Autobus dal mondo: colección italiana

Autobuses y vehículos para transporte colectivo
Luca Parretti

Autobus dal mondo: colección italiana

Mensajepor Luca Parretti » 30 Dic 2016 19:09

Uscita Data Allegati Prezzi(€)
1 20/02/2016 Fascicolo + FIAT 306/3 CANSA 5,99
2 05/03/2016 Fascicolo + MERCEDES-BENZ 0 10000 9,99
3 19/03/2016 Fascicolo + AEC REGENT III 19,99
4 02/04/2016 Fascicolo + GREYHOUND SCENICRUISER 19,99
5 16/04/2016 Fascicolo + SAURER L4C 19,99
6 30/04/2016 Fascicolo + CITROEN T45 19,99
7 14/05/2016 Fascicolo + GMC 6000 SCHOOL BUS 19,99
8 28/05/2016 Fascicolo + PEGASO Z-403 MONOSCOCCA 19,99
9 11/06/2016 Fascicolo + CITROEN U55 CITYRAMA CURRUS 19,99
10 25/06/2016 Fascicolo + LANCIA ESATAU P BIANCHI & C 19,99
11 09/07/2016 Fascicolo + MERCEDES-BENZ LO3100 STROMLINIEN 19,99
12 23/07/2016 Fascicolo + ISUZU BXD-30 19,99
13 06/08/2016 Fascicolo + FIAT 418 AC/M MENARINI 19,99
14 20/08/2016 Fascicolo + CHAUSSON APH 2-50 19,99
15 03/09/2016 Fascicolo + CITROEN T23RU CHASSAING 19,99
16 17/09/2016 Fascicolo + AEC REGAL III Harrington 19,99
17 01/10/2016 Fascicolo + ISOBLOC 648 DP 19,99
18 15/10/2016 Fascicolo + FIAT 626 RNL 19,99
19 29/10/2016 Fascicolo + RENAULT AGP 19,99
20 12/11/2016 Fascicolo + SOMUA OP5-3 19,99
21 26/11/2016 Fascicolo + IKARUS 66 19,99
22 10/12/2016 Fascicolo + BERLIET CRUISAIR 3 19,99
23 24/12/2016 Fascicolo + FIAT 309/1 SDM MENARINI 19,99
24 07/01/2017 Fascicolo + SETRA-SEIDA S14 19,99
25 21/01/2017 Fascicolo + CITROEN 46 DP UAD 19,99

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje

Luca Parretti

Re: Autobus dal mondo: colección italiana

Mensajepor Luca Parretti » 30 Dic 2016 19:17

No he cotejado el listado con la versión francesa pero hay unos cuantos autobuses italianos (que me gustaría tener) y eso me hace pensar que, en el caso en el cual hiciesen una versión española, tendríamos unas cuantas alegrías. Por otro lado el echo de que Hachette (y Salvat aquí) sea agresiva intentando localizar las colecciones es una buena señal para la competencia.
En las fotos de abajo,
FIAT 306/3 CANSA
LANCIA ESATAU P BIANCHI & C
FIAT 418 AC/M MENARINI
FIAT 626 RNL
FIAT 309/1 SDM MENARINI
Adjuntos
IXO-Fiat-306-2.jpg
28270970752_7272cecdb4_b.jpg
28925934236_08a78f5fe8_b.jpg
29910971453_cda6900a79_b.jpg
IXO-Fiat-309-1-SDM-Menarini-550x262.jpg

Enlace:
BBCode:
HTML:

Luca Parretti

Mensajepor Luca Parretti » 30 Dic 2016 19:20

Además del premio de subscriptores... que saldrá como numero 53 en Francia:
FIAT 418 A/C Cameri 1972 (en este me he dado unos cuantos paseos por Bolonia...)
Adjuntos
4810508157.jpg

Enlace:
BBCode:
HTML:

Juanín

Mensajepor Juanín » 01 Ene 2017 14:09

a lo de que Salvat está creando una tremenda competencia me gustaría matizar que no me parece correcto que saquen modelos autóctonos en cada país, ya que perjudica seriamente a los buenos fabricantes artesanales que tenemos, si bien en Italia tienen los gila modelli etc y ahora viene hachette y saca los mismos en plástico y a 10 veces menos su precio solo puede hacer que pisotear el mercado. pienso que autobuses del mundo sería eso, modelos de otros países, al menos hasta que nuestros fabricantes puedan editar y descatalogar, luego la gente se extraña de que desaparezcan

Enlace:
BBCode:
HTML:

Tino

Mensajepor Tino » 01 Ene 2017 14:24

Juanín escribió:a lo de que Salvat está creando una tremenda competencia me gustaría matizar que no me parece correcto que saquen modelos autóctonos en cada país, ya que perjudica seriamente a los buenos fabricantes artesanales que tenemos, si bien en Italia tienen los gila modelli etc y ahora viene hachette y saca los mismos en plástico y a 10 veces menos su precio solo puede hacer que pisotear el mercado. pienso que autobuses del mundo sería eso, modelos de otros países, al menos hasta que nuestros fabricantes puedan editar y descatalogar, luego la gente se extraña de que desaparezcan

Hasta aqui todo correcto, pero.......la gente que se extraña que desaparezcan, no compran miniaturas nacionales, solo las critican y comparan con Altaya o Salvat. NO ES LO MISMO, Modeltrans y Otero hacen 100 ó 200 de cada, y a cada pocos cambian el molde, igual no hay dos exactamente iguales, pero..... Yo estoy contigo Juanin, pero aqui no hay mercado para tanto.

Enlace:
BBCode:
HTML:

joan

Mensajepor joan » 01 Ene 2017 18:22

Juanín escribió:a lo de que Salvat está creando una tremenda competencia me gustaría matizar que no me parece correcto que saquen modelos autóctonos en cada país, ya que perjudica seriamente a los buenos fabricantes artesanales que tenemos, si bien en Italia tienen los gila modelli etc y ahora viene hachette y saca los mismos en plástico y a 10 veces menos su precio solo puede hacer que pisotear el mercado. pienso que autobuses del mundo sería eso, modelos de otros países, al menos hasta que nuestros fabricantes puedan editar y descatalogar, luego la gente se extraña de que desaparezcan

Juanin nos guste o no estamos en una economía de mercado y es totalmente lícito que una empresa fabrique estos modelos si ve negocio en ello,además están jugando en divisiones diferentes,no es lo mismo el nivel de detallado de unos a otros y te lo dice un fiel cliente de OTERO y MODELTRANS :mrgreen:
Pero dejando a las grandes empresas como Harchette o Altaya estoy escribiendo esto porque hace un mes he ido observando varios anuncios en Ebay de camiones Ebro BC 35 ,C700,Nazar que los vi muy baratos y me di cuenta de que eran (CREO) !!cabinas CLONADAS !! :evil: de MODELTRANS y OTERO.Por cierto el Ebro BC 35 esta inspirado en la transformación que hice del kit de Modeltrans :shock: .Os dejo los enlaces a ver que os parece

http://www.ebay.es/itm/282295703545?_tr ... EBIDX%3AIT

http://www.ebay.es/itm/CAMION-EBRO-BC-3 ... 2058173014

Saludos.Joan

Enlace:
BBCode:
HTML:

Juanín

Mensajepor Juanín » 01 Ene 2017 20:06

Tino escribió:

Hasta aqui todo correcto, pero.......la gente que se extraña que desaparezcan, no compran miniaturas nacionales, solo las critican y comparan con Altaya o Salvat. NO ES LO MISMO, Modeltrans y Otero hacen 100 ó 200 de cada, y a cada pocos cambian el molde, igual no hay dos exactamente iguales, pero..... Yo estoy contigo Juanin, pero aqui no hay mercado para tanto.

Esque es ciertamente perjudicial, porque Altaya etc no van a sacar todo hasta el modelo mas extraño o pequeño de las gamas como las nuevas EBRO de Otero que son brutales por poner un ejemplo, y al sacar las piezas mas demandadas al final se cargan el resto. A los criticones no les dedico ni dos minutos, yo no soy el que tiene una colección igual a la de 15000 o 20000 personas... la gracia del coleccionismo yo creo se basa en coleccionar piezas con valor acorde a su detallado, finura, y cariño con el que se ejecuta. es muy fácil decir buuu son 300€, y ponerlo a parir sin tenerlo, me recuerda a los que demonizan Ferrari etc... Y luego tienen una chufa, pero para drogas (por poner un ejemplo) hay...

No es lo que cueste, es lo que uno ame una afición y pasión. la sensación de tener la tarjetita, el modelo, pensar que eres uno de los 100,200 o 300 afortunados de los miles de millones de personas que hay en el mundo que tienen una pieza de tal magnitud, a mi es una cosa que me encanta sentir cada vez que le echo un vistazo a mis pequeñajos uno por uno. para mi los coleccionables son piezas de interés general, simplificados y muchas veces mal documentados desde el modelo al fascículo, mi criterio no me deja conformarme!

Enlace:
BBCode:
HTML:

joan

Mensajepor joan » 01 Ene 2017 20:11

Tino escribió:Yo le estaba dando vueltas a eso mismo....me parecian demasiado baratos !!!!!!!!!!!!!!!!!!

Chasis clonados,en las fotos de detalle del Nazar se aprecia la chapuza de la calandra,y chasis y cajas de Altaya.
No se si es un delito pero ETICAMENTE deplorable. :evil:

Saludos.Joan

Enlace:
BBCode:
HTML:

Juanín

Mensajepor Juanín » 01 Ene 2017 20:14

joan escribió:

Juanin nos guste o no estamos en una economía de mercado y es totalmente lícito que una empresa fabrique estos modelos si ve negocio en ello,además están jugando en divisiones diferentes,no es lo mismo el nivel de detallado de unos a otros y te lo dice un fiel cliente de OTERO y MODELTRANS :mrgreen:
Pero dejando a las grandes empresas como Harchette o Altaya estoy escribiendo esto porque hace un mes he ido observando varios anuncios en Ebay de camiones Ebro BC 35 ,C700,Nazar que los vi muy baratos y me di cuenta de que eran (CREO) !!cabinas CLONADAS !! :evil: de MODELTRANS y OTERO.Por cierto el Ebro BC 35 esta inspirado en la transformación que hice del kit de Modeltrans :shock: .Os dejo los enlaces a ver que os parece

http://www.ebay.es/itm/282295703545?_tr ... EBIDX%3AIT

http://www.ebay.es/itm/CAMION-EBRO-BC-3 ... 2058173014

Saludos.Joan
madre mía me quedo de piedra porque eso es una hijaputada!!!! que gente con tan pocos escrúpulos.

aunque sean ligas diferentes la gente se va a tirar a la transformación fácil y los kits de nuestros grandes quedarán mas relegados aún, por mi parte pienso seguir comprándolos mientras pueda, y tengo unos cuantos pendientes, pero todo se andará, la economía de mercado debería tener un poco mas de hermanamiento entre fabricantes y también entre los coleccionistas, porque muchos vendedoruchos se creen imprescindibles para nosotros y ponen los precios a lo loco y todavía los hay sumamente tontos que pican en los abusivos precios, eso allá cada uno, pero nos acabamos jodiendo todos, yo desde luego sigo fiel a mi afición y me hago las colecciones en el kiosko con interés y mis compras de gran calibre a nuestros buenos maestros, cada euro en su lugar!

Enlace:
BBCode:
HTML:

marcos

Mensajepor marcos » 01 Ene 2017 21:34

Hola, buenas.

Cuando decís cabinas clonadas... ...¿a qué os referís? ¿alguien ha cogido restos o sobrantes de OSM o Modeltrans y los han injertado? ¿han tirado de impresora 3D?

Lo que parece muy claro es que del Nazar, han aprovechado el chasis y la caja del Comet de "Frutas y Verduras Hnos. Fernández". Del Ebro BC, lo mismo con el botellero de la Renault Gallion y/o el chasis del Citroen U23. Del Ebro C-700 han cogido la caja y el chasis del nº 1 o IFA W50L de los Camiones de Alemania del Este. Otro vendedor (o el mismo con diferente seudónimo) en el Mofletes Z-203 con caja, ha pillado la del Ebro del Ejército, regalo de suscripción, y de alguna manera ha “transplantado” el frontal de la cabina del de El Ferrol…. …lo que me hace pensar que ha escaneado la miniatura, o ha tenido acceso a otro próximo modelo que aún no ha salido.

En cualquier caso, engañar, no engaña a nadie, y teniendo en cuenta los materiales (espejos, retros, limpias y demás adhesivos) así como la dificultad de la obtención de alguna piezas, pues tampoco es que se columpie con los precios, algún beneficio deberá sacar…

Otra cosa es que la calidad de la reproducción se acerque a lo que queremos, o la rareza y la exclusividad del modelo sea la que buscamos. Contra gustos…

Enlace:
BBCode:
HTML:

joan

Mensajepor joan » 01 Ene 2017 21:46

A ver si alguien hace una transformación y la vende me parece muy bien,lesase cabina del Mofletes del ferrol,por cirto si la ha cortado pegado ..lo ha hecho muy bien,y otra cosa es coger una cabina de Otero o Modeltrans y hacer copias para venderlas,¿se respeta aquí la propiedad industrial?...

Saludos.Joan

Enlace:
BBCode:
HTML:

Luca Parretti

Mensajepor Luca Parretti » 01 Ene 2017 22:20

Hola a todos, he estado mirando un poco y creo que el tema es el siguiente: si uno se compra un modeltrans y lo clona (no hace falta impresora 3d o más inventos, se hace un molde del original y se hace una copia... de hecho es lo que hace Modeltrans misma, hace un master, un molde y copia en resina. Se hacen series limitadas porqué el molde va perdiendo calidad con el tiempo... ) no pasa nada, el problema es que lo copie y lo venda para ganar dinero. Esto es completamente condenable, es más, se que algunos de vosotros tenéis buenas relaciones con los de modeltrans: sería interesante saber que opinan y si es tal y como creo que es..
Luca

Enlace:
BBCode:
HTML:

marcos

Mensajepor marcos » 01 Ene 2017 22:26

Yo no estoy defendiendo a los e-bayers, pero lo de la propiedad industrial o intelectual es un tema que no lleva muy lejos, y menos aún en internet. Es ponerle puertas al campo.

Al margen de si existe una transformación o no ¿con qué derecho vende un particular por internet cualquier producto? ¿pagamos tasas o impuestos al organismo público correspondiente tal y como marca la ley? ¿tenemos licencia o permiso de algún tipo para esa actividad? ¿nos estaríamos aprovechando de la inversión previa en publicidad y manufacturación de una editorial si revendemos sus productos aunque los hayamos adquirido de buena fe?

Y lo mismo vale a la hora de adquirir. ¿Compramos algo robado? (en cualquier sentido) Si lo supiéramos, ¿nos importaría realmente con tal de obtener lo que otros nos ofrecen?

Así que yo solo veo que todo depende de la decisión del comprador: tenemos Barreiros cisterna y Pegasos Campillo a 85 euros y subiendo. ¿De quién es la culpa? ¿Del que lo oferta en internet o del que lo compra? Pues yo creo que del comprador. Si no se les compra, sobre todo a los especuladores, éstos no lo deberían volver a hacer. Pero por mucho que se nos llena la boca de juramentos, al final muchos acaban picando. Y los vendedores lo saben. Por eso lo siguen haciendo.

Si algunos se lo curran transformando o copiando los modelos,.. ....pues el filtro debemos ponerlo nosotros, los coleccionistas.

Enlace:
BBCode:
HTML:

Luca Parretti

Mensajepor Luca Parretti » 01 Ene 2017 22:59

Hola Marcos, también tienes razón. Una cosa es lo que sería correcto y otra es la realidad. De todas formas creo que sería interesante poder poner las cosas en su sitio y definir claramente "qué es que". si hay imitaciones o copias y no se puede controlar, a menos saber cuáles son los modelos que circulan.

Enlace:
BBCode:
HTML:

marcos

Mensajepor marcos » 01 Ene 2017 23:23

Hola, Luca. Exacto. Una cosa es lo que queremos, y otra lo que hay.

Tampoco pretendo tener razón en nada, ni convencer de nada a nadie. Yo, como coleccionista soy muy limitado. Mis conocimientos de los modelos, de los fabricantes y de su historia es muy escaso. Solo sé que siempre me han gustado los coches populares y sus reproducciones a escala. No tengo gustos exquisitos. Ni en vehículos reales, ni a escala.

Lo que quiero decir, es que a pesar de mis limitaciones, sé lo que me gusta, sé lo que compro y a quién se lo compro. Si nadie vende duros a cuatro pesetas; si el que no roba es porque no puede (no porque no quiera); y si no se debe estirar más la manga que el brazo… … que te estafen, es problema de uno mismo. Y en los tiempos en los que estamos, en que la información está a unos pocos clics de ratón, es muy difícil no saber qué compras.

¿No hay especulación en la reventa por 1.200 euros de Modeltrans descatalogados? Ahí los coleccionables de quiosco no tienen nada que ver.
¿Y no hay números de coleccionables que se venden a precios de artesano? Los coleccionistas más exigentes no deberían tener nada que objetar, no es su mercado.

Por eso creo que hay estos “híbridos”, por llamarlos de alguna manera. Intentan satisfacer al coleccionista que quiere algo especial, algo que no está en ninguno de esos mercados. Como digo, dependiendo del filtro del coleccionista, es asunto de cada cual, saber si le conviene gastarse 120 euros en un altaya con cabina de Modeltrans y transferibles que parecen pegatinas. Allá cada cual…

Enlace:
BBCode:
HTML:

Juanín

Mensajepor Juanín » 02 Ene 2017 11:53

En parte comparto opiniones contigo Marcos y en parte tengo desacuerdos.

Lo de comprar y vender por internet es obviamente un vacío, lo de copiar por el morro una edición limitada artesanal creo que es sancionable.

Lo de que un modeltrans se revende a 1.200€ te voy a quitar la razón, no es especulación, es revalorización acorde a los factores de edicion limitada, numerada, descatalogada y todo ello multiplicado progreisvamente por los años, un cuadro famoso cuanto vale? Un lienzo y unas pinturas + 4 horas de mano de obra? 50€, se vende en 25 millones de euros...

Especulación? Agotar el 70% de miniaturas de un coleccionable de tiradas de 5000, 10000, 20000 uds. Made in china, sin numerar sin certificar exactamente y con una retaila de errores en su ejecucion. Comprarlos masivamente y crear una especie de adicion en los que no lo tienen haciendoles pagar el triple cual drogadictos con el mono, ni es ético, ni es moral ni es justificable y mucho menos comparable un caso con el otro, un Otero y un altaya no se parecen ni se parecerán en la puta vida, porque si altaya hiciera lo que hace Otero sería hasta mas caro.

Enlace:
BBCode:
HTML:

EDITION

Mensajepor EDITION » 02 Ene 2017 18:56

Hola a todos,viendo las miniaturas yo creo que ha aprovechado para hacer unas transformaciones con kit de modelotrans y otero mezclando material de coleccionables,pienso que es licito hacer unas transformaciones como hobby y luego si queires probar a ver como se venden no tiene pecado...hay mucha gente que con los altaya hacen transformaciones y las venden a precio de modeltrans! tienen su trabajo... pero el problema es que la base de la materia prima por decirlo de alguna manera todos sabemos su coste! yo soy cliente de modeltrans y de otero desde sus principios y hay que reconocer que si compras una pieza numerada es porque aparte que te encanta piensas que debe tener o tendrá un valor superior con el tiempo y ahí es donde también juegan los artesanos parce que se vayan acabar en 15 días nada mas salir que no es la realidad ya que por suerte no hay tanta demanda nacional y a estos precio una lastima

Enlace:
BBCode:
HTML:

joan

Mensajepor joan » 02 Ene 2017 19:55

EDITION escribió:Hola a todos,viendo las miniaturas yo creo que ha aprovechado para hacer unas transformaciones con kit de modelotrans y otero mezclando material de coleccionables,pienso que es licito hacer unas transformaciones como hobby y luego si queires probar a ver como se venden no tiene pecado...hay mucha gente que con los altaya hacen transformaciones y las venden a precio de modeltrans! tienen su trabajo... pero el problema es que la base de la materia prima por decirlo de alguna manera todos sabemos su coste! yo soy cliente de modeltrans y de otero desde sus principios y hay que reconocer que si compras una pieza numerada es porque aparte que te encanta piensas que debe tener o tendrá un valor superior con el tiempo y ahí es donde también juegan los artesanos parce que se vayan acabar en 15 días nada mas salir que no es la realidad ya que por suerte no hay tanta demanda nacional y a estos precio una lastima

A ver ,si fuese como dices me parece licito,pero no creo que sea el caso
1ºun kit de Modeltrans del Ebro BC35 ya hace tiempo descatalogado probablemente ya vale casi como los 120€ que pide
2º si fuera de Modeltrans lo diría y dice "Modelo artesanal exclusivo"(serie de 5 unidades
3º ¿porque no pone tambien el chasis de Modeltrans?
4º si ha escaneado el camión original y ha hecho la cabina,felicitarle,aún que no creo que sea el caso

Saludos.Joan

Enlace:
BBCode:
HTML:

EDITION

Mensajepor EDITION » 02 Ene 2017 22:05

Hola Joan,lo desconozco como lo ha hecho,lo deducció porque tiene tambien a la venta kits de modeltrans en su tienda o mas productos y son originales! Si ha Copiapó desde Lugo como bien comentar ole porque le ha salido bien pero para su creador o marca es la ruïna...

Enlace:
BBCode:
HTML:

marcos

Mensajepor marcos » 02 Ene 2017 23:23

Hola. Le he estado dando vueltas a ésto, y yo sigo creyendo que este pollo que parece que clona Modeltrans tiene que tener un buen escáner y una impresora 3D. Éso, o ha robado en algún almacén asturiano.
De escáneres los hay por 250 euros y menos, y de las impresoras ya las hay por 500 euros. Pongamos que se ha comprado material mejor y más caro, y se ha gastado unos 2.500 euros. Con que venda 25 unidades de los diferentes modelos, a más de 100 euros de media, ya tiene para fidelizar clientes. Y no hace falta escanear el original 1:1. Basta con replicar un auténtico Otero. Clientes no faltarían. Y se puede hacer con la cabina, con los interiores, y seguramente más de una pieza externa. Con un detalle inferior a medio milímetro.

Como ejemplos:

https://impresoras3d.com/products/bq-witbox-2

https://3dinvasion.com/escaners-3d/358- ... op-bq.html

Saludos.

Enlace:
BBCode:
HTML:

Volver a “Autobuses”