Cazando clásicos por nuestras calles - Vehículos industriales!

Aquí, con orden, podemos hablar de otros temas relacionados con nuestra afición (así que nada de fútbol, religión, política etc.). De coches sí, claro... ;)
Juanín

Cazando clásicos por nuestras calles - Vehículos industriales!

Mensajepor Juanín » 08 Dic 2016 12:16

He visto esta iniciativa por otros foros y grupos en los que no tengo participación y quería trasladar la idea a nuestra nueva comunidad! quiero tener todas nuestras ideas ordenadas y para ello creo este hilo sobre vehículos pesados, donde incluiremos camiones, autocares, furgonetas, maquinaria, agrícolas... con km, horas y años a sus espaldas!

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje

Juanín

Re: Cazando clásicos por nuestras calles - Vehículos industriales!

Mensajepor Juanín » 08 Dic 2016 12:25

Estreno el hilo con este precioso y mítico iveco turbostar dedicado al sondeo y construcción de pozos para agua, siempre va cargado de un tractor, un compresor y la herramienta y utillaje necesarios para su tarea
Adjuntos
20161111_143529-1.jpg

Enlace:
BBCode:
HTML:

Juanín

Mensajepor Juanín » 08 Dic 2016 13:33

Un precioso MAN F90 que tuve oportunidad de cazar en los muelles de Mercadona aquí en León, nos comentaba el chófer que tiene casi 3 millones de kilómetros y que no lo cambia por nada.

Sigo reiterando mi postura de que lo quiero a 1/43!!!
Adjuntos
20161202_085422-1.jpg

Enlace:
BBCode:
HTML:

Felipe143

Mensajepor Felipe143 » 12 Dic 2016 13:40

Juanín escribió:Un precioso MAN F90 que tuve oportunidad de cazar en los muelles de Mercadona aquí en León, nos comentaba el chófer que tiene casi 3 millones de kilómetros y que no lo cambia por nada.

+1 Yo también apoyo la moción de un F90 a 1/43 :) :D

Enlace:
BBCode:
HTML:

Juanín

Mensajepor Juanín » 13 Dic 2016 19:31

Felipe143 escribió:
Juanín escribió:Un precioso MAN F90 que tuve oportunidad de cazar en los muelles de Mercadona aquí en León, nos comentaba el chófer que tiene casi 3 millones de kilómetros y que no lo cambia por nada.

de momento me vino genial llorar por un DAF De los 80, hoy nos lo presentaron!!

Enlace:
BBCode:
HTML:

Luca Parretti

Mensajepor Luca Parretti » 14 Dic 2016 14:22

Hoy iba por la C25 vendiendo de Vic y he cruzado (no lo he podido fotografiar) algo muy extraño, un Pegaso Capitoné, con un rótulo que ponía Riazor. Acabo de llegar y me he documentado, ¿que haría por aquí? Iba junto a un camión del Circo Raluy. Poco después, en Sant Fruitòs de Bages, he cruzado a un camioncillo Avia de alguna venta de muebles... flipando, por aquí no se ven muchos camiones clásicos... ah, antes de desplazarme he cruzado a otro cacharro viejuno que desconocía, un camión marcado Man Volkswagen para obra, muy chulo en gris, lamentablemente no tengo fotos... a ver si recupero algo por internet y os hacéis una idea... no pensaba que circulase tanto camión clásicos por estos lares...
luca

Enlace:
BBCode:
HTML:

Felipe143

Mensajepor Felipe143 » 15 Dic 2016 12:43

Juanín escribió:
Felipe143 escribió:

de momento me vino genial llorar por un DAF De los 80, hoy nos lo presentaron!!

Vamos a seguir llorando por otros modelos! jejej

Enlace:
BBCode:
HTML:

Felipe143

Mensajepor Felipe143 » 15 Dic 2016 12:45

Luca Parretti escribió:El Man era un Man Volkswagen 8.136 como el de la foto pero con caja y matrícula española antigua.

Un MAN / Volkswagen reparte la cerveza de Mahou al restaurante debajo de mi trabajo, a ver si lo pillo un dia y le saco una foto, es igual, pero con los faros cuadrados, y lleva el logo de vw, además del de MAN, creo recordar... parece un híbrido de marcas!

Enlace:
BBCode:
HTML:

JUANJO CAUDET

Mensajepor JUANJO CAUDET » 15 Dic 2016 19:49

El Pegaso Comet es parecído al de Otero Models, el Pegaso Comet 5065.También sale en la película de Terence Hill y Bud Spencer "Y si no, nos enfadamos", que se filmó en España.Por cierto, es muy interesante verla por los vehículos que salen en esa época, en 1973.
Adjuntos
i024012.jpg
GIL STAUFFER-PEGASO COMET 5061.jpg
Última edición por JUANJO CAUDET el 16 Dic 2016 09:57, editado 1 vez en total.

Enlace:
BBCode:
HTML:

JUANJO CAUDET

Mensajepor JUANJO CAUDET » 15 Dic 2016 19:54

Esta versión parecída del MAN-Volkswagen, la tengo en 1/43 de la marca FLEISCHMANN.Era para los trenes de 1/43 Magic Train.La caja es intercambiable con los vagones, por lo que podía ser cisterna, cerrado o cualquier otra configuración.El acabado del camión es en plástico
, pero de calidad, y sin cristales.
Adjuntos
s-1226.jpg
s-1226.jpg (40.44 KiB) Visto 1080 veces
s-l225.jpg
s-l225.jpg (5.01 KiB) Visto 1080 veces

Enlace:
BBCode:
HTML:

Luca Parretti

Mensajepor Luca Parretti » 16 Dic 2016 15:08

Hola Juanjo, nunca se acaba de aprender... Anda que no he visto veces "Altrimenti ci arrabbiamo" haha, tampoco sabía que se había filmado en España... Le estoy echando un vistazo y es una mina... lo que sí recordaba era el duelo entre motos, en el cual Terence Hill / Mario Girotti utiliza una espléndida Ossa Stiletto...
El Vw de Fleischmann también es una pieza muy interesante!

Enlace:
BBCode:
HTML:

JUANJO CAUDET

Mensajepor JUANJO CAUDET » 16 Dic 2016 19:49

Luca.Se filmó en Madrid y se ven detalles cuando sale el taller como un puente sobre el río Manzanares, la fábrica de cervezas Mahou y si no recuerdo mal el estadio Vicente Calderón.Hace tiempo que la vi y lo digo de carrerilla.Y los vehículos españoles de la época, menos el VW buggie MANX y los coches de los mafiosos.Otra escena memorable es la carrera de crash cars en el campo.Aquí pongo un fotograma muy interesante de un Comet con el buggie.
i024011.jpg

Enlace:
BBCode:
HTML:

Luca Parretti

Mensajepor Luca Parretti » 16 Dic 2016 23:12

Hola Juanjo, el Bugui efectivamente no es español, algo italiano debería de haber... es Puma, una firma semiartesanal de Roma que realizaba buguis y deportivos sobre base Alfasud. No siendo una firma al uso se le vio siempre concierta sospecha. Ahora bien, el bugui es maravilloso, con ls neumaticos Firestone de F1...

Enlace:
BBCode:
HTML:

JUANJO CAUDET

Mensajepor JUANJO CAUDET » 17 Dic 2016 10:03

Tienes razón , Luca, el Buggy no es de MANX, es una carrocería parecida.Efectivamente es de la marca italiana PUMA y concretamente el modelo Deserter eso sí , con motor y chásis del VW Escarabajo 1200 .Siempre voy con prisas durante estos días y resbalé con ese dato.De hecho la empresa romana PUMA fabricó modelos sobre esa base VW. Es más, sacó un modelo muy deportivo, el PUMA GTV también con base del VW, del que se hicieron diversas variantes.Al final sí que el GTV adoptó motores Alfa Romeo.

Enlace:
BBCode:
HTML:

Juanín

Mensajepor Juanín » 17 Dic 2016 10:42

JUANJO CAUDET escribió:Esta versión parecída del MAN-Volkswagen, la tengo en 1/43 de la marca FLEISCHMANN.Era para los trenes de 1/43 Magic Train.La caja es intercambiable con los vagones, por lo que podía ser cisterna, cerrado o cualquier otra configuración.El acabado del camión es en plástico
, pero de calidad, y sin cristales.

:o :o :o :o yo quiero uno!!!!!!!

Enlace:
BBCode:
HTML:

JUANJO CAUDET

Mensajepor JUANJO CAUDET » 17 Dic 2016 22:10

Pues creo que ya no se fabrica.El Magic Train era escala 0, 1:43 y se sigue haciendo por otros fabricantes.Yo lo comercializaba en los 80-90 y tengo algunas piezas como locomotoras, vagones y el camión.Representa un ferrocarril de vía estrecha y puede utilizar las de HO. Mira qué cosas se pueden hacer con estos trenes en poco espacio al ser como he dicho de vía estrecha, con material corto ,reducído espacio de giro y con los vehículos de 1:43.
https://www.youtube.com/watch?v=vrJ3USMDhNw

Enlace:
BBCode:
HTML:

JUANJO CAUDET

Mensajepor JUANJO CAUDET » 17 Dic 2016 22:23

Y estos son algunas piezas del Magic Train, con los camiones.Como dije son con la caja intercambiable con los vagones.No llegué a tener el vagón con la máquina con pinza,supongo que es para cargar tubos o troncos,y me tiene robado el corazón, pues se ve con un buen acabado.Se trata de buscar en Ebay.
Adjuntos
Fleischmann-Spur-0e-Magic-Train-2901-Tank-LKW-BayWa.jpg
Fleischmann-Spur-0e-Magic-Train-2901-Tank-LKW-BayWa.jpg (7.7 KiB) Visto 1035 veces
Fleischmann-Magic-Train-243601-Spur-0e-GüterwagenFlachwagen.jpg
Fleischmann-Magic-Train-2902-MAN-LKW-Tankwagen-Spardose.jpg
Fleischmann-Magic-Train-2902-MAN-LKW-Tankwagen-Spardose.jpg (17.86 KiB) Visto 1035 veces
Fleischmann-Magic-Train-2900-2910-MAN-LKW.jpg
Fleischmann-Magic-Train-2900-2910-MAN-LKW.jpg (23.52 KiB) Visto 1035 veces
Fleischmann-Magic-Train-2450-gedeckter-Güterwagen-Spur-0e.jpg
Fleischmann-Magic-Train-2450-gedeckter-Güterwagen-Spur-0e.jpg (18.47 KiB) Visto 1035 veces
Fleischmann-Magic-Train-0e-243601-Flachwagen-mit-Bagger.jpg
Fleischmann-Magic-Train-0e-243601-Flachwagen-mit-Bagger.jpg (22.88 KiB) Visto 1035 veces
Fleischmann-Magic-Train-0e-2490-Kranwagen-NEU.jpg
Fleischmann-Magic-Train-0e-2490-Kranwagen-NEU.jpg (10.72 KiB) Visto 1035 veces
Fleischmann-Magic-Train-0e-2481-Kesselwagen-m-Bremserbühne.jpg
Fleischmann-Magic-Train-0e-2481-Kesselwagen-m-Bremserbühne.jpg (5.78 KiB) Visto 1035 veces
400px-FLM_2301.jpg
400px-FLM_2301.jpg (23.64 KiB) Visto 1035 veces
Última edición por JUANJO CAUDET el 20 Dic 2016 07:49, editado 1 vez en total.

Enlace:
BBCode:
HTML:

JUANJO CAUDET

Mensajepor JUANJO CAUDET » 17 Dic 2016 22:29

Tal vez este tema lo hubiera tenido que poner en otro hilo.Más adelante,crearé uno de este tema para localizarlo mejor y poder seguirlo y ampliarlo.Lo que aquí ha salido por lo del MAN.

Enlace:
BBCode:
HTML:

Luca Parretti

Mensajepor Luca Parretti » 17 Dic 2016 23:42

Hola Juanjo, voy por partes:
1 menuda explicación con lo de Puma, me he hecho una cultura. Recuerdo las publicidades de la firma en Quattroruote. Como debía ser el Gtv Porsche 3.0!
2 el tema ferroviario me fascina y en este caso se casa perfectamente con el 1:43, sugiéreme un título de hilo y creo directamente el subforo dedicado, creo que interesara mucho.a mi al menos me fascina! Gracias por compartir temas tan interesantes!
Luca

Enlace:
BBCode:
HTML:

JUANJO CAUDET

Mensajepor JUANJO CAUDET » 18 Dic 2016 11:32

Me alegro que te guste, Luca.Ya te daré un título para ello y empezaré con algún artículo, pero dejo pasar unos días, pues hasta pasado fiestas tengo poco tiempo y voy a trompicones y prefiero hacer las cosas bien, no como a veces que con las prisas pego algún resbalón.Como tengo comercio, pues trabajo hasta los festivos y me deja poco margen para lo demás.También haré una presentación como Dios manda de mi trayectoria, pues hay facetas que no conoces sobre el tema modelismo. No sé si alguna vez había comentado que cuando me dedicaba al cien por cien al modelismo era colaborador de revistas como Miniauto, Maquetren y Hobby Tren, por lo que tengo una experiencia en el tema, aunque ahora lo tenía un poco dejado.
Sobre el tema trenes relacionados con los coches de colección, abordaré varias temáticas por escalas.La 1:43,(O) por supuesto, la 1:87, (HO) y la 1:22,5-1:24,(G).Esta última es la del tren de jardín.Aparte de otras escalas.Ya te avisaré cuando tenga algo preparado y abrimos los títulos según escala.
Saludos.

Enlace:
BBCode:
HTML:

Felipe143

Mensajepor Felipe143 » 19 Dic 2016 12:47

Visto éste fin de semana en Menorca... no pude entrar al recinto donde estaba a hacerle mejores fotos, estaba cerrado :(

Imagen

y ésta la hice desde el coche, así que sale bastante mal... pero al fin y al cabo, es un Pegaso! jaja

Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:

Juanín

Mensajepor Juanín » 21 Dic 2016 18:12

Juanjo estoy alucinando con los vídeos de los trenes a 1/43 sobre vía estrecha! Aquí en León tenemos muchos KM de vías de ese tipo y una línea de viajeros operativa, el tema del carbón dio mucho de si y FEVE aún lo mueve para el tema viajeros.
los dioramas son una gozada!!!!

Enlace:
BBCode:
HTML:

Volver a “Off Topics”