Cosas mías.

Aquí, con orden, podemos hablar de otros temas relacionados con nuestra afición (así que nada de fútbol, religión, política etc.). De coches sí, claro... ;)
JUANJO CAUDET

Re: Cosas mías.

Mensajepor JUANJO CAUDET » 17 Abr 2017 21:35

Diego, perdona que no te había contestado.Llevo unos días frenéticos con el arreglo del material y a fecha de hoy , ya tengo que parar, pues materialmente hay para más de cien horas de organizar las cosas, pero con mi horario en la tienda, pocas quedan y esta semana vuelve mi mujer de China y la casa tiene que estar despejada.Aún he tenído esta Semana Santa, menos Sábado por la mañana, que abrí la tienda.Todo lo he recogído de nuevo, aunque un poco más organizado, pues estaba mezclado en cajas en diferentes lugares.Lo ideal sería, como dije, de tener un almacén y un taller como Dios manda, pero me es imposible.Ahora, cuando no tenga que estar en la tienda y volviendo mi família, tendré que estar por ellas, iré como una hormiga, clasificando , inventariando y tasando las piezas,(cosa larga).
Estos últimos dias me han salído más piezas de colección y juguetes antigüos, alguno para repasar, como un Pegaso de Rico trailer que no funciona y procedía de alguien que se cargó varias piezas y puso piezas de MECCANO para la dirección.Y es que además de tener género que vendía en mi comercio, también cuando cerraba una juguetería de las de antes, me quedaba todo lo que les quedaba.
Lo de poner una tienda de modelismo antiguo, por mi parte no lo considero.Hace más de veinte años ya dejé de vender de cara al público porque hubo una crisis en el sector y cerraron muchos.Y actualmente las pocas tiendas que quedan no van muy voyantes.Lo que interesa es vender por internet, pues te puedes dedicar al cien por cien sin tener que estar en una tienda atado. La cosa irá por este lado, pero al menos ya tengo material un poco más a mano para iniciar a medio plazo la actividad.Un Saludo.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje

Diego Serrano

Mensajepor Diego Serrano » 19 Abr 2017 13:37

En parte llevas razon, internet se ha cargado las tiendas fisicas, pero en tu caso de material antiguo, se hecha de menos, todavia me acuerdo de par de ellas que habian en mi ciudad, que al entrar te dama ese aroma que dificilmente se me va a olvidar, alli habia desde Eko, Rico, Guisval Nacora, y para porque me esta dando moriiña de aquellos tiempos. A ver que se le va a hacer, la evolucion sigue.

Enlace:
BBCode:
HTML:

joanpere

Mensajepor joanpere » 22 Abr 2017 00:18

Si quereis material antiguo en su salsa, ir a Exclusivas Cerventes de León...eso si, se recomienda ir con el bolsillo lleno.

Enlace:
BBCode:
HTML:

Juanín

Mensajepor Juanín » 22 Abr 2017 16:38

joanpere escribió:Si quereis material antiguo en su salsa, ir a Exclusivas Cerventes de León...eso si, se recomienda ir con el bolsillo lleno.

Yo ahí solo voy a apuntar referencias, precios prohibitivos y ya no es que tenga mucho juguete clásico, pero coleccionables de altaya y salvat a 50€ unidad sea cual sea no me parece ni medio normal, por eso lleva la tienda así 20 años igual y seguirá...

Enlace:
BBCode:
HTML:

Diego Serrano

Mensajepor Diego Serrano » 24 Abr 2017 11:44

Juanín escribió:
joanpere escribió:Si quereis material antiguo en su salsa, ir a Exclusivas Cerventes de León...eso si, se recomienda ir con el bolsillo lleno.

Yo ahí solo voy a apuntar referencias, precios prohibitivos y ya no es que tenga mucho juguete clásico, pero coleccionables de altaya y salvat a 50€ unidad sea cual sea no me parece ni medio normal, por eso lleva la tienda así 20 años igual y seguirá...

Cuando sigue sera por algo, tendrá alguna clientela fija.

Enlace:
BBCode:
HTML:

Juanín

Mensajepor Juanín » 24 Abr 2017 11:56

No tiene clientela fija te lo aseguro, turistas de compra esporádica y muy de vez en cuando, son dos señoras mayores y su hijo, son propietarios de todo el inmueble de la tienda... pasan el dia allí las dos mujeres sin mas, ya me dirás tu si es lógico un coche de sólido 45€, coleccionables como los coches de policía y michelín a 50€ unidad, camiones de LBS-Eligor 1/43 a 175€ o los autobuses de corgi 1/50 a 125€, coches motormax bburago y welly 1/18 a 90€ y puedo seguir hasta mañana jejej

Enlace:
BBCode:
HTML:

JUANJO CAUDET

Mensajepor JUANJO CAUDET » 04 May 2017 18:50

Como he dicho en otro apartado, este Lunes aproveché para hacer fotos en el tinglado que monté para las fotos del concurso.Y me quedé corto por falta de tiempo, pero aquí pongo unas que hice a unos autocares de la casa Mira que son sobre una escala de 1:100, aunque pueden pasar por HO. Hay diferentes versiones y decoraciones.Además, se les abrían las puertas.
Adjuntos
IMG_6519.JPG
IMG_6518.JPG
IMG_6517.JPG
IMG_6516.JPG
IMG_6514.JPG

Enlace:
BBCode:
HTML:

JUANJO CAUDET

Mensajepor JUANJO CAUDET » 04 May 2017 19:15

Hablando de Mira, hace unos días puse la foto de un autocar Mercedes Benz ya de una medida más grande en 1:64, la repito ahora para comparar, pues se hicieron varias decoraciones , pero la más atractiva era la de Iberia del cual pongo unas fotos de internet.
Adjuntos
IMG_6353.JPG
46697079_23189361.jpg
46697079_23189364.jpg

Enlace:
BBCode:
HTML:

JUANJO CAUDET

Mensajepor JUANJO CAUDET » 08 Jun 2017 13:13

De las fotos que hice casi dos meses atrás, sigo con estas rarezas ,o pifias,de mi colección.Entre 1997-98 vino el representante de Verem,(Solido), me quería enseñar unas pruebas de fábrica de modelos de taxis de Barcelona.De hecho, yo transformaba para comercializar taxis de Barcelona en 1:43 y alguno en 1:24.Tenía los pantone de colores de cada época porque por ejemplo en los 60 los taxis tenían un amarillo más anaranjado y en los 90 un amarillo muy diferente , así en cada época.Además tenía clientes a los que les personalizaba la matrícula ,los colores del interior,le ponía vaca, etc..Así tenían su mismo taxi o el de su padre.Las calcas eran las producidas por JAL 43.
Los de Verem fueron un desastre, tirando más a juguetes.Pensé que no se llegarían a comercializar después de lo que les dije, pero vi que por ahi se vendían hace poco algunos por internet.Yo como comerciante, no recibí ninguno, aunque con esa pinta no los hubiera aceptado.
Empezamos que la pintura negra está granulada y las puertas y maleteros son calcas.
La caja de embalaje está mal escrita.No pone taxi de Barcelona, sino taxi espagnol.
Adjuntos
IMG_6361.JPG

Enlace:
BBCode:
HTML:

JUANJO CAUDET

Mensajepor JUANJO CAUDET » 08 Jun 2017 13:25

Los colores de las calcas con ese amarillo impresentable, sobre todo en el Citroën y las placas de SP , también calcas, puestas sobre los capós o lugares inapropiados.Los rótulos de TAXI no son los de Barcelona, más bien estilo francés, y no hay que decir que salta a la vista el nivel de acabados de los coches, sus faros, intermitentes, etc. son nefastos.Estos modelos me los regaló la misma casa Verem por mi evaluación, pero después he visto que pasaron olímpicamente de mis consejos.He visto modelos en plan juguete de taxis de Barcelona con acabados mejores que Verem como marca de coleccionistas.Aquí pongo el resto de fotos hechas a bote pronto.
Adjuntos
IMG_6360.JPG
IMG_6359.JPG
IMG_6369.JPG
IMG_6368.JPG
IMG_6367.JPG
IMG_6366.JPG
IMG_6365.JPG
IMG_6364.JPG
IMG_6362.JPG

Enlace:
BBCode:
HTML:

Luca Parretti

Mensajepor Luca Parretti » 11 Jun 2017 17:19

Desde luego son piezas curiosas. Ayer vi en un mercadillo varias piezas de eko, camiones pequeños y algún coche en 1:43. Nos orientas un poco, o sea, hay alguna pieza rara que no hay que perderse?

Enlace:
BBCode:
HTML:

joan albert

Mensajepor joan albert » 11 Jun 2017 20:59

De EKO a 1/43 había una docena de modelos mas o menosm era modelos de primeros de siglo (XX)
todos ellos en plástico y muy curiosos
aun conservo alguno

Enlace:
BBCode:
HTML:

Volver a “Off Topics”