CD PANHARD LM 1962

Aquí, con orden, podemos hablar de otros temas relacionados con nuestra afición (así que nada de fútbol, religión, política etc.). De coches sí, claro... ;)
JUANJO CAUDET

CD PANHARD LM 1962

Mensajepor JUANJO CAUDET » 18 Mar 2018 14:28

Con esta foto inicio una pequeña información de este original coche.
Se trata del CD Panhard LM en versión de calle de 1962. Originariamente se hicieron para correr en Le Mans, pero la empresa quiso sacar esta versión de calle.Todo y el empeño puesto en ello y las buenas prestaciones, en la calle fué un fracaso y se produjeron pocos.
Sobre la foto, este Panhard era de un tío mío francés, pues una tía mia española se casó con él y fueron a vivir cerca de París.Mi tio trabajaba como ingeniero en una empresa aeroespacial y tecnológica se podía permitir comprar este tipo de coches, además, por lo que me explicó había colaborado en el desarrollo de este modelo.
La foto está hecha sobre 1970 y los "guiris" son mi abuelo paterno, con la peluca rubia, y una vecina, durante las fiestas de Carnaval.Es en Tortosa, Tarragona, de donde provienen mis padres.
Cuando mis tios venían a Barcelona para visitarnos, el coche causaba sensación, pues era un modelo desconocído y muchos decían que les representaba un ovni.Mi tio me dió un par de vueltas por el barrio, yo tendría ocho o nueve años, pero solo cabiamos dos, pues tenía dos asientos y detrás había una parte para pequeño equipaje.Detrás ya tenía un maletero, pero tampoco era muy grande por las formas del coche al final.Era de color plata metalizada y acabó en el desguace a mediados de los 70 por un accidente en que patinó y quedó destrozado, por suerte, mis tios tuvieron heridas y alguna rotura.Ahora sigo con las versiones en miniatura.
Adjuntos
PANHARD.jpg
Última edición por JUANJO CAUDET el 18 Mar 2018 22:09, editado 1 vez en total.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje

JUANJO CAUDET

Re: CD PANHARD LM 1962

Mensajepor JUANJO CAUDET » 18 Mar 2018 14:47

Los modelos Le Mans de competición de donde procede.También a partirde ellos se hiciero otras versiones con otras carrocerías.
Adjuntos
C.D Panhard LM 62 002.jpg

Enlace:
BBCode:
HTML:

Luca Parretti

Mensajepor Luca Parretti » 18 Mar 2018 16:29

Hola Juanjo, conocía los Panhard de serie pero desconocía a este modelo.La verdad es que debía ser todo un puntazo bajar a España en aquella época con un coche tan peculiar. Ya encontraba muy futurista y bonito el modelo de serie, pues no te digo ese... La foto, muy auténtica!
Los modelos de slot me parecen muy bien conseguidos, el de coleccionable me parece flojo justo en el punto más sensual del coche, donde arranca la cola trasera...

Enlace:
BBCode:
HTML:

Diego Serrano

Mensajepor Diego Serrano » 18 Mar 2018 18:15

Gracias por tu reportaje e informacion historica, me meto en la piel tuya y lo tendrias que haber pasado muy bien, me viene a la memoria algunos modelos foraneos de nuestra geografia el cual me monté y aun hoy depues de muchos años todavia los recuerdo como si fuera ayer. El modelo es una pasada.

Enlace:
BBCode:
HTML:

Sergi_retroracingES

Mensajepor Sergi_retroracingES » 02 Abr 2018 19:27

¡qué bonita historia Juanjo!

Como Luca, desconocía la historia de este Panhard de calle, muy interesante... realmente en la España de aquel momento, debía parecer un coche sacado de una serie de televisión. Me ha encantado la descripción de tu tío, " trabajaba como ingeniero en una empresa aeroespacial y tecnológica ". Dudo que se pudiera tener un trabajo aun más envidiado que ese :)

Enlace:
BBCode:
HTML:

JUANJO CAUDET

Mensajepor JUANJO CAUDET » 03 Abr 2018 10:12

Luca, aunque hace muchos años y yo era pequeño, seguro que no fue Dassault, conocida por sus Mirage. Por lo que recuerdo, hacían aviones,entre ellos el Concorde, y cohetes teledirigidos para uso civil y militar.La empresa que es más seguro donde estuvo es la Sud Aviatión, que después pasaría a ser la Aérospatiale. Pero hace muchos años de esto y ya no está mi tío para preguntárselo. Sergi, ya lo creo que debía ser un oficio muy apasionante, y más en Francia, donde entonces estaban más adelantados en estas tecnologías que aquí.Se lo ganó a pulso con muchos estudios , pero después tenía un tren de vida muy envidiable.

Enlace:
BBCode:
HTML:

Volver a “Off Topics”