EL RINCON DEL PEGASO

Crea tu propia galería de miniaturas y enséñanos tu colección.
Reglas del Foro
En esta sección tenemos la oportunidad de poder crear unas galerías monotemáticas (por ejemplo, mis coches clásicos) o crear subcategorías (por ejemplo, Mis camiones, Mis Fórmula 1 etc.). No se trata de galerías de primera o de segunda categoría: solo se trata de poder organizar al máximo los temas. En el caso de que queráis publicar una galería con subcategorías podéis enviarme un mensaje privado con las categorías que queréis crear y trataré de montar la galería tal y como queréis organizarla.
Gracias, Luca Parretti
Diego Serrano

Re: EL RINCON DEL PEGASO

Mensajepor Diego Serrano » 13 Feb 2017 18:35

Tino escribió:
Diego Serrano escribió:
Tino escribió:Ese Bacalao es precioso, una obra de arte.

Gracias Tino en su caja viene tambien un libro con su historia, y unos dibujos mios, tambien tiene un llavero y una pequeña llave para las puertas el cual se pueden cerrar y abrir.

Conozco tus dibujos Diego, y para mí son mas impresionantes que la maqueta del Bacalao.
Un saludo.

Perdona, no te habia contestado, muchas gracias, me alegra que te gusten mis obras. :oops:

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje

Diego Serrano

Mensajepor Diego Serrano » 14 Feb 2017 19:50

A principios de los cincuenta el CETA que era el departamento de experiencias crearon esta derivacion del Pegaso Mofletes para experimental los motorres electricos para la gama de autobuses, que estaban en proyecto, al final quedo solo este camion, que sirvio para servicio dentro de la fabrica. Se caracterizaba por el rayo electrico, que suplió a la tipica rejilla del Mofletes.
Adjuntos
P1300156.JPG
P1300155.JPG
P1300154.JPG
P1300153.JPG
P1300152.JPG
24lrjlz.jpg

Enlace:
BBCode:
HTML:

JUANJO CAUDET

Mensajepor JUANJO CAUDET » 15 Feb 2017 09:47

Es precioso.A pesar de sus grandes baterías y su limitada autonomía, ya estaba operativo.Actualmente las baterías, cada vez más complejas sobretodo a base de lítio, ya dan más relación peso- prestaciones, aunque aún falta mucho que recorrer.Pero hay que pensar que la idea de un motor eléctrico nació paralelamente al de combustión ya en el siglo XIX. Ya en 1899 un coche eléctrico, “La Jamais Contente”, superó por primera vez los 100 km/h estableciendo un récord de velocidad.Por eso no debe extrañarnos que a principios de los 50, Pegaso intentara fabricar modelos eléctricos.

Enlace:
BBCode:
HTML:

Diego Serrano

Mensajepor Diego Serrano » 15 Feb 2017 11:19

joan escribió:Vaya chulada y pieza única este Mofletes.

Saludos.Joan

Gracias Joan, no se como Modeltrans no sacó en su dia este modelo, creo que ya va a ser dificil que lo saque.

Enlace:
BBCode:
HTML:

Diego Serrano

Mensajepor Diego Serrano » 15 Feb 2017 11:22

JUANJO CAUDET escribió:Es precioso.A pesar de sus grandes baterías y su limitada autonomía, ya estaba operativo.Actualmente las baterías, cada vez más complejas sobretodo a base de lítio, ya dan más relación peso- prestaciones, aunque aún falta mucho que recorrer.Pero hay que pensar que la idea de un motor eléctrico nació paralelamente al de combustión ya en el siglo XIX. Ya en 1899 un coche eléctrico, “La Jamais Contente”, superó por primera vez los 100 km/h estableciendo un récord de velocidad.Por eso no debe extrañarnos que a principios de los 50, Pegaso intentara fabricar modelos eléctricos.

Como bien dices la idea no es nueva, siempre ha estado en la sombra de los motores de ciclo Otto, pero ojalá para mi que los coches como masimo sean hibridos, el olor de la gasolina me chifla, de hecho muchas personas me han dicho que en vez de sangre llevo gasolina en las venas, :D

Enlace:
BBCode:
HTML:

Diego Serrano

Mensajepor Diego Serrano » 15 Feb 2017 20:21

Juanín escribió:Fantástico el pegaso eléctrico! me gustaría tener uno en la vitrina, espero que desde Otero o Modeltrans se animen con el!

Siendo dedecpcionarte pero creo segun he hablado con ellos, el tema camiones en el caso de Otero, esta en suspenso por largo tiempo y Modeltrans, creo que saldra poco o nada, esta hechando casi el cierre, lo mismo iba de farol y nos da una sorpresa pero lo veo dificil.

Enlace:
BBCode:
HTML:

Diego Serrano

Mensajepor Diego Serrano » 16 Feb 2017 08:51

En mi otro hilo he puesto a un miembro del MOP, aqui corresponde poner el Pegaso denominado popularmente "Europa". Miniatura de Modeltrans,
Adjuntos
IMG_20160508_132222.jpg
IMG_20160508_132209.jpg
IMG_20160508_131915.jpg
IMG_20160508_131904.jpg
IMG_20160508_131850.jpg
IMG_20160508_131836.jpg
IMG_20160508_131828.jpg

Enlace:
BBCode:
HTML:

blackie

Mensajepor blackie » 16 Feb 2017 09:47

Diego Serrano escribió:
blackie escribió:
Diego Serrano escribió:
Luca, aqui te muestro mi cuadrilla de "mofletes"

Espectaculares todos los mofletes Diego! Aunque con el del fondo de lona marrón....ahí me has dao! Me encanta!

Aqui lo tienes con mas detalle

Gracias por las fotos Diego, así podemos apreciar mejor lo bonito que es! Siempre me han gustado los camiones con sus colores corporativos y recién salidos de fábrica, tienen algo de "oficial" que me encanta!
En el caso de los Pegaso, ese blanco impoluto que tienen, sin publicidad, sin manchas, sin kms recorridos.....

Enlace:
BBCode:
HTML:

blackie

Mensajepor blackie » 16 Feb 2017 09:49

Diego Serrano escribió:A principios de los cincuenta el CETA que era el departamento de experiencias crearon esta derivacion del Pegaso Mofletes para experimental los motorres electricos para la gama de autobuses, que estaban en proyecto, al final quedo solo este camion, que sirvio para servicio dentro de la fabrica. Se caracterizaba por el rayo electrico, que suplió a la tipica rejilla del Mofletes.

Que pasada de Mofletes!

Enlace:
BBCode:
HTML:

Diego Serrano

Mensajepor Diego Serrano » 16 Feb 2017 11:34

blackie escribió:
Diego Serrano escribió:
blackie escribió:Espectaculares todos los mofletes Diego! Aunque con el del fondo de lona marrón....ahí me has dao! Me encanta!

Aqui lo tienes con mas detalle

Gracias por las fotos Diego, así podemos apreciar mejor lo bonito que es! Siempre me han gustado los camiones con sus colores corporativos y recién salidos de fábrica, tienen algo de "oficial" que me encanta!
En el caso de los Pegaso, ese blanco impoluto que tienen, sin publicidad, sin manchas, sin kms recorridos.....

Gracias por tu visita Comparto contigo cien por cien, me encantan los camiones sim publicidad, algunos enmascaran las lineas maestras del camion. Ademas de los Pegaso, tengo tambien versiones MOP y fabrica de Ebro, Barreiros, Nazar, o sea casi la totalidad de los camiones fabricados cien por cien en España

Enlace:
BBCode:
HTML:

Juanín

Mensajepor Juanín » 18 Feb 2017 12:39

El del medio lo veo extraño Diego, quizás por el frontal del 140cv con los focos mas abajo, eso en cierta parte me desanimó a mi a modificar unos cuantos mofletes altayeros a 1ª serie

Enlace:
BBCode:
HTML:

Diego Serrano

Mensajepor Diego Serrano » 18 Feb 2017 13:28

Juanín escribió:El del medio lo veo extraño Diego, quizás por el frontal del 140cv con los focos mas abajo, eso en cierta parte me desanimó a mi a modificar unos cuantos mofletes altayeros a 1ª serie

Cierto, varia como unos cuantos mm mas abajo, pero es lo que había, cuando inicie el proyecto no sabia lo del Mofletes de Autocult, Pero este tampoco es cien por cien real, el morro lo veo mas remetido que el real, y las ruedas tampoco estan al mismo nivel de sus pasos de rueda. Ademas le falta el rodillo trasero que en sus comienzos de vida laboral si lo llevaba, asi como la campanilla. En fin resumiendo debemos alegrarnos que tengamos estos modelos que hace unos años ni nos hubieramos pensado que estarian en el mercado, y esto es el principio, el boom Pegaso va para arriba y con e tiempo saldran todos los modelos tanto de camiones como de coches.

Fijate en la caida del morro, este en concreto es el de Barcelona, el cual ya esta en proyecto para hacerlo. En cuanto al modelo de Autocult las ruedas voy a ver si puedo sacarlas mas de su posicion, ponerla la campanilla y el rodillo, pero esp sera mas adelante.
Adjuntos
hvrrdx.jpg

Enlace:
BBCode:
HTML:

Juanín

Mensajepor Juanín » 18 Feb 2017 14:12

Diego Serrano escribió:
Juanín escribió:El del medio lo veo extraño Diego, quizás por el frontal del 140cv con los focos mas abajo, eso en cierta parte me desanimó a mi a modificar unos cuantos mofletes altayeros a 1ª serie

Cierto, varia como unos cuantos mm mas abajo, pero es lo que había, cuando inicie el proyecto no sabia lo del Mofletes de Autocult, Pero este tampoco es cien por cien real, el morro lo veo mas remetido que el real, y las ruedas tampoco estan al mismo nivel de sus pasos de rueda. Ademas le falta el rodillo trasero que en sus comienzos de vida laboral si lo llevaba, asi como la campanilla. En fin resumiendo debemos alegrarnos que tengamos estos modelos que hace unos años ni nos hubieramos pensado que estarian en el mercado, y esto es el principio, el boom Pegaso va para arriba y con e tiempo saldran todos los modelos tanto de camiones como de coches.

Fijate en la caida del morro, este en concreto es el de Barcelona, el cual ya esta en proyecto para hacerlo. En cuanto al modelo de Autocult las ruedas voy a ver si puedo sacarlas mas de su posicion, ponerla la campanilla y el rodillo, pero esp sera mas adelante.

Para eso ya tenemos el de modeltrans

Enlace:
BBCode:
HTML:

Juanín

Mensajepor Juanín » 18 Feb 2017 14:14

Diego Serrano escribió:Un Cabezon y sus acompañantes nuevos para llevarlos a los parques del MOP.

coincido contigo! este me lo están pintando junto con el comet, el mofletes y un Renault midliner

Enlace:
BBCode:
HTML:

Diego Serrano

Mensajepor Diego Serrano » 18 Feb 2017 14:26

Por desgracia el de Modeltrans no lo tengo, cuando salio en su dia aun no tenia la fiebra pegasera en camiones, por este motivo no le hago ascos al de Autocult.

Enlace:
BBCode:
HTML:

Diego Serrano

Mensajepor Diego Serrano » 19 Feb 2017 11:39

El pasado 17 del presente mes ha fallecido Pedro Serra para mi el mejor carrocero de época clásica. Con mis miniaturas quiero rendir un homenaje, ya que aquí represento todos los Pegaso carrozados por el. Descanse en paz.
Adjuntos
IMG_20170219_112856.jpg
cla59.jpg

Enlace:
BBCode:
HTML:

joan

Mensajepor joan » 19 Feb 2017 14:49

Vaya flota del MOP que debes tener,necesitaras una buena nave para guardarlos. :mrgreen:
Grandes obras las de Pedro Serra,lastima no haya miniaturas a 1/43 de sus carrocerías.

Saludos.Joan

Enlace:
BBCode:
HTML:

Diego Serrano

Mensajepor Diego Serrano » 19 Feb 2017 15:47

joan escribió:Vaya flota del MOP que debes tener,necesitaras una buena nave para guardarlos. :mrgreen:
Grandes obras las de Pedro Serra,lastima no haya miniaturas a 1/43 de sus carrocerías.

Saludos.Joan

Gracias Joan, te informo que Esval Models. Tiene en su catálogo para este año de sendos Pegaso Serra. Vistos en la feria de Nuremberg

Enlace:
BBCode:
HTML:

Luca Parretti

Mensajepor Luca Parretti » 20 Feb 2017 10:25

Diego Serrano escribió:Los tres Mofletes juntos, el del Ferrol, el tuneado a Aviles y el de Autocult

Si, efectivamente la foto de grupo es muy curiosa. El del centro parece que tenga un lifting de cara, mientras el de autocult se ve muy mofletudo. No se como han apañado el de Autocult pero creo que el de Altaya, con sus carencias, es un escaneado 3d del original, o sea, tendría que ser correcto en las formas. La modificación del modelo de Altaya, aunque tenga los faros bajos, tiene sentido ya por la calidad con la que se realizó.
Luca

Enlace:
BBCode:
HTML:

Diego Serrano

Mensajepor Diego Serrano » 20 Feb 2017 12:04

Luca Parretti escribió:
Diego Serrano escribió:Los tres Mofletes juntos, el del Ferrol, el tuneado a Aviles y el de Autocult

Si, efectivamente la foto de grupo es muy curiosa. El del centro parece que tenga un lifting de cara, mientras el de autocult se ve muy mofletudo. No se como han apañado el de Autocult pero creo que el de Altaya, con sus carencias, es un escaneado 3d del original, o sea, tendría que ser correcto en las formas. La modificación del modelo de Altaya, aunque tenga los faros bajos, tiene sentido ya por la calidad con la que se realizó.
Luca

Gracias Luca por tu apreciacion, Lo curioso es que no se donde he leido que los de Autocult estuvieron escaneando el Avles. me extraña mucho el 3d no suele dar error.

Enlace:
BBCode:
HTML:

joan

Mensajepor joan » 20 Feb 2017 14:22

A ver ,no se si me equivoo porque no soy muy entendido en estos modelos pero creo que siendo todos Mofletes son modelos diferentes.El de Aviles (Autocult) es un Pegaso II Z 2Q3,faros más altos.puertas suicidas,..y el de Altaya es el Z.701 de 140cv ya con puertas normales y la cabina retocada,si mirais fotos del modelo real vereís como los faros van más bajos que en el de Aviles.

http://www.pegasoesmicamion.com/HISPANO ... 66%20G.htm

Saludos.Joan

Enlace:
BBCode:
HTML:

Diego Serrano

Mensajepor Diego Serrano » 20 Feb 2017 20:24

joan escribió:A ver ,no se si me equivoo porque no soy muy entendido en estos modelos pero creo que siendo todos Mofletes son modelos diferentes.El de Aviles (Autocult) es un Pegaso II Z 2Q3,faros más altos.puertas suicidas,..y el de Altaya es el Z.701 de 140cv ya con puertas normales y la cabina retocada,si mirais fotos del modelo real vereís como los faros van más bajos que en el de Aviles.

Saludos.Joan

A ver si te lo aclaro el Mofletes que se ve en la foto es una transformacion sobre la base del Ferrol se le cambia el morro por el mofletes de Altaya, el cual lleva las puertas normales y los faros bajos estos detalles se pasaron a la hora de hacer la transformacion. Como quiera que todavia me queda por hacer el modelo bomberos que tuvo en servicio en Barcelona del cual creo que existieron tres,. yo voy a hacer la del numero 10, que he puesto en una foto en este hilo y voy a ver si puedo modificar las puertas y los faros.

Enlace:
BBCode:
HTML:

joan

Mensajepor joan » 20 Feb 2017 21:10

Diego Serrano escribió:
joan escribió:A ver ,no se si me equivoo porque no soy muy entendido en estos modelos pero creo que siendo todos Mofletes son modelos diferentes.El de Aviles (Autocult) es un Pegaso II Z 2Q3,faros más altos.puertas suicidas,..y el de Altaya es el Z.701 de 140cv ya con puertas normales y la cabina retocada,si mirais fotos del modelo real vereís como los faros van más bajos que en el de Aviles.

Saludos.Joan

A ver si te lo aclaro el Mofletes que se ve en la foto es una transformacion sobre la base del Ferrol se le cambia el morro por el mofletes de Altaya, el cual lleva las puertas normales y los faros bajos estos detalles se pasaron a la hora de hacer la transformacion. Como quiera que todavia me queda por hacer el modelo bomberos que tuvo en servicio en Barcelona del cual creo que existieron tres,. yo voy a hacer la del numero 10, que he puesto en una foto en este hilo y voy a ver si puedo modificar las puertas y los faros.

No si esto ya ño había entendido,ya sabía que lo habias hecho con la base de Altaya,era más bien para contestar sobre el escaneado,se me olvidó citarlo.Así que seguramente los dos están bien escaneados.

Saludos.Joan

Enlace:
BBCode:
HTML:

Diego Serrano

Mensajepor Diego Serrano » 21 Feb 2017 14:18

joan escribió:
Diego Serrano escribió:

Saludos.Joan

No si esto ya ño había entendido,ya sabía que lo habias hecho con la base de Altaya,era más bien para contestar sobre el escaneado,se me olvidó citarlo.Así que seguramente los dos están bien escaneados.

Saludos.Joan

Creo que el de Autocult, el escaneado a nivel general esta bien, solo veo un frontal un tanto extraño, como he dicho anteriormente ya que se escaneo en 3d no se porque no me cuadra ese frontal.

Enlace:
BBCode:
HTML:

Diego Serrano

Mensajepor Diego Serrano » 21 Feb 2017 14:31

Impensable hasta no hace mucho en tener un Pegaso en escala 1:18, al final los de Bos Models en resina, se han atrevido y han hecho este modelo un BT! carrozado por Touring, En unas fotos lo tengo puesto con el de Top Slot en 1:32 y el de Neo en 1:43 tres interpretaciones sobre un mismo coche.
Adjuntos
P1300205.JPG
P1300203.JPG
P1300202.JPG
P1300201.JPG
P1300199.JPG
P1300198.JPG
P1300197.JPG
P1300196.JPG
P1300194.JPG
P1300193.JPG
P1300192.JPG