Cazando clásicos por nuestras calles - Vehículos industriales!

Aquí, con orden, podemos hablar de otros temas relacionados con nuestra afición (así que nada de fútbol, religión, política etc.). De coches sí, claro... ;)
JUANJO CAUDET

Re: Cazando clásicos por nuestras calles - Vehículos industriales!

Mensajepor JUANJO CAUDET » 02 Mar 2017 09:20

Diego.En 1:32 en slot , hace años un aficionado hizo un modelo muy artesanal, del que pongo fotos.Y adjunto la foto de la Siata de la casa EXIN con publicidad de SCALEXTRIC.
Adjuntos
2F50265FDD1D4FA5238C224FA52376.jpg
265054BD99254FD38162224FD38132.jpg
24552133802954B005252154AFFB2A.jpg

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje

Diego Serrano

Mensajepor Diego Serrano » 02 Mar 2017 11:05

JUANJO CAUDET escribió:Diego.En 1:32 en slot , hace años un aficionado hizo un modelo muy artesanal, del que pongo fotos.Y adjunto la foto de la Siata de la casa EXIN con publicidad de SCALEXTRIC.

Gracias Juanjo, ese es el mismo del que va ha hacer Jordi con sus Siata, yo ya le tengo encargado el de MOP, sera por tiempo :D. por cierto quien es el que hizo esta Siata?

Enlace:
BBCode:
HTML:

Diego Serrano

Mensajepor Diego Serrano » 06 Mar 2017 14:30

JUANJO CAUDET escribió:No lo conozco más que de este artículo del 2012, del cual te paso el enlace y sale el proceso. http://slotadictos.mforos.com/966558/10 ... iata-2850/

Gracias Janjo, intentare localizarlo, auanque el de Jordi ya mismo caera,

Enlace:
BBCode:
HTML:

JUANJO CAUDET

Mensajepor JUANJO CAUDET » 07 Mar 2017 09:35

Por matrícula tiene unos 17, es del año 2000.Ahora, el modelo URO que se ve, si es un modelo concebido hace unos treinta años.Como curiosidad, la empresa UROVESA, fue fundada en 1981 por ex trabajadores de la empresa IPV, también de Galícia.

Enlace:
BBCode:
HTML:

Juanín

Mensajepor Juanín » 07 Mar 2017 16:30

JUANJO CAUDET escribió:Por matrícula tiene unos 17, es del año 2000.Ahora, el modelo URO que se ve, si es un modelo concebido hace unos treinta años.Como curiosidad, la empresa UROVESA, fue fundada en 1981 por ex trabajadores de la empresa IPV, también de Galícia.

Tengo entendido que está rematriculado por cambio de provincia

Enlace:
BBCode:
HTML:

Doc Holiday

Mensajepor Doc Holiday » 07 Mar 2017 18:52

Juanín escribió:Un precioso MAN F90 que tuve oportunidad de cazar en los muelles de Mercadona aquí en León, nos comentaba el chófer que tiene casi 3 millones de kilómetros y que no lo cambia por nada.

Sigo reiterando mi postura de que lo quiero a 1/43!!!

SA-J puede ser la matrícula??

¿Es que quiere que le maten?
...
Tal vez lo quiera.

Enlace:
BBCode:
HTML:

Doc Holiday

Mensajepor Doc Holiday » 07 Mar 2017 19:25

2001fan43 escribió:
Eko sacó algo parecido y Toyeko lo ha reeditado
[/quote]
Entonces Toyeko son reediciones "modernas" de los Eko??

Si es así, ahora me encaja más los "bajos" precios de camiones españoles y demás que vi en ClassicAuto, en torno a los 5 euros cuando yo los suponía muy superiores

...
Tal vez lo quiera.

Enlace:
BBCode:
HTML:

Doc Holiday

Mensajepor Doc Holiday » 07 Mar 2017 19:48

Luca Parretti escribió:Hoy me he acercado para hacerle una fotos al Ebro (a estas alturas me gustaría hacerme uno en 43) y sorpresa! Dando una vuelta por la zona he pillado otro clásico! Un Siata abandonado! Os adjunto un poco de fotos!

Madre mía la china!!!! Esa versión de la Siata es muy escasa!!!!!

...
Tal vez lo quiera.

Enlace:
BBCode:
HTML:

Juanín

Mensajepor Juanín » 07 Mar 2017 23:46

JUANJO CAUDET escribió:Es posible que sea por eso, aunque es raro , no imposible.

No es imposible pero es poco habitual, mi coche sin ir mas lejos, pasó de ser M- ×××× -VS a xxxx-CBG en su primera itv en León en 2002

Enlace:
BBCode:
HTML:

Doc Holiday

Mensajepor Doc Holiday » 08 Mar 2017 11:44

Juanín escribió:
JUANJO CAUDET escribió:Es posible que sea por eso, aunque es raro , no imposible.

No es imposible pero es poco habitual, mi coche sin ir mas lejos, pasó de ser M- ×××× -VS a xxxx-CBG en su primera itv en León en 2002

¿Te obligaron a cambiarla? Eso sí que no lo había oído nunca...

...
Tal vez lo quiera.

Enlace:
BBCode:
HTML:

JUANJO CAUDET

Mensajepor JUANJO CAUDET » 08 Mar 2017 13:10

Ya digo, raro, pero no imposible.Se puede rematricular en casos concretos como un vehículo dado de baja pero repescado para su restauración, sea por siniestro como por desguace,aunque en el segundo caso esté bien.Otro supuesto es que sea procedente de incautaciones policiales y por seguridad,(tal vez proceda de una mafia o similar), se rematriculan por seguridad.Otro supuesto es que en el caso del URO tuviera una matrícula oficial, como PMM, o de una entidad de titularidad estatal o provincial o hubiera prestado servícios en algún cuerpo policial.Y por último, la más conocida es por tratarse de un vehículo con matrícula extranjera y se le cambia por una española.Esto lo tuve que hacer con mi primer VW Escarabajo en 1981, que era procedente de Holanda y tuve que llevar durante tres meses una matrícula provisional verde y letras blancas y con la letra R al final de la numeración.Pasado ese tiempo ya tuvo la matrícula normal BxxxxFG.
Última edición por JUANJO CAUDET el 08 Mar 2017 21:31, editado 1 vez en total.

Enlace:
BBCode:
HTML:

JUANJO CAUDET

Mensajepor JUANJO CAUDET » 08 Mar 2017 13:22

Doc Holiday. La marca EKO fue vendida en el 2011 y su propietario actual Eduardo ,la cambió a TOYEKO. Los precios de los actuales son los que corresponden a las nuevas inyecciones de plástico.En cambio los antiguos se pueden cotizar según qué modelo entre los 10, 15,25 € y según qué rarezas en más si están en buenas condiciones y con su caja original.Solo por una caja vacía,(las de los vehiculos militares llevaban datos técnicos del vehículo),se han pagado de 3 a 5 €.Los modelos antiguos se diferencias de los actuales en su inyección de plástico y sus colores, que se parecen pero no son iguales al cien por cien.Además los militares más antiguos llevaban calcas de los países de donde eran,(la cruz alemana, la estrella americana, la estrella rusa, etc.), y por mucho que queramos hacerlo con calcas nuevas, no son las auténticas.

Enlace:
BBCode:
HTML:

Luca Parretti

Mensajepor Luca Parretti » 08 Mar 2017 15:51

Hoy me ha sorprendido ver, bajando por la AII en zona Martorelles / Seat ver un ERF articulado en pleno trabajo... No sabía que se vendieron estos camiones en España...

Enlace:
BBCode:
HTML:

Diego Serrano

Mensajepor Diego Serrano » 08 Mar 2017 18:46

Doc Holiday escribió:
Luca Parretti escribió:Hoy me he acercado para hacerle una fotos al Ebro (a estas alturas me gustaría hacerme uno en 43) y sorpresa! Dando una vuelta por la zona he pillado otro clásico! Un Siata abandonado! Os adjunto un poco de fotos!

Con un poco de suerte la van a sacar a lo largo de este año Hobby Classic. en 1:32

Enlace:
BBCode:
HTML:

Diego Serrano

Mensajepor Diego Serrano » 08 Mar 2017 18:49

Doc Holiday escribió:

Luca no veo las fotos.

Enlace:
BBCode:
HTML:

Juanín

Mensajepor Juanín » 08 Mar 2017 21:26

Doc Holiday escribió:
Juanín escribió:

¿Te obligaron a cambiarla? Eso sí que no lo había oído nunca...

No, creo que el cambio es voluntario, yo ya lo compré así en 2011

Enlace:
BBCode:
HTML:

Doc Holiday

Mensajepor Doc Holiday » 09 Mar 2017 13:18

JUANJO CAUDET escribió:Doc Holiday. La marca EKO fue vendida en el 2011 y su propietario actual Eduardo ,la cambió a TOYEKO. Los precios de los actuales son los que corresponden a las nuevas inyecciones de plástico.En cambio los antiguos se pueden cotizar según qué modelo entre los 10, 15,25 € y según qué rarezas en más si están en buenas condiciones y con su caja original.Solo por una caja vacía,(las de los vehiculos militares llevaban datos técnicos del vehículo),se han pagado de 3 a 5 €.Los modelos antiguos se diferencias de los actuales en su inyección de plástico y sus colores, que se parecen pero no son iguales al cien por cien.Además los militares más antiguos llevaban calcas de los países de donde eran,(la cruz alemana, la estrella americana, la estrella rusa, etc.), y por mucho que queramos hacerlo con calcas nuevas, no son las auténticas.

Gracias por la respuesta. Como dije, ya me sorprendía ver autobuses y camiones Pegaso (entre otras joyas) en sus cajas sorprendentemente nuevas por 5 euros.
También interesante leer (no en este mensaje, en otra página) que Eko "deriva" por así decirlo de Anguplas-Minicars, marca de la que también tengo dos o tres miniaturas. Desconozco la historia de Eko, no imaginaba que hubiera llegado tan lejos como 2011, suponía que sería la típica marca española desaparecida en los 80-90.

Por cierto que tengo un chasis de Dodge Dart de Eko (supongo que la antigua) con sus ruedas perfectas y todo, que me entró en un lote que compré hace tiempo y no quiero para nada, si a alguien le interesa un cambio o algo...

...
Tal vez lo quiera.

Enlace:
BBCode:
HTML:

Diego Serrano

Mensajepor Diego Serrano » 09 Mar 2017 20:39

Luca Parretti escribió:Hola Diego, las fotos son a página, 2, se trata de esta joya... qué pena verla así!
Imagen

Gracias Luca, esta es una pik cup, no era muy vista. una pena verla asi.

Enlace:
BBCode:
HTML:

Diego Serrano

Mensajepor Diego Serrano » 12 Mar 2017 16:07

Juanín escribió:Un amigo mío muy cercano tiene una siata ebro de correos en el garaje para restaurar

Tienes fotos de esa Siata el fabricante que la va a sacar en miniatura anda loco buscando decoraciones.

Enlace:
BBCode:
HTML:

Doc Holiday

Mensajepor Doc Holiday » 27 Mar 2017 12:23

JUANJO CAUDET escribió:Doc Holiday. La marca EKO fue vendida en el 2011 y su propietario actual Eduardo ,la cambió a TOYEKO. Los precios de los actuales son los que corresponden a las nuevas inyecciones de plástico.En cambio los antiguos se pueden cotizar según qué modelo entre los 10, 15,25 € y según qué rarezas en más si están en buenas condiciones y con su caja original.Solo por una caja vacía,(las de los vehiculos militares llevaban datos técnicos del vehículo),se han pagado de 3 a 5 €.Los modelos antiguos se diferencias de los actuales en su inyección de plástico y sus colores, que se parecen pero no son iguales al cien por cien.Además los militares más antiguos llevaban calcas de los países de donde eran,(la cruz alemana, la estrella americana, la estrella rusa, etc.), y por mucho que queramos hacerlo con calcas nuevas, no son las auténticas.

Buenas. Tengo una duda, hay alguna forma de distinguirlos por su base? Pone Toyeko, o sigue poniendo simplemente Eko dentro del triángulo?

...
Tal vez lo quiera.

Enlace:
BBCode:
HTML:

Volver a “Off Topics”