Leyes del coleccionista de 1/43.(y otras escalas)

Aquí, con orden, podemos hablar de otros temas relacionados con nuestra afición (así que nada de fútbol, religión, política etc.). De coches sí, claro... ;)
JUANJO CAUDET

Leyes del coleccionista de 1/43.(y otras escalas)

Mensajepor JUANJO CAUDET » 11 Jul 2017 17:56

LEYES DEL COLECCIONISTA 1/43
Siempre tendrás al menos un coche sin antena , espejo , o limpiaparabrisas
Si no te gusta limpiar, mejor colecciona mecheros
Habrá un miembro de tu familia, que siempre se quejará cuando pilles algo nuevo
Cuando dices ya he acabado, estás mintiendo
Si alguien que no entiende de modelísmo te pregunta que escala es? Da igual , a la siguiente vez ya no se acuerda
Cuanto mas pequeño es quien mira nuestra colección, mas nervioso nos pone
Alguna vez lo que nos llega nos parece mas feo que visto en una pantalla
Las miniaturas de tus amigos, a veces te tentaran.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje

JaviFerrer

Re: Leyes del coleccionista de 1/43.(y otras escalas)

Mensajepor JaviFerrer » 13 Jul 2017 13:20

Genial, Juanjo. Habría que añadir que "cuando te compres una miniatura, al poco tiempo la encontrarás más barata por alguna parte" Es casi un axioma.

Enlace:
BBCode:
HTML:

joanpere

Mensajepor joanpere » 14 Jul 2017 20:27

Frase típica de la parienta : Otro cochecito? Es que no tienes bastantes? Cuando vas a acabar esa dichosa colección? Si eres peor que un crio.

Enlace:
BBCode:
HTML:

joanpere

Mensajepor joanpere » 14 Jul 2017 21:15

O tienes una colección tan grande que es imposible ( o casi) que se fije en nuevas incorporaciones...o te deja ya como caso de psiquiatrico

Enlace:
BBCode:
HTML:

Keko

Mensajepor Keko » 15 Jul 2017 17:42

Está simpático ese decálogo, lo vi en un grupo de Facebook también. Yo he de decir que en mi caso, no tengo problema alguno con mi mujer por mi hobby, la verdad, tengo mucha suerte en ese sentido. Sí que cuando vivía con mis padres mi madre se quejaba alguna vez.

Enlace:
BBCode:
HTML:

Gepezeta

Mensajepor Gepezeta » 14 Ene 2021 19:54

Juanjo....lo has clavado...la solución para los enanos mejor que he encontrado es colocar las vitrinas a la altura de Pau Gasol....
Señores....ya sé que aquí en general hay un nivel muy alto de coleccionistas, pero había pensado que los que más sabéis podíais asesorar a los que menos sabemos sobre las marcas y sus niveles de calidad....
Estoy viendo coches que me interesan de White box, Herpa y Spark y la verdad es que no tengo ningún coche de ninguna de esas marcas y me gustaría saber como las veis....
Perdonar porque utilice este foro, pero no sabía dónde poner el mensaje...
Gracias y saludos a todos.

Enlace:
BBCode:
HTML:

Migue

Mensajepor Migue » 14 Ene 2021 20:42

Gepezeta escribió:Juanjo....lo has clavado...la solución para los enanos mejor que he encontrado es colocar las vitrinas a la altura de Pau Gasol....
Señores....ya sé que aquí en general hay un nivel muy alto de coleccionistas, pero había pensado que los que más sabéis podíais asesorar a los que menos sabemos sobre las marcas y sus niveles de calidad....
Estoy viendo coches que me interesan de White box, Herpa y Spark y la verdad es que no tengo ningún coche de ninguna de esas marcas y me gustaría saber como las veis....

Mi opinión, TOTALMENTE PERSONAL, es la siguiente, solo tomando en cuenta la calidad del modelo terminado. No computo, por tanto, la originalidad, la ocurrencia o la escasez, o no, en el mercado de un modelo, sino solo la calidad de terminación una vez está en nuestras manos.
Tomando como referencia un modelo de Ixo (no de prensa) si a este modelo le damos, por ejemplo un cinco sobre diez, mi valoración sería :
WHITE BOX: 4,9
HERPA: 5,1 (solo porque en general son abiertos... )
SPARK: 6,2
Esta es mi evaluación personal.
Vosotros diréis.....

Enlace:
BBCode:
HTML:

JaviFerrer

Mensajepor JaviFerrer » 14 Ene 2021 22:51

Gepezeta escribió:Juanjo....lo has clavado...la solución para los enanos mejor que he encontrado es colocar las vitrinas a la altura de Pau Gasol....

Buenas, Gepezeta.

Yo tengo algún WB. Básicamente, son miniaturas de coleccionables con color distinto al original. Aunque tienen algo interesante en su catálogo y de calidad superior a su media, el nivel general de las miniaturas es esa, de fascículo, básicamente.

Los Spark que yo tengo son miniaturas de calidad alta, sinceramente. Lotus Elan, Lotus Europa, BMW 3.0 CSL...Con paciencia, se pueden encontrar joyas de clásicos a precios muy competitivos. Son una alternativa siempre a tener en cuenta a la hora de meter en la vitrina una miniatura de resina, bajo mi punto de vista.

Herpa no tengo ninguno. A título personal, el que sean de plástico en lugar de resina o die cast me echa bastante para atrás. Obviamente, tienen operativas puertas, maleteros, etc...Tienen una gama muy amplia de Ferrari, por ejemplo.

Espero haberte resultado de ayuda, los compañeros que tienen tropocientas veces más conocimiento que yo seguro que te ayudarán más.

Un saludo, compañero.

Enlace:
BBCode:
HTML:

Keko

Mensajepor Keko » 15 Ene 2021 12:02

Supongo que la ponderación de cada cual sobre las marcas de miniaturas es una cuestión muy subjetiva. Si bien de acuerdo a los criterios expuestos por Migue, o sea, colocando a Ixo a un nivel de 5, dar sólo un 6,2 a Spark creo que es quedarse muy corto desde mi punto de vista. Yo Spark es una marca que valoro mucho, llevo comprándola desde el año 2005 y lo cierto es que me parece que su calidad-precio es sobresaliente, sobre todo, porque muchas de sus creaciones pueden llegar a poner en entredicho a marcas que valen casi el doble, por ejemplo, yo tengo algunos Spark que le mojan la oreja a modelos similares de Neo, Matrix y similares. Mi recomendación es que si tienes un Spark a tiro vayas a por él porque no te vas a arrepentir.

Sobre Whitebox, bueno, imagino que muchos sabréis que Whitebox es una marca del Modelcar Group que emplea como base los mismos modelos Ixo destinados a los coleccionables de editoriales, a los que simplemente cambian de color, porque el acabado es más o menos el mismo.

Herpa es todo un clásico, no tengo ninguno, pero los he visto en tiendas y en colecciones de amigos y están bien, son de plástico, para más información.

Esta es más o menos la ayuda que te puedo ofrecer.

Saludos y buena caza

Enlace:
BBCode:
HTML:

JaviFerrer

Mensajepor JaviFerrer » 15 Ene 2021 12:40

Hablando de Ixo, en los últimos tiempos -año y pico largo o dos, casi- la calidad de sus "pata negra" ha descendido bastante. Bueno, y su precio también, de 32 a 23, me parece. En lo que a turismo se refiere. En vehículos de competición o tractoras siguen en la misma línea pero, a día de hoy, el único rasgo de distinción entre un Ixo "bueno' y un WB, por ejemplo, son los limpias de los primeros en fotograbados. Una lástima, la verdad.

Enlace:
BBCode:
HTML:

EDITION

Mensajepor EDITION » 15 Ene 2021 20:14

Hola en cuanto a las marcas que mencionais decir que Spark para mi es una muy buena en cuanto a modelos exclusivos y en diferentes escalas en cuanto sale un modelo dependiendo de marca y modelo concreto luego cuestan de encontrar si no lo compras al momento... en cuanto a IXO decir que ha mejorado mucho desde los primeros y WT es lo mismo pero un poco mas exclusivo en cuanto a modelos mas exoticos y acabados un poco mejor pero lo mismo,decir que de Herpa soy un coleccionista desde los años 80 sobre todo en 1/87 los hay tiradas cortas en 1/43 que no es su fuerte aunque ultimamente estan sacando mas la calidad es buena no tanto como los primeros que aunque de plastico eran practicables capos y puertas! Ixo esperimento un poco manteniendo distancias como Herpa en su catalogo tiene desde coches maquinaria camiones etc es muy amp :roll: lio y IXO ahora mismo esta ampliando mucho su producto muy variado y de todo,me acuerdo cuando era mas joven como empezaba a transformar Herpa sobre todo camiones la base servia muy facil y IXO pasa algo parecido para poder hacer transformaciones a medida...

Enlace:
BBCode:
HTML:

Volver a “Off Topics”