvat.

Enlace:
BBCode:
HTML:

Sergi_retroracingES

Mensajepor Sergi_retroracingES » 21 Abr 2018 18:06

gracias por los comentarios!

Juanjo, no conozco a Joaquin, pero me alegra muchísimo que le gustase el vídeo, y mil gracias por mostrárselo. Se lo diré a Ramon la próxima que nos veamos...

joanpere, efectivamente un gran evento de clásicos, desde luego, y con competición en pista para todos los gustos: De Grupo C a deportivos d elos 60, turismos, sport prototipos...

Os comparto el reportaje que hemos preparado con fotos y crónica del evento por si queréis echarle un vistazo:
http://retroracing.es/30-fotos-para-resumir-el-espiritu-de-montjuic-2018/

Saludos!
Adjuntos
espiritu_montjuic_2018-23.jpg
espiritu_montjuic_2018-30.jpg
espiritu_montjuic_2018-25.jpg
espiritu_montjuic_2018-17.jpg

Enlace:
BBCode:
HTML:

Luca Parretti

Mensajepor Luca Parretti » 21 Abr 2018 23:09

Vaya 3 piezas finales: el M1, el Breadvan y el 917... envidia sana... única consolación, tuve la oportunidad de ver a los M1 corriendo cuándo no eran clásicos!
La foto la hizo mi padre en Imola, 1983, yo rondaba por allí con mi abuelo...
2015-02-25_225.JPG

Enlace:
BBCode:
HTML:

Volver a “Off Topics”