Cosas mías.

Aquí, con orden, podemos hablar de otros temas relacionados con nuestra afición (así que nada de fútbol, religión, política etc.). De coches sí, claro... ;)
JUANJO CAUDET

Cosas mías.

Mensajepor JUANJO CAUDET » 10 Abr 2017 17:53

No sé si poner esto en la sección de nuevas adquisiciones, o qué, pues aunque tenía este ,material, ayer Domingo salieron centenares de cosas que o sabía que tenía o se me habían olvidado y fue una sorpresa reencontrarlo.Tal vez para aclararlo, tendría que poner una especie de biografía sobre mi vida con el tema modelístico, pero lo dejo para otro momento.Solo recordar que tuve un comercio de hobbys y que entre mediados y finales de los 90 lo dejé por una crisis en el sector.De tener una tienda con almacén de unos 120 m2 en total y un local almacén y taller de unos 90 m2..Tuve que comprimirlo todo y guardarlo en cajas de cualquier manera en un altillo y una habitación de unos 40 m2.en total, llegando hasta el techo.Durante estos más de 20 años ha permanecido así porque el resto de espacio del local es vivienda y vaciar el almacén para clasificar y después volverlo a guardar era imposible viviendo con mi mujer e hijas.
Ahora, aprovechando que están en China, ya están a punto de volver, he sacado todo y trabajo como un mulo intentando clasificar el material y ponerlo en cajas de plástico en vez de las de cartón.Ahí hay de todo.Material que vendía en la tienda o de mis colecciones(trenes, Scalextric, kits, coches de colección,etc),Herramientas del taller, material que fabricaba o modificaba a medio acabar y un sinfín de cosas.Todo ello lo seleccionaré para cuando lo tenga a punto, aún tardaré con el sarao que tengo, poner una página web y vender lo que quiera .Y no solo hay esto.Tengo un gran archivo de libros y documentación , incluso desde el Siglo XIX.
Todo es complejo y lo ideal sería tener un buen local para iniciar antes la actividad y poner un taller como tenía hace años.Antes de poner fotos de una mínima parte de lo que sale estos días, pongo unas de como tengo mi piso,que es una planta baja.Solo me queda el espacio justo para comer y dormir. Y además el problema es bajar cajas del altillo, pues casi me caigo dos veces estando solo.No os asusteis del caos que se ve.
Adjuntos
IMG_6290.JPG
IMG_6289.JPG
IMG_6288.JPG
IMG_6287.JPG
IMG_6286.JPG
IMG_6285.JPG
IMG_6284.JPG
IMG_6283.JPG
IMG_6257.JPG
IMG_6246.JPG

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje

JUANJO CAUDET

Re: Cosas mías.

Mensajepor JUANJO CAUDET » 10 Abr 2017 18:01

Aquí me ciño a cuatro cosas, pues tengo cientos de trenes, accesorios, Scalextric, coches de 1:43,de 1:64 y muchas cosas más, como un Pegaso de Rico para restaurar, dos Mercedes de Rico también para restaurar,etc..Imposible enumerarlo todo.Ayer hice unas fotos al tuntún de algunas cosas. para venta o de mi colección particular.Aquí empiezo con unas piezas en escala N, 1:160.El camión de bomberos tiene luces intermitentes y sirena.Las otras fotos son también en N y son metálicas con mucho peso y con cristales. Ahí faltan algunos prototipos que hice para EKO, pero cuando salgan los pondré aquí.
Adjuntos
IMG_6331.JPG
IMG_6330.JPG
IMG_6327.JPG
IMG_6326.JPG
IMG_6325.JPG
IMG_6324.JPG
IMG_6323.JPG
IMG_6291.JPG

Enlace:
BBCode:
HTML:

JUANJO CAUDET

Mensajepor JUANJO CAUDET » 10 Abr 2017 18:42

Parte de material en 1:87, HO, de mi colección de bomberos en esa escala, más camiones y detalles como la carreta. Y un par de autobuses londinenses de diferentes escalas.
Adjuntos
IMG_6296.JPG
IMG_6295.JPG
IMG_6294.JPG
IMG_6293.JPG

Enlace:
BBCode:
HTML:

JUANJO CAUDET

Mensajepor JUANJO CAUDET » 10 Abr 2017 18:46

Parte de una serie de prototipos de vehículos militares de EKO. Los moldes eran los mismos, pero hicieron estas pinturas mimetizadas.Entre los años 70 y 80 los vendí mucho, pues no eran vistos y venían con su caja de fábrica.
Adjuntos
IMG_6292.JPG

Enlace:
BBCode:
HTML:

JUANJO CAUDET

Mensajepor JUANJO CAUDET » 10 Abr 2017 18:50

Un par de camiones blindados.el de escala 1:50 está para restaurar, pues lo tuvieron mis hermanos y cuando se hartaron de él, me lo agencié.Como curiosidad, la puerta trasera se abre con combinación numérica, como una caja fuerte.Le falta, ya saldrá, un carrito con lingotes de oro que se podía bajar por la rampa.
Adjuntos
IMG_6301.JPG
IMG_6300.JPG
IMG_6299.JPG
IMG_6298.JPG
IMG_6297.JPG

Enlace:
BBCode:
HTML:

JUANJO CAUDET

Mensajepor JUANJO CAUDET » 10 Abr 2017 18:58

Varios modelos en HO.Las fotos así a grosso modo no les hacen justícia. Un prototipo presentado por mí para EKO de un Dodge Dart descapotable,(se pintó a pincel y rápido porque me pidieron varias piezas inprovisando para presentar en la Feria del Juguete de Valencia de 1978.
Unos Porsche y Volkswagen de Herpa.
Y de este camión metálico de Edocar compré muchos a fábrica para personalizar.Este decorado con el nombre de la tienda, lo vendía o bien lo obsequiaba a clientes que gastaban mucho capital en trenes.
Adjuntos
IMG_6304.JPG
IMG_6303.JPG
IMG_6302.JPG

Enlace:
BBCode:
HTML:

JUANJO CAUDET

Mensajepor JUANJO CAUDET » 10 Abr 2017 19:04

También una rareza. PEUGEOT 309 .de EDOCAR. Cuando mi padre lo compró de verdad, no habían miniaturas de este modelo, pero además salió una serie muy corta con ese verde en varios tonos mezclados.
Adjuntos
IMG_6307.JPG

Enlace:
BBCode:
HTML:

JUANJO CAUDET

Mensajepor JUANJO CAUDET » 10 Abr 2017 19:09

Varios modelos de ambulancias , bomberos y furgón clásicos en 1:64.VOLVO de bomberos de GUISVAL en una ecala sobre 1:80 .También lo tengo por ahí en 1:50.
Adjuntos
IMG_6310.JPG
IMG_6309.JPG
IMG_6308.JPG

Enlace:
BBCode:
HTML:

Luca Parretti

Mensajepor Luca Parretti » 10 Abr 2017 19:14

Hola Juanjo, estoy impresionado, allí hay de todo! Mucho mejor con las cajas de plástico, pero, vaya currada! Las piezas son muy interesantes y seguro que saldrá más de uno que vivió aquella época y que la recordará con nostalgia. Mi cuñado colecciona trenes en N, seguro que le suena la tienda...
p.d. date prisa que si no no llegas!
Luca

Enlace:
BBCode:
HTML:

JUANJO CAUDET

Mensajepor JUANJO CAUDET » 10 Abr 2017 19:16

Surtido de modelos. VOLKSWAGEN SCIROCCO y CHEVROLET MONZA de PILEN.Este último ya era de la época que bajaron de calidad pasando a ser más juguete.
PEGASO DE MIRA,versión hormigonera cromada.También tengo la impresionante grúa en trailer.
Varios modelos en 1:24, 1:43 y 1:18.
Furgoneta MERCEDES con las puertas traseras abribles. SEAT 600 de Plásticos Albacete.Al fondo VW Buggy de Majorette.
Adjuntos
IMG_6314.JPG
IMG_6313.JPG
IMG_6312.JPG
IMG_6311.JPG

Enlace:
BBCode:
HTML:

JUANJO CAUDET

Mensajepor JUANJO CAUDET » 10 Abr 2017 19:20

Varios AUDI QUATTRO en varias escalas.También lo tengo en SCALEXTRIC y en 1;24 de Burago.
Destaco el de 1:43 de la marca Conrad.
Adjuntos
IMG_6316.JPG
IMG_6315.JPG

Enlace:
BBCode:
HTML:

JUANJO CAUDET

Mensajepor JUANJO CAUDET » 10 Abr 2017 19:25

Varios autobuses de dos pisos londinenses de diferentes marcas,(Corgi, Majorette, Matbox).Está el de EKO en HO. Como el de EKO también los tengo en 1:43, 1:50 y 1:87 en metal.También les acompaña un autobús escolar americano , que también tengo en 1:43.
Adjuntos
IMG_6321.JPG

Enlace:
BBCode:
HTML:

JUANJO CAUDET

Mensajepor JUANJO CAUDET » 10 Abr 2017 19:29

PEGASO Troner de Gisima. Es conocído por su remolque con estuche de colores.El de la foto quedó a medias en cuanto a pintura para darle un aspecto más aparente y está modificado para Scalextric y podía llevar incluso luces.Vendí muchos hasta que alguien pilló la idea e hizo la competencia, pero aún así los personalizaba por encargo.
Adjuntos
IMG_6333.JPG
IMG_6332.JPG

Enlace:
BBCode:
HTML:

JUANJO CAUDET

Mensajepor JUANJO CAUDET » 10 Abr 2017 19:31

Otras buenas piezas.Modelos de EKO en 1:43.Por ahí tengo alguno más.A pesar que son en plástico daban mucho juego, sobre todo el Hispano Suiza de Correos, que hasta llegué a motorizar alguno para SCALEXTRIC.
Adjuntos
IMG_6337.JPG
IMG_6336.JPG
IMG_6334.JPG

Enlace:
BBCode:
HTML:

JUANJO CAUDET

Mensajepor JUANJO CAUDET » 10 Abr 2017 19:36

Un PORSCHE patrocinado hasta en su caja por Lowënbräu en 1:43.
RENAULT 17 de Guiloy de aproximadamente 1:32.
Un MERCEDES y un AUDI de competición clásicos en 1:43.
Adjuntos
IMG_6350.JPG
IMG_6340.JPG
IMG_6339.JPG
IMG_6338.JPG

Enlace:
BBCode:
HTML:

JUANJO CAUDET

Mensajepor JUANJO CAUDET » 10 Abr 2017 19:38

Dos SAURER en 1:50, compañeros del que puse una vez en otras fotos que tanto os gustaron.Son para admirarlos.Del modelo de Bailey tengo la furgoneta Mercedes para hacerle compañía.Más adelante juntaré esta saga.
Adjuntos
IMG_6344.JPG
IMG_6343.JPG
IMG_6342.JPG
IMG_6341.JPG

Enlace:
BBCode:
HTML:

JUANJO CAUDET

Mensajepor JUANJO CAUDET » 10 Abr 2017 19:41

Dos modelos de NINCO para pistas de slot en serie limitada, conmemoratívos del Rallye Costa Brava de 1994 y 1995, respectivamente.Están nuevos a estrenar.
Adjuntos
IMG_6347.JPG
IMG_6346.JPG
IMG_6345.JPG

Enlace:
BBCode:
HTML:

JUANJO CAUDET

Mensajepor JUANJO CAUDET » 10 Abr 2017 19:48

De lo que yo fabricaba o modficaba en serie, aquí hay un par de modelos en 1:24 y 1:43.Tengo decenas de estos y otros modelos que quedaron desmontados para pintar, como el SEAT 124, el SEAT 1.400, el CITROËN Rosalie,etc. todo para taxis de Barcelona.También hay mucha tela de otros modelos que ya iré desvelando con más fotos.Todo es que pueda tener un taller como antes y reanudar la producción.
Adjuntos
IMG_6348.JPG

Enlace:
BBCode:
HTML:

JUANJO CAUDET

Mensajepor JUANJO CAUDET » 10 Abr 2017 19:49

Un CITROËN Rosalie taxi de Madrid producído por mí con base Eligor, faltan detalles como el taxímetro, pero ya se le ve su apariencia.
Adjuntos
IMG_6349.JPG

Enlace:
BBCode:
HTML:

JUANJO CAUDET

Mensajepor JUANJO CAUDET » 10 Abr 2017 19:54

Unos autobuses-autocares de Mira, Majorette y el grande no pone marca, puede ser de Rico, Payá u otro fabricante de los 60-70.Es un modelo salvaobstáculos.
Todo lo puesto hoy es una gota en un inmenso océano y algunas piezas aún están para darles un lavado de cara.No hace falta decir lo que tengo 1:43 o en trenes, por ejemplo.Pues nada.A clasificar, tasar, hacer inventario , y lo que yo no desee lo pondré en una futura página web, pues me voy a ceñir en temas más estrictos, pues todo no se puede tener.
Adjuntos
IMG_6356.JPG
IMG_6355.JPG
IMG_6354.JPG
IMG_6353.JPG
IMG_6352.JPG
IMG_6351.JPG
Última edición por JUANJO CAUDET el 11 Abr 2017 12:30, editado 1 vez en total.

Enlace:
BBCode:
HTML:

Juanín

Mensajepor Juanín » 10 Abr 2017 21:02

Ufff estoy disfrutando como un niño y tengo los dientes mas largos que lo que puedas imaginar en este momento!! Menuda cantidad de joyas me encanta el bus hispano suiza de correos de eko 1/43, el saurer con la cuña quitanieves y el bus de mira tambien me faltaaa!!!! :oops: :oops: que pasada tío!

Enlace:
BBCode:
HTML:

Juanín

Mensajepor Juanín » 10 Abr 2017 21:04

JUANJO CAUDET escribió:También una rareza. PEUGEOT 309 .de EDOCAR. Cuando mi padre lo compró de verdad, no habían miniaturas de este modelo, pero además salió una serie muy corta con ese verde en varios tonos mezclados.

Este en concreto lo tengo yo pero en un verde pino metalizado,me encantaba porque era el primer coche de mi abuelo que conocí

Enlace:
BBCode:
HTML:

Juanín

Mensajepor Juanín » 10 Abr 2017 21:10

JUANJO CAUDET escribió:Unos autobuses-autocares de Mira, Majorette y el grande no pone marca, puede ser de Rico, Payá u ptro fabricante de los 60-70.Es un modelo salvaobstáculos.
Todo lo puesto hoy es una gota en un inmenso océano y algunas piezas aún están para darles un lavado de cara.No hace falta decir lo que tengo 1:43 o en trenes, por ejemplo.Pues nada.A clasificar, tasar, hacer inventario , y lo que yo no desee lo pondré en una futura página web, pues me voy a ceñir en temas más estrictos, pues todo no se puede tener.

El grande te puedo asegurar que es de origen francés al menos el molde, es un renault-Berliet PR100.1, veo que las pegatinas están en español y el frontal es un poco postizo, podría ser fabricado en IBI bajo licencia, tengo el mismo modelo pero en version original francés, amarillo con las puertas operativas con unos engranajes, la escala es un 1/32 aproximado. Es un autobús al que guardo mucho aprecio ya que fueron los primeros urbanos del ayuntamiento de León, Renault los carrozaba en Zaragoza en la unicar, se vieron por Zaragoza, Sevilla y aquí en León, creo que a valencia tambien llegó alguna unidad pero ahora dudo, fueron bastante escasos

Enlace:
BBCode:
HTML:

JUANJO CAUDET

Mensajepor JUANJO CAUDET » 11 Abr 2017 13:04

Juanin, pues yo me siento eufórico, pero frustrado a la vez por no poder exhibir y disfrutar de esto y lo que no se ha visto aún.Y además de disponer de un espacio para tenerlo a mano para comercializarlo y un taller para acabar mucha producción mía ye iniciar nuevos proyectos, pero todo se andará.Como ejemplo de lo que hay por ahí, tengo un Pegaso trailer de RICO y dos Mercedes de Rico para restaurar.Mis colecciones de VW , de bomberos y no sigo para no extenderme.Sobre ese autobús, me imaginaba que era francés por su diseño.Al final he averiguado que aquí lo fabricaba Juguetes La Paz.Y es que le falta la tapa de las pilas, que es donde tiene la marca.Aquí te paso fotos del mismo en versión francesa, como el que tienes tu, y el de la versión española de La Paz ,todas cogidas de internet.La lástima es el pegote que le hicieron en la calandra y faros los de La Paz.Además las puertas son fijas.
Adjuntos
s-l500.jpg
$_12.JPG
DSC04520.JPG
DSC04519.JPG
36510723.jpg

Enlace:
BBCode:
HTML:

JUANJO CAUDET

Mensajepor JUANJO CAUDET » 11 Abr 2017 13:13

Sobre el autobús de Mira, se le abren tres puertas y la del motor, aunque no lleva motor, es como un maletero.Si en esa época lo hubiera pensado, me hubiera cogido para mí todo lo de Mira, incluyendo los Pegasos, pues el representante era la marca EKO y llegué a tener el catálogo al cien por cien como distribuidor.Pero en tiempos presentes no pensamos que esto en un futuro lo echaremos de menos y que las fábricas desaparecen.Y así con otras marcas. Sobre el PEUGEOT 309, ya he dicho que lo tuvimos en casa, era de mi padre, aunque a veces lo llevaba yo si necesitaba un cuatro puertas y portón trasero , pues según donde iba, no podía ir con mi Escarabajo descapotable tan llamativo.

Enlace:
BBCode:
HTML:

Diego Serrano

Mensajepor Diego Serrano » 11 Abr 2017 18:23

Juanjo, que derroche de juguetes antiguos, una pasada............no se pero una tienda de modelismo antiguo, seguro que seria un exito, con su aroma y sabor añejo, me encanta.

Enlace:
BBCode:
HTML:

Volver a “Off Topics”